logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 137558 veces)

hechigenio

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #435 en: 11 de Marzo de 2025, 01:42:24 »
Buenas noches, traigo una duda: si la compañía se *declara* en un baluarte de la sombra. Roba loseta de búsqueda o afecta solo a ser "descubierta"? Gracias de antemano.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
« Respuesta #436 en: 11 de Marzo de 2025, 10:30:00 »
Buenas noches, traigo una duda: si la compañía se *declara* en un baluarte de la sombra. Roba loseta de búsqueda o afecta solo a ser "descubierta"? Gracias de antemano.
Únicamente se roba loseta da caza extra cuando te descubren entrando, saliendo o pasando por un bastión de la Sombra. Al declararse voluntariamente no se roba ninguna loseta extra.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #437 en: 11 de Marzo de 2025, 17:01:16 »
Hola quería saber si se puede jugar sin necesidad de la aplicación ? he leído que es obligatoria usarla y eso me tira para atrás, pensar que en un futuro por lo que sea se cae o no se puede usar y te quedas con el juego muerto de risa

Gentilhombre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
« Respuesta #438 en: 11 de Marzo de 2025, 21:49:14 »
Hola quería saber si se puede jugar sin necesidad de la aplicación ? he leído que es obligatoria usarla y eso me tira para atrás, pensar que en un futuro por lo que sea se cae o no se puede usar y te quedas con el juego muerto de risa

Hola, creo que confundes juegos. Guerra del Anillo carece de aplicación, debes referirte a otro título.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

jainibe

« Respuesta #439 en: 12 de Marzo de 2025, 14:44:12 »

Hola, creo que confundes juegos. Guerra del Anillo carece de aplicación, debes referirte a otro título.

David

Te equivocas, David. Guerra del Anillo tiene aplicación de torturas diversas al portador del anillo por el Rey Brujo  ;D ;D cuando lo pilla.

Mellagar89

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #440 en: 16 de Marzo de 2025, 21:33:12 »
perdonar me confundi totalmente por Viajes por la tierra Media que si tiene aplicacion

Caustico Jones

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #441 en: 09 de Agosto de 2025, 10:30:25 »
Hola que tal? Acabo de empezar con este magnífico juego y después de leerme el manual varias veces me surgen un par de dudas que me gustaría aclarar. Disculpad si ya se han resuelto. Cuando la Sombra tiene éxito en su tirada de Búsqueda, se supone que la Comunidad es descubierta y se gira su ficha de avance siempre, según la pag. 38. Pero en la pag. 42 dice que sólo se descubre si la loseta que se revela tiene el icono de descubrir. Entonces se descubre o no? Yo creía que siempre se descubre hasta que llegan a Mordor, que ya no hay tiradas de Búsqueda y son las losetas las que indican lo que pasa pero no estoy seguro. Por otro lado está lo de la reserva de losetas de búsqueda, que no me queda muy claro como va. Se supone que al principio se ponen sólo las marrones y que se van sacando pero no se descartan, se vuelven a poner en la bolsa cuando esta está vacía. Y luego las especiales se van poniendo aparte las que van entrando en juego y al llegar a Mordor se añaden todas incluyendo las marrones? Y cuales son las que se descartan permanentemente? Las losetas especiales que se usan ya si se retiran? El manual dice también que al entrar en Mordor se añaden las losetas de ojo, que nos se si son especiales. Y por último, estoy casi seguro de la respuesta pero por aclarar, si un jugador toma un asentamiento del enemigo este no pierde puntos, por ejemplo si la sombra tiene 8 puntos y los pueblos libres toman un baluarte de mordor, no se le descartan puntos, simplemente los pueblos libres se suman dos, a no ser que recuperen un asentamiento suyo que había sido tomado por el enemigo, en ese caso el enemigo pierde puntos pero los pueblos libres no se suman. Es así no? Gracias por todo y disculpad la parrafada. Un saludo.

Tigre

Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #442 en: 10 de Agosto de 2025, 11:25:03 »
Te intento aclarar:
Fuera de Mordor:
Si LS ha tenido éxito en la tirada de caza se saca una loseta de la bolsa, y únicamente si tiene icono de descubrir o es un ojo la compañía es descubierta. En cualquier otro casa se aplica el daño de la loseta pero sin descubrirla.
Las losetas que se ponen en la bolsa fuera de Mordor son las marrones efectivamente, conforme salen se descartan permanentemente excepto los ojos que se guardan para volver a ponerlos en Mordor.

Dentro de Mordor:
No hay tirada de caza porque la caza siempre tiene éxito después de cada movimiento de la compañía. El criterio de descubrir es el mismo. Losetas con icono, ojos o las especiales de LS que sean ojo o tengan iconos de descubrir.
En la bolsa de caza se dejan las losetas que aún no ha salido, y se añaden los ojos que si han salido mas las azules especiales que hayan jugado con carta los PL y las rojas especiales LS. Si durante el trayecto de Mordor algún bando juega una carta de loseta especial esa misma loseta se añade

Puntos de victoria:
Es tal como dices, pero matizó que los PV los dan solo las ciudades (1PV) y los baluartes (2PV), no todos los asentamientos. Las villas no dan PV
« Última modificación: 10 de Agosto de 2025, 16:09:14 por Tigre »

Caustico Jones

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #443 en: Hoy a las 12:53:20 »
Muchas gracias por la aclaración, es que las reglas están un poco confusas. Un saludo