logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 42239 veces)

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:
« Respuesta #120 en: 30 de Agosto de 2013, 14:04:05 »
Yo lo compré a principio de mes, así que te puedo contestar, si estáis habituados a juegos de mesa en 2 horas o 2 horas 30, lo tenéis ventilado.

Pero lo bueno empieza a partir de las sucesivas partidas cuando vas conociendo las cartas,y asimilas la forma de jugar de cada dios ;-)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #121 en: 30 de Agosto de 2013, 14:30:05 »
¿Habría alguna manera de asegurarse que las partidas finalizan en menos de dos horas?

Me refiero a qué os parecería que, de no alcanzarse la condición de victoria de ningún jugador en un tiempo determinado, se interrumpiera la partida y se dieran puestos según los puntos de victoria. ¿Daría eso ventaja a alguna facción en particular? ¿sería un despropósito?

Y si fuera necesario otorgar los cuatro puestos de la partida, no sólo determinar el ganador, que sería el que cumpla la condición de victoria. De nuevo; ¿sería justo dar esos puestos por puntos de victoria o beneficiaría a alguna facción?



Es para lo mismo que pregunta calvo, nos estamos planteando utilizar Caos en el Viejo Mundo como juego para las Nómada (jornadas jugonas en Madrid) y necesitamos saber primero que no se va de tiempo y segundo, que es válido para hacer una clasificación después de dos partidas.

Muchas gracias.
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #122 en: 30 de Agosto de 2013, 14:43:20 »
si, yo creo que si descompensa....
hay alguna faccion que va mejor a puntos de victoria, mientras que otras van mejor a la rueda.... si les cortas el plazo que tienen... creo (esto si es opinion mia) que tendrian ventaja las que van mejor en la rueda...

Aparte tienes que compensar como otorgar puntos por rueda en comparacion con los puntos de verdad.

De todas formas, hay que tener mucho AP para que te vaya mas alla de las 2 horas....

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #123 en: 30 de Agosto de 2013, 14:44:42 »
Ufff, hay dos manera de ganar, por PV o por el dial.
Pongamos que ya ha ganado el jugador A. El jugador B podría ganar por dial al siguiente turno (y no ha ido a PV). Y el jugador C y D podrían ganar al siguiente turno por puntos.
Se resuelve antes la victoria por Dial que por Puntos, así que a priori B debería quedar segundo, pero sin jugar la última ronda, no se puede saber.....

La gracia del juego tener la opción de plantear partida las dos vías.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #124 en: 30 de Agosto de 2013, 14:46:26 »
Ufff, hay dos manera de ganar, por PV o por el dial.
Pongamos que ya ha ganado el jugador A. El jugador B podría ganar por dial al siguiente turno (y no ha ido a PV). Y el jugador C y D podrían ganar al siguiente turno por puntos.
Se resuelve antes la victoria por Dial que por Puntos, así que a priori B debería quedar segundo, pero sin jugar la última ronda, no se puede saber.....

La gracia del juego tener la opción de plantear partida las dos vías.


Me lo temía, eso descarta el juego para una competición, porque ese 'a priori B debería quedar segundo' no se puede evaluar objetivamente luego no se puede dar un segundo, tercer y cuarto puestos objetivos.  :(


Muchas gracias por vuestras respuestas.
666

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #125 en: 30 de Agosto de 2013, 14:55:14 »


De todas formas, hay que tener mucho AP para que te vaya mas alla de las 2 horas....

Es que ese es el caso. Entre 40 jugadores siempre hay varios con AP, y si una mesa se retrasa a las 3 horas toooooodas las mesas se habrán retrasado esas tres horas.

La idea es que los juegos duren 90 minutos, y que si se alargan se vayan a las 2 horas. Dado que son dos rondas, 4 horas más la entrega de premios, más el tiempo que se te va no sabes como, igual unas 4:30 horas, es decir, de 10:30 a 15:00, algo razonable.

Una pena por que Caos en el viejo mundo era, creo, un gran candidato como novedad en la liga.

OT: Para el que no conozca la Liga, que se de una vuelta por aquí http://www.nomadaplayer.es/foro/ que ya estamos preparando el tinglao para el año que viene.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 16:26:33 por calvo »

Meltar

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #126 en: 30 de Agosto de 2013, 14:56:09 »
Excelente reseña! Voy a tener que probarlo en breve...

explorador

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #127 en: 30 de Agosto de 2013, 15:55:56 »
En una primera partida las cuatro horas me tire con mi grupo, las siguientes dos y media o dos como poco y jugando fluido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #128 en: 30 de Agosto de 2013, 16:08:08 »
En una primera partida las cuatro horas me tire con mi grupo, las siguientes dos y media o dos como poco y jugando fluido.

