logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10799 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« en: 23 de Octubre de 2009, 09:26:31 »
he oido mucho acerca de unos juegos del proyecto gipf, la verdad al comienzo no me llamaba la atencion por eso de que se juega solo de a 2, pero ultimamente he estado pensando en comprarme uno de la coleccion, por eso esta pregunta.... a ver si alguien me da una manito al respecto

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2009, 09:30:21 »
Pensator hizo una reseña de todos los juegos del proyecto para Ludo... no recuerdo ahora en qué número (hace uno o dos, no mucho más). Seguro que si la lees te aclara las ideas.
[:·:|:::]

rafatools

Re: CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2009, 10:23:31 »
A mi el que mas me gusta es Dvonn.

En la pagina de Mario aguila tienes videos reseñas de la mayoría de los juegos del proyecto, te paso el enlac:. http://juegosmontt.info/

Dentro del enlace pincha en "videos instrucionales" y buscalo por orden alfabetico.

Comet

Re: CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2009, 10:42:56 »
Solo he probado Dvonn y Zertz y me quedo con Dvonn de largo. A ver si consigo probar Yinsh y Tzaar que tienen buenas criticas.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2009, 13:06:02 »
En una Ludo publiqué El Camino del Dvonn, una guia filosófico/espiritual para pequeños saltamontes que te permite mejorar tu juego en el Dvonn. Esta claro cual es mi preferido, no? ;D

Salu2, Manuel

marioaguila

  • Visitante
Re: CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2009, 13:14:43 »
Mi preferido era Dvonn, aunque Tzaar le está disputando el trono. Probablemente Zertz sea el más difícil y, dominado, el más reconfortante.

marioaguila

  • Visitante
Re: CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2009, 17:55:08 »
Diría que porque es menos caóticos que otros y mas fácil planificar jugadas por adelantado.

Delider

Re: CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2009, 18:37:28 »
Buenas:

Pues, por llevar la contraria, yo te recomendaría el Tzaar en primer lugar y el zertz en segundo. :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2009, 21:14:01 »
A mi también me gusta más Tzaar.

marioaguila

  • Visitante
Re: CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2009, 22:16:03 »
Tzaar lo he jugado mucho menos que Dvonn, pero es el que mas me gustaría jugar hoy por hoy. Se pueden hacer jugadas enlazadas, trampas, muy interesantes.

ICS

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:43:17 »
Buenas!
Aprovechando un dinerillo que tenía ahorrado me he "pillado" Zertz, Tzaar y Dvonn. A pesar de las ganas, aún no les he probado (a ver si cuando termine la tesis me "relajo" un poco y saco algo de tiempo para ellos).
Quería saber dónde puedo encontrar "El Camino del Dvonn" de perezron; he revisado las Ludo y no lo he visto.
Muchas gracias!!!

e-1000

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2013, 13:04:54 »
Aunque todos están bien, yo creo que el Yinsh está un peldaño por encima de los demás. Además se monta más fácilmente

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2013, 14:27:29 »
Buenas!
Aprovechando un dinerillo que tenía ahorrado me he "pillado" Zertz, Tzaar y Dvonn
¿Dónde los has conseguido...  :o?

ICS

Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2013, 11:58:52 »
Perdón por no contestar antes... no lo había visto  :-[

-Dvonn en Amazon.es (aprovecha que quedan y están a buen precio):
http://www.amazon.es/Dvonn-Kris-Burm/dp/1892081822/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1381571348&sr=8-1&keywords=dvonn
-->También lo tienen en:
http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=1877&tit=Gipf%20Project%204:%20Dvonn
-->y en:
http://neotem.com/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=3_214&products_id=1309&zenid=di0avtbj9h8ecr440p2m5j5id5
___Si te "pillan" a mano o vas a pedir algo puedes aprovechar.

-Zertz y Tzaar en una tienda en Alemania este verano.

La verdad es que son difíciles de encontrar, pero merece la pena; mientras los consigues puedes probarlos p&p, ya que no son difíciles de hacer y con ésto:
http://boardgamegeek.com/image/798577/project-gipf
puedes jugar a casi todos  ;)

Espero que te sirva de algo. Suerte!
« Última modificación: 12 de Octubre de 2013, 12:00:50 por ICS »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CUAL DE LOS JUEGOS DE PROYECTO GIPF ES EL MEJOR
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2013, 12:33:12 »
Supongo que esto es de dominio público, pero por si acaso alguien no lo sabe y le pica la curiosidad los tenéis todos disponibles online en http://www.boiteajeux.net/index.php. No hay excusa para no probarlos.