logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19022 veces)

CG_Russ

  • Visitante
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2010, 04:16:24 »
¡Saludos al pueblo Español!
Antes que todo, quiero darles las gracias a Chuso, quien organizó la compra y entrega de unas cajas de Warlords of Europe directamente a ustedes. Mandaré las cajas tan pronto sea posible, una vez que tenga el pedido.

En segundo lugar, quiero compartir un contenido exclusivo de Warlords para los usuarios de www.labsk.net. Cuando estaba creando el mapa, España fue muy difícil porque el país fue controlado por los Almohades durante el siglo 1200 AD, la época de nuestro juego.  Por lo tanto,  empecé con el idea de construir algo un poco más abstracto, sin una  época histórica fija. Lo había dibujado con lápiz sobre una hoja grande hace doce años. Mi meta era crear un mapa final que fuera más o menos fiel al mapa que habíamos utilizado para jugar durante las pruebas del juego.   Debido a esto, cambié las fronteras de algunos feudos (en realidad, estos feudos fueron unos  reinos Ibéricos Independientes). Nunca quedé totalmente satisfecho con el mapa final en el sentido de que no es ni históricamente ni geográficamente exacto, pero hicimos unos sacrificios para mantener lo mejor del juego Warlords, no es una simulación. Espero que los jugadores del juego estén de acuerdo con nuestra  decisión, y que los historiadores puedan olvidar sus dudas  por una sola hora para disfrutar nuestro juego.

La Carta del Papa, dentro del naipe, se llama “Order of Calatrava” (Orden de Calatrava) fue la última carta que hicimos para el naipe. Mi socio, Ken, acaba de leer un buen libro sobre la guerra medieval y me solicitó incluir una carta con este título, con algún efecto especial.  A este punto ya teníamos muchas cartas del tipo “recibe unos soldados gratis”, por lo que no quise hacer otra carta con el mismo tema Español.

Leí sobre la Orden de Calatrava en Wikipedia, y encontré esto:  “Convocado por El Papa Inocente III, los soldados extranjeros se juntaron con los Cristianos Ibéricos.  Una de las primeras batallas fue la reconquista de Calatrava en 1212, que fue retornado a sus gobernantes iniciales.”  Esto me llevó a la conclusión de que los jugadores de cualquier reino pueden utilizar la carta, (la mayoría de las cartas no se encuentran limitadas a un reino específico), pero para utilizar esta carta tendría que ceder un Caballero (el Caballero se junta con los Cruzados Ibéricos.) Con este acto de apoyo  por la iglesia, el jugador  inspira a los campesinos locales para que se le unan y le ayuden. 

“Order of Calatrava” es la única carta de soldado abonado con la que se puede renunciar a algo por un beneficio, pero debe ser un beneficio importante. Es una excelente carta de sorpresa y pueden jugarlo antes de un ataque contra un castillo u otro lugar, y es una de las cartas que me tiene más orgulloso. 
 
Aprovecho también de agradecer a mi amigo Dan, quien me ha traducido este  mensaje para ustedes. Voy a tratar de pasar a saludarlos por este medio, apoyándome de nuevo en mi amigo. Cualquier pregunta que tengan me pueden mandar un mensaje (en Inglés por favor) a través del  o por correo electrónico si no encuentren la respuesta en la página de Warlords FAQ, en www.conquestgaming.com.

Saludos,
Russ Rupe
info@conquestgaming.com

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #61 en: 01 de Marzo de 2010, 07:15:35 »
¡Qué detallazo!
Muchas gracias por compartir esa construcción de España para el juego y la historia de la carta "Orden de Calatrava".
¡Qué ganas de que lleguen ya esas cajas y ponerme a dar espadazos! :-)
Y descuida que, en cuanto nos pongamos a jugar saldrán preguntas e ideas que te haremos llegar.
Un saludo.
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #62 en: 01 de Marzo de 2010, 08:38:44 »
+1 a lo dicho por Chuso
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #63 en: 01 de Marzo de 2010, 09:04:39 »
Thanks for sharing these bits of information, it was very interesting to see a true concern for historical accuracy put into the game design.

