logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 48285 veces)

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:38:08 »
¿Quién ha decidido el tema del concurso? ¿Por qué se ponen más limites? ¿Por qué sí se puede utilizar plantillas imprimibles de icehouse pero no las que los concursantes hagan? ¿Ello quiere decir que un juego como el de Brackder quedaría excluido del segundo concurso? ¿Estamos favoreciendo la creatividad o poniéndonos en plan chorrón con límites y requisitos inexplicables?  ??? ??? ??? ??? Flipo. Al leer las bases se me han quitado las ganas de participar; sólo una buena explicación razonada podría hacerme cambiar de opinión.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:56:11 »
¿Quién ha decidido el tema del concurso? ¿Por qué se ponen más limites? ¿Por qué sí se puede utilizar plantillas imprimibles de icehouse pero no las que los concursantes hagan? ¿Ello quiere decir que un juego como el de Brackder quedaría excluido del segundo concurso? ¿Estamos favoreciendo la creatividad o poniéndonos en plan chorrón con límites y requisitos inexplicables?  ??? ??? ??? ??? Flipo. Al leer las bases se me han quitado las ganas de participar; sólo una buena explicación razonada podría hacerme cambiar de opinión.

Todos, repito, absolutamente todos los juegos del primer concurso podrían cumplir los requisitos de este (algunos con ligeras modificaciones), incluso el de bracker, ya que lo mencionas.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:03:35 »
No se permite tableros, fichas o cartas imprimibles (salvo las plantillas de icehouse y piecepack).

No se permiten dados cuyas caras no esten numeradas del 1 al 6 (con números o puntos). Por tanto, ni dados en blanco, ni con caras de colores, ni con simbolos.

No se puede usar otros componentes que no aparezcan en esta lista.

??? El juego de Brackder tiene fichas y tablero imprimibles y dados de 8, 12 y 20
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:09:05 »
Hace falta que te diga como adaptar el juego de brackder? Porque realmente es muy sencillo.

1) Puedes usar naipes en vez de baldosas: cartas de valores 4, 5, 6, 7 y 8. Solucionado el tema de las baldosas.

2) Para simular los dados puedes usar barajas, los dados de seis o una bolsa opaca de donde sacar cubos jugando con las probabilidades. Si no quieres pensar como, te digo una forma sencilla.

3) Para contar la mierda que queda en el centro, hoja y papel. Pones un 100 y vas restando.

4) Y como pelota de mierda cualquier marcador.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 15:14:26 por Wkr »

brackder

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:20:21 »
   No me gusta NADA la limitación de componentes, de hecho creo que es limitar mucho la creatividad, y más cuando hay que "pegarle" un tema. De todas formas, creo que Wkr lo ha hecho para que no haya problema a la hora de votar juegos con mayor o menor número de componentes, y así se valore realmente la mecánica por encima del diseño gráfico.
   De todas maneras, voy a partipar en éste (y si puedo en todos los que se organicen) porque creo que debemos ir más allá de preferencias personales y trabajar con lo que nos dan. Imaginemos que es un encargo de una editorial... Y lo digo yo, que lo que más me gusta es la parte creativa de hacer cartas, tableros, marcadores, etc... Me siento muy triste... ???
   
   Lo que me gustaría sugerir es lo que ya se habló en una ocasión, que el ganador de un concurso pueda proponer un tema para el siguiente, o algo así. Y, por favor, para el próximo concurso NO LIMITES LOS COMPONENTES.
   (Esto lo digo porque desde Agosto llevo diseñando un juego precisamente con tema navideño, y al ver el tema se me han hecho los ojos bolillas. Con lo bien que me estaba quedando... Voy a ver si lo puedo adaptar.)
   Un saludo a todos, y ANIMAOS A PARTICIPAR.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:23:39 »
No se permite tableros, fichas o cartas imprimibles (salvo las plantillas de icehouse y piecepack).

No se permiten dados cuyas caras no esten numeradas del 1 al 6 (con números o puntos). Por tanto, ni dados en blanco, ni con caras de colores, ni con simbolos.

No se puede usar otros componentes que no aparezcan en esta lista.

??? El juego de Brackder tiene fichas y tablero imprimibles y dados de 8, 12 y 20

Cualquier dado se puede generar fácilmente con dos dados de 6 (que es un d36):
d2, d3 y d6 son obvios
d4: d36/9
d8: d32/8. Si sale 33, 34, 35 o 36 vuelves a tirar.
d10: d30/3. Si sale 31+, vuelves a tirar
y así sucesivamente...

Por no hablar de que cualquier baraja puede reemplazar a los dados: un d10 es sacar una carta aleatoria de una baraja española tradicional.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:25:48 »
Por más que sea posible, es liarla más de lo necesario y conveniente
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:29:16 »
   No me gusta NADA la limitación de componentes, de hecho creo que es limitar mucho la creatividad, y más cuando hay que "pegarle" un tema. De todas formas, creo que Wkr lo ha hecho para que no haya problema a la hora de votar juegos con mayor o menor número de componentes, y así se valore realmente la mecánica por encima del diseño gráfico.

Mas o menos por ahí van los tiros. Así nadie se podrá quejar de que no juegan a su juego (y me pongo yo el primero). Todos los juegos se podrán fabricar o construir. La lista de componentes dadas no veo que sea una limitación para diseñar un juego. Yo sinceramente no la veo, pero bueno. Estamos en la discusión de siempre.

E igualmente nadie se podrá quejar de que no sabe usar el photoshop (adabiadelcrimen, por ejemplo, tuvo que aprender) y tenga que currarse las cartas con el paint (que alguno hubo que tuvo que hacerlo así).

Creo que sois bastante negativos. Yo lo miraría como un reto.

Lo de elegir el ganador el siguiente tema no es posible, porque esta hecho para que coincida con el especial de cada revista NSR. El especial de diciembre irá sobre navidad, por eso el juego este es sobre navidad, ni más ni menos.

Prometo que para el tercer concurso no haya limitaciones de ningún tipo. Eso si, alguno diseña uno cuasi-profesional, luego no me os quejéis.

Por vuestras opiniones parece que veis en las normas propuestas como algo "para joder" cuando realmente es para todo lo contrario. Eso me da mucho que pensar.

« Última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 15:33:11 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:30:28 »
Por más que sea posible, es liarla más de lo necesario y conveniente

Otra forma donde no es necesario hacer operaciones aritméticas:

Metes 4 cubos de color azul, 2 de color verde, 2 de color amarillo, 2 de color marron, 2 de color naranja y 8 de color rojo en una bolsa opaca. 

Cuando quieras moverte a una casilla (carta) barajas el interior de la bolsa con la mano y extraes un cubo.

- Si es azul puedes mover a cualquier casilla
- Si es verde a las de valor 4 o 6
- Si es amarillo a las de valor 4, 6 u 8
- Si es marron a las de valor 4, 6, 8 y 10
- Si es naranja a todas menos la de valor 20 (usa un rey o un comodin para indicar 20).
- Si es roja únicamente al rey o comodin (la que hayas utilizado)

Si tienes mala memoria puedes utilizar marcadores para indicar en cada carta cuales son los válidos.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2006, 15:37:25 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:39:56 »
¿se puéde presentar otro juego presentado con anterioridad y retemado :)?

Es que a veces soy un cachondo jeje.


Añadido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:45:15 »
Añadí monedas a la lista de componentes. Realmente se podrían utilizar fichas redondas o damas, pero así se puede jugar con el hecho de cara o cruz de una forma más fácil e intuitiva.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2006, 16:59:43 »
A mi me parece bien que cada concurso vayan variando un poco las reglas de participación. En este segundo concurso tendremos más oportunidades los que no sabemos o no queremos realizar diseños gráficos para nuestras creaciones.

En posteriores concursos, Wkr podria exigir que los juegos tuvieran un diseño gráfico exclusivo, que solo se pudieran utilizar cartas, que exija ser apto para niños, que el numero maximo de jugadores sean 4 o minimo 2,...

Así nos obliga a rompernos un poco la cabeza...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2006, 17:02:56 »
A mi me parece bien que cada concurso vayan variando un poco las reglas de participación. En este segundo concurso tendremos más oportunidades los que no sabemos o no queremos realizar diseños gráficos para nuestras creaciones.

En posteriores concursos, Wkr podria exigir que los juegos tuvieran un diseño gráfico exclusivo, que solo se pudieran utilizar cartas, que exija ser apto para niños, que el numero maximo de jugadores sean 4 o minimo 2,...

Así nos obliga a rompernos un poco la cabeza...

De eso se trataba. De todas formas estoy bastante decepcionado. A mi particularmente se me han quitado las ganas hasta de participar.


Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: RE: RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2006, 17:13:50 »
A mi me parece bien que cada concurso vayan variando un poco las reglas de participación. En este segundo concurso tendremos más oportunidades los que no sabemos o no queremos realizar diseños gráficos para nuestras creaciones.

En posteriores concursos, Wkr podria exigir que los juegos tuvieran un diseño gráfico exclusivo, que solo se pudieran utilizar cartas, que exija ser apto para niños, que el numero maximo de jugadores sean 4 o minimo 2,...

Así nos obliga a rompernos un poco la cabeza...

De eso se trataba. De todas formas estoy bastante decepcionado. A mi particularmente se me han quitado las ganas hasta de participar.


Pues lo siento si con mis dudas he contribuido a ello, pero es que de sopetón me ha parecido más un 'decreto tiránico' del administrador que una modificación en pro de la igualdad de los participantes. Pero ya he dicho que si se me daba una respuesta razonada del porqué del cambio, cambiaría de opinión. Así visto, después de los comentarios de los demás, no me parece para tanto y, de hecho, tengo una idea con algo de forma (en concreto, con forma de Belén) para este concurso.
¡Que no decaiga hombre!  ;)
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

klyonline

  • Visitante
RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2006, 17:16:19 »
De eso se trataba. De todas formas estoy bastante decepcionado. A mi particularmente se me han quitado las ganas hasta de participar.

Bueno, bueno, no seamos pejigueros con el pobre Wkr que ya se está poniendo triste.

A mí también me ha sorprendido las limitaciones impuestas para este segundo mes, pero aunque limite la creatividad, nos despierta el ingenio. ¿Y eso es bueno? Buenísimo, no sólo debemos encontrar una idea, sino hacerla posible con el material disponible.

Si este fuera el único concurso, yo también me sentiría decepcionado, pero joder, ya hemos tenido uno y después de este habrá más, parece que se acabe el mundo. A mí me parece que el sistema de modificar las posibilidades de cada concurso le da "vidilla" y no lo vuelve algo monótono.

Además, gracias a las limitaciones los que tenemos poco tiempo, no lo perderemos en largas horas de bricolage, sino en darle vueltas al coco que al final es lo que más nos beneficia.

Un saludo.

PD: Yo también soy un pelota  :-\