logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55656 veces)

jsanfa

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #75 en: 20 de Abril de 2012, 14:46:24 »
No has jugado mucho al rol, no? pq compararme este con el rol pero con la ausencia del master y en otro post dices que se desarrolla una historia a1q simple ... Que el master no solo te echa monstruos para que te zurres, que tambier se le conoce como 'narrador'.

No, no he jugado mucho al rol, ni al munchink, pero para eso estáis vosotros para decirme que me equivoco...  :P

El caso es que en las pocas partidas que he jugado al rol, (El señor de los anillos y D&D) me ha parecido que es como contar una historia entre varios, ya que no gana el mas listo, ni el que mejores tiradas hace, gana el que el master quiere, y si al master le da por decir que te cae una tormenta de espadas en la cabeza, pues todos muertos y a casa...

Y entiendo que hay gente que eso les pueda gustar, a mi me llama lo mismo que echarme una partida al munchink...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #76 en: 20 de Abril de 2012, 14:54:15 »
En los juegos de rol nadie gana, miralo como un cooperativo si quieres

El Munchkin solo tiene que ver con el rol en los chistes y juegos de palabras de las cartas  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

mrkaf

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #77 en: 20 de Abril de 2012, 16:23:21 »
El caso es que en las pocas partidas que he jugado al rol, (El señor de los anillos y D&D) me ha parecido que es como contar una historia entre varios, ya que no gana el mas listo, ni el que mejores tiradas hace, gana el que el master quiere, y si al master le da por decir que te cae una tormenta de espadas en la cabeza, pues todos muertos y a casa...

Es que el rol es lo primero que dices, una historia entre varios. Como 'Elige tu aventura' pero con multitud de opciones (a grosso modo) solo limitadas por el jugador y/o personaje. Y no solo hay rol tipo D&D, lo hay narrativo (Club de los martes, De Profundis), en vivo, etc, etc.

El master no puede hacer todo lo que le de la gana pq las cosas tienen un contexto y si de la nada te saca algo ilogico pues la cosa canta y jode el ritmo de la partida. Ademas, que es el primer interesado en no matar personajes pq él está desarrollando una historia y si se va cargando peña como que la cosa no prospera.

Si jugaste con un master como describes y la sensacion que obtuviste fue esa, jugaste mal :P Una misma historia o situacion varia mucho dependiendo de quien la cuente tanto en una partida como la ronda de anecdotas que se dan a la vera de una barra de bar ;)

Basado en mi experiencia, las partidas cuando nos iniciabamos eran darnos de leches con todos, robar lo mas gordo y brillante, etc, etc. Con el paso de los años uno desarrolla un personaje, al que le ha dado una personalidad (que no tiene que ver con la de uno mismo), una posicion buena en el juego y hasta puede que descendencia, jeje (que no tiene que ver con la propia),  y lo ultimo que quiere es tirarse de cabeza a una situacion donde puede salir jodido :P Ya hace mucho que no tiramos tantos dados y hablamos muchisimo mas, hasta hay dias que los dados no salen de la bolsa y han sido muy productivos ;D

Y sin mantener el personaje, empiezas una partida nueva a otro juego y haces las cosas con cabeza pq la historia es interesante y quieres ver hasta donde puedes llegar.

El rol, pienso, es de los pocos juegos de sociedad donde se exige bastante mas al jugador, que se implique de verdad. Y la gente no asume eso, por lo que no es apto para la mayoria del publico.

Pero munchkin = rol ¡Sacrilegio!  :D

Asi que como todo, lo mejor es probar el juego y decidir uno mismo. Comprarlo nuevo tampoco es mucho desembolso a1q mejor de 2ª mano que en el mercadillo se encuentra como nuevo y ambas partes estarán felicisimas del trueque.


PD: Ains, si el Aquelarre estuviese barato ::)
« Última modificación: 20 de Abril de 2012, 16:27:39 por mrkaf »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #78 en: 20 de Abril de 2012, 22:15:34 »
¡¡+1 a todo lo que dices del rol, mrkaf!! :) :) :) Aaahh, qué ganas de echar un Akelarre... me falta tiempo, gente, que publiquen la expansión cantabro-astur...  :B :B
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #79 en: 20 de Abril de 2012, 22:38:48 »
Yo el Munchkin lo uso para ahuyentar a los Testigos de Jehová.

