logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10133 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« en: 09 de Noviembre de 2009, 20:09:04 »
Por favor leer antes de postear, para no repetir dudas y que sea la información mas accesible.Gracias.


COMBATE A DISTANCIA

1º¿Una unidad de arqueros en un terreno elevado contra una unidad en terreno llano dispara con dos o tres dados?
- puedes atacar con 3 dados de ataque como máximo, una unidad roja por ejemplo que lanza 4 dados perdería 1, si son verdes solo los 2 habituales.

2º¿Un arquero en bosque puede disparar hacia afuera?¿ y un arquero puede disparar a otra unidad que está en bosque?
-El hexagono de bosque sólo interrumpe la línea de vision si se encuentra entre dos unidades, no si una está dentro y otra fuera.

3º¿Cuando los arqueros atacan a distancia y salen "Banderas" si el objetivo debe retroceder tantas banderas como salgan?
-Si sacan banderas la unidad afectada huye segun las reglas normales.

4º¿Con los Ballesteros, si se mueven para luego atacar, pierden un dado de combate al igual que los arqueros o no?
-Si, las ballestas lanzan un dado menos si se mueve la unidad, como los arqueros.


MOVIMIENTO

1º¿Si acabas de entrar a bosque, en ese turno no esa unidad no puede combatir no?
-Si se puede combatir, pero debes parar tu movimiento con esa unidad.

2º¿A q se refieren las reglas, cuando dicen que el movimiento no esta permitido a los bordes del tablero?
-Se refiere a los hexágonos de los bordes del tablero que son impasables

3º¿Estan permitidos los movimientos laterales?
-Si te refieres a que una unidad no avance, sino que se mueva al hexágono de su derecha o su izquierda, sí, están permitidos.



ESTADO de las UNIDADES

1º-¿Imaginemos una unidad 1 valiente que es atacada en mele por otra unidad 2. Si esta unidad 2 no saca en los dados 1 bandera, la unidad 1 no podría contraatacar, es decir, es necesario por lo menos haber ignorado una bandera y tambien servaliente para contraatacar o solo es necesario ser valiente?
-Basta con ser valiente. Ser valiente te posibilita ignorar una bandera y, de forma independiente, contraatacar.

2ºLas unidades goblins son cobardes por naturaleza. Pero, si están adyacentes a dos unidades amigas, ¿se vuelven valientes?,¿ normales?, ¿o son siempre cobardes pase lo que pase?
-Una unidad goblin adyacente a dos unidades aliadas adquiere el estatus "Bold" (valiente) y por lo tanto puede ignorar una bandera y contraatacar, si quiere hacerlo (ambas cosas son voluntarias).
En el caso de que tuviera que huir esta misma unidad (sacando dos banderas o más, por ejemplo) huiría dos hexágonos por bandera (ignorando la primera, claro) en lugar de uno sólo y tendría que realizar una tirada para comprobar si hay bajas en la huida (ambas cosas por ser "frightened")



CARTAS

1ºLa cartaFOOT ONSLAUGHT dice:
Por cada carta de mando que tengas, incluyendo esta, puedes dar una orden a 1 unidad a pie. Todas las unidades activadas deben estar juntas, en un mismo grupo.
Las unidades activadas pueden moverse 2 hexágonos y también combatir en melé, pero las unidades con armas a distancia no pueden disparar, incluso a quemarropa “point blank”.
Las restricciones de terreno al  movimiento y combate siguen aplicándose.
Si no tienes a tu mando unidades a pie, puedes dar una orden a 1 unidad de tu elección.

¿La pregunta es ese deben estar juntas como se interpreta ?
-Que estén adyacentes.  Cada unidad tiene que estar al lado de otra unidad del grupo que pretendas activar, en una fila india o en un grupo más compacto, pero si tu mando es 5, p. ej. podrías activar hasta a 5 unidades si empezando por la primera pudieras ir contando de una en una hasta llegar a la quinta sin que hubiera un espacio vacío entre ellas.

2ºCuando no puedes jugar una carta de mando, te saltas los pasos dos y cuatro de las instrucciones y robas otra carta de mando?
1. Hay que descartarse para seguir teniendo el mismo número de cartas?
2. Si tampoco puedes jugar la que robas sigues cogiendo carta?

-1. Si debes descartarte, ya que el número de cartas que te indica el escenario o tu nivel de comandante, es el máximo que puedes tener en la mano.
-2. Una vez robas debes esperar a tu siguiente turno y si no la puedes jugar pues repetir la operación.


TERRENO/TABLERO

1º¿Se entiende que desde terreno elevado sólo se puede combatir contra bosque con dos dados? ( que es la limitación del bosque)
-el terreno donde esta la unidad nos delimita su defensa a 2 cuando la ataquen y 2 dados cuando ataque, se usa la restriccion del bosque con lo cual solo 2 dados


2ºLos hexágonos atravesados por una linea roja, ¿puedes moverte a traves de ellos e incluso pararte ahi?
-Esos hexágonos pertenecen al mismo tiempo al ala derecha (o izquierda) y a la zona central, puides pararte y atravesarlos sin problemas.

VARIOS

1º¿Me han traído el Battlelore edición Wonder of days, pero he visto que o ya ha salido o es inminente una edición de FFG, las expansiones que ha sacado y sigue sacando FFG sirven pára el básico de WOD?
-Sí, no cambia nada solo la editorial.

AMPLIACIONES

Guerra de los cien años

1º las cartas de alabarderos y lanceros dicen: "special: when battling back, increase the number of ice rolled by 1". ¿como se interpreta?
-"battle back" quiere decir contraatacar. Significa que en el caso en que los piqueros puedan contraatacar (encontrarse apoyados por otras unidades amigas, o los lanceros enanos que son valientes por su bonus racial), la unidad tendría un dado más de lo que corresponde a su color; en este caso, la unidad ataca con 3 dados y contraataca con 4.

2º la carta:Spear (lanza), ¿Que significa:"Especial: contra unidades montadas, una espada sobre escudo en los dados es ignorada"?.
-Una unidad a pie cuando lucha contra una unidad montada debe ignorar una "espada sobre escudo" que saque. Vamos, que si saca una debe considerar que es un fallo en lugar de un impacto, si saca dos, es como si sólo hubiera sacado una (un impacto), si saca tres ignora una y en total son dos impactos, etc

Scottish War

La carta: Knigthts lance (Lanza de caballería)
¿Que quiere decir: "Especial: la lanza desvía un dado de espada sobre escudo adicional tirado contra el caballero en cuerpo a cuerpo"?.

-Los caballeros son tan machotes que no sólo evitan una, sino dos "espadas sobre escudo" por lo que si sacas una o dos, es como si no hicieras nada, si sacas tres sólo consigues un impacto, y si sacas cuatro, pues sólo dos.





« Última modificación: 16 de Diciembre de 2009, 22:13:35 por Membrillo »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2009, 21:39:43 »
Hola compañía.
No se si he entendido bien cómo jugar en modo Lore,pero sin consejo de guerra.¿Se juega sólo con el mazo de mago y como si fueses de nivel uno?

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2009, 22:10:23 »
Puedes jugar con las de mago, o con las de Clérigo, Guerrero, Pícaro... en principio te sugieren las de mago pero es recomendable que antes de avanzar más juegues la aventura 5. cambiando los mazos de personajes, así los conocerás antes de meterte en una campaña con todas las clases  ;)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2009, 21:08:59 »
Hola de nuevo.Tengo un par de sencillisimas dudas ;)

-En una hoja de ayuda que imprimí hace poco,me aparece en un apartado de humanos que "los caballeros montados son siempre valientes".¿Estos caballeros son la caballería montada del juego básico o pertenece a alguna expansión?En las reglas del juego básico no encontré referencia a esto.

-Una unidad es valiente si tiene dos unidades adyacentes,eso es claro y yo entiendo que da igual que las unidades estén formando una línea o agrupadas en una especie de "bloque",como las imágenes de ejemplo que vienen en el libro de reglas...el problema es por un colega que me insiste en que las unidades deben de formar un bloque en el que todas las unidades se apoyan las unas a las otras.

-Y para rizar el rizo:si tengo tres caballerías humanas en línea¿ignora la del centro una bandera,dos o ninguna?¿Una por ser valientes y otra por las unidades apoyando?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2009, 21:23:44 »
Hola.
Intentare responderte a las dudas pero sin las reglas delante, el juego esta en la tienda d eun colega que es donde jugamos.

1ºPues yo diria que deben de ser de un ampliacion pues no me suebna nada de nada que la caballeria del basico fuera valiente, solo los enanos del basico son valoientes.

