logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17424 veces)

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« en: 05 de Octubre de 2009, 20:35:13 »
Hola a tod@s:

Quisiera que me deis vuestros criterios para ver si me decido o no por una expansión de AH y, de ser positivo, por cuál...

Gracias como siempre:

F ;D F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

penguin

  • Visitante
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 20:40:13 »
Dunwich Horror, o el Horror de Dunwich.

Trae una ampliacion de tablero que hace que el tablero de AH no se te quede chico cuando juegan 5 o 6 jugadores. Y además trae nuevos Otros Mundos.

Además trae mas personajes, mas primigenios (algunos mas complicados que los del AH, pero sin llegar a imposible), mas monstruos (incluido mascaras), mas cartas de encuentros de las localizaciones del Arkham básico (muy importante, ya que el basico solo trae 8, creo, y se vuelve repetitivo; el Dunwich Horror trae 8 más), cartas de heridas y locuras (para cuando te quedas a 0 en resistencia o cordura), mas cartas de mitos (para abrir portales en el tablero nuevo) y de encuentros en Otros mundos.

Sin duda, la ampliacion mas importante de todas las que hay

Eso si, sale por 40 euros, unos 20 más que la ampliacion del Faraon Negro (normalita tirando a mala) o la del signo amarillo (bastante buena).

De ampliaciones en caja grande tambien esta ya en español la del Kingsport Horror, pero sin duda, aa de Dunwich es mucho mas interesante, y la de Innsmouth Horror, pero esta en Ingles.

Saludos
« Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 20:49:23 por penguin »

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 20:57:57 »
Sí, en realidad he comprobado que hay expansiones pequeñas y grandes. Entre estas últimas, tanto Dunwich, Kingsport e Insmouth vienen con tablero, de similar tamaño creo, para agrandar el tablero básico ¿no?

He pensado en comprar una de estas, las expansiones pequeñas no me llaman tanto la antención... La de Insmouth sí que lo hace (por los 8 Primigenios, por que es la historia de HPL que más me ha gustado hasta ahora y... por otras razones), pero no la hay en Español, claro (aunque supongo, casi seguro, que Edge la sacará... ¿en un año quizá?).

 ???
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 21:01:25 »
Coincido con Penguin, la mejor por ahora es la de Dunwich, incluso por encima de la de Kingsport. Tanto por los personajes nuevos que trae, primigenios, herida y locura, nuevos monstruos, objetos, etc. etc. Por no decir que aumenta la dificultad.

Y sí, añade un tablero nuevo al del juego base.

penguin

  • Visitante
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 21:11:37 »
He pensado en comprar una de estas, las expansiones pequeñas no me llaman tanto la antención... La de Insmouth sí que lo hace (por los 8 Primigenios, por que es la historia de HPL que más me ha gustado hasta ahora y... por otras razones), pero no la hay en Español, claro (aunque supongo, casi seguro, que Edge la sacará... ¿en un año quizá?).

¿Un año? Primero tiene que agotarse la edicion en Ingles, luego la re-editaran, y a lo mejor en esa re-edicion EDGE se apuntara al carro; si no le dejan / no quiere, habra que esperar a la 2 re-edicion de la ampliacion. Ojala Cthulhu escuche tus plegarias y la saquen dentro de un año. Pero seguro que EDGE lo saca, tarde o temprano.

Saludos

EbaN

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 683
  • Ubicación: Benidorm (Alicante)
  • Sexo, Bloodbowl y Rock'Rol
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2009, 16:11:10 »
Expansiones en castellano:

- El horror de dunwich es muy completa, incluye los mazos de cartas de locura y secuelas que ayudan a los jugadores a no perder cosas valiosas a cambio de una molesta tara. Además amplia el tablero añadiendo nuevas localizaciones así como otros mundos. Y se añaden muchas cartas nuevas, más primigenios y se cambian algunas cartas del juego básico que estaban mal.

- El faraón oscuro es una expansión pequeña y por ahora es la que me ha parecido más floja. Incluye más cartas y un mazo nuevo llamado objetos de exposición.

- El rey amarillo es una expansión pequeña pero dificulta mucho el juego. Quizás sea la expansión más molesta pues cabe la posibilidad de perder la partida por el avance de la obra de teatro además de que cuando los aliados se vuelven locos estar en arkham es más complicado.

- Kingsport, ni idea no me la he comprado todavía y no tengo prisa porque la mesa se nos queda pequeña.


En resumen, yo me decantaría por el horror de dunwich porque es la más completa y mejora mucho el juego pero si no quieres gastarte mucha pasta la del rey amarillo tiene su gracia.
Fe en el Caos

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2009, 13:01:24 »
La primera que tienes que comprarte es sin duda el Horror de dunwich, es la mejor y mejora mucho el juego, luego yo solo tengo la del rey amarillo y no esta mal aunque e chunga de veras si la juegas sola  ;D, la del faraon sera la siguiente qu me pile y luego la de kingsport.

penguin

  • Visitante
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2009, 13:06:58 »
... la del faraon sera la siguiente qu me pile...