creo que muy fluido no debio de ser  :D
nosotros no llegamos a la hora y media salvo interrupciones por el medio  ;)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:
« Respuesta #129 en: 30 de Agosto de 2013, 16:39:52 »
A nosotros nos ocurre como a explorador. Alucino cómo unos grupos pueden jugar tan rápido reduciendo tiempos a la mitad :O
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:
« Respuesta #130 en: 30 de Agosto de 2013, 16:56:09 »
A nosotros nos ocurre como a explorador. Alucino cómo unos grupos pueden jugar tan rápido reduciendo tiempos a la mitad :O

Te cuento: si es un Ameritrash, hacen el setup, tiran un dado y se elige al ganador; si es un Euro, se tiran cubitos de distintos colores al aire, y aquel jugador que consiga que alguno de los suyos caiga más adelantado en el track de PV gana.  :D :D :D

txonky

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #131 en: 30 de Agosto de 2013, 17:51:39 »
A nosotros nos ocurre como a explorador. Alucino cómo unos grupos pueden jugar tan rápido reduciendo tiempos a la mitad :O
A nosotros nos pasa igual. A este solo hemos jugado una partida y no llego a las 4 horas por poco.

A veces leo comentarios sobre la duración de la primera partida de un juego y me doy cuenta que en mi grupo debemos ser bastante torpes. Si en la GdA dicen que la primera partida puedes ventilarla en 4 horas para nosotros fue de unas 7, en Caos en el viejo mundo de 2 que se comenta a nuestras 4 horas de juego y podría decir unos cuantos más que nos ha pasado lo mismo.

Sin embargo, cuando a un juego lo jugamos más habitualmente el tiempo de la partida cae exponencialmente y ya si se asemeja a lo que se presupone que debe durar.

En nuestra experiencia cualquier juego que tenga cartas que deban ser leidas con cierta atención, la primera partida puede durar muuucho.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #132 en: 30 de Agosto de 2013, 23:01:40 »
¿Habría alguna manera de asegurarse que las partidas finalizan en menos de dos horas?

Durante la preparación:
-Reduce las cartas de eventos (mazo del viejo mundo) a 5
-Las regiones son desoladas con 9 puntos de corrupción (en lugar de 12)
-Los puntos de victoria necesarios para ganar son 40
-No existe posibilidad de ganar por giro de rueda
-Se elimina del juego la región de las Tierras Yermas (la última de todas). Para ello, coloca la PRIMERA carta de desolación encima. Por lo tanto, la partida también acaba con 4 regiones desoladas.

El resto de reglas son exactamente las mismas.

Funciona a la perfección y acortáis la partida 2 turnos (unos 30 minutos). El juego pierde parte de su esencia (escapadas brutales en puntos al desolarse de golpe 2 o 3 regiones, victorias por giro de rueda etc.) pero si los jugadores no colaboran y compiten por desolar las regiones, ganarán los humanos (mazo del viejo mundo de 5 cartas, agotado).


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #133 en: 01 de Septiembre de 2013, 22:49:52 »
Durante la preparación:
-Reduce las cartas de eventos (mazo del viejo mundo) a 5
-Las regiones son desoladas con 9 puntos de corrupción (en lugar de 12)
-Los puntos de victoria necesarios para ganar son 40
-No existe posibilidad de ganar por giro de rueda
-Se elimina del juego la región de las Tierras Yermas (la última de todas). Para ello, coloca la PRIMERA carta de desolación encima. Por lo tanto, la partida también acaba con 4 regiones desoladas.

El resto de reglas son exactamente las mismas.

Funciona a la perfección y acortáis la partida 2 turnos (unos 30 minutos). El juego pierde parte de su esencia (escapadas brutales en puntos al desolarse de golpe 2 o 3 regiones, victorias por giro de rueda etc.) pero si los jugadores no colaboran y compiten por desolar las regiones, ganarán los humanos (mazo del viejo mundo de 5 cartas, agotado).




Muchas gracias, pues habrá que probarlo.
666

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #134 en: 02 de Septiembre de 2013, 08:29:13 »
Durante la preparación:
-Reduce las cartas de eventos (mazo del viejo mundo) a 5
-Las regiones son desoladas con 9 puntos de corrupción (en lugar de 12)
-Los puntos de victoria necesarios para ganar son 40
-No existe posibilidad de ganar por giro de rueda
-Se elimina del juego la región de las Tierras Yermas (la última de todas). Para ello, coloca la PRIMERA carta de desolación encima. Por lo tanto, la partida también acaba con 4 regiones desoladas.

El resto de reglas son exactamente las mismas.

Funciona a la perfección y acortáis la partida 2 turnos (unos 30 minutos). El juego pierde parte de su esencia (escapadas brutales en puntos al desolarse de golpe 2 o 3 regiones, victorias por giro de rueda etc.) pero si los jugadores no colaboran y compiten por desolar las regiones, ganarán los humanos (mazo del viejo mundo de 5 cartas, agotado).



¿Hmmm y qué pasa con Khorne?
Sólo a puntos de victoria, con 3 cultistas, ¿lo tiene bastante crudo no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.