logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2493 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para campaña más o menos continuada
« en: 10 de Noviembre de 2009, 23:57:54 »
Una consultilla para la que estoy abierto a todas las siguerencias posibles.

Somos un grupillo de personas (4-5) que nos reunimos para jugar algún juego un día a la semana. Ultimamente jugabamos al Blood Bowl y a Necromunda, pero estamos pensando en jugar a algo nuevo.

¿Que me podeis recomendar contando con lo siguiente?

- Debería ser algo que pudiera ser continuado, del que se puedan hacer o seguir una campaña

- Tiene que quedar recogido después de cada sesión sin ocupar una mesa, lo que descalifica a la mayoría de los wargames clásicos (y tampoco me imagino a algunos de mis amigos con algo con miles de fichas)

No tiene por que ser algo con miniaturas como los juegos  que citaba más arriba, yo estaba pensando, por ejemplo, en buscar un viejo Blue Max. Del que se que hay una especie de nueva versión pero desconozco si se puede jugar campañas y mejorar a tu As.

Ya se que son muchas especificaciones pero, es lo que buscamos, si no hay no hay  :D

PD- Señor moderador, no se incomode que borrare este hilo en cuanto me sienta respondido.


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2009, 00:04:48 »
mirate esto. .. descent, doom, circus maximus..

http://www.labsk.net/index.php?topic=25589.0

saludos  :)

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #2 en: 11 de Noviembre de 2009, 00:27:36 »
Casi cualquier juego de carreras, como el Formula De. Otro que se presta a una campaña es el Wings of War, repartiendo a los jugadores en dos bandos y cada uno con su avión.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2009, 00:53:06 »
El forumla D esta bien, ya jugamos, pero para sacarle todo el juguillo a la campaña hay que jugar con escuderías y cuantos mas mejor de 4 se me hace un poco escaso.

Pero gracias por lo del Circus maximus, recordaba haber oido solo cosas buenas de él. A ver si me hago con uno o me lo creo de la nada. :D

Expio

Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2009, 20:36:43 »
Sin duda alguna el Aliens, aunque es un tanto trabajoso de conseguir. Momentos épicos sin fín y comentarios de como molaba la peli durante toda la partida.

http://www.labsk.net/index.php?topic=2049.0

Y si juegas al Necromunda tal vez te interese

http://en.wikipedia.org/wiki/Song_of_Blades_and_Heroes

Y su ambientación postapocalíptica "mutants and death ray guns"

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/35425

Aún no lo he podido jugar pero su reglamento me ha gustado bastante. Son reglamentos para bandas que pueden ser usados con cualquier tipo de figura. El postapocalíptico tiene un sistema realmente curioso de campaña ya que se basa en adquirir recursos para alimentar a tu banda de desarrapados y ademas se genera de forma aleatoria.

Yo ya estoy pintando mis figuras de Hero Quest para ver si las aprovecho para el Song of Blades...

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 20:40:08 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 02:26:48 »
Graacias, le echare un ojo a los juegos esos cuando tenga un rato.

Ahora mi tiempo se destina a "desentrañar" el manual del circus maximus. Ya no hacen manuales de juegos como los de antes.... Afortunadamente ;D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2009, 00:33:27 »
Pues majo el circus maximus, gracias por las recomendaciones a mi convenció bastante aunque hubo disparidad de opiniones entre los jugadores. Lo más probable es que nuestra campaña quede entre eso o un Blue max.

¿Voy a borrar esto pero hay algun hilo donde comentar aspectos del circus? Por ahi solo he visto informes de partidas y de print and play  pero no un hilo donde comentar aspectos generales.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:04:59 »
Pues majo el circus maximus, gracias por las recomendaciones a mi convenció bastante aunque hubo disparidad de opiniones entre los jugadores. Lo más probable es que nuestra campaña quede entre eso o un Blue max.

¿Voy a borrar esto pero hay algun hilo donde comentar aspectos del circus? Por ahi solo he visto informes de partidas y de print and play  pero no un hilo donde comentar aspectos generales.


¿ te refieres a dudas sobre las reglas ?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:47:50 »
Hale, Vuelvo y esto ha sufrido un cambio dimensional. Bueno como esto está ahora en una sección de comentarios entre jugadores sigo.


Citar
¿ te refieres a dudas sobre las reglas ?

No, en eso voy bastante servido aunque leches con el manual. Me refiero a aspectos más generales del juego de como evolucionan las partidas y las campañas. Cosas que con solo una partida no ves.  

Básicamente en la partida que jugamos el sábado jugamos 7 (uno con dos carros) pronto se vio que había un pelotón de cola, donde había las ostias y dos carros destacados que corrian como posesos, y que tras un par de turnos ya vimos que no los ibamos a alcanzar.

En varios sitios yo he leido que el desarrollo de la partidas suele ser bastante diferente, pero lo que argumentaban los que no les gustó demasiado el juego es que va a ser siempre bastante igual. Una salida intensa pero después la cosa se dessinfla y la segunda y tercera vuelta son irrelevantes. Yo no lo veo así y además creo que precisamente en la campaña todo se equilibra más.

