logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28968 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #75 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:25:20 »
Maeglor, siento si alguien se ha sentido insultado por el tema del meapilismo. No era más que otra broma interna. Efectivamente su significado es "santurrón" o "beato", y suelo referirime así a todo aquel que huye de cualquier tipo de confrontación o conflicto para adoptar siempre la postura políticamente correcta, para mi gusto el recurso más facilón y anodino. En fin, daré carpetazo a la persecución de los meapilistas casi antes de haber empezado. Chupacirios también me gustaba...

Sólo puedo decir que este estilo irónico y desenfadado, también repetitivo y cansino, es mi forma de ser en la vida en general y en la BSK en particular, para bien y para mal (sobre todo para mal). Aunque quisiera, no podría dar soporte a esa especie de Enciclopedia Espasa-Calpe de los juegos que se supone que ha de ser la BSK, donde no haya cabida para las múltiples y repetitivas coñas repetidas hasta la náusea que tan buenos momentos nos han dado (a algunos, está claro).

Quien sabe, lo mismo ahsta lo echáis de menos cuando desaparezca la ironía y el sarcasmo  :D

Un saludete y pelillos a la mar
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

LevMishkin

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #76 en: 08 de Septiembre de 2009, 00:42:31 »
Efectivamente su significado es "santurrón" o "beato", y suelo referirime así a todo aquel que huye de cualquier tipo de confrontación o conflicto para adoptar siempre la postura políticamente correcta, para mi gusto el recurso más facilón y anodino.

Curioso. Da la impresión de que te refieres a la otra parte del conflicto, la que tampoco huye de la confrontación, con el termino de meapilas. Y luego dices que son los que la evitan.

Y que quieres que te diga, ironia poca he leido en estos hilos, y sarcasmo mucho. Y que se pierda este no lamento en absoluto. Y practicar la ironia sin que esta se convierta en sarcasmo no es tan fácil como parece. No basta con decir que se practica la ironia para que esto sea cierto.

Speedro

Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #77 en: 08 de Septiembre de 2009, 01:20:25 »
Y que quieres que te diga, ironia poca he leido en estos hilos, y sarcasmo mucho. Y que se pierda este no lamento en absoluto. Y practicar la ironia sin que esta se convierta en sarcasmo no es tan fácil como parece. No basta con decir que se practica la ironia para que esto sea cierto.

O quizas todo se reduce a que por algun motivo ya no eres capaz de verla aunque la tengas delante ¿no has pensado que tambien es posible?  ;)  :P
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

LevMishkin

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #78 en: 08 de Septiembre de 2009, 01:44:22 »
O quizas todo se reduce a que por algun motivo ya no eres capaz de verla aunque la tengas delante ¿no has pensado que tambien es posible?  ;)  :P

sí que he lo he pensado. Pero creo que aquí lo que ha habido es más sarcasmo que ironia. Que aunque parientes no son lo mismo. Y si me molesta el sarcasmo es por una cosa, por la ausencia de replica. Son mensajes dirigidos a terceros que me parece que buscan el escarnio publico. Si no fuera así no me molestaría en absoluto.

¿es licito el sarcasmo entonces contra Avalanche Press que no deja de ser un tercero? Por supuesto. La diferencia que yo veo es que mientras AP se le trata como a un ente editorial, en lo de Gl hay otras cosas. Me parece lo más normal que se queje de los precios de los materiales de la edicción, del diseño, de la expropiación de traducciones, pero hay más cosas. Quizá me equivoque lo admito. pero yo no veo el mismo el sarcasmo en los hilos de AP que en los de GL. Es una cuestión de matiz que me resulta díficil de explicar. Y es esa misma díficultad de explicarme es la que me hace pensar que en algo andare errado.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10014
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #79 en: 08 de Septiembre de 2009, 07:46:05 »
Para Pablete:

Yo no me he sentido ofendido en absoluto, porque os conozco y además en este tema como en otros muchos no me implico personalmente, sólo debato y expongo mis puntos de vista básicamente porque es diver. Pero ¿a que se puede ver claramente que otros se puedan sentir ofendidos? Y no me refiero a GL sino a otros foreros. Si he parecido enfadado no era así.
666

angel3233

Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #80 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:15:50 »
Al final es posible que  cierren  este hilo, como pasó con el de "Galaxia la Conquista", es una pena. Parece que muchos es leer Gabinete Lúdico y se ponen nerviosos/cachondos/cabreados/ofendidos..... no entiendo esta persecución porque sí, la verdad.

