logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22640 veces)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #45 en: 30 de Octubre de 2009, 17:23:40 »
Para de lo peor:
 
-Lock and Load: cuando llego al apartado de vehiculos, encarmientos, me pierdo oyes.
-Fields of fire: mira que es mono y debe ser chulisimo jugar, pero una vez leido el manual no sabes como empezar, y luego ves como los habituales de la bsk tambien caen pues más me desanimo yo. Algun dia lo conseguire.
-Funny friends: y mira que es facil, pero las reglas de como afectan las cartas si eres amigo y como me arrimo siempre me ha costado entenderlo, quiza sea por escasez de neuronas.
-Los reglamentos en aleman, oyes, que no los soporto,  :D, será porque ni papa del idioma  ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8424
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #46 en: 30 de Octubre de 2009, 17:38:28 »
Lost Valley, de hecho lo vendí porque no llegué a entender bien las reglas y sabía que iba a jugar mal. No hay por dónde coger ese manual. Para matarlos. Y no es cuestión del idioma porque sé francés y más de lo mismo.

El problema de Lost Valley es que todo está relacionado con todo, y que muchas reglas no están explicadas claramente en el reglamento sino en el ejemplo que viene en la hoja aparte. Supongo que entre un reglamento detallado y largo, pero intimidatorio, optaron por la opción que se incluye en el juego, que es más corta, pero a todas luces escasa e insuficiente.

Es una pena, porque es un gran juego. A mí me costó entenderlo la primera vez, pero desde entonces todo el mundo al que se lo he explicado le ha gustado el juego. Es, tristemente, de esos juegos que si te los explican son mucho más sencillos que si te los tienes que leer.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2009, 17:42:01 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #47 en: 30 de Octubre de 2009, 18:02:30 »
-Funny friends: y mira que es facil, pero las reglas de como afectan las cartas si eres amigo y como me arrimo siempre me ha costado entenderlo, quiza sea por escasez de neuronas.

Ya somos dos. Podriamos juntar neuronas.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #48 en: 30 de Octubre de 2009, 18:15:54 »
Dungeoneer, es un clásico que hay que reivindicar más  ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #49 en: 30 de Octubre de 2009, 19:51:51 »
El Siena, que ya lo han dicho.

Y el Byzantium de Wallace también tiene lo suyo.

confucio

  • Visitante
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #50 en: 30 de Octubre de 2009, 20:52:44 »
Dungeoneer, es un clásico que hay que reivindicar más  ;D
A mí el dungeoneer me resultó de lo más sencillo... de hecho al lado del lost valley me parece como leer la receta de un huevo frito...
El problema de Lost Valley es que todo está relacionado con todo, y que muchas reglas no están explicadas claramente en el reglamento sino en el ejemplo que viene en la hoja aparte. Supongo que entre un reglamento detallado y largo, pero intimidatorio, optaron por la opción que se incluye en el juego, que es más corta, pero a todas luces escasa e insuficiente.

Es una pena, porque es un gran juego. A mí me costó entenderlo la primera vez, pero desde entonces todo el mundo al que se lo he explicado le ha gustado el juego. Es, tristemente, de esos juegos que si te los explican son mucho más sencillos que si te los tienes que leer.
Yo soy el encargado de leer las reglas en mi grupo, de hecho he leído y entendido muchas reglas que aquí dicen complicadísimas sin mayores dificultades, pero fue coger las de lost valley y pensar que era retrasado, una vez tras otra sin entender la mayor parte de las cosas que decían, sin conseguir saber qué hacer y cómo hacerlo, en fin que al cuarto o quinto intento las rompí, despedacé, pisé y vendí el juego...

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #51 en: 30 de Octubre de 2009, 21:27:22 »
agricola en castellano

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #52 en: 30 de Octubre de 2009, 21:27:57 »
agricola en castellano

¿?¿?¿?¿?

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #53 en: 31 de Octubre de 2009, 01:22:27 »
Pues si el Agricola en castellano te resulta malo no quiero ni imaginarme el 90% de los juegos, en general... ¿Qué le has visto de malo?

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #54 en: 31 de Octubre de 2009, 03:17:01 »
A mí el dungeoneer me resultó de lo más sencillo... de hecho al lado del lost valley me parece como leer la receta de un huevo frito...

Dime, cual te leíste primero, Lord Liche o la Guarida de los Demonios

confucio

  • Visitante
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #55 en: 31 de Octubre de 2009, 09:12:56 »
Dime, cual te leíste primero, Lord Liche o la Guarida de los Demonios
Laguarida de los demonios, además es que no le veo nada complicado, es todo tan intuitivo y tan malo... de los peores juegos que he jugado.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #56 en: 31 de Octubre de 2009, 13:53:08 »
JAJ! lo sabía!

Nada, nada, esa es la primera expansión y traía un manual mejor, hubieses pillado el primero Lord Liche y tendrías otra opinión.

Y no estamos de acuerdo, Dungeoneer mola, no es para matar con el, pero esta muy bien. Y tienes ideas chulas

bere

Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #57 en: 02 de Noviembre de 2009, 12:13:25 »
agricola en castellano

pues yo pienso que agricola esta muy bien explicado en su manual, otra cosa es que la larga lista de cartas y opciones del juego haya creado uno de los hilos mas largos de dudas de la BSK.

Guansito

  • Visitante
Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #58 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:22:25 »
En su momento me pareció bastante confuso el reglamento de "El Golpe" : cartas sin explicación, malas traducciones en otras y algunas cosas mas.

A día de hoy tenemos ya instaurada una manera de jugar q no sé si será del todo correcta, pero que ya es imposible de cambiar.

DReaper

Re: ¿Cual es el peor manual que hayas tenido que soportar?
« Respuesta #59 en: 03 de Noviembre de 2009, 11:59:32 »
A día de hoy tenemos ya instaurada una manera de jugar q no sé si será del todo correcta, pero que ya es imposible de cambiar.

Entonces es buena. ;)