logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29807 veces)

Indio2314

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #105 en: 01 de Marzo de 2015, 21:32:04 »
Dominion terramar:
Buenas tengo una duda con el dominion terramar sobre la acciones voy a poner un ejemplo para ver si me entienden gracias.
Al comienzo de mi turno,siempre tengo una acción disponible para jugar una carta.
Con las cartas de duración,como por ejemplo pueblo de pescadores,cuando se juega en la segunda ronda,la carta me da una acción más una moneda.
Al comienzo de mi segunda mano,¿tendría dos acciones?una,la acción que me corresponde por comienzo de mi turno,y la otra por la que me da pueblo de pescadores. Muchas gracias

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #106 en: 02 de Marzo de 2015, 08:25:36 »
Correcto, es como dices.

Indio2314

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #107 en: 02 de Marzo de 2015, 16:41:17 »
Correcto, es como dices.
Muchísimas gracias x tu tiempo  :)

mcphisto

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #108 en: 07 de Octubre de 2015, 19:06:11 »
Buenas!

Tengo una duda con el tema de mazo acabado o no, descartes y etc...

Cartas tipo Embaucador (eliminas la carta superior del mazo de los otros jugadores) o Espía (miras la primera carta del mazo de los otros y decides si descartarla o no), por ejemplo, te dan la opción a hacer cosas con el mazo de los otros jugadores. Pero a veces nos hemos encontrado con un supuesto que las reglas no me dejan muy claro.

Por ejemplo: acabo mi turno y paso todas las cartas al mazo de descartes. A continuación, robo 5 cartas que resultan ser las últimas 5 que quedaban. Por tanto, mano de 5 cartas, mazo vacío y mazo de descartes lleno. Como ahora mismo no necesito robar, entiendo que no tengo que barajar y pasar todo el mazo de descartes a mazo de robar. Y aquí es cuando aparece una carta de estas, que en mi grupo hacemos que no afecta porque, en este momento, no necesitas robar ninguna carta. Si alguien tirase, por ejemplo, Sala del Consejo que deja robar una carta adicional a los otros jugadores, al no tener cartas para robar, si que tendría que barajar y entonces pasaría todo el mazo de descartes a mazo de robar.

No sé si me he explicado bien, pero hemos tenido dudas con estas situaciones y en las reglas no acabo de verlo claro.

Alguna idea?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #109 en: 07 de Octubre de 2015, 20:45:31 »
Buenas!

Tengo una duda con el tema de mazo acabado o no, descartes y etc...

Cartas tipo Embaucador (eliminas la carta superior del mazo de los otros jugadores) o Espía (miras la primera carta del mazo de los otros y decides si descartarla o no), por ejemplo, te dan la opción a hacer cosas con el mazo de los otros jugadores. Pero a veces nos hemos encontrado con un supuesto que las reglas no me dejan muy claro.

Por ejemplo: acabo mi turno y paso todas las cartas al mazo de descartes. A continuación, robo 5 cartas que resultan ser las últimas 5 que quedaban. Por tanto, mano de 5 cartas, mazo vacío y mazo de descartes lleno. Como ahora mismo no necesito robar, entiendo que no tengo que barajar y pasar todo el mazo de descartes a mazo de robar. Y aquí es cuando aparece una carta de estas, que en mi grupo hacemos que no afecta porque, en este momento, no necesitas robar ninguna carta. Si alguien tirase, por ejemplo, Sala del Consejo que deja robar una carta adicional a los otros jugadores, al no tener cartas para robar, si que tendría que barajar y entonces pasaría todo el mazo de descartes a mazo de robar.

No sé si me he explicado bien, pero hemos tenido dudas con estas situaciones y en las reglas no acabo de verlo claro.

Alguna idea?

Las cartas en concreto explican esas situaciones en detalle en el reglamento. Básicamente recuerda que para cualquier situación que necesites revelar/robar/descartar/eliminar... alguna carta de tu biblioteca y no tienes cartas en tu biblioteca, barajas tu descarte formando tu biblioteca y lo aplicas.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 20:55:39 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

mcphisto

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #110 en: 07 de Octubre de 2015, 20:50:40 »
Entonces estas cartas de ataque siempre te afectan...

Pensaba que en caso de no tener cartas en la biblioteca, conseguirás salvar el ataque.

Gracias por la aclaración!

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #111 en: 08 de Octubre de 2015, 09:13:17 »
Creo recordar que en el caso de que una carta que necesite de revelar 2 cartas como el ladrón, en caso de que quede solo una solo se revela esta, sin mezclar los descartes para sacar la segunda.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2015, 12:50:13 por kesulin »

mcphisto

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #112 en: 08 de Octubre de 2015, 09:20:30 »
Ups, esto contradice al compañero de arriba...

Alguien para desempatar?  ;D

Tilmöst

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #113 en: 08 de Octubre de 2015, 12:23:19 »
Siempre hay que barajar el mazo de descartes para hacer un nuevo mazo de juego y completar la jugada si han faltado cartas para robar.

El mismo ejemplo del Ladrón lo deja claro en el reglamento: "Un jugador que sólo tenga una Carta en su Mazo, revela esa carta, baraja la Pila de Descartes (sin incluir la Carta revelada) para formar un nuevo Mazo, y revela la otra Carta."

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #114 en: 08 de Octubre de 2015, 12:50:00 »
ok, lo he mirado y estaba equivocado

mcphisto

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #115 en: 08 de Octubre de 2015, 12:52:26 »
Aclarado entonces!

Gracias!

samuvivi

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #116 en: 15 de Marzo de 2016, 00:38:52 »
cuando juegas la carta sotona, se tiene que hacer la accion + 1 y lo descarte para coger mas cartas o solo una de las dos cosas?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #117 en: 15 de Marzo de 2016, 08:37:50 »
el sótano te da +1 acción siempre.
Luego puedes también descartarte cartas para coger de mazo tantas como hayas descartado.

Resumiendo:
+1 acción y descartar cartas (puedes no descartar ninguna)

asfaloth

Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #118 en: 15 de Marzo de 2016, 10:59:30 »
cuando juegas la carta sotona, se tiene que hacer la accion + 1 y lo descarte para coger mas cartas o solo una de las dos cosas?

Las cartas te dan todo lo que dicen y en orden. Ahora bien, si te dan acciones extras y no puedes aprovecharlas porque no tienes más cartas de acción en la mano, pues no pasa nada, se ignoran las acciones extra y se sigue con los otros beneficios de la carta.

welsungo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dominion (Dudas)
« Respuesta #119 en: 14 de Abril de 2016, 15:20:22 »
FIN DE JUEGO
Buenas tardes, sólo quería confirmar que estoy interpretando bien el fin del juego.
Según las instrucciones es cuando se acaben las provincias o se terminen tres montones de suministro.
Entiendo que se refiere a montones cualesquiera, no únicamente a acciones. Quiere esto decir que si se terminan por ejemplo los montones de maldición, fincas y foso el juego finalizaría.
Gracias.