logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 30387 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2011, 22:51:33 »
Gracias por la aclaración. Por cierto, me surge una duda con respecto al juego original: El taller te permite al jugarla conseguir cualquier carta siempre que valga como mucho 4 monedas de cobre. ¿Eso incluye monedas de plata por ejemplo, o fincas? (En el reglamente se habla de cartas del suministro, que entiendo son todas, ¿no?)

Si se consideran cartas de suministro, puedes hacer lo que dices.

Saludos.

ilia

Dominion (Dudas)
« Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2011, 21:57:05 »
Hola, le estamos dando caña al dominion básico, y tengo una duda:

Burocrata: el efecto es conocido de sobra, pero nosotros jugamos con las cartas boca arriba de la mesa, les estoy enseñando a jugar, bueno, la duda es, cuando te dice: enseña una carta de PV, y te la colocas en el mazo, luego en tu turno solo juegas con 4 cartas iniciales, no? Sé que es una chorrada pero estabamos liandola parda y al final hemos hecho de todo.

Un saludo, y gracias.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto de 2011, 02:48:16 »
Sí, es una carta menos en la mano y lo que es peor, esa carta de punto de victoria (que durante el juego no vale para nada) va al mazo de robo y será la primera que robes.

Es más, si juegan más burócratas y tienes más cartas verdes, te sigue afectando y empezarás tu mano con menos cartas aún.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

ilia

Dominion (Dudas)
« Respuesta #48 en: 04 de Agosto de 2011, 00:00:34 »
Sí, es una carta menos en la mano y lo que es peor, esa carta de punto de victoria (que durante el juego no vale para nada) va al mazo de robo y será la primera que robes.

Es más, si juegan más burócratas y tienes más cartas verdes, te sigue afectando y empezarás tu mano con menos cartas aún.

Muchas gracias, el tema es que incluso llegamos a buscar cartas de los descartes para conseguir los PV. Es lo que tiene por jugar con la mano boca arriba.

Muchas gracias de nuevo.

narcis

Dominion (Dudas)
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2011, 02:57:49 »
Muchas gracias, el tema es que incluso llegamos a buscar cartas de los descartes para conseguir los PV. Es lo que tiene por jugar con la mano boca arriba.

Muchas gracias de nuevo.

¿Para conseguir los PV? Igual lo estoy interpretando mal, pero las cartas de PV no te dan PV cuando las juegas o las tienes en la mano. Son cartas que te dan sus PV solo al final de la partida, si aún están en tu mazo.

ilia

Dominion (Dudas)
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2011, 13:38:23 »
No Narcis, no, para tener la carta verde encima del mazo. Me explico, había veces que no teniamos en la mano PV, ni tampoco en el mazo, entonces buscabamos en las cartas de descarte de cada uno una carta de PV y la poniamos encima del mazo, esto lo hacíamos por que jugamos con la mano descubierta, les enseñe el juego y así explicabamos mejor la dinámica pero nos cargabamos efectos como la biblioteca, que en cuanto la juegas pues, puedes sacar mínimo 3 cartas más, pero por jugarlas a caravista encima de la mesa, pues solo bajabamos 2.

Gracias por todo

Biztor

  • Visitante
Dominion (Dudas)
« Respuesta #51 en: 31 de Octubre de 2011, 23:39:16 »
Tengo muxas dudas

1 las cartas con dorso azul son para indicar k se acabo dixo mazo? Se usan pa jugar?
2 el sotano. Si descarto 2 cartas robo 2 o 4?
3 para hacer la siguiente accion despues del sotano tengo k hacer el descarte? (hacer todo lo que dice la carta)
4 el salon del trono . Como funciona? Si saco el salon del trono. La carta que juego me consume una accion? A que se refiere el manual a que no se pueden hacer acciones entre la accion extra? Si juego el salon del trono y la aldea y un sotano pero no kiero seguir con la accion del sotano . Juego la aldea otra vez robo carta y ago acciones . La accion del sotano la perdi o la puedo usar luego?

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2011, 04:03:21 »
Tengo muxas dudas

1 las cartas con dorso azul son para indicar k se acabo dixo mazo? Se usan pa jugar?
2 el sotano. Si descarto 2 cartas robo 2 o 4?
3 para hacer la siguiente accion despues del sotano tengo k hacer el descarte? (hacer todo lo que dice la carta)
4 el salon del trono . Como funciona? Si saco el salon del trono. La carta que juego me consume una accion? A que se refiere el manual a que no se pueden hacer acciones entre la accion extra? Si juego el salon del trono y la aldea y un sotano pero no kiero seguir con la accion del sotano . Juego la aldea otra vez robo carta y ago acciones . La accion del sotano la perdi o la puedo usar luego?

Voy por orden:

1- Las cartas de dorso azul no se usan para jugar, se pueden usar para marcar que se ha agotado dicho mazo. Pero nosotros sólo la usamos para decidir con que cartas vamos a jugar. Cuando vamos a jugar una partida barajamos las cartas azules y sacamos las 10 cartas de reino al azar. Para marcar el mazo agotado ponemos un cobre vuelto.

2- Si descartas dos, robas dos.

