logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3466 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ADIOS AMIGOS (Dudas)
« en: 22 de Octubre de 2009, 10:49:48 »
 :-\ Leyendo la reseña de Fredovic y el reglamento traducido por Fran F G , hay una cuestión que quizás por obvia no biene suficientemente detallada y es la siguiente: Cuando utilizamos la dinamita 1.- Qué fichas de disparo son las que utilizamos:

A).-¿Solamente las nuestras que tengamos con el/los número/s hacia arriba? en este caso tendrás que recargar antes si es que ya no te quedan disparos o solamente te queda uno  
B).-¿Buscamos entre nuestras fichas de disparo descubiertas o no, la que nos convenga?
C).- O bien ¿podemos utilizar cualquier ficha de cualquier jugador siempre que esté volteada, o sea con el número hacia arriba, y nos pueda servir para liquidar a un desperado?

Más cuestiones:

2.- Entiendo que cuando recargamos seguimos todavía en la misma ronda ¿no?
Por resumir, la ronda solo se termina cuando: todos han muerto; solo queda un jugador con desperados vivos; cuando, por la fichas que hay sobre la mesa ya no se puede matar a nadie más y no se quiere o no se puede recargar.

Bueno creo que es todo de momento. Me podeis ayudar ???
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 17:05:54 por Membrillo »

Fredovic

Re: ADIOS AMIGOS duda.
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2009, 10:55:28 »
1.a.
2.correcto.

 ;)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ADIOS AMIGOS duda.
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2009, 13:17:01 »
1.a.
2.correcto.

 ;)

Fredovic, muchas gracias por la aclaración.

Otra cuestion que me surge es que si hemos finalizado la ronda y me queda todavía una ficha de disparo(con el número hacia arriba) ¿cuando empieza la siguiente ronda debo deshacerme de la ficha sobrante o se acumula a las dos nuevas que volteamos en la siguiente ronda?

Fredovic

Re: ADIOS AMIGOS duda.
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2009, 13:22:10 »
Fredovic, muchas gracias por la aclaración.

Otra cuestion que me surge es que si hemos finalizado la ronda y me queda todavía una ficha de disparo(con el número hacia arriba) ¿cuando empieza la siguiente ronda debo deshacerme de la ficha sobrante o se acumula a las dos nuevas que volteamos en la siguiente ronda?


no te quedas ninguna ficha en ningún casa.

al principio de cada ronda, se revuelven todas las fichas y se voltean 2.

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ADIOS AMIGOS duda.
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2009, 13:33:38 »
ok.  muchas gracias ;) o sea, que si me quedó alguna  ficha en la siguiente ronda va a para con las demás.

Entonces  cuando uses la dinamita tan solo y como mucho tendrás cuatro fichas, si es que recargas antes de  gastar ninguna ficha de disparo , porque entiendo que la dinamita se usará siempre despues de recargar para tener más posibilidades, bueno no se... quizás me estoy liando un poco. ???


Fredovic

Re: ADIOS AMIGOS duda.
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2009, 13:38:13 »
ok.  muchas gracias ;) o sea, que si me quedó alguna  ficha en la siguiente ronda va a para con las demás.

Entonces  cuando uses la dinamita tan solo y como mucho tendrás cuatro fichas, si es que recargas antes de  gastar ninguna ficha de disparo , porque entiendo que la dinamita se usará siempre despues de recargar para tener más posibilidades, bueno no se... quizás me estoy liando un poco. ???



si alguien recarga, TODOS los jugadores voltean 2 fichas ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ADIOS AMIGOS duda.
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2009, 00:21:07 »
A veces es una carrera.... un jugador 'recarga', otro tambien, y un tercero dice 'dinamita'.

O un jugador dice 'recarga', y cuando aún no has volteado tus fichas, ya estas diciendo tu mismo 'recargadinamita'.

Y si te ves muy apurado, dices tu mismo 'recargarecargadinamita'.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ADIOS AMIGOS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 16:10:26 »
Pregunta tonta.