Ah, y para tener unos posavasos resultones

Ah, y como método anticonceptivo infalible

Ah, y para....

Juer, Steve Jackson sí que sabe.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #80 en: 21 de Abril de 2012, 09:53:25 »
Es un juego muy malo (Steve Jackson sabe de eso). Otra cosa es que te haga gracia las dos primeras veces. Pero como juego, es tan malo como la oca, aunque esta sea un clásico. Le metas fantasía o no, que hay juegos que en verdad ganan con eso (El Señor de los Anillos LCG, por ejemplo), éste como es una suma de sinsentidos y bromas, no tiene ABSOLUTAMENTE nada que contar. Y soy rolero.
Aburre a jugones y no jugones con una mecánica insulsa de "a ver que me sale... hum no le gano, me mata" y "te apuñalo, jijiji", pero juega con el tema del chiste y la gracieta, y por ahí se mete al principio en el grupo de juego. Luego, un día, te descubres después de cuatro o cinco partidas llorando cuando alguien dice: ¿podemos echarnos una partida a algo? ¿el munchkin ese?
Y corres... Y no paras de correr en años.

En mi estantería está. Piqué como todos. Y puedo entender que alguien lo juegue, no problem. Espero que ese alguien entienda que yo sigo corriendo, pelo blanco al viento, cual víctima del caballero fantasma de las tierras altas de los McPato (tomaaa referencia absurda a Don Rosa).
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

jsanfa

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #81 en: 21 de Abril de 2012, 11:38:05 »
¡¡+1 a todo lo que dices del rol, mrkaf!! :) :) :)

La verdad es que leyendo lo que pones mrkaf dan ganas de echarse una partida ;).

Lastima que se necesite tiempo y un grupo con ganas de jugarlo... a lo mejor me pillo un munchkin, que debe ser mas o menos lo mismo pero concentrado en 1h :P :D ;D ;D

+ab

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #82 en: 25 de Abril de 2012, 12:30:15 »
La verdad es que leyendo lo que pones mrkaf dan ganas de echarse una partida ;).

Lastima que se necesite tiempo y un grupo con ganas de jugarlo... a lo mejor me pillo un munchkin, que debe ser mas o menos lo mismo pero concentrado en 1h :P :D ;D ;D

 Que en la caja ponga que dura una hora no significa que dure una hora. Ya sé que no suena lógico, pero es que el Munchkin es malo incluso en eso. De verdad, aún estás a tiempo de invertir tu dinero en otra cosa, aunque sea en la lotería. De todos modos seguro que muchos foreros se darán de hostias por venderte su Munchkin  ;D ;D ;D

 Y pienso que el juego de la Oca está por encima del Munchkin, porque al menos no da mal rollo.

 Y eso de que sea para no-jugones, disiento. Con no-jugones se debe jugar a juegos sencillos pero que sean divertidos, para que quieran repetir la experiencia otro día. Si no, como relacionen el mundo de los juegos de mesa con una mala experiencia se les va a crear un prejuicio preocupante.

Yo creo que el problema es intentar jugarlo como un eurogame típico, cuando en realidad el juego es un cooperativo donde se intenta desarrolar una historia, mas sencilla que el mecanismo de un sacapuntas, pero historia al fin y al cabo.
Por mi experiencia, me da que la gente que disfruta con el juego es la misma gente que juega al carcasonne sin meterse en los castillos del resto, o los que juegan al tiket to ride sin chafar rutas de los demás para no putear, por eso a los que disfrutamos con el aspecto competitivo de los juegos nos parece una mierda seca  ::)

 No creo que sea comparable a un Carcassonne sin robar cosas, incluso al contrario. El problema es que en el Munchkin estás obligado a putear, las cartas ya van de eso.

Entonces no entiendo como puede gustarle el juego a la gente... porque si vas a putear es imposible pasarán del nivel 3, no?

 La cosa está en que puteen a un jugador que lo mismo va bien y cuando se acabe el mazo de puteo acabe ganando el que más desapercibido ha pasado. He llegado a ver grupos que putean a los que peor van porque saben que son los que acaban remontando. Un sin-sentido.