2ºDa igual la colocacion de la s unidades, siempre que una unidad tenga dos adyacentes es considerada valiente.
Lo del grupo esta bien por que con esa formacion todas las unidades se aprovechan y otienen la ventaja.

3ªCreo que si seria asi, es apilable ese efecto.

Saludos.Fer.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2009, 21:33:52 »
Gracias,Salpika.
Aunque no se yo si es tanta ventaja el hacer un bloque con todas las unidades,porque una palma en cuanto le salgan mas de una bandera,si no puede huir por tener a las otras detrás....mejor en línea....bueno,no,mejor jugar al C&C:Ancients,que premia aun más el mantener la línea(perdón por salirme del tema ;D)

Threason

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2009, 22:24:29 »
Los caballeros valientes son de la expansión de la Guerra de los Cien Años, y su valentía se suma a la que consigan con apoyo de otras unidades o por estar en un puente (que también "da coraje") por ejemplo. Teóricamente podrían ser "Bold 3" ignorando hasta tres banderas. La clave es que es la única unidad montada valiente, lo que le da bastante valor como unidad en el juego.

La disposición "buena" de las unidades es un triángulo en la que el haya dos unidades en dirección hacia el ataque y una detrás apoyando, de manera que todas puedan huir, y si una es herida pueda ser cubierta por las otras dos. Te la ponen de ejemplo en la pág. 31.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2009, 00:11:54 »
Ah!Yo es que me imaginaba el triángulo justo al revés ;D...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:40:13 »
Bueno,más cosillas,que voy muy poco a poco con este juego y mañana me juego un escenario con rio,además de alguna cosilla que no hubico en cuanto a componentes:

-Se supone que los canales de agua son infranqueables excepto que se indique en el escenario.En algunos escenarios se dice que se pueden vadear los rios y que los vados no retienen el movimiento.¿Cómo afronto el tema del movimiento y ataques?¿Tomo el rio como vado y los vados como campo abierto?

-¿Las fichas redondas pequeñas con los símbolos de mago,bribón,criatura,etc para qué sirven?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2009, 17:55:31 »
-Se supone que los canales de agua son infranqueables excepto que se indique en el escenario.En algunos escenarios se dice que se pueden vadear los rios y que los vados no retienen el movimiento.¿Cómo afronto el tema del movimiento y ataques?¿Tomo el rio como vado y los vados como campo abierto?

La verdad es que en eso tambien tuvimos problemas nosotros para interpretar las reglas, y hacemos justamente lo que tu dices si el rio en el escenario es franqueable, pues lo tratamos como campo abierto


Los contadores se utilizan a medida que haces el juego mas complejo y utilizas el consejo de guerra

Saludos.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2009, 21:05:46 »
No se,sigo sin verlo mucho la lógica,pero lo haré como estamos comentando ???

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2009, 21:13:04 »
Imagina un río poco profundo, perfectamente vadeable, en el que además hay zonas aún menos profundas, en las que se puede luchar como si fuera campo abierto. A mí no me parece tan extraño :)
[:·:|:::]

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2009, 21:19:33 »
Imagina un río poco profundo, perfectamente vadeable, en el que además hay zonas aún menos profundas, en las que se puede luchar como si fuera campo abierto. A mí no me parece tan extraño :)

Je!Es que hoy tengo la imaginación por los suelos....suelos vadeables...pero sí,es fácil viendolo asín... 8)

pink panter

  • Visitante
Battlelore (Dudas)
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2010, 00:53:00 »
Cómo entran los mercenarios en juego (por ejemplo los goblinoids)? Igual no me he fijado bien pero no he visto ningún escenario dende aparecieran en el Set up inicial

Dotneko

Battlelore (Dudas)
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2010, 01:49:35 »
Cómo entran los mercenarios en juego (por ejemplo los goblinoids)? Igual no me he fijado bien pero no he visto ningún escenario dende aparecieran en el Set up inicial

En muchos de los 10 escenarios del juego básico aparecen los goblins, están marcados por un circulito rojo con una luna amarilla. Los enanos están representados con un escudo azul con cruz blanca.

Creo recordar que ya en el tercer escenario había un bando con un flanco única y exclusivamente de goblins (arqueros, infantería y caballería). A partir de ahí casi todos los escenarios tienen alguna unidad de mercenarios.