Bueno... pues después de una dosis de jabón, igual me gano ahora la de estropajo...
- La partida era difícil para los presos?.
Pues si, pero no era imposible fugarse ni mucho menos. De hecho en las estadísticas que Horak me envió, había posibilidad de mas fugas de las ocurridas y hay que contar, que todas las intentadas a noche 12 fallaron.
Los mejores eventos de RW no se conectaron. En el coche de herr Oberst las condiciones para aspirar a la victoria bajaban a 8... y acabaron subiendo a 10. Ademas, era un evento que se podía usar con relativa facilidad si había coordinación entre las nacionalidades. Lo importante no era quien se fugara con el coche sino fugarse alguno, como acertadamente se comento en el hilo. Para eso existía el ev de los alambiques, donde se podía hablar sin limite en la enfermería y ponerse mas o menos de acuerdo para usarlo.
El ev que os descubrió a la familia de herr Oberst, si llega a entrar el famoso C9, recibís todos la información de quien son los chivatos. Ykumup voto ese día en solitario y el resto, voto lo mismo que Xolo. Y sabiendo que solo había un chivato por nacionalidad e Ykumup era seguro, sabíais quien eran los otros dos...
Con uno entregado a las SS y otro linchado, muy probablemente habrían cambiado las cosas. Pero os enterasteis de cuantos hijos tiene herr Oberst...
De propina, se quedaron en el tintero dos eventos de RW al final de la partida y eso también se noto... o no...
- Por que 3 chivatos?.
Porque era mas divertido que una nacionalidad no tuviera... No se, tal vez fue un error, pero la mayoría esperaban 4 chivatos, uno por nacionalidad. El hecho de que fueran 3, daba mucho mas juego y sabiendo que eso saldría a la luz a día 2 con el primer código, os permitiría jugar con la paranoia de si teníais o no en vuestra nacionalidad a un chivato. El código no decía explicitamente que habían 3 pero si hablaba de sus habilidades únicas (que eran 4) y dos de ellas, eran controladas por el mismo jugador. Creímos que esto bastaría para que lo vierais claro... pero solo los chivatos analizaron esta posibilidad en el hilo.
Las nacionalidades que tenían entre ellos a uno, para compensar recibían mas puntos en la tabla de PV por cada fuga con éxito y en todas las categorías...
- Duración de la partida.
Pues supongo que se os ha hecho larga. A nosotros también. Rick al final ya no podía mas y yo cada vez cometía mas errores. Yo contaba con los eventos del día, que darían para hablar de sobras en el hilo. Pero me equivoque. De pocos eventos se llega a profundizar en el y cuando se habla de ellos, se comenta en pocos post. Creo que los dos códigos fueron los mas hablados y por motivos obvios...
Tal vez deberíamos haber simplificado mas la cosa y hacerla mas corta. O daros un objeto de equipo y un útil de entrada y ahorrarnos días. Imagino que el no abandonar la partida al ser el linchado o no haber asesinato nocturno, le han quitado tensión y tal vez por eso se ha notado mas...
- Los túneles.
Yo remarcaba por mp cuando los jugadores sabían que podían trabajar en un túnel, que el secreto era importante, al decir que solo ellos conocían su ubicación. Posiblemente las muchachas (general y comandante, poca broma con las graduaciones) del túnel polaco, sabrían donde estaba el del WC por deducción.
En el momento que uno de los chivatos conoce la ubicación de un túnel, los dos son inseguros. Y mira que el túnel polaco tenia hasta un preso inexistente trabajando en el...
Los chivatos controlaban con sus habilidades únicas el 25% de la prisión. Horak 4 de 16 locs e Ykumup 1 de 4 útiles a detectar. Joangm lo tenia mas difícil con el tirar a matar, pero claro, si acertaba el jugador moría y abandonaba la partida...
Si llega a entrar el C9, seguramente el chivato entregado a los SS seria Horak (vamos, yo lo haría sin dudarlo...
) y eso permitía que los 3 jugadores con intención de usar túnel se fugaran por ellos...
La partida no ha sido perfecta ni mucho menos, hemos cometido errores que os han afectado y errores que no habéis detectado. Tenia algunas fisuras y hemos tenido que improvisar ciertas cosas. Pero en lineas generales, estoy satisfecho sobretodo porque me he divertido un horror y porque no han habido problemas o discusiones a causa de las reglas en medio de la partida. Hemos conseguido eliminar el factor azar del sistema de juego y eso es una de las cosas que mas me han gustado...
Cita de: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 22:00:36
- Wellington: porque señores, yo me he vuelto loco arbitrando la partida y con una hoja de excel que si la veis perdéis cordura por un tubo, pero él lo llevaba todo a papel y lápiz. Y sobra decir que la partida la ha parido él de cabo a rabo. Sí, yo aporté ideas y modifiqué cosas que él quizá hubiera hecho diferente (por consenso siempre y tras discutir mucho qué sería mejor) pero la base de la partida, los eventos y el 75% del resultado final es obra suya.
Isra chapeau, te has lucido y te mereces el reconocimiento de todos.
Por no hablar del hecho de que a falta de photoshop o excel en su ordenador el muchacho ha tenido durante un mes el tablero de Colditz (juego de mesa) desplegado en su mesa del comedor, con los palitos del Catán (los caminos) numerados para cada jugador (rojos=belgas, azules=franceses, naranjas=holandeses, blancos=polacos) y comiendo de lado mientras cada día desplegaba a cada uno en su localización según el mp que le enviaba yo con vuestros movimientos.
- Rick Blaine: El chapeau es para ti, que te has gestionado un futime de mps cada día y te has aclarado con ellos. Que has tenido la mayoría de reglas en la cabeza y eran un puñao. Que yo las tuviera en mente que las había parido es una cosa, pero que tu te acordaras lo suficiente para usarlas bien, es digno de mención...
Ademas, me has parado los pies cuando me emocionaba y se me iba la olla que daba gusto, cosa que los jugadores deberían agradecerte eternamente...
Tu conocimiento de como funcionan los ww desde el lado del master, a sido básico para el buen funcionamiento de la partida. Y esto si ha sido muy importante.
Pero tengo mesa de sobras para comer so perillan, que es mu grande...
PD: Joder macho, otro tocho... si es que me emociono y me enrollo una barbaridad...