logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18849 veces)

des06

Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #75 en: 21 de Marzo de 2010, 13:32:22 »
Yo lo jugué también esta semana pasada, el miércoles, y fue también una partida muy larga, comenzamos sobre las 20:15 después de la correspondiente explicación, y lo dejamos sin terminar sobre la 1 de la mañana, el juego me gustó, pero no deja de ser un festín de dados jeje, y el caos que generan las cartas es digamos que bestial jiasjias :D ... pero esa es la gracia del juego, cuando un jugador tiene en la mano cuatro o cinco cartas da un miedito atacarle que pa'qué juasjuas :D

Cuando dejamos la partida la cosa estaba empezando a estar bastante clara, había dos jugadores que empezaban a ganar pasta de 60 en 60, otro jugador que estaba apunto de ser engullido por los demás y yo que estaba en la zona intermedia, ganando la mitad que los otros dos ::)

Es un jueguito para jugarlo sin comerse mucho la cabeza, porque por mucho que intentes tenerlo todo controlado al final alguien acaba sacando la carta de "te quito la mitad del ejército y la pelas" y entonces o te lo tomas con sentido del humor o no es un juego que te vaya a gustar ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #76 en: 21 de Marzo de 2010, 13:44:41 »
Gand-Alf, tú ganabas al final del juego del orden de 15-20 de oro... yo ganaba unos 70-80, Shai un poco menos (60-70), y Rafgar como tú, poco más o menos.

Seamos sinceros; seguía mos teniendo más tropas cualquiera de los dos grandes que los dos pequeños juntos, al menos yo que tenía una reserva siempre en tu frontera por lo que pudiese pasar. Resistías porque te atrincheraste en el castillo, pero en cuanto salías iban mis hordas de lanceros, y por simple desgaste acababan con lo que hubiese.

El problema es que sí, la partida habría acabado... hacia las 4 de la mañana, con victoria mía o de Shai. Si Rafgar o tú hubiéseis lanzado una ofensiva general, Shai y yo habríamos dejado de darnos por cierto castillo y nos habríamos centrado en vosotros, uno cada uno, o los dos a por uno y después a por el otro.

No es desprecio ni mucho menos... los dados decidieron ciertas batallas clave, y algunas cartas (como la que me permitió conquistarte cierto castillo en Francia, mientras Shai te echaba de Italia). Sin esa carta, presumiblemente tú y yo habríamos seguido más parejos, y Shai se habría ido sin oposición.

Lo dicho, un juego demasiado largo a mi gusto. O te planteas todo un día de tortas con él, o le metemos alguna house rule de victoria alternativa.

O jugamos sólo a los escenarios cortos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #77 en: 21 de Marzo de 2010, 14:04:00 »
Gand-Alf, tú ganabas al final del juego del orden de 15-20 de oro... yo ganaba unos 70-80, Shai un poco menos (60-70), y Rafgar como tú, poco más o menos.

Es que no era el final del juego. Que decidierais acabar la partida porque no había tiempo de más, no significa que fuera el final del juego. Yo también hubo un momento en que ganaba más dinero que nadie y ya ves de que sirvió. En cualquier juego de todos contra todos en que el único objetivo sea que alguien consiga cierta cantidad de algo y ese algo pueda bajar, todo el mundo evitará que alguien llegue. Otro cantar sería que como tu dices, el juego tuviera un número de turnos marcado y ese hubiera sido el último turno. Entonces es obvio que ganabais tú o shai hulud. Pero en una partida cuya duración tiende al infinito (y es matematicamente posible una partida que no acabe jamás, por años que se pasen jugando), no se puede determinar como ganador al que va mejor en x turno.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2010, 14:06:42 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #78 en: 21 de Marzo de 2010, 15:23:34 »
Vale, tampoco quiero polemizar... ten en cuenta que cuando ganabas más que nadie las ganancias estaban muy equilibradas, y hacia el final de la sesión Shai y yo ganábamos el triple que Rafgar y tú, de ahí el desequilibrio.

Pero lo dicho, no quiero polemizar con otro jugón.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #79 en: 21 de Marzo de 2010, 15:25:28 »
Parece ser que en la próxima sesión habrán más tortas.  ::) ::) ;D ;D ;D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #80 en: 21 de Marzo de 2010, 15:29:49 »
No, si tortas ya hubo, y a manos llenas... los principales campos de batalla fueron, por volumen de sangre derramada  ;D Francia, Italia y Dinamarca, y extrañamente en el territorio que estaba más en el centro, germania, hubo poco conflicto, y hacia el final de la sesión.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kikefriki

  • Visitante
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #81 en: 21 de Marzo de 2010, 19:07:17 »
¡Que cabrones! No me enteré de la "compra organizada" y no pude apuntarme. El juego tiene una pinta estupenda pero parece imposible echarle las zarpas encima... a ver si lo distribuyen pronto por estos lares.

raik

Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #82 en: 21 de Marzo de 2010, 20:14:20 »
En el boletín de marzo de planetón games lo anuncian, asi que estarán pendientes de recibirlo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #83 en: 21 de Marzo de 2010, 20:15:57 »
Esta misma mañana he recogido mi copia de evilpan (que por cierto no te he dado las gracias por encargarte de todo el marrón del pedido), y a falta de probar el juego en sí, hay que decir que los componentes son de sobresaliente. Parece mentira que sea el primer producto de una compañía novata. Para los artistas mañosos, aunque las minis se ven preciosas tal cual, son perfectas para pintarlas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #84 en: 21 de Marzo de 2010, 21:59:47 »
El único consejo que puedo dar a los que se apresten a jugarlo... es que, para la primera partida, probéis un escenario corto, incluído al final del manual.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Kikefriki

  • Visitante
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #85 en: 31 de Marzo de 2010, 13:07:26 »
Tengo entendido que Planeton games ha comprado unos ejemplares de este título... ¿Alguien sabe cuando estarán a la venta y por cuanto?

evilpan

Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #86 en: 07 de Abril de 2010, 01:10:52 »
Pues compi ya lo tienes en Planeton al módico precio de 62'95€, digo esto porque al ser uno de los afortunados de la compra conjunta (gracias a las negociaciones de Chuso) nos salió mucho más económico, de todas formas hay unos cuantos que todavía lo quieren por lo que sería cuestión de formar un cuarto grupo (los packs son de 6) y así os ahorráis un pico, saludos.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #87 en: 07 de Abril de 2010, 01:57:33 »
me apuntaria a esa compra conjunta.
Tómatelo con calma.

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #88 en: 14 de Abril de 2010, 01:30:57 »
¿Alguien sabe que tamaño de cartas y fundas requieren las 98 cartas del juego?... a todas estas, me da que me voy a meditar con la almohada si lo meto o no en la saca.  :P
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARLORDS OF EUROPE
« Respuesta #89 en: 14 de Abril de 2010, 01:47:04 »
Hola, acabo de mirarlo, 52x76 mm. Alguna de las fundas de Mayday le valdrá, de todas maneras las estan maquetando en castellano y a tamaño Magic.

Saludos.