Yo tengo la del Faraon, pero, a no ser que tengas un afan de tenerlo todo, casi que te diria que te ahorraras los 20 euros.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2009, 18:04:13 »
yo es que es para hacer las partidas de la liga de arkam que pusieron en la paguina de eage que tienen muy buena pinta y pedian la expansion del faraon.

sankoff

  • Visitante
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2009, 16:11:59 »
Expansiones en castellano:

- El horror de dunwich es muy completa, incluye los mazos de cartas de locura y secuelas que ayudan a los jugadores a no perder cosas valiosas a cambio de una molesta tara. Además amplia el tablero añadiendo nuevas localizaciones así como otros mundos. Y se añaden muchas cartas nuevas, más primigenios y se cambian algunas cartas del juego básico que estaban mal....

Buenas a todos..
¿que cartas del básico están mal?
saludos

Threason

Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2009, 16:19:24 »
Creo que las cartas que estaban "mal" era en el original en inglés, no en la edición en castellano. De todas formas, están escritas en el reglamento de Duncwich. Creo que son el farol (añade +1 a suerte) , y la piedra curativa (se descarta si despierta el primigenio) Cito de memoria.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2009, 22:51:02 »
Hola todos...

Siguiendo vuestras recomendaciones, estoy a punto de añadir la expansión Dunwich Horror a un pedido de varios juegos que estoy haciendo online. Pero quisiera estar bien seguro... ¿Cuál es mejor: Innsmouth o Dunwich? (el relato El Horror de Dunwich me encantó).

Otra cosa: ¿hay algún hilo abierto donde se hable de los posibles ajustes en el nivel de dificultad del juego, de acuerdo al número de jugadores, y otras cosas como houserules? Ya sé que en la web de Edge y en la BGG hay cosas al respecto, pero lo que quisiera es un foro donde los jugones podamos intercambiar (en español) nuestras propias reglas, ajustes y demás...

Gracias como siempre por vuestros comentarios...

F :P F
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2009, 23:06:18 »
Dunwich para mi Dunwich. Y que conste que Insmouth está muy bien y le ha dado bastante vidilla a mi ya quemado arkham horror,  pero como dije hace unos días hay cosas que tare esta expansion (cartas de heridas) con las que ahora jugamos siempre y las consideramos básicas.

Vamos que la unica de las grandes que no recomiendo es Kingsport, esa la recomendaría para colgados del Arkham pero no como primera expansión.

Edito para que te quede más claro explicandote que hace cada tablero.

Insmounth Es lo mismo que en relato, un trozo del tablero nuevo con otra ciudad que es hostil a los jugadores, ahi las pasas putas y lo normal es que acabes en al carcel por lo que tienes que ir ocultandote todo el rato de los pueblerinos.

Dunwich: Una zona rural, con menos posibilidades que arkham pero con sus puntos de interes, y ahi está la amenaza del horror de Dunwich, esta puede salir en cualquier momento por que si te descuidas y no vas a dunwich aparece y su llegada dificulta las cosas a los jugadores tanto que mucho mejor es prevenirlo.

Kingsport: Kingsport es otra ciudad, como Arkham con un sitio extraño, un faro al que cuesta mucho llegar pero que da una gran ventaja si lo consigues. Además es bueno pulular por Kingsport por que si lo descuidas empiezan a aparecer otro tipo de portales en Arkham y el numero de monstruos se multiplica.

Resumiendo, la sensación con Dunwich está muy bien conseguida tu sabes que tienes que ir por ahi por que sino el horror despierta y los eventos y localizaciones de Dunwich están muy bien conseguidas. En Insmounth la cosa es peor, tu tienes que ir ahi por que se abren portales pero la ciudad es hostil y te puedes quedar fácilmente atrapado en ella. Kingsport pues como te dije a mi me gusta menos, es que los eventos son muy normalitos, tu no vas a investigar sino solo a estar por alli para que no se abran unos portales en Arkham y la mayoría de los eventos son muy en plan, te quedas rezagado tomando té, te quedas encerrado en un armario. En mi grupo de jugadores encantados estamos de ir a Arkham o Insmouth pero nadie quiere ir a Kingsport por que es un aburrimiento y te quedas haciendo cosas mundanas mientars el resto salvan el mundo.

Pero recuerda como decimos no solo el tablero es importante en las expansiones grandes: los personajes, los primigenios y las nuevas reglas son lo que complemente la expansión. Las cartas de heridas y de locuras de Dunwich como ya te he dicho son para mi imprescindibles. Te permiten seguir jugando sin descartar los objetos a cambio de una pequeña desventaja, para mi todo lo que haga más agónico el juego es bueno.

Piensa en lo divertido que es cogerte una herida para no descartar tu preciosa escopeta. Solo para descubrir que te has partido un brazo y ya no puedes empuñarla :D :D
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 00:33:19 por Celacanto »

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1616
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2011, 13:18:45 »
Por favor, dado que han salido nuevas expansiones desde el último comentario ¿alguien puede actualizar este hilo?

Gracias por adelantado.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

tximoton

Re: EXPANSIÓN ARKHAM HORROR ¿CUÁL?
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2011, 14:35:25 »
Yo soy mas de Innsmouth por el trasfondo, lo que trae las historias personales estan tambien muy bien, es la mejor!!... total al final te lo acabaras pillando todo  :D
« Última modificación: 18 de Febrero de 2011, 14:37:20 por tximoton »