3- Las cartas siempre se hacen en el orden que indica. En el caso del sótano descartas las cartas, robas las cartas y luego puedes realizar la acción extra.

4- A ver, el salón del trono es como si duplicases una carta de tu mano y las jugases una detrás de la otra. Jugar el salón del trono consume una acción. Por ejemplo, si juegas el salón del trono junto con la aldea, haces el efecto de la aldea dos veces, es decir, robas dos cartas y luego tendrás cuatro acciones. Si lo haces con el sótano, descartas cartas, robas el mismo número de cartas que has descartado, vuelves a descartar y vuelves a robar. Luego tendrías dos acciones más.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Biztor

  • Visitante
Dominion (Dudas)
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2011, 09:48:26 »
Si bastante, pero un par de apuntes.

En el sotano dice "si kieres descarta..." de ahi el lio de si es obligatorio descartar antes de hacer la 2 accion. Encima como viene en negrita +1 accion y lo otro normal, ami me
Parece optativo.

El lio de la sala del trono eske en el manual especifica que es jugar la carta que quieras, la resuelves y luego la juegas otra vez, k es muy distinto de hacer su efecto 2 veces. O multiplicao por 2...
Pone que no se puede jugar otra accion en medio de la accion que se repite, k significa esto?
Y el ejemplo es podria jugar salon del trono aldea herreria sotano ( y en vez de hacer otra accion, volver a jugar aldea) repito aldea herreria herreria y (aora viene la duda, tengo la accion del sotano anterior acumulada de antes? O la perdi al repetir ya carta de aldea??? Eske esta complicao


Otra duda juego aldea aldea herreria. Puedo jugar mas acciones o ya complete las 2 acciones de la 1 aldea y ya no puedo mas? Tendria k jugar aldea herreria aldea hererria herreria? (por ejemplo) lo digo por lo de comlpletar todo lo que dice la carta y acciones antes de hacer otra (en el 1 caso, no acabo las 2 acciones antes de hacer otra aldea, asi k no podria usar la aldea en esa posicion no?)
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2011, 11:25:24 por Biztor »

brujah

Dominion (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Noviembre de 2011, 15:48:41 »
El Sótano de da una acción, si no quieres no tienes porqué descartarte, es como si no hicieras nada.

El salón del trono lo que hace es repetir una carta, es decir, si juegas Salón de trono, aldea, herrería esto se resuelve como aldea, aldea, herrería siempre. Si juegas aldea, salón del trono herrería, se resolvería como aldea, herrería, herrería.

Sangnom

  • Visitante
Dominion (Dudas)
« Respuesta #55 en: 18 de Diciembre de 2011, 17:32:53 »
Hola a todos!

Tengo una duda sobre la carta "Saboteador" del Dominion: Intriga.

El jugador "A" juega la carta "Saboteador".
El jugador "B" revela una carta de coste 3 o superior.
El jugador "B" elimina la carta en cuestión y gana una carta de coste 2menos que la carta eliminada.

La carta ganada la selecciona el jugador "B", o el jugador que juega la carta "Saboteador", es decir, el "A".

Es que me hace dudar de la rentabilidad del "Saboteador" si fuera el jugador que ha eliminado la carta el que elige la nueva.

Muchas gracias de antemano! y felices partidas!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #56 en: 18 de Diciembre de 2011, 17:39:43 »
Hola a todos!

Tengo una duda sobre la carta "Saboteador" del Dominion: Intriga.

El jugador "A" juega la carta "Saboteador".
El jugador "B" revela una carta de coste 3 o superior.
El jugador "B" elimina la carta en cuestión y gana una carta de coste 2menos que la carta eliminada.

La carta ganada la selecciona el jugador "B", o el jugador que juega la carta "Saboteador", es decir, el "A".

Es que me hace dudar de la rentabilidad del "Saboteador" si fuera el jugador que ha eliminado la carta el que elige la nueva.

Muchas gracias de antemano! y felices partidas!

La elige el jugador B.
La carta además tiene una errata en la edición castellana,en inglés pone que puedes ganar una carta. No es obligatorio.

Saludos.

Sangnom

  • Visitante
Dominion (Dudas)
« Respuesta #57 en: 18 de Diciembre de 2011, 17:53:09 »
Muchas gracias por la aclaración y por la velocidad de la respuesta!

Saludos!

al-ucard

  • Visitante
Dominion (Dudas)
« Respuesta #58 en: 07 de Enero de 2012, 00:54:08 »
Una duda:

Cuando se roba todo el deck y tienes que robar en las instrucciones especifica claramente que tienes que barajar tu zona de descartes, pero, que pasa si no tienes todavía nada descartado porque todo lo has jugado? Esto lo pregunto porque según indica las cartas jugadas van a la zona de descarte una vez llegas a la fase de mantenimiento y claro si estas todavia robando y bajando acciones como un cosaco, como se resuelve esta situacion?

Muchas gracias.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dominion (Dudas)
« Respuesta #59 en: 07 de Enero de 2012, 01:09:02 »
Si te has preparado el pedazo de combo y tienes todas las cartas en al mano o en tu área de juego y tienes que robar algo más y no tienes ni cartas en el mazo ni en el descarte, simplemente no haces nada, no robas nada.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal