logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5729 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación de juegos mas rejugables
« en: 19 de Noviembre de 2016, 01:44:13 »
Hola apreciados, magnánimos y bienintencionados besekeros (que luego no digáis que no empiezo haciéndoos la pelota  8)):

Estas navidades tengo intención de introducir a mi sobrino en nuestro vicio, que el ajedrez ya lo tiene muy trillado y apunta buenas maneras el zagal. El tema es que llevo un tiempo desconectado de las novedades y del boom de los juegos, así que me gustaría pediros recomendaciones de los juegos que consideréis más regulables y que funciones bien a 2, 3 y 4 jugadores. La temática es indiferente, así como mecánicas y dependencia del idioma, aunque como torturará a sus padres para jugar lo ideal es que no fuese excesivamente largo ni tuviese mucho AP.

CANDIDATOS EN LIZA:

  • Agrícola
       
    • pros: seguramente es el más rejugable que se me ocurre con las profesiones y objetos y escala muy bien
    • contras: quizás es demasiado mazacote como primer juego, aún siendo despierto...o quizás demasiado juego para su madre si la machaca para jugar  ::)
         
  • Five Tribes (recomendado por: sgt_pinback y puppetman)
       
    • pros: escala a dos, original
    • contras: Potencial AP
         
  • Stone Age (recomendado por: sgt_pinback)
       
    • pros: escala bastante bien, no es muy complejo, muy visual y apto para no jugones
    • contras: dudas sobre nivel de rejugabilidad, no escala muy bien a 2
         
  • Viceroy (Virrey) (recomendado por: sgt_pinback)
       
    • pros: pendiente de más opiniones
    • contras: pendiente de más opiniones
         
  • Dugeon Petz (recomendado por: qeroscia)
       
    • pros: escala bien 2-3-4 jugadores, estética amigable para todas las audiencias
    • contras: lobo con piel de cordero, lleva un vladaa medio-duro dentro
         
  • Marco Polo (recomendado por: qeroscia)
       
    • pros: pendiente de más opiniones
    • contras: pendiente de más opiniones
         
  • La granja (recomendado por: roanoke)
       
    • pros: partidas de 1 hora, sencillo de jugar, escala bien con cualquier número
    • contras: pendiente de más opiniones
         

¿Alguna otra idea?...un, dos, tres, responda otra vez...


JUEGOS DESCARTADOS: Gracias por las recomendaciones sgt_pinback, PeterParker, PuppetMan, queroscia, roanoke
  • Ciudadelas: rejugable pero todas las partidas iguales aunque escala muy bien
  • Quoridor: descatalogado, abstracto. En lista de cosas a probar canibalizando piezas de otros juegos
  • Terra Mystica: no escala bien a 2-3, solitario multijugador
  • Tolzkin: no escala bien a 2-3
  • Nexus Ops: mejor dejar fuera juegos de conquista...y sino es la ed. de figuritas fosforescentes no es el auténtico nexus ops

Un saludo.
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2016, 17:50:09 por Anshir »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2016, 02:26:13 »

Alla voy, no menos apreciado y magnanimo Anshir, ciudadito que este chaval jugaba a Perikles y a Dune, ahi es na!

Partiendo de que el concepto rejugable teniendo solo un juego es, desde mi punto de vista, practicamente imposible de conseguir me voy a lanzar con algunas ideas que mirando mis juegos y mi wishlist me han parecido, al menos, oportunas:

Nexus Ops, por tematica, facilidad, diversion y por ser un juegazo, escala bien.

Five Tribes, este lo he jugado poquisimo pero podria encajar, por lo que se, que me corrijan los que lo hayan jugado mas, escala bien y lo del AP hay quien te dira que si y quien dira que no tanto, que solo al principio.

Stone Age, escala bastante bien, no es muy complejo y seguro que les mola.

Viceroy (Virrey), este ni idea pero cuando lo bichee pintaba bastante bien, a ver si alguien lo confirma pero podria ser una opcion.

saludetes!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2016, 02:39:15 »
Que tal señor! cuanto tiempo. Edito y meto tus juegos a la lista aunque el stone age...no termino de verlo rejugable. Tengo el mismo feeling que con ciudadelas...que al final se repite, aunque si que es cierto que tematica, grafismo, duración, etc...le hacen un firme candidato introductorio.

Muchas gracias y un abrazo

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2016, 05:11:30 »
Bueno, si tu sobrino es todavía muy joven  (8-12)

Quoridor

Un juego abstracto, muy ágil, sencillo pero con excelentes estrategias.

Aventureros al tren

Excelente juego de colocación de trenes, formas rutas, completas destinos, el mejor mapa es ya dependiendo de gustos, pero te recomiendo el original de estados unidos.

Suerte con tu búsqueda!

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2016, 07:38:41 »
A mi el Ciudadelas no me parece muy rejugable, se llega a hacer muy repetitivo. Y de los que has puesto el Agrícola seguro que triunfa, además con el modo familiar lo pilla fijo.
Mis opciones:
Race for the galaxy: en cuanto le pillas las reglas tiene muchísima rejugabilidad, y con partidas cortas.
Dominion: (u otro deckbuilder del estilo) como las Cartas reconfiguran cada partida, te aseguran mucha variedad de juego.
TTA: es bastante pesado pero a rejugabilidad pocos le ganan
Twilight struggle: lo mismo que el anterior.
Yo las dos últimas opciones dependerán de la edad del chaval y su madurez, pero supongo que si le ha dado mucho al ajedrez no le costará demasiado pillar las mecánicas.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #5 en: 19 de Noviembre de 2016, 13:50:50 »
A mi el Ciudadelas no me parece muy rejugable, se llega a hacer muy repetitivo. Y de los que has puesto el Agrícola seguro que triunfa, además con el modo familiar lo pilla fijo.
Mis opciones:
Race for the galaxy: en cuanto le pillas las reglas tiene muchísima rejugabilidad, y con partidas cortas.
Dominion: (u otro deckbuilder del estilo) como las Cartas reconfiguran cada partida, te aseguran mucha variedad de juego.
TTA: es bastante pesado pero a rejugabilidad pocos le ganan
Twilight struggle: lo mismo que el anterior.
Yo las dos últimas opciones dependerán de la edad del chaval y su madurez, pero supongo que si le ha dado mucho al ajedrez no le costará demasiado pillar las mecánicas.

Gracias por tus recomendaciones. Del TS tiene el problema que es para 2 y lo quiero 2 a 4, el TTA...mi cuñada me mata (amen que ya lo tengo para disfrutar yo), el Race ya lo había pensado, pero es un poco "solitario multijugador"...y casi me gusta más la versión online que está de miedo  8) 8) y el dominion...culpa mía, tengo un odio exacerbado por ese juego, junto con el 7 Wonders y el Pandemic me parecen las cosas, que no juegos, más sobrevaloradas del ranking bgg.

Ya sé, ya sé, pensarás...joder que tío más raro  8) 8) 8) pero que le voy a hacer, soy más de amerithraser que euro muevecubos  :P
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2016, 14:57:02 por Anshir »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2016, 13:56:11 »
Bueno, si tu sobrino es todavía muy joven  (8-12)

Quoridor

Un juego abstracto, muy ágil, sencillo pero con excelentes estrategias.

Aventureros al tren

Excelente juego de colocación de trenes, formas rutas, completas destinos, el mejor mapa es ya dependiendo de gustos, pero te recomiendo el original de estados unidos.

Suerte con tu búsqueda!

Gracias por las recomendaciones, el Quoridor no lo conozco, me pongo a trastear y leer (por eso quería recomendaciones, pq habrá una jartá de juegos nuevos que no conozco)...

Del Aventureros lo pensé...pero por ejemplo para ese estilo me llama más el Thurn & Taxis y creo que termina pecando de lo mismo que el ciudadelas...muy rejugable pq cada partida es diferente y te tienes que adaptar...pero es más de lo mismo en cada partida.

Supongo que mi problema es la definición de "rejugabilidad", me gustaría algo con muchos caminos y estrategias sin ser un quemacerebros de 8 horas y que tb pueda llegar a jugar a dos con su madre.