Cuando se coloca una ficha de revolver sobre uno de los Desperados, ¿se coloca mostrando el número o mostrando el revolver?

Yo entiendo que el número debe quedar oculto para comprobarlo cuando acabe la ronda, pero en las reglas no me queda muy claro, porque dice algo así como que se puede comprobar durante la ronda.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ADIOS AMIGOS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2010, 16:24:14 »
Yo creo que la ficha queda por el lado del numero. Al fin y al cabo no esta permitido moverla una vez colocada con lo que es indiferente comprobar antes del final que ese tiro ha herrado o no.

mrkaf

Re: ADIOS AMIGOS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2010, 17:20:05 »
Debes poner la ficha por el numero ya que así, durante la ronda, cualquier jugador puede ver si es correcta la jugada o no y si está mal anularla. Lo que no recuerdo es si al fallar hay algún tipo de penalizacion.

EDITO: Hay penalizacion.

"FALLO

Si un jugador pone un número de impacto equivocado en una carta de desperado, ese disparo falla. El jugador tiene que recuperar la ficha de revólver y, como penalización, tiene que dar al resto de jugadores parte de su botín al final de la ronda (ver Puntuación). Esto se aplica incluso aunque el fallo se descubra más adelante durante la partida."



Por lo que da mas sentido a que se vea el numero de la ficha ;)
« Última modificación: 27 de Mayo de 2010, 17:24:04 por mrkaf »

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ADIOS AMIGOS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2010, 17:39:56 »
Correcto.

Lo que pasa es que tiene que ser un lío porque si la gente va poniendo las fichas a toda velocidad, no solo tienes que mirar la suma de los valores para ver si puedes poner tu, sino que tienes que comprobar lo que han puesto los demas para ver si puedes poner tu.
En caso de que alguien se de cuenta de que hay un disparo mal, ¿que se hace? ¿se para la partida? Porque mientras la ficha es devuelta al jugador, el otro que pone su ficha, etc, el resto de jugadores sigue a su rollo, disparando, recargando, etc. Yo creo que haciendolo así se pierde fluidez en el juego, ¿no creeis?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

neosirio

Re: ADIOS AMIGOS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2010, 17:44:36 »
Nosotros jugamos con las fichas boca abajo, y al final es cuando se ve si hay equivocaciones. La penalización es alta, con lo cual, compensa relativamente al que ha sido disparado por error y castiga duramente al errante. 3 pepitas de oro para el perjudicado y una más a cada jugador.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ADIOS AMIGOS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2010, 18:01:46 »
Cuando leí el manual, lo entendí como lo expone el compañero mrkaf, pero jugado así debe ser un lío increible por lo que he comentado.
En las reglas no pone nada, pero yo ví más lógico lo de jugarlas boca a bajo, y cuando se acaba la ronda, se hace el recuento.

Nosotros jugamos con las fichas boca abajo, y al final es cuando se ve si hay equivocaciones. La penalización es alta, con lo cual, compensa relativamente al que ha sido disparado por error y castiga duramente al errante. 3 pepitas de oro para el perjudicado y una más a cada jugador.

Como dices, al ser la penalización tan grande, merece la pena poner un poco de cuidado, y jugado así, no influye en el flujo del juego, no hay parones para revisar o rectificar disparos, etc.

A ver la gente que lo ha probado que opina o como juega.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

mrkaf

Re: ADIOS AMIGOS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2010, 18:17:12 »
Jugamos con el numero visible y lo divertido es el caos q reina, como si fuese un tiroteo. Hasta hacemos el ruido del disparo, jeje.

Pienso que si no se descubre los números hasta el final se pierde la gracia que tiene para mi el juego, ya que sería mas calmado ;D

Pero como todo, las reglas son adaptables y lo primordial es aclararlo al principio para que no haya malentendidos.


bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: ADIOS AMIGOS (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2010, 18:23:31 »
En las reglas oficiales en inglés determina claramente que se juegan con el número hacia arriba.