logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1634 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
se puede controlar el azar en LA CITTA ??
« en: 05 de Octubre de 2009, 02:07:57 »
   He leido que este juego depende en parte del azar, de las cartas del pueblo (creo), el caso es que a mi los juegos que dependan en gran medida del azar no me gustan mucho.¿ Hay alguna variante o forma de jugar en la que ese azar sea mas controlable y menos descompensado?

  Y ya que me pongo otra pregunta.....si a mi grupo de juego no le gusta mucho el ingles, ¿ es un gran obstaculo en este juego , o la dependencia del idioma es bajita porque las cartas apenas necesita traduccion?

  GRACIAS.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: se puede controlar el azar en LA CITTA ??
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 08:19:02 »
El azar en este juego es bastante controlable, pero cuesta dinero, una acción y tener disponible una carta (más azar); lo mejor es no dejar nada al azar, es decir, ir a por los 3 'criterios' de migración, o ir a por dos de ellos y asumir la pérdida en el tercero.

El único texto que vas a tener que leer viene en el reglamento, nada en los componentes. Aunque te vendrá bien una ayuda en castellano para las cartas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se puede controlar el azar en LA CITTA ??
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 09:43:31 »
En la última versión del juego las cartas no tienen texto, por lo que un problema menos.

En cuanto al azar... el único azar es la voz del pueblo, nada más.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

rincew

  • Visitante
Re: se puede controlar el azar en LA CITTA ??
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 09:47:24 »
Correcto, la voz del pueblo puedes conocerla si gastas acciones para mirarla (aunque nunca podrás conocerla al 100%). si crees que merece la pena ya depende de ti mismo y de tu estrategia de juego.

Creo que a lo que se refiere CSI es a una ayuda dónde se describa brevemente lo que hace cada carta, sobre todo para los más novatos.

Un saludo.


dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se puede controlar el azar en LA CITTA ??
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 20:38:04 »
Se puede controlar creo hasta cierto punto. Azar cero no tiene esta claro, pero yo creo que tampoco molesta, por lo menos a mi.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: se puede controlar el azar en LA CITTA ??
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2010, 01:35:59 »
  Por lo que veo en la videoresaña y leo en vuestros comentarios la voz del pueblo se puede saber si pagas monedas y solo la verias tú, pero claro si tu pagas y empiezas a construir edificios culturales se sabe que es lo que va a decir la voz del pueblo y claro das una GRAN pista al resto de los jugadores que se aprovecharia de esa informacion sin haber gastado ni una moneda. Si, siempre esta la opcion de engañar pero no se yo si seria rentable.

  Como al ver el video me he quedado con la duda de si las acciones se hacen...cada jugador hace todas la que puede y luego se pasa o se hace 1 y se pasa asi hasta que te quedes sin acciones. Lo digo porque si es que cada jugador por orden gasta todas las acciones y luego pasa al siguiente, lo de ver las cartas del pueblo solo sale rentable si eres el ultimo ya que a los demas no les daria tiempo a construir.

  ¿ Pasa lo que yo digo o me estoy perdiendo algo?

 GRACIAS.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: se puede controlar el azar en LA CITTA ??
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2010, 02:03:42 »
 Por lo que veo en la videoresaña y leo en vuestros comentarios la voz del pueblo se puede saber si pagas monedas y solo la verias tú, pero claro si tu pagas y empiezas a construir edificios culturales se sabe que es lo que va a decir la voz del pueblo y claro das una GRAN pista al resto de los jugadores que se aprovecharia de esa informacion sin haber gastado ni una moneda. Si, siempre esta la opcion de engañar pero no se yo si seria rentable.

  Como al ver el video me he quedado con la duda de si las acciones se hacen...cada jugador hace todas la que puede y luego se pasa o se hace 1 y se pasa asi hasta que te quedes sin acciones. Lo digo porque si es que cada jugador por orden gasta todas las acciones y luego pasa al siguiente, lo de ver las cartas del pueblo solo sale rentable si eres el ultimo ya que a los demas no les daria tiempo a construir.

  ¿ Pasa lo que yo digo o me estoy perdiendo algo?

 GRACIAS.
"Hay 5 rondas políticas. Cada ronda los jugadores se turnan para jugar las cartas de una en una, en el sentido de las agujas del reloj, empezando por el jugador inicial. En turno de un jugador, este juega una carta y ejecuta la acción indicada en ella. La ronda finaliza cuando todos los jugadores han jugado una carta. La siguiente ronda política viene inmediatamente a continuación"

Espero que te ayude.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2010, 02:09:35 por awi »