logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 102264 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #45 en: 25 de Mayo de 2014, 23:23:34 »
Hola, si los mensajes que dices que faltan estaban en el hilo de dudas de GdA, todos los mensajes de ese hilo  han sido borrados para crear el nuevo hilo con la recopilación.


- Los PL tienen Rivendell como al inicio. Tienen la figura de la Comunidad aún en la región (pero con 5 puntos de movimiento ya que aún no se ha declarado la posición)
- LS les ataca desde el sur, hasta el punto de que eliminan a todas las tropas de elfos que había.

¿Ocurre algo con la comunidad, o sigue escondida como si no hubiese pasado nada?


Sigue escondida, lo que pasará es que ahora que LS controla Rivendel, aumentasn sus posibilidades en la tirada de repetición de búsqueda, ya que podrá repetir 1 dado porque controla el baluarte donde está la comunidad.

Aparte si además tiene allí al menos una tropa, puede repetir otro  dado, y si además tiene allí al menos un nazgul, puede repetir un tercer dado.

Tambien entiendo que las batallas, una vez que se empieza una, se puede repetir tantos turnos de batalla como se quieran (si el atacante y defensor así lo deciden, claro).
así que, ¿me podríais confirmar si para empezar un nuevo turno de batalla con el mismo ejército y al mismo objetivo no es necesario usar un nuevo dado de acción?


Si es una batalla a campo abierto, mientras el atacante declare que siga,  y el defensor declare que aguanta, hay combate. Con un unico dado te basta, hasta que el atacante decida parar o el defensor decida largarse.

Si se trata de un asedio a un baluarte, solo se juega una ronda, a menos que el atacante degrade una unidad de elite a unidad regular, y dispone así de un asalto extra. Mientras el atacante degrade élites, puede ir haciendo asaltos extras.  Pero si decides no degradar más élites, debes parar el ataque y esperar a usar un segundo dado para realizar otro asalto
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 23:25:09 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Maka

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #46 en: 19 de Junio de 2014, 16:10:08 »
Creo que es una pregunta estúpida, sobretodo porque me la respondo a mi mismo  :o :o y es que si una carta de jugar sobre la mesa se puede utilizar para los combates aunque se tenga que descartar el evento asociado a ella, si ha ocurrido el requisito que necesitaba para utilizarse. Que mal me he expresado...Un ejemplo fácil, estoy en combate y decido utilizar una carta leyendo el texto de combate...pero te das cuenta que no lo puedes utilizar ya que esa carta debía de haber sido descartada por X factor...o si la puedo utilizar, pero nunca podre ponerla sobre la mesa porque ya no se dan las condiciones??
Creo que  se tiene que descartar y punto, pero me parece bastante injusto.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #47 en: 19 de Junio de 2014, 17:14:14 »
La utilización de las cartas como evento o como combate son totalmente diferentes. Es decir, puedes utilizar una carta como efecto de combate aunque no puedas utilizar su evento porque no se dan las condiciones necesarias para usarla.

Además, en ningún caso te debes de descartar de una carta porque no se cumplan las condiciones para su uso, puedes mantenerla en tu mano sin usar todo el tiempo que quieras, precisamente para usar su ventaja de combate.

Otra cosa son las que pones encima de la mesa para que ejerzan su influencia, esas si que las tienes que descartar cuando se cumplan las condiciones que se indican en el mismo texto de la carta (por ejemplo, lengua de serpiente, la locura de denethor, etc...). En este caso, tampoco podrás usar su efecto de efecto de combate y luego descartarlas. Una vez puestas en mesa sólo se puede usar ya su evento principal, nunca el de combate.

Por lo menos así lo creo yo...

"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #48 en: 19 de Junio de 2014, 17:15:15 »
Creo que es una pregunta estúpida, sobretodo porque me la respondo a mi mismo  :o :o y es que si una carta de jugar sobre la mesa se puede utilizar para los combates aunque se tenga que descartar el evento asociado a ella, si ha ocurrido el requisito que necesitaba para utilizarse. Que mal me he expresado...Un ejemplo fácil, estoy en combate y decido utilizar una carta leyendo el texto de combate...pero te das cuenta que no lo puedes utilizar ya que esa carta debía de haber sido descartada por X factor...o si la puedo utilizar, pero nunca podre ponerla sobre la mesa porque ya no se dan las condiciones??
Creo que  se tiene que descartar y punto, pero me parece bastante injusto.

aqui hay varias dudas  ;)

Cuando tienes las cartas en la mano siempre tienes la opcion de jugarla  como evento o como combate, independientemente del tipo de evento que sea. Pero una vez has decidido usarlas de una manerao o de otra, ya no hay vuelta atrás incluso aunque la tengas que descartar sin efecto.

