Una duda. Cuando coges el mazo de acciones, debes realizarlas todas o puedes descartar algunas no usando la acción?Gracias.
Así de memoria:No puedes recolocar, te quedas sin poner.Siempre tienen un aristócrata encimaPuedes mover al dogo tantas veces como quieras o puedas pagar
-Para empezar al final de cada era no hemos barajado las Cartas de Acción. Éstas las hemos barajado cuando se ha agotado el mazo. Nos parecía que así tenía menos azar. Es que si las barajas al final de cada era puede que en la siguiente salgan muy parecidas no?
-Más dudas: Lo de la acción especial de Expulsión al final de era se hace si el jugador que menos tiene ha llegado a 10? o la hace simplemente quien menos tenga? Es que hoy por ejemplo hubo un final de era en que un jugador tenía 15 pts, otro 14, y otro 11. ¿El de 11 hace la expulsión?
-Pongamos que en la mesa, juegan el jugador A, B y C. Es distrubuidor A. Tras jugar la ronda, B ya tiene 10 puntos y se queda fuera, pero A y C tienen 7 pts cada uno, por lo que juegan una ronda extra más. Como B se ha kedado fuera, ¿pasa C a ser el distribuidor? Si es así, ¿después de que sea C distribuidor lo será en la siguiente A? Es que si es así a B nos lo saltaríamos verdad?
- ¿Las puntuaciones sólo se hacen en el juego si alguien juega la carta de Doge? Además de esto, al final de la 3ª era, y como conteo final, se puntúa cada distrito. Es así verdad?
- Ya a modo de impresión... ¿no tiene el juego demasiado azar? Es que cuando han jugado cartas de Expulsión, sinceramente, las he visto devastadoras. Como saques un 4/5/6 es una burrá de cubitos pa eliminar. Nada que ver a si juegas la misma carta y sacas un 1. En la partida de hoy un jugador ha jugado 2 veces muy seguidas cartas de expulsión, y me ha quitao 3 cubitos de un distrito y despues otros 3 de otro. Lo he visto excesivo ese encebamiento conmigo. Como que a partir de ahí he ido último toa la partida, aunque al final he ganao, pero ha sío una victoria regalada
¿cuando se puntúan todos los distritos? ¿Al final de cada una de las 3 fases o sólo al final de la 3ª fase?
Hola, jugando con mi pareja me salieron un par de dudas:1. Si te quedas con aristocratas en la partida (como nos paso a nosotros que faltaba uno para poner encima del puente) ¿se puede coger del tablero para plantarlo en el puente?1.1 ¿Hay límite de aristocratas para cambiar en el tablero?, es decir, en mi turno si no tengo mas aristocratas puedo coger 3 para cambiarlos en otro lado por jugar cartas de transferencia (por poner alguna) o hay algun límite por turno (por ejemplo mover 1 aristocrata por turno)?2. Jugue a 2 con mi pareja con la variante de BGG y vi algun agujero que otro. Uno de ellos fue que al eliminarme un color utilizamos las reglas de 3 jugadores. Hasta ahi todo bien... el problema fue cuando le toca a ella coger 2 montones y a mi uno (el que me dejo por ser el distribuidor "encima eso"). Es una ventaja enorme y me paso varias veces en la partida. La mayoria de los puntos me los saco gracias a ese agujero, bug o como quieras llamarlo. ¿Hay alguna solución para esto o lo estamos jugando mal?Gracias.
1. No1.1 Cada carta de transferencia te permite, si no te quedan aristócratas en la reserva, mover uno propio para sustituir uno contrario. Así que el límite es el número de cartas de transferencia que puedas pillar.2. Sí, lo juegas mal. San Marco es un juego para 3, punto.