Otro problema que se veía es el número de jugadores, siendo 7 no es tan grave, pero con números como 5 o 6 ahi hay desequilibrio en el numero de carros y puede afectar bastante a la partida. Sobre todo con el combo que ya intuimos de hacerte un carro de correr y carro de ostiar para que dficulte a los demás. De todas maneras yo creo que la partida se vio alterada por que el brutote de la partida tuvo bastante suerte en sus tiradas de carro contra carro y en vez de lo normal en 3d6, que es que ambos carros sufran algun daño lo habitual es que siempre dañara al oponente, de hecho creo que acabó con las ruedas perfectas.

¿De todas maneras se ha intentado hacer variantes jugando con menos o más carros? ¿y cómo funciona?

Y que conste que yo me he quedado muy contento con el juego y desde ayer soy un feliz propietario de uno, que está por llegar.



 



XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:25:59 »
Jugando la campaña, la óptica del juego cambia visceralmente:
Ya no se trata exclusivamente de que gane tu cuádriga.
Siempre puedes apostar por otro y hacer que ese sea el ganador de la carrera.
Y la experiencia acumulada por carreras es un factor muy a tener en cuenta.
Hay sobornos, sabotajes, drogas, seguridad.....
La limitación del dinero y las inversiones tras las carreras (caballos, reparar carros, etc...), pueden ser fuente de fuertes quebraderos de cabeza.
Si además jugáis con dos cuádrigas por jugador (creo recordar que no sóis muchos por partida) la diversión está asegurada.

Ahora hay una macro partida online organizada aquí en la BSK (Cittius et cabronus).
Pásate y mira las crónicas de cada turno.
Son especiales.
Gracias Thorak por el esfuerzo invertido en las mismas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:08:22 »
una cosa son las carreras puntuales y otra las campañas.

por ejemplo, 1 carrera puntual para 4 jugadores..pues cada uno lleva 1 ligero 1 un pesado y a correr... o si jugais 7 pues por parejas ( 3 parejas y uno con dos carros) eso lo iguala bastante.

otra opcion para carreras puntuales, si te parece largo, es la que usa  Jordi Roca (elroca) en la carreras 3D de granollers, es jugar por parejas Y a dos vueltas.  lo habitual es que las pesadas corran 1 vuelta y se paren en seco a esperar a las rapidas en la segunda vuelta, buscando sangre de las veloces.   la cuadriga que cruza la meta en primer lugar da la victoria a la pareja ( a los dos)


pero las campañas es muy muy diferente , como dice xuan.

y por cierto.. soy horak  ;) 

thorak era mi alter ego Vikingo que murió en la presente carrera :D..aunqeu juraria que hay un usuario thorak en bsk... que no es mi primo ni nada  :D

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2009, 21:30:11 »
Citar
otra opcion para carreras puntuales, si te parece largo, es la que usa  Jordi Roca (elroca) en la carreras 3D de granollers, es jugar por parejas Y a dos vueltas.  lo habitual es que las pesadas corran 1 vuelta y se paren en seco a esperar a las rapidas en la segunda vuelta, buscando sangre de las veloces.   la cuadriga que cruza la meta en primer lugar da la victoria a la pareja ( a los dos)


pero las campañas es muy muy diferente , como dice xuan.

Si eso ya me pareció intuirlo en la partida que jugamos, algun jugador que se quedó 3 turnos con un caballo muerto y ya descolgado desistió de la carrera y apostó por cargarse a todo aquel que pasara a su lado.

De todas formas lo de las partidas largas pienso que es relativo, fue nuestra primera partida y sin duda una vez que controlemos e interioricemos las reglas la cosa irá más fluida. Y bueno, la campaña es la campaña.

Y ahora si una duda por que no queda demasiado claro en las reglas, ahi solo se dice que el ganado es aquel que aprovecha mejor sus recursos y tiene la mejor escudería de cuadrigas Lo que supongo que se interpreta por el jugador que al final de las 10 carreras tiene más dinero físico y más dinero en invertido en bienes (cuadrigas, aurigas, caballos).

Ah y también me pareció entender que los aurigas por experiencia pueden subir ilimitadamente de factor y llegar a ... un +3 un ¿+4?

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 10:33:27 por Celacanto »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego para campaña más o menos continuada
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2009, 15:03:24 »
Bueno ayer nos echamos la primera partida de campaña y teniais razón, la percepción del juego cambia completamente. Ya no es pegarle al carro del lado por afan de destrucción. Es ignorar al carro de al lado para pdoer pegarle al cabrón de Manulus que lleva las apuestas 20/1 se va a forrar si gana y además te drogó al caballo.

Todos los jugadores que en la partida de prueba pusieron objeciones al juego rectificaron y quedaron encantados y la verdad llevo años y años jugando a cosas y lo de ayer fue una de las cosas más divertidas que he jugado jamás. :D

Además la cosa fue especialmente apasionante, en la última recta uno de los tes que competian por la victoria se esnafró en la curva y su carro le calló encima a otro quien tuvo que aguantar el golpe y después saltar los escombros. Y cuando la victoria se decidio hubo una encarnizada lucha por el cuarto puesto, entre un carro con cero de resistencia y que perdía movimiento cada turno y otro con una vuelta menos y solo dos caballos, que lo perseguía agonicamente para intentar reducir su velocidad máxima.

Simplemente genial, nos esperan grandes noches en las carreras