Estoy convencido que si este post se hubiera titulado "Se vende, Devir" / "For Sale, Homoludicus" no tendria ni 10 post , o al menos es la sensación que a mi me dá.

Trabajito cuesta que empresas españolas se aventuren en este mundillo para que encima las apedreemos, como si las grandes del sector no cometieran ni retrasos, pifias o fallos de toda índole.

Cuando a mí no me gusta algo pues simplemente decido que no lo voy a comprar pero no desarollo ese sentimiento de ojeriza y odio, al menos yo no, igual es que soy una persona demasiado pasiva pero nunca me he sentido despreciado u ofendido  :)

La lastima es que al final de lo que menos se habla es del juego en sí, como estoy haciendo yo mismo  ::) Ojala la producción de juegos en castellano no se detenga para que todos continuemos disfrutando, que es unicamente de lo que se trata.

Yo personalmente si que considero la publicación de For sale en español una buena noticia, muchos de nosotros si sabemos que solo es dependiente del idioma por las instrucciones, pero otra muchisima gente que no nos conoce, cogerá el juego de alguna estanteria de la tienda en cuestión y si lo ve en inglés o alemán pues lo devolvera a su hueco y no le hará ni puñetero caso y así un monton de personas más.

Asi que solo queda felicitar a Gabinete por la iniciativa y que vengan muchos más  :D




Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #81 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:33:44 »
Al final es posible que  cierren  este hilo, como pasó con el de "Galaxia la Conquista", es una pena. Parece que muchos es leer Gabinete Lúdico y se ponen nerviosos/cachondos/cabreados/ofendidos..... no entiendo esta persecución porque sí, la verdad.


Persecución porque sí? Flipo, de verdad...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #82 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:39:59 »
Yo también flipo. Devir ha sacado el Stone Age y todo el mundo ha metido baza de que el juego no necesitaba traducción. ¿Ahora pasa el mismo caso con Gabinete Lúdico y hay que "protegerles" de la "Inquisición Besekera"? Si no lo veo no lo creo.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #83 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:42:20 »
Persecución porque sí? Flipo, de verdad...  ;)

Sí, es porque os da la gana. Es meteros por el simple gusto de leeros.
Onanismo foral (por lo de foro) si me permitis a mi la coña (que seguro que sí, que si puedo leer las vuestras seguro que vosotros las mías también y seguiremos siendo tan amigos... ¿no?)

Ya sabemos todos que la cagaron, ya sabemos todos que el Sr. Noguerol es un relaciones públicas de los de cero patatero tirando a negativo infinito, pero que salgan juegos en castellano a mí me parece positivo.
Y si cada vez que en algún lado digan que van a publicar XX provoca esa reacción... a mí me parece un "porque sí", "porque os da la gana".

Yo ya dejé de flipar hace muchos años, que esto de internet no lo inventaron ayer y llevo leyendo cosas iguales o peores (no sois los peores, no) desde el año 93 ;)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #84 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:43:11 »
Yo también flipo. Devir ha sacado el Stone Age y todo el mundo ha metido baza de que el juego no necesitaba traducción. ¿Ahora pasa el mismo caso con Gabinete Lúdico y hay que "protegerles" de la "Inquisición Besekera"? Si no lo veo no lo creo.

No, todo el mundo no.
El 80'% de los que dicen cosas de GL sí.

Zaratustro

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #85 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:46:14 »
Sí, yo hay veces que no sé si la gente se auto-oculta lo que tiene delante de las narices o el resorte entre la vista y el raciocinio es un mecanismo demasiado complejo.

Ahora resulta que, sólo hay sarcasmo con GL. En el resto de los casos es ironía. JA.

