logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 103447 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #330 en: 06 de Octubre de 2019, 21:22:10 »
victoria automatica si tiras el anillo/ corrompes a frodo

victoria a final de turno si tienes 10 PV enemigos y eres la sombra, o si tienes 4 PV enemigos y eres los PL

tus regiones " reconquistadas" no cuentan, solo sirven para que no las tenga el enemigo.

ejemplo.. la sombra conquista valle..gana 1 PV automaticamente.

luego Los PL reconquistan valle.. los PL no ganan nada pero la sombra pierde 1 pv
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Iñaki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #331 en: 07 de Octubre de 2019, 18:01:32 »
Muchas gracias, casi llega la sangre a nuestras a espadas por culpa de no entenderlo bien.

Xirivia

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #332 en: 14 de Octubre de 2019, 00:48:31 »
Las cartas de evento que requieren de que la Comunidad esté en una posición concreta, ¿sólo se pueden usar cuando la comunidad está revelada? Si no es así, ¿se juega utilizando la última posición de La Comunidad? Es decir, si la mini de Frodo y Sam está donde pide la carta pero el marcador de la comunidad está en oculto y más allá del 0, ¿se puede jugar?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #333 en: 14 de Octubre de 2019, 07:32:56 »
Lo que cuenta es donde está la mini, no dónde podría llegar a estar.

Si quieres jugar esa carta deberás declararte allí  y mover la mini allí
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Xirivia

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #334 en: 14 de Octubre de 2019, 07:58:09 »
O sea, que si soy La Sombra y una carta me pide que para jugarla la comunidad no esté en ningún baluarte, con que la mini esté fuera de un baluarte ya la puedo jugar, aunque esté oculta. No?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #335 en: 14 de Octubre de 2019, 08:05:43 »
Si. Lo que cuenta es donde está la mini.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Meroe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #336 en: 18 de Octubre de 2019, 09:38:56 »
Buenas, tengo una duda en relación con el movimiento de los nazgul y del rey brujo. En este hilo he leido q pueden entrar y salir de los baluartes de la sombra asediados (al parecer pq vuelan). Sin embargo en el reglamento creo q no se dice nada de eso. Tambien he leido la magnifica guía del forero Meleke y pone q los compañeros y servidores no pueden entrar y salir de baluartes asediados.

Debo entender q lo primero sería una interpretación q alguna gente hace para sus partidas pero q la ortodoxia declas reglas no permiten ese movimiento?

Gracias por anticipado!

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #337 en: 18 de Octubre de 2019, 09:47:17 »
Buenas, tengo una duda en relación con el movimiento de los nazgul y del rey brujo. En este hilo he leido q pueden entrar y salir de los baluartes de la sombra asediados (al parecer pq vuelan). Sin embargo en el reglamento creo q no se dice nada de eso. Tambien he leido la magnifica guía del forero Meleke y pone q los compañeros y servidores no pueden entrar y salir de baluartes asediados.

Debo entender q lo primero sería una interpretación q alguna gente hace para sus partidas pero q la ortodoxia declas reglas no permiten ese movimiento?

Hola, los nazgul (incluido el Rey Brujo) sí pueden entrra y salir de bastiones bajo asedio. Lo dice el FAQ oficial en inglés, un documento completísimo y muy útil elaborado ya hace años:

Q. Can a Nazgûl enter a friendly Stronghold under siege?
A. Yes, the Nazgûl’s flying beasts allow them to avoid the besieging armies and enter friendly Strongholds under siege.


David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Meroe

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #338 en: 18 de Octubre de 2019, 11:13:15 »
Gracias por tu rápida respuesta y la aclaración. Y si encima la fuente es oficial.....

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk


meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #339 en: 18 de Octubre de 2019, 14:07:38 »
Entiendo que debo corregir algo de mi resumen de reglas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #340 en: 18 de Octubre de 2019, 14:23:25 »
Entiendo que debo corregir algo de mi resumen de reglas.
Mas que corregir yo creo que añadir una excepción o aclaración en ese punto. Porque los servidores de las sombras los entiendo como el Rey Brujo, Saruman y Boca de Sauron. Los Nazguls son mas como ejercito. Pero es verdad que en ese resumen de reglas no viene nada que diga que los Nazguls pueden entrar en un baluarte asediado de La Sombra.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2019, 14:25:09 por herosilence »

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #341 en: 20 de Enero de 2020, 12:40:32 »
Muy buenas!!
Tras varios días leyéndome este hilo, y tras varias relecturas al reglamento, ¡creo que por fin me puedo atrever a echar una partidilla sin comenter demasiados errores!!!
Quisiera agradecer el trabajazo volcado en este hilo, por foreros como horak; o a meleke, que se ha currado unas pedazo de faqs, muy fiables además.

Tengo tan solo una pequeña duda, a ver si alguien me puede ayudar, en relación con la retirada.
Tengo claro que el ejército que se retira, debe hacerlo a una región "libre y adyacente", y que además, pueden cruzar las fronteras de otra nación aunque no se encuentren "En guerra".  Entiendo que también pueden cruzar fronteras enemigas, siempre que la región adyacente sea libre, es decir, sin unidades de ejército enemigas ni Asentamientos controlados por el enemigo.

Mi duda es: Si en un movimiento de retirada, un ejército cruza una frontera enemiga... ¿la nación invadida se activaría??
Es decir, si tras una batalla un ejército de La Sombra se retira a una región de Rohan (libre y adyacente)... ¿Rohan se activaría políticamente?

Gracias!!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #342 en: 20 de Enero de 2020, 13:17:24 »
Hablo de memoria pero diría que no sé si eso esta permitido. Y si lo está¿ No detalla todos los casos en el apartado de activación política?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

siringo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #343 en: 20 de Enero de 2020, 13:31:59 »
Gracias por la respuesta.

El caso es que leyendo el reglamento, no encuentro nada que lo impida. Tan solo pone, que debe "retirarse inmediatamente a una región libre adyacente". Y luego al hablar de política, que "Las unidades no beligerantes tienen permitido cruzar la frontera de otra Nación cuando se retiran de una batalla".

Y lo que está detallado como una posibilidad de activación política es si:
- Un Ejército enemigo entra en una región de esa Nación.

Por lo tanto, creo estaría permitido, y se activaría, ¿no?

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #344 en: 20 de Enero de 2020, 13:48:59 »
Pues si, porque un ejercito enemigo está entrando. No falla.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D