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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34512 veces)

soul crisis

Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #120 en: 05 de Octubre de 2009, 12:58:19 »
Entonces con el bólter puedes dar un giro de 180º (90+90) gastando 2 PA y disparando 2 veces "gratis" si fuera necesario.

Una duda que tengo todavía es sobre descubrir blips involuntariamente para los GS. 

Supongamos que un blip está en medio de un pasillo sin estar a la vista de ningún marine. Entonces durante el turno del marine, éste abre una puerta quedando el blip en línea de visión, si se revela automáticamente, cuándo se puede dar el caso de atacar al blip ?? Puedes elegir la opción que más te guste ?(revelarlo o dispararlo). En el reglamento pone que al revelarse involuntariamente el jugador marine coloca a los GS dónde el quiera, esto se refiere en todo el tablero ???

saludos

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #121 en: 05 de Octubre de 2009, 13:09:06 »
Entonces con el bólter puedes dar un giro de 180º (90+90) gastando 2 PA y disparando 2 veces "gratis" si fuera necesario.


Tecnicamente si, pero piensa que el disparo ES DESPUES DEL GIRO, es decir, giras y disparas en la linea de vision del nuevo encaramiento.


Supongamos que un blip está en medio de un pasillo sin estar a la vista de ningún marine. Entonces durante el turno del marine, éste abre una puerta quedando el blip en línea de visión, si se revela automáticamente, cuándo se puede dar el caso de atacar al blip ?? Puedes elegir la opción que más te guste ?(revelarlo o dispararlo). En el reglamento pone que al revelarse involuntariamente el jugador marine coloca a los GS dónde el quiera, esto se refiere en todo el tablero ???

saludos

El blip se revela involuntariamente, y el jugador marine coloca los gns, siguiendo la reglas de colocacion. Es decir, el primer gns en la casilla del blip y los demas de manera consecutiva. Lo suyo es colocarlos en linea recta para, si te cargas el primero, tener el resto de gns en linea de vision. En un pasillo no tiene mucho sentido, pero si el blip esta en una habitacion, el jugador gns puede colocarlos fuera de la linea de vision del marine.

Lo de atacar el blip se refiere, mas que nada, al lanzallama y su "habilidad" de afectar a blip fuera de su linea de vision, es decir, blip en una habitacion.

Saludos

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #122 en: 05 de Octubre de 2009, 13:38:00 »
Hola a todos:

El otro día utilizando el lanzallamas y colocando su bola de fuego sobre un pasillo de una pieza de 1 casilla por 2 nos surgió una duda. En ese caso, ¿afecta exclusivamente a esa pequeña sección de 1*2 a pesar de que la bola de fuego casi ocupa 2*2 casillas?

¿Qué opináis?

Gracias ;)

Cuando podáis dadme alguna opinión.

Gracias

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #123 en: 05 de Octubre de 2009, 14:30:53 »
Te pongo lo que vienen en las FAQ:

P. ¿El reglamento se refiere a menudo a los ‘efectos de sección’, pero
¿qué es exactamente una ‘sección’?

R. Las secciones se listan en el apartado ‘Contenidos de la caja‘, en la
página 4 del Reglamento (ver Secciones del tablero), y se describen en
la página 6 (ver El tablero de juego).


En ‘Contenidos de la caja‘ vienen 24 pasillos, independeintemente de que sean de 2 o 5 secciones, cada pieza es una sección.

Los pasillos se representan con 'secciones de tablero', por lo que si tienes un pasillo con dos 'secciones' de tablero, pues entonces tienes eso: dos secciones.

Saludos

TxTeZ

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #124 en: 06 de Octubre de 2009, 00:13:21 »
al revelar los blips el reglamento indica que los genestealers se colocan el la casilla en la que se ecuentra el blip y en las casillas adyacentes.

Entiedo que si el blip se encuentra en un pasillo y se revela un blip de 3 GS, uno se coloca en la casilla del blip y otro delante de esta casilla y el ultimo detras de la casilla que ocupaba el blip.

un saludet

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #125 en: 06 de Octubre de 2009, 00:36:41 »
Hola:

Tengo la sensacion de que las bases de las figuras son insuficientes y éstas resultan inestables en un juego que rpecisamente la posición es crucial.

¿No opináis igual? Estoy por ponerles peanas grandes ...

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #126 en: 06 de Octubre de 2009, 22:28:18 »
Aló? Hay alguien ahí?

Oinko

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #127 en: 07 de Octubre de 2009, 08:16:07 »
Aló? Hay alguien ahí?

Depende de que consideres como "alguien"

Tengo la sensacion de que las bases de las figuras son insuficientes y éstas resultan inestables en un juego que rpecisamente la posición es crucial.

¿No opináis igual? Estoy por ponerles peanas grandes ...

Las figuras son muy bonitas pero no son muy practicas para jugar (Ej: el gns que esta subido por la pared). Si quieres ponerle peanas grandes, animo; espero que sea pegandola bajo la peana de la figura, porque yo desde luego no me las cargaría.

Saludos

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #128 en: 07 de Octubre de 2009, 09:23:10 »
Gracias Penguin.

Efectivamente la idea es pegarlas a una base sin dañar la base propia. Lo malo es que la base redonda resultará mayor que una casilla ... en fin, qué se le va a hacer.  Hay algunos exterminadores que casi se caen soplandolos ( el que tiene un puño sierra, por ejemplo)

Me pregunto cuanto tiempo dedicaran los de "eavy metal de GW "a pintar cada miniatura; lo anterior, sin quitarles mérito porque algunas letras y dibujos que efectuan en las miniaturas ( la cara de santo en el hombro del biblio )son cojonudos.

