logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1988 veces)

darthhh

Pocket Rockets (Dudas)
« en: 16 de Septiembre de 2009, 16:10:17 »
Buenas, tengo una duda que no creo que sea errata xq en inglés pone lo mismo, a ver:
Cuándo se construye? Es decir, no cuesta ninguna acción? Es que parecería lógico que fuera en las "cadenas de montaje" pero estas cartas dicen las instrucciones que pasas una carta de tu mano a ese montón, pero respetando las reglas de construcción...no lo entiendo.
A no ser que construir sea cuando quieras y entonces la cosa cambia.
Nada cuanto más sencillos, más me cuesta verlos :D
Gracias y un saludo"!
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:58:45 por Membrillo »

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pocket Rockets (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2009, 18:34:23 »
Construyes en la cadena de montaje de cada color, es decir en la de color rojo construyes rojo, etc... lo de respetar las reglas de construcción se refiere a que el cohete lo has de hacer como Dios manda, es decir, base, cuerpo y punta, todo de un mismo color.

Y sí cada carta que construyas cuesta un punto.

Creo que con lo de los montones se refiere a que cyuando caes en una cadena de montaje que tiene un montón de cartas al lado puedes gastar un punto en coger una carta de ese (y no de otro) montón, y te la subes a la mano (máximo 3)

bravucon

Pocket Rockets (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2009, 11:22:34 »
Yo tengo una duda con este juego ¿es bueno? Es que he leido las reglas y parece divertido y como poco curioso para el precio que tiene...

Es una duda, ¿no? por tanto puede ir aquí ¿verdad?  :P

Blackbear-Alfred Garcia

Pocket Rockets (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2009, 13:29:11 »
He jugado un par de partidas a dos jugadores, y el juego está bastante bien. Creo que mejor jugar con más jugadores para que haya algo más de caos y lucha.

Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

triki_one

Pocket Rockets (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2010, 14:04:03 »
Acabo de adquiri este juego y me surge la primera duda sobre el Almacen de reciclaje.

1º  coges una carta de  tu mano y la colocas en uno d elos 4 montones .
2º De los otros 3 montones que quedan ( donde nos has colocado la carta ) Coges una carta

Aqui es donde me surge la duda ¿ Coges la primera carta o coges cualquier carta del monton elegido ? Si fuera 1 carta de todo el mazo ¿ no seria demasiada ventaja ?

3º Dejas el monton en su sitio

Las reglas dices textualmente:

"Alamcen de reciclaje: Coloca una carta de tu mano sobre uno de los mazos de cartas y despues toma la carta que elijas de entre los mazos disponibles. No muestres el contenido del mazo a los otros jugadores y barajalo despues de devolverlo a su lugar "

Gracias

freddy

Pocket Rockets (Dudas)
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2010, 18:39:16 »
Eliges uno de los 3 mazos restantes ( donde no hayas descartado tu carta ), lo miras sin que nadie más lo vea y eliges la carta que prefieras, despues barajeas y ya tá.
No creo que de demasiada ventaja, sin esta acción creo que el juego seria demasiado agónico esperando la carta exacta que te falta para completar tu cohete.

Un saludo.

+ab

Pocket Rockets (Dudas)
« Respuesta #6 en: 30 de Abril de 2012, 10:20:04 »
tenía la misma duda que triki_one porque se puede hacer abuso del reciclaje y acabar todo quisqui en esa casilla  ;D pero bueno, supongo que hace el juego más competitivo.

 Una duda que tengo: en las reglas te dicen que "las cartas área de lanzamiento y almacén de reciclaje  deben dejarse descubiertas" y en las reglas de ketty dice" Las cartas Área de Lanzamiento y Almacén de Reciclaje deben colocarse en lados opuestos". ¿Con lo de "dejarse descubiertas" se refiere que no puedes colocar a un astronauta al inicio de la partida? ¿Y cómo es que aunque en el dibujo quede claro en las normas oficiales no especifican que tengan que estar dichas cartas una enfrente de la otra?

 Y bueno, lo de la carta de reciclaje no sé hasta qué punto se tendría que limitar a una acción de dicha carta por turno, porque si no es que me veo que todas las partidas las empezará todo el mundo encima de esa carta, usará la 4 acciones en el reciclaje para saber qué cartas hay en cada mazo y se quedará con 1 cuerpo y una cabeza suculenta de un plumazo.

 Tengo mis dudas y tengo miedo de no quemar el juego antes de jugarlo  ;D ;D Que lo mismo lo juego y no veo que sea un problema, no sé  ;D

 EDITO: Vale, soy gilipollas. La partida se empieza SIN cartas (sólo con las bases colocadas dependiendo de los jugadores que haya), por lo que no se podrá usar ningún reciclaje antes de que no cojas alguna carta de alguno de los mazos  ::)
« Última modificación: 30 de Abril de 2012, 10:25:59 por +ab »

+ab

Pocket Rockets (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2012, 11:45:45 »
 Pues ya he probado el juego, le he echado 3 partidas. Está todo muy bien, es ameno, rápido, fácil de explicar, la carta de reciclaje es un puntazo y es cierto que le da vidilla al juego.

 La única pega es que el primero en empezar tiene una ventaja descomunal. O al menos esa es la impresión que he tenido jugando a 2. Sí que es verdad que la primera partida la gané siendo el segundo, pero porque la otra persona tuvo fallos por no ser consciente de todas las acciones. Pero una vez ambos dominan el juego veo eso, que el primer jugador tiene mucho ganado. ¿Cambiará esto cuando se juega a 3 o a 4? Quizás algún día lo sepa  ;D