Por decir algo: el 99% de las veces las cartas con las losetas especiales de la sombra y de los PL ( antro de ella laraña, redoma de galadriel, etc) se usan como evento, poniendo la loseta en juego. Pero alguna vez puntual puede ser que la uses como carta de combate. No es lo habitual, pero puede hacerse. Pero eso es mientras las tengas en la mano.

Una carta que ya has jugado en la mesa para el evento, no la puedes usar en combate, salvo ( y hablo de memoria) el Balrog de moria, que lo especifica claramente en el texto del evento.

Por tanto si durante la partida te das cuenta de que una carta que aún no habias jugado sobre la mesa, ya no la puedes jugar porque no se cumplen las condiciones( el tipico ejemplo es tener flecha y arco en la mano, y que gimli y legolas ya no están en la compañia) pues solo las puedes usar en combate, pero no tienes que descartarla

Espero haberme explicado

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Maka

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #49 en: 19 de Junio de 2014, 18:03:15 »
Para el lío que tenía montado yo,te has explicado a las mil maravillas y me ha quedado claro... O eso creo ::) muchas gracias!

Reihzard

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #50 en: 29 de Junio de 2014, 23:28:22 »
Hola de nuevo, al fín el otro día hemos acabado una partida entera!
Más o menos hemos resuelto la mayoría de dudas que teníamos (al menos hasta el momento), excepto una:

- A la hora de retirarse a un asedio, en el manual dice que tiene que haber como máximo 5 unidades (y lider/líderes a mayores, si los hubiese), y que el resto de unidades pueden volver a entrar más tarde como refuerzos.
¿A qué se refieren con eso, que las unidades restantes vuelven a la reserva, y tienen que volver a ser reclutadas?, si no es así, ¿entonces qué?

- Otra duda respecto a los asedios; en cada ronda de asedio se pueden usar cartas de combate, ¿verdad?

- Y por último... en una batalla, LS utilia una carta con número de iniciativa 3, y los PL una con iniciativa 7. ¿qué significa eso exactamente, que la de iniciativa 3 "pisa" a la de iniciativa 7, o al revés?

Un saludo, y gracias de nuevo!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #51 en: 29 de Junio de 2014, 23:46:48 »
Hola de nuevo, al fín el otro día hemos acabado una partida entera!
Más o menos hemos resuelto la mayoría de dudas que teníamos (al menos hasta el momento), excepto una:

- A la hora de retirarse a un asedio, en el manual dice que tiene que haber como máximo 5 unidades (y lider/líderes a mayores, si los hubiese), y que el resto de unidades pueden volver a entrar más tarde como refuerzos.

1¿A qué se refieren con eso, que las unidades restantes vuelven a la reserva, y tienen que volver a ser reclutadas?, si no es así, ¿entonces qué?

2- Otra duda respecto a los asedios; en cada ronda de asedio se pueden usar cartas de combate, ¿verdad?

3- Y por último... en una batalla, LS utilia una carta con número de iniciativa 3, y los PL una con iniciativa 7. ¿qué significa eso exactamente, que la de iniciativa 3 "pisa" a la de iniciativa 7, o al revés?

Un saludo, y gracias de nuevo!

1. Es lo que tu dices. Imagina que tienes 6 regulares y te retiras al asedio. metes 5 regulares en el bastion y el otro lo devuelves a tus refuerzos, de manera que podrás volver a reclutarlo mas adelante ( si tienes donde reclutarlo, claro)

2. Si, en todas las rondas .

3. la de 3 se resuelve antes . una vez resuelta la de 3, se resuelve la de 7.

puede pasar que por efecto de la carta 3, la carta 7 ya no la puedas aplicar
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Yelish

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #52 en: 30 de Julio de 2014, 16:09:22 »
He leído la interpretación que dais a la carta de los ents y yo siempre la había interpretado como que gandalf el blanco debía estar en juego y aparté un compañero en Fangorn (como de hecho ocurría en los libros). No creo que gandalf el blanco pueda activar los ents "juegala si gandalf el blanco está en juego Y un compañero está en Fangorn" De hecho la carta después habla del caso de que gandalf esté en Fangorn. Me gustaría saber si la interpretación que dais de esa carta es la oficial o la opinión de alguien. Muchas gracias y disculpen si es una obviedad.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #53 en: 31 de Julio de 2014, 08:20:58 »

Es tal como está escrito aquí en las faqs,  es una duda recurrente que fue aclarada por kristofer bergson.





¿ lo de un compañero en Fangorn es prerequisito o no ?  entiendo que dado que Gandalf el Blanco también es a la vez compañero, si está en Fangorn no hay ningún tipo de duda. El problema es si está en Rohan, lo que me obligaría  a tener un compañero cualquiera en Fangorn si quiero jugar estas cartas

Respuesta:

En las cartas que tú tienes (1ª ed) lo del compañero en Fangorn  NO es pre-requisito; es algo "extra". Basta con tener al blanco en Rohan o Fangorn para jugar la carta. Si además hay un compañero en Fangorn puedes ademas jugar una carta extra de personaje.  Si tienes al Blanco en Fangorn ya cumples los dos requisitos .