Gracias de nuevo

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #129 en: 07 de Octubre de 2009, 09:34:41 »
Efectivamente la idea es pegarlas a una base sin dañar la base propia. Lo malo es que la base redonda resultará mayor que una casilla ... en fin, qué se le va a hacer.  Hay algunos exterminadores que casi se caen soplandolos ( el que tiene un puño sierra, por ejemplo)

En la bgg han puesto una comparativa de bases que puede ser util para esto...


25mm-30mm-40mm mini base comparison


25mm-30mm-40mm

Saludos

oinko

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #130 en: 07 de Octubre de 2009, 11:13:08 »
En la bgg han puesto una comparativa de bases que puede ser util para esto...


25mm-30mm-40mm mini base comparison


25mm-30mm-40mm

Saludos

Qué bueno Penguin !!

Precisamente la base de tamaño intermedio de 35 mm ( la más apropiada quizá) es la que no comercializa en su tienda online GW.

Gracias en todo caso

TxTeZ

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #131 en: 07 de Octubre de 2009, 14:20:42 »
mmmm despues de releer todo.... me siguen quedando unas dudillas, concretamente conesto:
Citar
P. ¿Podéis clarificar cómo se usan los Puntos de Mando?
R. Los Puntos de Mando (a partir de ahora PM) tienen prioridad sobre todo lo demás. En tu turno los puedes usar como, cuando y donde
quieras, sin restricciones e incluso interrumpiendo las acciones de otro Marine Espacial, si así lo deseas. En el turno Genestealer, debes
esperar hasta que uno de tus Marines Espaciales vea a un Genestealer hacer algo. A continuación, decides si quieres gastar PM para llevar a
cabo una única acción con un único Marine Espacial en cualquier lugar del tablero (o sea, que no tiene por qué ser uno de los Marines
Espaciales que ha visto a ese Genestealer hacer algo). Tras invertir los PM, debes resolver los disparos de los Marines Espaciales en Fuego de
Alerta

que tengan línea de visión hacia el Genestealer en cuestión,
y que no acaben de llevar a cabo una acción gastando PM.



Citar
P. ¿Un Marine Espacial armado con un Cañón de asalto y colocado en Fuego de Alerta está obligado a disparar contra una puerta que se
cierre en su línea de visión?

R. Sí, siempre que dicha puerta esté dentro del alcance de sus disparos en Fuego de Alerta (12 casillas).


Mirando en manual, pagina 12 si no recuerdo mal, cuando explica el FA dice, y remarca en negrita: Deberá efectuar un disparo por cada Genestealer que se mueva dentro de su linea de visión en las 12 casillas.

De hecho, cuando el Genestealer ha muerto pero varios marines se encuentran en FA tb se debe de realizar los disparos por si se producen encasquillamientos.

La ultima pregunta ademas aumenta diciendo que es obligatorio ademas disparar a una puerta que se cierra.

Lo que no entiendo es la parte que subrayo en rojo. ¿quiere decir que un marine en FA puede utilizar los PM para por ejemplo dar un paso atrás y perder el FA?, ¿o mas bien se refiere a un marine que ha utilizado 1 PM para quitar el encasquillamiento y volver a FA y ya no puede disparar?...

Yo lo que tenia entendido que un marine en FA SOLO puede disparar en FA o quitar el estado de encasquillamiento.

Pensáis lo mismo que yo?

Un Saludet

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #132 en: 07 de Octubre de 2009, 14:41:02 »
Buenas,

Creo que:

Lo que no entiendo es la parte que subrayo en rojo. ¿quiere decir que un marine en FA puede utilizar los PM para por ejemplo dar un paso atrás y perder el FA?

SI, puedes gastar PM en un marine en alerta, nada te lo impide; solo que cuando se mueve, pierde la alerta.

¿o mas bien se refiere a un marine que ha utilizado 1 PM para quitar el encasquillamiento y volver a FA y ya no puede disparar?...

Exacto, "y que no acaben de llevar a cabo una acción gastando PM"; quitas el encasquillamiento, te quedas en alerta, pero como los PM los has gastados en ESE marine, ya no puede disparar.

Saludos

« Última modificación: 07 de Octubre de 2009, 14:42:59 por penguin »

TxTeZ

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #133 en: 07 de Octubre de 2009, 16:23:47 »
A ver... el reglamento dice que DEBERA disparar si se encuentra a tiro.

Entiendo que si esta a mas de 12 casillas y puede hacer lo que quiera con los PM, pero si se encuentra a 12 o menos, el marine esta obligado a disparar a menos que se encuentre encasquillado.

Eso es lo que interpreto yo....

Un Saludet

penguin

  • Visitante
Space Hulk (Dudas)
« Respuesta #134 en: 07 de Octubre de 2009, 16:43:08 »
A ver... el reglamento dice que DEBERA disparar si se encuentra a tiro.

perfecto.

Entiendo que si esta a mas de 12 casillas y puede hacer lo que quiera con los PM, pero si se encuentra a 12 o menos, el marine esta obligado a disparar a menos que se encuentre encasquillado.

perfecto. Solo digo que si en ese "movimiento del gns" se ha gastado un PM para quitar el encasquillamiento del arma, aunque vuelva a encontrarse en alerta, no puede disparar.

Saludos