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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35608 veces)

BUHOnero

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #75 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:11:02 »
Otra duda, si hay dos blips en un pasillo, y un marine tiene linia de visión con el primero, se tienen que descubrir los dos, o solo el primero?

Otra, en el manual pone que un marine puede disparar cuando esta alerta (o gastando PM) al finalizar una acción un GN, pero en un pasillo, si hay uno cerca del marine, y este no se mueve (y por tanto tapa la visión a lo que haya detrás suyo), si se mueve otro GN por detrás del que está más cerca, el marine puede disparar?

Básicament es saber hasta dónde se supone que llega la visión del marine, porque ayer jugamos y nos encontramos que poniendo un gn de tapón en un pasillo, por detrás se podían mover el resto sin peligro de que el marine en alerta les disparara... y eso nos resulto rarísimo...

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #76 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:23:44 »
Solo el primero.

No, no puede disparar.

 ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #77 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:25:48 »
La primera casilla del pasillo, desde esa posición si estuviese en alerta podria hacer fuego dos veces   ;)

¿2? ¿No serian 3? Una cuando aparece a la vista del Marine, mas otras dos por las acciones de movimiento que le cuesta llegar hasta el Marine...
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 12:28:39 por Hagel »

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #78 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:49:43 »
¿2? ¿No serian 3? Una cuando aparece a la vista del Marine, mas otras dos por las acciones de movimiento que le cuesta llegar hasta el Marine...

No, solo son dos acciones, una por casilla movida. El giro no activa la alerta porque va combinado con el movimiento (es giro libre) y forma una unica acción.

  X
 XX<
 XXX
 XXX Posicion inicial, un GNS avanza por el pasillo superior, aun fuera de la linea 
       de vision.

  O
 XX<
 XXX
 XXX Primer avance GNS dentro de LNV, recibe un disparo automatico.

  X
 XO<
 XXX
 XXX Segundo avance GNS mas giro para atacar, es una acción combinada,   
       recibe segundo disparo. La tercera acción seria el ataque fisico del GNS al 
       marine que ocurre ANTES del disparo automatico.

 ;)
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BUHOnero

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #79 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:53:52 »
No, solo son dos acciones, una por casilla movida. El giro no activa la alerta porque va combinado con el movimiento (es giro libre) y forma una unica acción.

  X
 XX<
 XXX
 XXX Posicion inicial, un GNS avanza por el pasillo superior, aun fuera de la linea 
       de vision.

  O
 XX<
 XXX
 XXX Primer avance GNS dentro de LNV, recibe un disparo automatico.

  X
 XO<
 XXX
 XXX Segundo avance GNS mas giro para atacar, es una acción combinada,   
       recibe segundo disparo. La tercera acción seria el ataque fisico del GNS al 
       marine que ocurre ANTES del disparo automatico.

 ;)

Viniendo de arriba lo entiendo, pero y si viene del pasillo de enfrente?

Hagel

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #80 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:03:23 »
No, solo son dos acciones, una por casilla movida. El giro no activa la alerta porque va combinado con el movimiento (es giro libre) y forma una unica acción.

  ...

Ya veo que estabamos halando de pasillos diferentes...  :D BUHOnero preguntaba por el pasillo de la izquierda y por eso nuestras cuentas no coincidian...

Speedro

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #81 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:48:10 »
Ya veo que estabamos halando de pasillos diferentes...  :D BUHOnero preguntaba por el pasillo de la izquierda y por eso nuestras cuentas no coincidian...

uy, pues si...   ::)  no se porque me fui directamente a lo mas conflictivo que era que viniese por arriba, crei que estaba preguntando eso que eran donde podia haber dudas...  :D

Si viene de frente esta claro, son tres automaticos, desde que entra en LNV uno por acción, antes de que el Gns pueda atacar  ;)
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haiass

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Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #82 en: 22 de Septiembre de 2009, 08:06:30 »
Unas dudas

A)Combate cuerpo a cuerpo
  1--> ¿Que pasa si un marine es atacado por la espalda? en el reglamento pone que si se le ataca por un costado, y gana el marine el CC, en vez de eliminar al GS , el marine se encara con este
   2-->¿Que pasa si un GS es atacado por cualquier sitio que no sea de frente?

B)Puntos de mando en el turno GS.
  1-->¿En que momento del turno GS puedo gastar mis puntos de mando que me reserve?¿Tengo que esperar a que algun GS entre en linea de vision para poder activar al marine?¿en cualquier momento?

Gracias



penguin

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Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #83 en: 22 de Septiembre de 2009, 08:28:28 »
Respecto al punto A, cuando un Gns se enfrenta a un Marine (o al reves) se hace la tirada de combate habitual independientemente que el defensor este o no encarado al atacante. Si gana el defensor y esta encarado al atacante, mata al atacante. Si gana o empata el defensor sin estar encarado (ya sea de costado o de espaldas), se gira para encararse a él.

Los de los puntos de mando es algo como que solo puedes gastarse puntos de mandos (en el turno gns) para realizar una unica acccion si un marine puede trazar puede trazar una linea de vision hasta una miniatura gns que haya completado una accion. Igual que la reaccion durante el fuego de alerta. Si despues el gns vuelve a hacer algo y sigue estando en la linea de vision del marine, puedes volver a gastar puntos de mandos para otra acción.

Lo único que no tengo claro es si esos puntos de mandos se tienen que gastar sobre el marine que "vea" al genestealer o en otro.

saludos

haiass

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Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #84 en: 22 de Septiembre de 2009, 08:53:47 »
Gracias por la respuesta.

Otra pregunta mas,

En el turno genestealer, al ser un blip descubierto de manera involuntaria al estarse moviendo, se colocan los GS que diga el blip por parte del marine,¿las miniaturas puestas ya no pueden seguir moviendo?
es decir, 1 PA para mover, el blip es descubierto, coloca el jugador marine 1 GS, ¿a este GS le quedan 5 PA o este GS ya no puede hacer nada?

Gracias!

DReaper

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #85 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:01:55 »
Lo único que no tengo claro es si esos puntos de mandos se tienen que gastar sobre el marine que "vea" al genestealer o en otro.

Sobre el que ve.

penguin

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Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #86 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:07:25 »
Sobre el que ve.
Gracias. Yo lo hacia así, pero como se supone que los Marines estan intercomunicados, pues tenian esa duda: "yo lo veo, te aviso, y tu mueves"

DReaper

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #87 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:08:57 »
Aclararon esa duda en BGG el otro día, pero sí, es lo coherente. Aunque con tanto rules lawyer, nunca se está a salvo del todo. ;D

penguin

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Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #88 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:11:31 »
En el turno genestealer, al ser un blip descubierto de manera involuntaria al estarse moviendo, se colocan los GS que diga el blip por parte del marine,¿las miniaturas puestas ya no pueden seguir moviendo?

Pues creo que eso no posible tecnicamente: no puedes mover un blip a una casilla dentro de la linea de vision de un marine.

Lo que si puedes es, antes de activar el blip y moverlo, revelar de manera voluntaria el blip, colocar los gns y moverlos; y ahora si podrias moverlo dentro de la linea de vision del marine.


Annagul

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Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #89 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:54:32 »
Como ya ha comentado penguin, no se permite que el movimiento de un blip le lleve a estar en la línea de visión de un marine. Si esto ocurriera (por despiste, por ejemplo), el blip deberá dejarse en la última casilla en la que no estaba en línea de visión y su activación terminará inmediatamente.