logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17752 veces)

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #30 en: 09 de Octubre de 2009, 22:02:11 »
Estaba claro que los traidores ibais a copar las salidas individuales.  ;D  Pero yo pensaba que las cuatro, al final he tenido un 25% de posibilidades de fuga.  :D
Y la próxima vez que alguien no quiera hacer algo porque no le apetece..ya sabéis que seguramente no es un traidor.  :D :D

Me imagino a Horak revolcandose frente al ordenata y no puedo menos que sonreir. Que liante.  :D
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

xolo

Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2009, 22:03:53 »
Intenté fugarme la noche 11, pero no me llego el paquete de la cruz roja

Si me hubiera llegado el utensilio, sí, me habrúia escapado

Desde el día 4 voy diciendo qeu la partida era imposible qeu la ganaramos en el general, así que miré por mi

Pero es lo qeu tiene ser sargento chusquero....qeu no me llegó lo de la Cruz Roja

De sobras sabia qeu o Pumuky o Aren, uno de los dos, era el chivato polaco

Se veía a leguas...

austercita

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2009, 22:04:37 »
VIVA WELLINGTOOOON!!! VIVA!!!

VIVA RICK BLAINE!!! VIVA!!!


 ;D ;D :-*
No, viva Wellington nada más.
A Rick que le zurzan :D

Yo a veces pensaba, cuando se me descontrolaba el Excel, cómo sería hacer eso mismo con tantos jugadores y tantas variables... Así que toda mi admiración. Para ambos (vaaaale, estoy generosa).

Y por cierto, sí, demasiados jugadores. Pero bueno, las cosas vienen así, no?

Bueno, señores, yo os leo mañana. Me voy a tomar una cerveza... ya procuraré que no sea alemana ni belga. Me van a quedar pocas posibilidades. Me entregaré a la Guinness...


Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2009, 22:06:10 »
Si alguien tiene ganas de recibir copia de mi Excel detallado del día a día sólo tiene que enviarme un mp con su dirección de e-mail y le mando copia.

Eso sí, yo luego no os pago el tratamiento psicológico.

 :P
Dicen que tienes veneno en la piel...

Farrels

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 702
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2009, 22:06:38 »
Lagunero la proxima vez no se lo cuentes a nadie
Ves como es peligroso contarlo a alguien aqui dentro  ;D


El dia que mas me pude reir fue cuando dijisteis los representantes...
Los franceses "Que sea el comandante" y yo callando como un cabron y diciendo que fuera Katalina.....
Y la pobre Katalina sufrio la comida de oreja de Horak...

Por el lado frances algo mas de 250 mensajes,se puede decir que discutimos bastante la jugada....
El pobre afrikaner y yo discutiendo el dia la cruz roja por quien cogia el disfraz,no nos liamos....  ;D :D

Repito que una gran partida por parte de todos
Y en especial de los masters,ahora podreis volver a ver a vuestras parejas..  ;D :D
Esperando el dia que volvais a la carga con otra partida..  ;)
Aunque se que falta MUCHO    :D :D :D

Aren

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2009, 22:10:34 »
Xolo, de ciertas cosas no voy a discutir ni en el post-partida ni en ningún otro sitio.  :D

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2009, 22:10:45 »
Por supuestísimo, aunque ya se lo he hecho saber por privado, impresionante el trabajo que han realizado los master. Desde aquí mi reconocimiento por la elevada dificultad de llevarlo todo en orden y al día. Chapeau!

Y a los novatos que se han estrenado con esta partida, no os preocupéis, a veces se gana, y a veces se tiene la oportunidad de chuparle la sangre a aquellos que hace cinco partidas te la metieron doblada.  :D
Eso sí, la paranoia de la próxima no os la quita nadie. No os vais a creer nada.  :D
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8205
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2009, 22:13:44 »
para que os hagais a la idea

el dia que lagunero me dijo lo del tunel ( a mi , que no solo era chivato, sino EL chivato de los túneles) , pegué tal grito en la habitación del ordenador que vino mi mujer corriendo por si me habia pasado algo

y conste que yo no se porque tenia entendido que ese tunel 1 era para 3.. todos los calculos que hice la noche 13 se basaban en eso. os ahorraré las estadisticas( wellington las tiene)


solo agradecer a mis compis chivatos el trabajo en equipo.