evilpan

Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #64 en: 01 de Marzo de 2010, 10:04:31 »
ohhhh amazing!!!  direct info from game's creator, We really appreciated this nice with us, now I can't wait to play the game  ;D

des06

Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #65 en: 01 de Marzo de 2010, 11:04:52 »
Un detalle la verdad, y no te arrepentirás de haber escrito por aquí, seguro que te daremos un buen feedback del juego ;)

CG_Russ

  • Visitante
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #66 en: 09 de Marzo de 2010, 17:03:02 »
Hey guys,

I know most of you speak English well or you wouldn't have bought a game with 90 event cards written in English. :) I just wanted to make sure my post above had good phrasing, as you know language translation is not a 1-to-1 process.

Really, I was just stopping by today to ask a favor. Once you get the games and play a few times, please stop by BGG and give us a fair, honest rating. They use a 10 point scale, and we currently are at 8.36.

Thanks, and I hope you enjoy playing Warlords as much as we do.

Russ

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #67 en: 09 de Marzo de 2010, 17:54:00 »
As soon as I play it I will rate Warlords  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #68 en: 09 de Marzo de 2010, 18:45:31 »
Y alguna reseñita guapo con fotillos tipicas "abriendo la caja" no nos vendría mal a los que nos pudimos resistir :p

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #69 en: 09 de Marzo de 2010, 18:47:17 »
Ah, cuando sepa incrustar fotos en las reseñas lo haré... si no, tendréis que conformaros con mis reseñas de texto plano  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #70 en: 09 de Marzo de 2010, 19:49:29 »
Hey Russ, just wanted to let you know that some of us are working right now in a spanish translation of the rulebook for those forum members who are not proficient in the tongue of Shakespeare (I mean english, you know  ;D). Maybe you guys would be interested in us sending you a copy when finished?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #71 en: 21 de Marzo de 2010, 12:38:57 »
Bueno, una vez supongo que los que hicimos el pedido conjunto hemos tenido ocasión de probarlo...¿qué os ha parecido?

A mí, sinceramente, me ha gustado... pero la primera partida se extendió considerablemente, hasta las 6 horas, y no fue una partida conservadora. Yo llevaba Inglaterra, Gand-Alf llevaba Hispania, Shai Hulud llevaba el Imperio Latino y Rafgar a los rusos.

Explicamos reglas a las 19:30, empezamos a jugar a las 20 h... y a las 2:20 declaramos unas tablas entre Shai Hulud y yo.

Jugamos con las condiciones estándar de victoria: poseer más de la mitad de los castillos acabados en juego, y conservarlos hasta el siguiente turno (no necesariamente los mismos castillos, pero sí la condición), y pronto vimos que era durísimo llegar a cumplir dicha condición.

¿Os pasó lo mismo a los demás?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #72 en: 21 de Marzo de 2010, 12:45:26 »
y a las 2:20 declaramos unas tablas entre Shai Hulud y yo.

¿Ah es que eso de las tablas iba en serio? Ahora me entero de que en un juego de cuatro las tablas las pactan dos y se consideran ganadores al margen de los demás. Entonces considero que gané yo por abandono del resto de jugadores :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #73 en: 21 de Marzo de 2010, 12:49:31 »
No seas así, hombreee... qué susceptibles que son algunos.

Seamos sinceros... estábamos Shai y yo con entre 4 y 6 castillos, hombreee.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #74 en: 21 de Marzo de 2010, 13:19:31 »
Y perdiendo una cantidad de ejércitos por turno aterradora mientras yo reunía mis fuerzas para volver a atacar y mi ejército ya era casi tan grande como los vuestros, con la diferencia de tener que preocuparme de menos frentes. Para nada teníais la partida ganada. ¿Si la teníais tan ganada por que la dejasteis? Recuerdo que de antes de las 12 de la noche decías que quedaban 2 turnos :P

El juego podía ser casi eterno.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 13:22:00 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf