logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5281 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« en: 04 de Noviembre de 2009, 14:08:41 »
Pues eso que tengo una duda sobre el orden de preferencia de estos dos juegos. Espero que me podáis aportar vuestras opiniones sobre ellos y aunque seguro que caerán los dos me gustaría establecer cual sería el primero pues creo que tienen un ligero parecido en cuanto a mecánica de juego ¿cual funciona mejor a 3 ? pues ese sería el número más habitual de jugadores.

Del Furía he leido que sigue con alguna errata ¿o era en la edición anterior? en fin no se, me gustaría que me ayudarais a aclararme  ??? con vuestras opiniones.

Muchas gracias.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2009, 14:12:46 »
Si vais a ser habitualmente 3, personalmente me dacantaría por el Furia de Drácula. El juego funciona igual jueguen 2.3.4 ó 5, en el sentido en que un jugador hace de drácula, y el resto de personajes juegan siempre todos, más o menos repartidos entre los jugadores.

La segunda edición de Furia de Drácula creo que viene corregida, con las cartas equivocadas de la primera edición sustituidas.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2009, 14:17:53 »
Según veo la Furia tiene bastantes más reglas que la Fuga, puede ser esto un obstáculo o son fáciles de asimilar, y sobre todo de explicar, que es lo que nos mata a los no muy agraciados con las explicaciones  :D. La fuga del Colditz creo que es más sencillo de  reglas, vamos un juego más fácil.


Blackbear-Alfred Garcia

Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2009, 15:53:45 »
En Furia de Drácula lo que es importante es que el jugador que controla a Drácula tenga las reglas muy por la mano. Aunque hay unas cuantas páginas en el manual, hay bastantes ejemplos gráficos. Las reglas no son demasiado complicadas. Los jugadores que llevan a los cazadores no es necesario que conozcan el reglamento en profundidad siempre que quien lleve Drácula sea de fiar  ;D

La mecanica de movimiento de los cazadores es sencilla y enseguida se tiene por la mano.

Básicamente:

- Se mueve a una localización adyacente por carretera o se toma un tren (si lo hay)
- A la ciudad a la que se llega, Drácula debe comunicar si hay algún encuentro o no.
- En caso que sí, hay lucha. En caso que no, el cazador puede reequiparse o cambiar objetos con otro cazador en la misma localización, descansar o/y tomar cartas de evento dependiendo de si la ciudad es grande o pequeña.

Y pasa el turno al siguiente.

El tiempo de duración de las partidas suelen oscilar entre 2-3 h. (en alguna ocasión, y las primeras partidas puede llegar a entre 3-4 h.)
Tambien depende de si quien controla a Drácula juega más a esconderse y dejar transcurrir el tiempo, o toma un camino más agresivo intentando derrotar a cazadores que no vayan en grupo.

La fuga de Colditz hace tiempo que no juego, pero es un juego al que he disfrutado jugando con 4-5 jugadores.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2009, 23:30:38 »
La Fuga de Colditz, aun sin ser santo de mi devoción y que es raro que vea mesa (mi hermano lleva como dos meses pidiendo una partida y no se le logra :D), me gusta y creo que funciona bastante bien a partir de 4 jugadores... 3 me cojea un poco.

Y tampoco que sea demasiado sencillo, ni precisamente corto. Así que mi voto iría para La Furia de Drácula ;)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2009, 23:41:13 »
Muchas gracias compañeros , por ahora dos votos para la Furia  ;D ¿entonces ya vienen corregidas las erratas que tuvo en su momento este juego? ¿las mecánicas de juego no se recuerdan una a la otra Furia-Fuga se nota mucho la similitud si es que la hay?. Alguien más se anima a dar su opinión  ???
espero gustoso

Salahadino

Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2009, 15:10:07 »
Jugué una sola partida a la Fuga y no tengo muy buen recuerdo. Sin embargo ya son varias a la Furia. Divertido si eres Dracula o si el que controla a Dracula hace algo mas que esconderse. Bien a tres jugadores

morvan

  • Visitante
Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2009, 14:42:35 »
El fuga es mucho más interpretativo, si te ves el post de dudas veras que tiene por lo meno 40 paginas.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2009, 16:56:48 »
Yo tengo los dos. Soy un fiel de La Fuga y me gusta bastante La Furia.
Ahora, para 3, mejor La Furia, sin duda. Pero "mejor" juego me parece La Fuga.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

High priest

Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2009, 18:47:16 »
solo tengo la Fuga, aunque la Furia esta pendiente en mis proximas adquisiciones. Sobre la Fuga te puedo decir que es un buen juego de estrategia, entretenido, mas o menos bonito, y divertido; La unica pega que le veo, es que la partida puede resultar tediosa para el oficial aleman si el resto de jugadores juegan sobre seguro y no arriesgan. recomendable para mas de 3 jugadores.

zeefres

  • Visitante
Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2009, 21:21:49 »
a mi la fuga es un juego que me gusta mucho, no es dificil de aprender pero si que es cierto que llas reglas tienen varias interpretaciones, la primera vez que jugue nos las leimos todos y cada uno decia que se podia hacer una cosa...pero todo se arregla llegando a un acuerdo ;D

La cantidad idonea de jugadores a mi gusto es 4 o 5, coin 3 se puede jugar pero no es lo mismo.

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda sobre cual comprar: Furia de Drácula; fuga de colditz
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2009, 23:03:23 »
Yo tengo la Furia, la fuga la vendí a un forero en su momento... Jugamos solo 2 partidas, nos pareció un juego demasiado "libre" y a veces un tira dados, sin más. Para el alemán puede ser frustrante en algunos momentos ver como los demás se lo pasan pipa a su costa (a nosotros solo en la primera partida, luego no nos hizo tanta gracia). El Furia es un juegazo, a veces un pelín largo, pero muy bueno, no es complicado, es bastante intuitivo y las 4 cosas mas enrevesadas que hay vienen explicadas claramente y son rápidamente localizables en el manual. A nosotros a 2 no nos gusta, eso de llevar 4 personajes... puede ser un poco tedioso, pero para 3 y más es perfecto. Así que otro voto más para la Furia. Pero tienes que pensar que a lo que a mi o a los demás nos pueda parecer malo sobre un juego para ti puede ser bueno  ;) Saludos