Fue idea de joangm el votar lo del evento D " familia de herr obesrt".. ykumup y yo preferiamos votar la A porque dabamos por sentado que no se repetiria lo del coche.. y aún así salió .

y ykumup no votó aposta el penultimo dia para tener coartada si por la noche pillaba a alguien y acababa en la nefferra. joangm fue el que os pilló a todos en la sala 5
 
y lo del coche.. bueno yo es que ni me lo creia, vamos. Está claro que era una partida para implicarse al 110% , no solo entrar leer y votar. Estoy destrozado. por un lado organziar a los belgas de la manera mas eficiente posible ( en serio) porque solo así podia tener toda la info disponible... y por otro puteando por sistema toido lo que podia como chivato.

el bonus de mandar a alguien a la neffera , lo usé el dia 7 con alzarot. no me atrevia a usarlo antes por si encontraba a un chivato. Nadie reparó en aquello.

Ni en que de los 4 robados 1 mentia... no me explico como el dia 12 no se lincho a uan y ykumup para asegurar al menos eso. de mi gente el unico que preguntaba cosas y intentaba debatir era alexeiv

y lo que no sabiais es que encima.. los chivatos teniamos un voto doble oculto unico que no ha hehco faltar usar en toda la partida .

los poderes ocultos eran

voto doble unico
bonus de repetir
mover la GR

digamos que cuando descifrasteis el segundo evento RW aproveché la coyuntura y solte la frase " aqui estan los 3 poderes ocultos... y rincew es chivato"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre de 2009, 22:13:44 »
Y en especial de los masters,ahora podreis volver a ver a vuestras parejas..  ;D :D
Esperando el dia que volvais a la carga con otra partida..  ;)
Aunque se que falta MUCHO    :D :D :D

En realidad ya tenemos en mente dos secuelas, pero para jugarlas a razón de una por año.

 ;D

Si el año que viene la gente quiere, tiene ganas, siguen por aquí y Wellington y yo nos hemos olvidado de la currada que implica, entonces (sólo entonces) igual hacemos la primera secuela.

Y si no siempre podéis plantear una partida similar uno de vosotros y así nosotros jugamos.

 :P



PS: De ahí que sea importante conocer vuestra opinión real y sincera sobre ésta, para poder aplicar cambios y mejorar de cara a posteriores cuando se hagan.

PS2: Recuerdo cierta noche hace ya mucho en el Queimada (mucho mucho, tanto como un mes y poco) en que me encontraba yo delante de Horak aprendiendo a jugar al Dungeon Twister y tras ganarle la primera partida le digo:

"Oye Horak, que te he de confesar algo que igual no te mola mucho".
"¿El qué? ¿Que ya sabías jugar y me has tomado el pelo?"
"No. Que eres chivato en Colditz".

Y la cara que puso Horak de "no, ésto no me puede estar pasando a mí" fue impagable.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Dicen que tienes veneno en la piel...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8205
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre de 2009, 22:27:21 »


PS2: Recuerdo cierta noche hace ya mucho en el Queimada (mucho mucho, tanto como un mes y poco) en que me encontraba yo delante de Horak aprendiendo a jugar al Dungeon Twister y tras ganarle la primera partida le digo:

"Oye Horak, que te he de confesar algo que igual no te mola mucho".
"¿El qué? ¿Que ya sabías jugar y me has tomado el pelo?"
"No. Que eres chivato en Colditz".

Y la cara que puso Horak de "no, ésto no me puede estar pasando a mí" fue impagable.


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me hacia mucha ilusión fugarme. saber que era chivato fue un golpe bajo.   :D

Si los belgas pensaban que lo organizaba todo mucho..pensad que sólo os organizaba al 50-60% de lo que podia haber llegado a hacer si no hubiera sido chivato. muvchas veces he tenido que contenerme.. y aun así...

el dia 2 austercita dice " me voy a la sala 1!

y llega lagunero y dice " pues yo voy a la capilla"

y se quedan tan panchos

cuando meto los datos en el excel y lo veo... pensé en callarme a ver si petaba SP pero pensé que quizas hubiera cantado mucho que se me hubiera pasado semejante cosa en el excel y decidí avisarles. así me cubria un poco las espaldas.



