logo

Etiquetas: reglamento icehouse 

Autor Tema:  (Leído 4767 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
LOS INMORTALES (ICEHOUSE)
« en: 16 de Diciembre de 2006, 12:02:25 »


Habitan en la Tierra un clan de inmortales que provienen de Escocia. Estos hombres han venido luchando entre sí durante siglos con objeto de que sólo quede un superviviente, y con ello conseguir una suprema inteligencia que sería peligrosa si cae en manos equivocadas. Los inmortales sólo pueden morir decapitados, y encuentran a los otros inmortales cruzando a través del tiempo y de toda la tierra para encontrar su próximo rival con que batirse en duelo, lo cual le otorgará a uno de ellos un paso más hacia el poder absoluto.

Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de eliminación, cuyo objetivo del juego consiste en no ser el último jugador que elimine una pieza del juego.

Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Tipo de Juego: Un juego de estrategia abstracta para Icehouse de eliminación.
Jugadores: 2  (3 y 4 jugadores con variante).
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 15-20 minutos.


Reglas en español:
(como adjunto, para poderlas ver/descargar necesitas estar registrado en la web)

Página de Icehouse de la BSK:
http://icehouse.labsk.net
« Última modificación: 02 de Junio de 2007, 01:41:47 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS INMORTALES (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2006, 12:03:44 »
Hoy me entretuve en diseñar este microjuego para icehouse. En esta ocasión se necesita 2 sets de treehouse por jugador y un tablero 6x6 formado con los 4 posavasos del Martian Coasters (que va en una plantilla junto con las reglas). Para la variante de 3 y 4 jugadores necesitaras 5 sets de treehouse para poder jugar (descartando el color negro).

Dedicado a JosepGA que fue quien me sugirió la idea de hacer un juego en el que se rellenarán todas las piezas del tablero del Martian Coasters y luego tenerlas que ir eliminando. Espero que os guste.

No he tenido tiempo de probarlo ni testearlo en profundidad. Me he limitado a pensarlo y redactar las reglas, viendo y calculando que es jugable. Posiblemente haya que retocar alguna cosa conforme se vea como funciona.

Me gustaría que los aficionados a icehouse de la web lo probarán y dieran su opinión. Gracias.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 12:09:12 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS INMORTALES (ICEHOUSE)
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2006, 21:20:06 »

Tras una tarde de playtesting con kurumir simplemente decir que:

Aunque el juego funciona al 99% es bastante caótico. Al haber tantas casillas (36) es prácticamente imposible llevar una estrategia vencedora desde un primer momento, y "casi" el vencedor se determina al azar. Tanto a kurumir como a mi no nos ha gustado demasiado.

Posiblemente la solución radique en reducir algo el tablero de juego.

Revisaré y meditaré sobre ello, a ver si se puede mejorar algo.

De momento lo pongo en cuarentena.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS INMORTALES (ICEHOUSE)
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2006, 22:09:45 »
Algunas fotos:


« Última modificación: 16 de Diciembre de 2006, 23:11:10 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS INMORTALES (ICEHOUSE)
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2006, 16:54:36 »
Ya se puede jugar via vassal a este juego.

Lee:
http://www.labsk.net/index.php?topic=4218.msg35745#msg35745

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS INMORTALES (ICEHOUSE)
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2006, 17:00:09 »


Falla el mecanismo del juego.

Hay una estrategia ganadora. En la modalidad de 2 jugadores el jugador que juega en segundo lugar SIEMPRE gana (igual que ocurre con el NIM).

Sigue en cuarentena.