logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1569 veces)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HACIENDA (Dudas)
« en: 15 de Octubre de 2009, 09:10:16 »
En la partida de Hazienda de ayer se dio una situación bastante curiosa, un jugador se quedó sin hexágonos de propiedad de su color, mientras que del mío había todavía siete ¡y teníamos construidos el mismo número de hexágonos en el tablero! ¿Hay alguna solución para esos casos? Me pareció bastante injusto ya que fue azar puro y duro.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:29:43 por Membrillo »
Victor Melo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacienda y los hexágonos de propiedad
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2009, 09:27:20 »
Pues supongo que buscar entre tus hexágonos colocados los que por la otra cara sean del color del contrincante y sustituirlos por los que quedan en la caja. Así el otro jugador también tendría.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HACIENDA (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 01:48:02 »
Increible pero cierto, después de 4 partidas (aunque muy espaciadas en el tiempo) me ha surgido una duda FUNDAMENTAL:

¿Cómo se juegan las acciones? (ya os he dicho que era fundamental  :P)

Puedes hacer hasta tres acciones (comprar objeto, jugar carta y cosechar) en cualquier orden.

Mi duda es si comprar una carta de animal (o varias) y comprar un lago (por ejemplo) se consideran dos acciones y por tanto sólo dispondrías de una más. De hecho, dudo incluso de si se pueden comprar dos o más tipos distintos de objetos en el mismo turno (una carta de animal y otra de terreno por ejemplo) o si sólo se puede comprar un tipo (lagos y haciendas sólo uno y cartas las que puedas pagar de un mismo tipo).

Sólo se puede jugar una carta por turno, bien sea de animal o bien sea de terreno, ¿verdad?

La cosecha tengo claro que como mucho se puede hacer una por turno.

Ya no me acuerdo de como jugué las anteriores veces pero tras la partida de hoy me han entrado dudas

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: HACIENDA (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2009, 05:08:15 »
Es sencillo. Como bien dices tienes tres acciones a escoger entre 9 posibilidades:

- Comprar animal descubierto.
- Comprar animal cubierto.
- Comprar tierra descubierta.
- Comprar tierra cubierta.
- Jugar animal.
- Jugar tierra.
- Comprar y colocar lago.
- Comprar y colocar hacienda.
- Cosechar.

La única limitación que hay en un turno es que sólo puedes comprar un lago, una hacienda y cosechar una vez.
El resto de las cosas las puedes hacer libremente y como quieras: comprar 2 tierras y colocar una; comprar 3 animales; comprar lago y colocar animal y tierra; jugar 3 animales o 2 animales y 1 tierra, etc...

bravucon

Re: HACIENDA (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2009, 12:53:08 »
Voy a escribirme una nota a boli.

Pues copia lo que te ha puesto Randast y pon al lado el coste de cada cosa. Con eso basta.