Sin embargo, en la 2º ed , para poder tener opción a jugar la carta te exijen las dos cosas: gue el Blanco esté en juego y que haya un compañero en Fangorn. Basta con tener la  figura de Gandalf en Fangorn y se cumplen ambas condiciones de la carta. Gandalf es Gandalf y también es Compañero.

Mas sobre los ents

La carta de los Ents que como requisito tiene que este Gandalf y un compañero...] (algo así, hablo de memoria...) Que este solo Gandalf en Fangorn cumple los dos requisitos o tiene que estar Gandalf y otro compañero??



willmott wrote:
1. On the "Ents Awake" cards, it states: "Play if Gandalf the White is in play and a Companion is in Fangorn". Do I assume that for the purposes of this card, Gandalf is not a companion, or can GtW appearing in Fangorn meet both criteria and mean that the card can be played?


Having Gandalf the White in Fangorn is OK (he is a Companion). The fact it is written as it is is to make sure a player can use GtW somewhere else if another Companion is in Fangorn.

In the First Edition GtW was required to be in Fangorn, this made him always show up there and could not be used to aid the FP in other places.

La pregunta la hace un menda al que le responde el Kristof Bergson éste que tanto sabe del juego. Creo que con esto queda "cerrada" la duda.

« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 08:23:14 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Agosto de 2014, 20:49:54 »
Si decides mover a la region atacada, lo cual es opcional, tienes que mover minimo un Lider/Servidor/Compañero si has usado para atacar un dado de personaje. Y para mover igual, si mueves con un dado de personaje, tiene que haber en el grupo de miniaturas que vas a mover, minimo un Lider/Servidor/Compañero

Gracias por la respuesta. Parece lo más lógico, pero entonces en el caso de Saruman si ataco desde su baluarte con x unidades mediante un dado de acción de personaje, entonces aunque conquistara la región colindante no podría avanzar con el ejército pues ha sido a través de un dado de personaje y Saruman tiene nivel 0. ¿Es así? O habría que hacer una excepción con Saruman¿? Esto es lo que no me acaba de cuadrar.

Vuelvo sobre el tema de Saruman, porque no me queda claro. Si Isengard ataca los Vados del Isen desde Orthanc, ¿Saruman puede participar en la batalla, aportando su liderazgo, aunque luego no pueda mover?

Y otra duda. Si la compañía es descubierta y pasa por un baluarte de la Sombra sufre una búsqueda adicional. ¿Ocurre lo mismo si pasa por un Balurte de los PL ocupado por la Sombra?
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #55 en: 01 de Agosto de 2014, 21:16:24 »
No a la de saruman y si a la otra. Un buarte de los PL controlado por la sombra es esos efectos un baluarte de la sombra.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #56 en: 01 de Agosto de 2014, 21:27:50 »
Gracias, voy con otra. Si la carta "La Búsqueda de los Nazgul" descubre a la Compañía, ¿esta se queda donde la han descubierto los Nazgul o avanza las regiones indicadas por el marcador de la compañía?

edito. La respuesta está en la primera página del hilo
« Última modificación: 01 de Agosto de 2014, 21:32:35 por turlusiflu »
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #57 en: 02 de Agosto de 2014, 12:50:51 »
Una pregunta respecto a BARBOL como personaje. Se supone que si se saca cumpliendo los requisitos de que Gandalf esté en juego, y un compañero en Fangorn, NO SE PUEDE MOVER ya que tiene nivel 0, no?

Luego, una vez que se use alguna de las cartas de ent para evento/combate adquiere nivel 2, y ya se podría mover 2 espacios, no?

Respecto a la pregunta anterior del compañero turlusiflu, creo que no es obligatorio mover un lider a la zona donde va el ejército aunque hayas utilizado un dado de lider para moverlo. Creo que estaba respondido por ahí, por las miles de páginas que hay de información y faq,s sobre este juego.
Esto permitiría que Saruman utilizase su capacidad de lider para influir en el combate o movimiento, pero no necesitaría moverse después, con lo cual cumpliría su condición de tener 0 de nivel y la prohibición de salir de Orthanc.

Los grandes tacañones responderán a esto mejor que yo...
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #58 en: 02 de Agosto de 2014, 14:44:00 »
Habló de Menoría pero diría que si usas un dado de personaje para activar un ejercito,al menos un líder debe participar en la batalla, pero si ganas la batalla entonces ya no estas obligado a mover un líder, puede mover a quien quieras, incluyendo que no estas obligado a mover a nadie si no quieres
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Cancuino

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #59 en: 02 de Agosto de 2014, 15:44:29 »
Si usas el dado de personaje para mover, el líder se tiene que mover, si lo usas para atacar, el líder puede permanecer en el mismo sitio sin moverse.