 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

austercita

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #40 en: 09 de Octubre de 2009, 22:30:03 »
el dia 2 austercita dice " me voy a la sala 1!

y llega lagunero y dice " pues yo voy a la capilla"

Ah, pero era la misma sala?

(Se me complica el plan de cervecitas, mierrrrda... qué hago yo todavía aquí? Estaba a punto de descolgarme con mis dos cuerdas por la ventana del baño...)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2009, 22:51:22 »
¡yipi!

Je suis escapé!

Panda de mantas semos (yo menos, que me he escapado con mis dos cuerdas y mis alicates regalados por mi generala).

Norawena a los mastereses.
[:·:|:::]

Aren

  • Visitante
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2009, 22:53:47 »
¡yipi!

Je suis escapé!

Panda de mantas semos (yo menos, que me he escapado con mis dos cuerdas y mis alicates regalados por mi generala).

Norawena a los mastereses.

Ha valido la pena...ya que mi tunel ha fallado por culpa de alguien ajeno a él  ;D
Viva Deinos!!

PD: Me acuerdo de la noche que te hice esa pregunta tan fea...pensé que al día siguiente me ibas a linchar  :D

Alexeiv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Ubicación: Novelda
  • Sonrie.. y disfruta de las cosas buenas de la vida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #43 en: 09 de Octubre de 2009, 23:12:26 »


Ni en que de los 4 robados 1 mentia... no me explico como el dia 12 no se lincho a uan y ykumup para asegurar al menos eso.



Ciertamente. eso se me pasó, fallo muy gordo.  :(
Si quieres jugar a werewolf por foro: http://www.castronegro.net/

wellington

Re: COLDITZ - Tag 13 - FIN DE PARTIDA
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2009, 01:22:34 »
   Bueno... pues después de una dosis de jabón, igual me gano ahora la de estropajo... ::)

   - La partida era difícil para los presos?.

   Pues si, pero no era imposible fugarse ni mucho menos. De hecho en las estadísticas que Horak me envió, había posibilidad de mas fugas de las ocurridas y hay que contar, que todas las intentadas a noche 12 fallaron.
   Los mejores eventos de RW no se conectaron. En el coche de herr Oberst las condiciones para aspirar a la victoria bajaban a 8... y acabaron subiendo a 10. Ademas, era un evento que se podía usar con relativa facilidad si había coordinación entre las nacionalidades. Lo importante no era quien se fugara con el coche sino fugarse alguno, como acertadamente se comento en el hilo. Para eso existía el ev de los alambiques, donde se podía hablar sin limite en la enfermería y ponerse mas o menos de acuerdo para usarlo.
   El ev que os descubrió a la familia de herr Oberst, si llega a entrar el famoso C9, recibís todos la información de quien son los chivatos. Ykumup voto ese día en solitario y el resto, voto lo mismo que Xolo. Y sabiendo que solo había un chivato por nacionalidad e Ykumup era seguro, sabíais quien eran los otros dos...
   Con uno entregado a las SS y otro linchado, muy probablemente habrían cambiado las cosas. Pero os enterasteis de cuantos hijos tiene herr Oberst... ;D
   De propina, se quedaron en el tintero dos eventos de RW al final de la partida y eso también se noto... o no...

   - Por que 3 chivatos?.

   Porque era mas divertido que una nacionalidad no tuviera... No se, tal vez fue un error, pero la mayoría esperaban 4 chivatos, uno por nacionalidad. El hecho de que fueran 3, daba mucho mas juego y sabiendo que eso saldría a la luz a día 2 con el primer código, os permitiría jugar con la paranoia de si teníais o no en vuestra nacionalidad a un chivato. El código no decía explicitamente que habían 3 pero si hablaba de sus habilidades únicas (que eran 4) y dos de ellas, eran controladas por el mismo jugador. Creímos que esto bastaría para que lo vierais claro... pero solo los chivatos analizaron esta posibilidad en el hilo.
   Las nacionalidades que tenían entre ellos a uno, para compensar recibían mas puntos en la tabla de PV por cada fuga con éxito y en todas las categorías...

   - Duración de la partida.