Si en el fondo soy tonto...si es que sé que va a caer un agrícola...jajajaja pero oye, si recomendáis algo que transmita ese halo de "mil opciones" del agrícola sin necesitar 300 componentes y 8 habitaciones pues mejor que mejor....ains...si el In the Shadow of the emperor funcionase a dos  :'( :'( :'( :'( :'(

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3641
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2016, 20:57:39 »
A mí se me ocurren cuatro juegos: Los viajes de Marco Polo, Tzolkin, Dungeon Petz y Terra Mystica.
Todos ellos encajan, a priori, con lo que pides. Luego ya es cuestión de gustos o de que no te parezcan rejugables pero más de lo mismo.
De todos ellos, y teniendo en cuenta lo que dices que no es para jugar solo contigo, sino con sus padres, me inclinaría por Marco Polo.
Los tres primeros no se encuentran en español en estos momentos o es difícil, pero como decías que no pasa nada por la lengua... Además, son independientes del idioma.
Luego además se me ocurre, no sé si lo has pensado, un filler a dos jugadores como es el Hive, toda vez que dices que juega al ajedrez.
Espero que encuentres el juego que buscas ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2016, 21:31:24 »
A mí se me ocurren cuatro juegos: Los viajes de Marco Polo, Tzolkin, Dungeon Petz y Terra Mystica.
Todos ellos encajan, a priori, con lo que pides. Luego ya es cuestión de gustos o de que no te parezcan rejugables pero más de lo mismo.
De todos ellos, y teniendo en cuenta lo que dices que no es para jugar solo contigo, sino con sus padres, me inclinaría por Marco Polo.
Los tres primeros no se encuentran en español en estos momentos o es difícil, pero como decías que no pasa nada por la lengua... Además, son independientes del idioma.
Luego además se me ocurre, no sé si lo has pensado, un filler a dos jugadores como es el Hive, toda vez que dices que juega al ajedrez.
Espero que encuentres el juego que buscas ;)

Gracias por las recomendaciones  ;D

Marco Polo y Tzolkin me los anoto para mirarlos, no tengo ninguna referencia así que entran a la lista de candidatos para leer. Terra Mystica...me temo que no escala a dos...y entra en el nivel de colapsar a mi cuñada :). Sobre Dugeon Petz...pues varios jugones cercanos de los que valoro su opinión no me hablaron muy allá pero tb es cierto que no es un juego para mi así que tb entra a la lista de revisión...y el Hive ya lo tengo :D

Gracias de veras por la colaboración.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2016, 15:31:21 »
Yo el five tribes lo juego de a 2, un juegazo, siempre termino con las neuronas quemadas y una gran satisfacción, yo en lo personal si te lo recomiendo a 2.

Sobre el quoridor, en México lo busque en mercado libre, y había hasta para regalar, es un juego que triunfa si o si, ayer lo jugué con médicos y enfermeras y les encanto.


roanoke

  • Visitante
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2016, 17:42:13 »
Marco Polo: siempre lo juego a 2 y nos gusta. Aunque va mejor con mayor número. Sencillo de reglas, muy "visual" (minipunto a favor de no jugones)

La Granja: Partidas de 1 hora, sencillo de jugar, escala bien con cualquier número. Se te va la partida volando y normalmente te picas.

Y finalmente comentar que mi hija empezó con "Agrícola" en modo familiar cuando tenía unos 9 años y lo pilló muy bien; claro que aquí entraría el asunto de los padres de la criatura, pero no creo que haya problemas para empezar con el modo familiar y más si les explicas tu el juego.
Resumiendo, lo veo una gran elección.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2016, 17:45:11 »
Ea, resucito Five tribes para darle más lectura y sumo la granja.

Bajo Nexus que creo que los padres se me chinan si le hago empezar por juegos de confrontación.

Gracias mil y seguimos!!!

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Recomendación de juegos mas rejugables
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2016, 22:44:37 »
De los que te planteas, obviamente el que mejor cumple es el Agrícola. Tienes la versión familiar que no usa las cartas, y que para comenzar hace que no sea demasiado "mazacote".
Otra sugerencia: Tash Kalar, que te da todo lo que busca, aunque quizá "demasiada complejidad abstracta", si no fuera porque controla el ajedrez.