logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15960 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #30 en: 02 de Febrero de 2010, 22:40:43 »
El defensor tiene 3 unidades Blancas con la orden de reventarse lo que les dá una fuerza de nueve.
Superan la fuerza del defensor y matan a todas las unidades defensoras al que solo le quedan tres puntos de muros.
Consiguen abrir brecha y se acaba la partida o mueren antes, junto con las bajas del defensor?

Si, consiguen entrar y mueren como heroes

Del manual:
"Note: If the goblins in fury have enough strength to win the clash
and breach into the castle, they do it, even if there is no other Invader's
unit at this wall Section."

Traducido:
"Nota: Si los goblins en furia tienen la suficiente fuerza para ganar la lucha y hacer brecha en el castillo, lo hacen, incluso si no hay ninguna otra unidad del Invasor en esta seccion de muralla".
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2010, 22:47:47 »
Gracias por la respuesta.

Otra ya que estamos  ;D

Se pueden matar de alguna manera los arqueros de las torres de al lado del Barbican?
Y lo más importante, pueden éstos disparar a los ramparts de su respectivo lado?
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2010, 23:05:59 »
Se pueden matar de alguna manera los arqueros de las torres de al lado del Barbican?

Buf, a mi no se me ocurre como.  ::)
Si lo descubres no olvides comentarlo por aqui  ;)

Citar
Y lo más importante, pueden éstos disparar a los ramparts de su respectivo lado?

Si, si pueden, segun las reglas pueden disparar al Rampart que esta en frente y a los adyacentes
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #33 en: 03 de Febrero de 2010, 18:41:29 »
Más duditas.

Está claro que, como defensor, no puedes entrenar de blanco a verde más unidades de las que el juego dispone.
Pero imagina que tienes todas las unidades verdes sobre el tablero y te matan con una ballesta a una unidad verde. Puedes entrenar en ese momento a una unidad blanca? O solo te queda la opción de liberar unidades verdes entrenándolas en rojas?

Gracias.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2010, 23:44:56 »
Pero imagina que tienes todas las unidades verdes sobre el tablero y te matan con una ballesta a una unidad verde. Puedes entrenar en ese momento a una unidad blanca? O solo te queda la opción de liberar unidades verdes entrenándolas en rojas?

Creo que se puede hacer como dices.
Pero solo es mi opinion, he estado buscando en el reglamento y en las FAQ pero no he encontrado nada ni a favor ni en contra de esta respuesta
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2010, 23:12:24 »
Aunque el juego indica que con la balista se retiran las unidades del juego, en principio creo que si que se podría, ya que el juego indica claramente que la única limitación real es la de material disponible. En ese sentido, la unidad blanca que empleas se convertiría en verde y podrías cambiarla, ya que, conceptualmente, sería la misma unidad blanca.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2010, 09:27:08 »
Thanks.

Es como con los muros que recibes uno todos los turnos. LLega un momento que si no te derriban ninguno no tienes para construir.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Agosto de 2010, 13:40:46 »
bueno, pues ahora mis duda...

los barracones para el defensor son para mi un misterio...

al inicio del juego pongo 4 cubos blancos en sus huecos correspondientes y uno verde respectivamente.

las opciones que me da el barracon es entrenar una de esas 4 unidades blancas en verde y la verde en roja.

ahora las dudas...

Podria mover una de las unidades blancas al patio o a alguna seccion de la muralla?? como la unidad esta en un edificio del castillo, podria usarla no??

segun vaya vaciando esos huecos blancos, podria rellenarlos con las bajas blancas??




luego, el ariete, que unidades tengo que poner al lado de cada seccion del ariete?? tienes que ser blancas, o puede ser cualquier unidad que quiera enviar??


los arqueros blancos del atacante, pueden sumar su fuerza?? o solo atacan a los arqueros de los defensopres?? (respetando lo de que no esten trabados en CC...

hay forma de destruir las maquinas de asedio??

el juego mola, pero deja muchisimas dudas...