Ahora resulta que montones de hilos de la bsk no han existido. No ha existido el "acoso y derribo" (empleando terminología de los defensores del buenrollismo) a Devir miles de veces, con ellos entrando y defendiéndose de manera educada. El hilo de novedades del StoneAge que se deriva en montones de páginas a criticar a Devir no existe, ni tiene más páginas que este o el de Galaxia. No ha habido acoso y derribo a Edge nunca. No ha habido críticas duras y sarcasmo a Enric Martí, diseñador de juegos que se trató de "defender" tras poner a caldo a la bsk en otro foro distinto (uy, esta situación me suena). No se ha sido sarcástico nunca con ACV, ni siquiera, por ejemplo, Lev (y esto espero que pueda catalogarse de ironía, aunque lo mismo es sarcasmo). No ha habido nunca críticas a WKR, ni a los moderadores, ni a nada.
(y no me importa citar nombres, y espero que ninguno se moleste, porque no digo que esté de acuerdo con esas persecuciones o no).

Sólo ha habido sarcasmo, sólo se ha sido cansino y desproporcionado con GL.

¿El hilo del 1960, creció y creció por las críticas o el sarcasmo, o porque se fue haciendo una especie de broma meta-bsk que ya poco tenía que ver con la crítica...? ¿No fue una especie de complicidad entre los bskeros, una broma continuada que casi perdió su crítica inicial?

Lo mismo vivo en una realidad paralela (o para lelos), pero no sé muy bien de qué me hablais a veces, en serio. No es cuestión de opinión o no, es que me parece que directamente os tapais voluntaria o involuntariamente los ojos.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

« Última modificación: 08 de Septiembre de 2009, 11:30:29 por Zaratustro »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #86 en: 08 de Septiembre de 2009, 09:55:47 »
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Si, están los ciegos que quieren ver, pero no pueden  :D ;D ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Zaratustro

  • Visitante
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #87 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:11:12 »
Si, están los ciegos que quieren ver, pero no pueden  :D ;D ;)

Y los que si perdemos las gafas, nos metemos unas ostias...

Bueno, y respecto a lo de antes, se me olvidó decir que obviamente respeto, admito, escucho, y a veces hasta tengo en cuenta las opiniones acerca de que me equivoco cuando critico a GL, que no tengo razón, que en realidad se merecen oportunidades, que son buena gente, que me he pasado, etc. Todo esto lo entiendo como personas que opinamos cosas diferentes.

Lo que no estoy dispuesto a admitir es lo que expliqué antes, y que puedo leer con mis propios ojos.

angel3233

Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #88 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:38:45 »
la critica es buena si se hace de manera constructiva, lo que yo venia a decir que que al final es del juego del que no se dice nada.
Quizas persecución es una mala palabra a usar, pero con el tema de Stone age no creo que la cosa se lie en un post kilométrico  :D

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: "SE VENDE", GABINETE LÚDICO
« Respuesta #89 en: 08 de Septiembre de 2009, 10:46:03 »
Coñas... Ironías... Sarcasmos.

Espero que la gente de GL cumpla lo que dijo, aquello de que no leerían la BSK, por que como lo estén haciendo, los únicos que se están riendo ahora son ellos.

No entiendo que la gente intente opinar sin respetar el resto de opiniones, o al menos sin llegar a estas disputas carentes de sentido practico. Lo único que se consigue es una "pelea" (por favor, notese el entrecomillado) entre foreros. Y ciertamente si nos están leyendo, ahora mismo este hilo es para partirse el culo.

Se empieza con una noticia, una novedad sobre un juego, se continua con comentarios (coñas, cinismos, ironías, sarcasmos, etc.), y se finaliza con un enfrentamiento entre foreros por defender cada cual su postura y nada más que su postura, eso sí, dejando cada vez bien claro que se dice de buen rollo... que solo son coñas, que solo es un poco de humor acido, ahora pongo un bonito emoticon con lengua, o uno riendo, pero en realidad cada uno a su bola con su opinión, que ya que es mia tengo todo el derecho a expresarla y quien no piense como yo, allá el con su ........ (rellénese a gusto del lector).  ¿Pero se habla del juego?, de eso no..., por que hablar de juegos en un foro de juegos si podemos hostiarnos dialectalmente por expresar nuestra opinión, que además es más divertido.

Seguro que se están partiendo el culo de risa, seguro.

Saludos.