 Y es verdad lo que comentan por ahí, que hay gente que juega directamente a putear, porque se ve que les excita o algo así, a mí esas actitudes me dan muy mal rollo. Pienso que ya tenemos la vida real para sufrir puñaladas. Ya digo, una cosa es que en un juego se pueda putear y otra cosa que el juego sea de putear, es distinto. Pero esto ya es un gusto personal, claro.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #83 en: 25 de Abril de 2012, 13:04:51 »
He leído el hilo entero y me han entrado unas ganas tremendas de comprármelo con todas las expansiones, sólo para llevar la contraria...

 ;D ;D ;D

Pero claro, hay gracias más graciosas y más baratas...

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #84 en: 06 de Mayo de 2012, 23:07:30 »
Pues a pesar de estar de acuerdo en que es un juego que se torna aburrido con el tiempo, es un buen "cebo" para atraer a nuevos jugones.

Yo jugué a Munchkin hace muchos años con unos amigos y me gustó. Y como muchos de vosotros, lo compré.
Lo jugué con otro grupo de amigos y a uno de ellos le gustó tanto que también acabó comprándolo.
Como era el único juego que teníamos al inicio, lo rodamos bien.

Eso sí, desde que compramos otros juegos no lo hemos vuelto a tocar, y realmente se me hace tedioso incluso la idea de iniciar otra partida.

A pesar de todo, no me arrepiento de haberlo comprado. Al menos el juego de cartas. De lo que me arrepiento es de haberme hecho con Munchkin Quest... nos duró tres partidas. La tercera y última duró 4 horas y desde entonces está criando polvo.

explorador

Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #85 en: 27 de Junio de 2012, 10:17:26 »
Llevaba tiempo pensando si hacerme con este juego pero las críticas tan duras de los expertos me echaban para atrás, finalmente y ya que su precio no es demasiado alto me he hecho con uno. Y tengo que decir que me ha gustado.

Creo que el problema de éste juego es intentar jugarlo con más de 4 jugadores, entonces si que se puede hacer eterno si nadie colabora y siempre hay algún jugador que echa una maldición, pero jugándolo con pocos jugadores y en plan cooperación en los primeros niveles, yo te ayudo a subir un nivel a cambio de los tesoros del monstruo... no se me ha hecho eterno ni mucho menos. En 1 hora acabado.

No es que sea el juego más sesudo, pero algo de estrategia con las clases/razas, cartas que me guardo para más adelante o las uso ahora... sí que tiene.

Pues nada, que solo quería que si alguien se lo estaba pensando le de una oportunidad como Filler, pero siempre teniendo en cuenta que mejor a 3-4 jugadores, y que si se juega a más jugadores alguna regla casera de tipo no pueden usar maldiciones más de dos jugadores contra otro en un combate es recomendable.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #86 en: 27 de Junio de 2012, 11:06:22 »
Como juego de 3-5 jugadores que no quieran comerse mucho la cabeza con estrategia, es un buen juego. Yo estuve un buen tiempo odiándolo por una mala experiencia que tuve jugádolo en un grupo de no jugones muy competitivos. El juego era lento y generaba muchísimo mal rollo. Para redondear, olvidamos la regla de saquear/buscar problemas, lo que lo hacía insufrible.

Luego, años después, lo probé en mi grupo rolero (que es mi principal grupo de juego estos días). Y nos lo pasamos teta tratándolo, principalmente, como un juego de negociación. Como con Zombies!!! o Cosmic Encounter, si juegas a "me toca, intento maximizar mi turno, vas", te vas a aburrir la vida. Si, en cambio, juegas a hacer y romper alianzas, a farolear con lo que puedas tener en la mano y a jugar más por corazonadas que calculando posibilidades, tienes risas y buen rato asegurados.

¿Queréis saber lo que de verdad es un mal juego? Probad el Fluxx y me contáis  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #87 en: 27 de Junio de 2012, 12:10:59 »
es que entramos en una categoria de juegos que ni siquiera llegan a ser juegos... Munchkin, Fluxx, Kill Dr Lucky....  :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #88 en: 27 de Junio de 2012, 13:08:00 »
es que entramos en una categoria de juegos que ni siquiera llegan a ser juegos... Munchkin, Fluxx, Kill Dr Lucky....  :D
Guau, estan todos mis favoritos! tendré que probar ese Fluxx que debe ser la repera.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La anti-recomendación: Munchkin
« Respuesta #89 en: 27 de Junio de 2012, 13:15:07 »
que te lo pases bien con el Munchkin... tiene un pase... pero lo del Dr Lucky... eso es para hacerselo mirar  ;D ;D ;D ;D ;D