   Pues supongo que se os ha hecho larga. A nosotros también. Rick al final ya no podía mas y yo cada vez cometía mas errores. Yo contaba con los eventos del día, que darían para hablar de sobras en el hilo. Pero me equivoque. De pocos eventos se llega a profundizar en el y cuando se habla de ellos, se comenta en pocos post. Creo que los dos códigos fueron los mas hablados y por motivos obvios...
   Tal vez deberíamos haber simplificado mas la cosa y hacerla mas corta. O daros un objeto de equipo y un útil de entrada y ahorrarnos días. Imagino que el no abandonar la partida al ser el linchado o no haber asesinato nocturno, le han quitado tensión y tal vez por eso se ha notado mas...

   - Los túneles.

   Yo remarcaba por mp cuando los jugadores sabían que podían trabajar en un túnel, que el secreto era importante, al decir que solo ellos conocían su ubicación. Posiblemente las muchachas (general y comandante, poca broma con las graduaciones) del túnel polaco, sabrían donde estaba el del WC por deducción.
   En el momento que uno de los chivatos conoce la ubicación de un túnel, los dos son inseguros. Y mira que el túnel polaco tenia hasta un preso inexistente trabajando en el... :D

   Los chivatos controlaban con sus habilidades únicas el 25% de la prisión. Horak 4 de 16 locs e Ykumup 1 de 4 útiles a detectar. Joangm lo tenia mas difícil con el tirar a matar, pero claro, si acertaba el jugador moría y abandonaba la partida...
   Si llega a entrar el C9, seguramente el chivato entregado a los SS seria Horak (vamos, yo lo haría sin dudarlo... :P) y eso permitía que los 3 jugadores con intención de usar túnel se fugaran por ellos...


   La partida no ha sido perfecta ni mucho menos, hemos cometido errores que os han afectado y errores que no habéis detectado. Tenia algunas fisuras y hemos tenido que improvisar ciertas cosas. Pero en lineas generales, estoy satisfecho sobretodo porque me he divertido un horror y porque no han habido problemas o discusiones a causa de las reglas en medio de la partida. Hemos conseguido eliminar el factor azar del sistema de juego y eso es una de las cosas que mas me han gustado... :)



Cita de: Rick Blaine en 09 de Octubre de 2009, 22:00:36

- Wellington: porque señores, yo me he vuelto loco arbitrando la partida y con una hoja de excel que si la veis perdéis cordura por un tubo, pero él lo llevaba todo a papel y lápiz. Y sobra decir que la partida la ha parido él de cabo a rabo. Sí, yo aporté ideas y modifiqué cosas que él quizá hubiera hecho diferente (por consenso siempre y tras discutir mucho qué sería mejor) pero la base de la partida, los eventos y el 75% del resultado final es obra suya.

Isra chapeau, te has lucido y te mereces el reconocimiento de todos.

Por no hablar del hecho de que a falta de photoshop o excel en su ordenador el muchacho ha tenido durante un mes el tablero de Colditz (juego de mesa) desplegado en su mesa del comedor, con los palitos del Catán (los caminos) numerados para cada jugador (rojos=belgas, azules=franceses, naranjas=holandeses, blancos=polacos) y comiendo de lado mientras cada día desplegaba a cada uno en su localización según el mp que le enviaba yo con vuestros movimientos.


   - Rick Blaine: El chapeau es para ti, que te has gestionado un futime de mps cada día y te has aclarado con ellos. Que has tenido la mayoría de reglas en la cabeza y eran un puñao. Que yo las tuviera en mente que las había parido es una cosa, pero que tu te acordaras lo suficiente para usarlas bien, es digno de mención...
   Ademas, me has parado los pies cuando me emocionaba y se me iba la olla que daba gusto, cosa que los jugadores deberían agradecerte eternamente... ;D
   Tu conocimiento de como funcionan los ww desde el lado del master, a sido básico para el buen funcionamiento de la partida. Y esto si ha sido muy importante.

   Pero tengo mesa de sobras para comer so perillan, que es mu grande...


   PD: Joder macho, otro tocho... si es que me emociono y me enrollo una barbaridad... :D
« Última modificación: 10 de Octubre de 2009, 01:25:03 por wellington »
"Es pot estalviar les llaputeries"