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2010, 09:26:01 »
alguna sugerencia a lo preguntado anteriormente??

que tengo prevista partida el viernes y si pudiese, me gustaria tener esta duda resuelta.

Muchas gracias.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2010, 10:10:45 »
Cita de: haiass
alguna sugerencia a lo preguntado anteriormente??

No me habia fijado, perdona, intentare responderte en la medida de mis conocimientos


Podria mover una de las unidades blancas al patio o a alguna seccion de la muralla?? como la unidad esta en un edificio del castillo, podria usarla no??

Si, puedes sacarlas cuando quieras segun las reglas normales.
Puedes llevarlas al patio o a una de las murallas o a una de las torres al coste de 1 un contador de tiempo.

No te entiendo bien con eso de si puedes usarlas. Las unidades en ese edificio las puedes usar para lo que quieras, tan solo empiezan alli la partida


Citar
segun vaya vaciando esos huecos blancos, podria rellenarlos con las bajas blancas??

Con las bajas? Si quieres decir con los que se te van muriendo, no, no es posible.
Se pueden rellenar con otras unidades blancas o verdes que saques de otros sitios.

El defensor no repone jamas unidades, empieza con las que tiene y a partir de ahi es todo cuenta atras. La unica excepcion es cuando abres las prisiones que recibes unas pocas unidades mas.


Citar
luego, el ariete, que unidades tengo que poner al lado de cada seccion del ariete?? tienes que ser blancas, o puede ser cualquier unidad que quiera enviar??

Pueden ser de cualquier color, no tienes que emparejarlas ni nada. Cuanto mas fuertes sean, mas potencia de fuego tendra que emplear el defensor si quiere neutralizar el ariete.


Citar
los arqueros blancos del atacante, pueden sumar su fuerza?? o solo atacan a los arqueros de los defensopres?? (respetando lo de que no esten trabados en CC...

Suman su fuerza. Indicas cuantos arqueros estan disparando a determinada zona, se suma la potencia de fuego y el invasor retira bajas con las unidades que le de la gana para completar la fuerza.


Citar
hay forma de destruir las maquinas de asedio??

No, tan solo se pueden sabotear metiendoles mas cartas de fallo
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #40 en: 01 de Septiembre de 2010, 15:19:18 »
Pues muchas gracias por las respuestas, aclaran bastante mis dudas...

a ver si para la proxima partida no surgen tantas dudas.

Saludos.


haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #41 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:34:21 »
ultima duda con el fire master

el reglamento dice

Each Goblin at Rampart may shoot at a Wall Section or Tower.
1 Goblin may shoot 1 Marksman.
Goblins won't shoot at a Wall Section where there is Melee combat.

esto quiere decir que cada goblin solo puede matar a las unidades blancas del defensor?

Los goblin no suman fuerzas? es decir, 2 goblin no pueden matar una unidad verde del defensor?

Gracias

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #42 en: 03 de Septiembre de 2010, 09:49:48 »
Es como dices, si, los goblins que disparan solo matan unidades blancas, no pueden sumarse para matar verdes o rojas.

Puedes interpretarlo como que solo tienen posibilidad de disparar a la gente que se asoma por la muralla, y eso solo lo van a hacer los tiradores, no el resto de soldadesca ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

haiass

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: de vuelta a las matas... a caballo con granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2010, 11:30:08 »
ok, muchas gracias... a ver si consigo jugar esta noche sin cometer fallos...

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Stronghold (Dudas)
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2011, 15:46:14 »
Me han surgido un par de dudas con este juego:

- Trabuquete: Dice el reglamento (creo recordar) que no se puede sabotear. ¿quiere decir que no se le pueden meter fallos?

- Puedes mover los mismos guerreros con los dos despliegues?

- Que utilidad tienen las torres?

Gracias