logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26855 veces)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2009, 23:18:04 »
... o dejar que te ponga una colonia en tu sistema, bueno también se puede negociar el número de naves que se meterán en esa colonia ¿no?
Pues a proposito de ese comentario se me ocurre otra duda que me ronda la cabeza, y es si puedes reorganizar tus naves a traves de las colonias en todo momento, o solo cuando hay algun tipo de movimiemnto tipo cuando recojes naves del warp o algo asi.
El sentido comun me dice que en todo momento excepto en un combate, de tal manera que eso no se podría negociar puesto que solo podrias el numero de naves con las que has atacado... o no...? la verdad es que no estoy nada seguro..
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2009, 14:28:36 »
Cita de: dariodorado
Pues a proposito de ese comentario se me ocurre otra duda que me ronda la cabeza, y es si puedes reorganizar tus naves a traves de las colonias en todo momento, o solo cuando hay algun tipo de movimiemnto tipo cuando recojes naves del warp o algo asi.
El sentido comun me dice que en todo momento excepto en un combate, de tal manera que eso no se podría negociar puesto que solo podrias el numero de naves con las que has atacado... o no...? la verdad es que no estoy nada seguro..

No se pueden reorganizar, solamente Reagrupas cuando te llevas tu nave del vórtice (warp) la pones dónde quieres; cuando eliges colonias para un ataque (como atacante o como aliado) las eliges de donde quieres. En definitiva cuando recuperas naves las pones dónde quieres, pero vamos que no puedes traspasar  de una colonia que tienes 4 naves a otra que no tienes o que solo tienes una. NO tengo el manual delantes hablo de memoria pero creo que no me equivoco  ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2009, 18:29:47 »
Si, yo también creo que es asi. De esta manera lo que habría que negociar sería el numero de naves a meter en la colonia de entre las que atacan, no? Y
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2009, 12:18:30 »
XACTO!!!  ;D

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2009, 13:05:56 »
Pues se me sigue quedando un poco sosete... y no habra por ahí algun tipo de reglas caseras que permitan ampliar las negociaciones? en plan intercambiar tecnologias, fulgores o incluso el poder de tu alienigena por un turno o locuras asi?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Octubre de 2009, 13:39:39 »
Pues se me sigue quedando un poco sosete... y no habra por ahí algun tipo de reglas caseras que permitan ampliar las negociaciones? en plan intercambiar tecnologias, fulgores o incluso el poder de tu alienigena por un turno o locuras asi?

Hombre, yo creo que nada te impide que cada uno siga la regla de oro de "en mi cada se juega así" o sea que yo probaría alguna partida como dices, a ver que pasa. El cambiar el poder alienigena existe como variante, nosotros la última partida la jugamos con esa variante, que consiste en robar tarjeta de Poder Alienígena al principio de tu turno y si te conviene la cambias por la que tienes y si no es así pues la descartas (esta variante es bastante divertida e inquietante pues si has pensado una estrategia para jugar contra un determinado poder y luego te lo cambian  >:(, pero vamos que esto no se hace como parte de negociación. Hay que tener en cuenta que si lo que tienes que ceder en una negociación es muy valioso quizás debas pensarte el llegar a un acuerdo, seguramente ganes más perdiendo esas tres naves que con suerte puedas recuperar con algún Fulgor).  ;D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2009, 15:02:16 »
SI, el segundo encuentro se hace desde la fase de destino.

Revisando las reglas, llego a la conclusión de que un 2º Encuentro no tiene por qué hacerse desde la 2ª fase (Destino), sino desde la 1ª (Reagrupación). Ninguna regla dice lo contrario, y esto parece lo lógico. Así que considero que el 2º Encuentro incluirá Reagrupación. Eso sí: no existe para este 2ª Encuentro la subfase de Inicio de Turno, y por tanto el jugador no puede robar nuevas cartas si no tiene idems de Encuentro.

Pero incluso así (sin cartas), el jugador tendría derecho a iniciar un nuevo Encuentro (aunque es más sensato ganar una Tecnología) confiando en ganar alguna carta de Encuentro antes de la fase de Planificación (quizá gracias a algún Poder).

Me he explicao fatal...


rincew

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2009, 15:40:57 »
Hombre, yo creo que nada te impide que cada uno siga la regla de oro de "en mi cada se juega así" o sea que yo probaría alguna partida como dices, a ver que pasa. El cambiar el poder alienigena existe como variante, nosotros la última partida la jugamos con esa variante, que consiste en robar tarjeta de Poder Alienígena al principio de tu turno y si te conviene la cambias por la que tienes y si no es así pues la descartas (esta variante es bastante divertida e inquietante pues si has pensado una estrategia para jugar contra un determinado poder y luego te lo cambian  >:(, pero vamos que esto no se hace como parte de negociación. Hay que tener en cuenta que si lo que tienes que ceder en una negociación es muy valioso quizás debas pensarte el llegar a un acuerdo, seguramente ganes más perdiendo esas tres naves que con suerte puedas recuperar con algún Fulgor).  ;D



No tengo las reglas por delante pero creo recordar que no había límites en lo que se podía negociar.

Un saludo.

kons_11

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2009, 16:10:50 »
Revisando las reglas, llego a la conclusión de que un 2º Encuentro no tiene por qué hacerse desde la 2ª fase (Destino), sino desde la 1ª (Reagrupación). Ninguna regla dice lo contrario, y esto parece lo lógico. Así que considero que el 2º Encuentro incluirá Reagrupación. Eso sí: no existe para este 2ª Encuentro la subfase de Inicio de Turno, y por tanto el jugador no puede robar nuevas cartas si no tiene idems de Encuentro.

Pero incluso así (sin cartas), el jugador tendría derecho a iniciar un nuevo Encuentro (aunque es más sensato ganar una Tecnología) confiando en ganar alguna carta de Encuentro antes de la fase de Planificación (quizá gracias a algún Poder).

Me he explicao fatal...



Yo no se donde veis que empieza en la fase de reagrupación el segundo encuentro... Y lo de que si no tiene cartas de encuentro podría robar una tecnologia lo tengo que mirar en las reglas, pero podría ser  ;). Hay alguna referencia a eso en las reglas?

Y otra pregunta. Las cartas de "Cosmic Zap" (Rayo cosmico creo que es en la edición en castellano) se pueden jugar cuando te de la gana o justo cuando alguien vaya a usar el poder??.

Por ejemplo en el Losser se podria jugar una vez ya está todo el pescado vendido o hay que jugarlo cuando decide si va a usar su poder??. Entiendo que SOLO se puede usar en el momento que va a usar su poder, si no se decide unar el Cosmic Zap en ese momento ya no se podrá jugar.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2009, 16:13:47 por kons_11 »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2009, 17:43:49 »
Yo no se donde veis que empieza en la fase de reagrupación el segundo encuentro... Y lo de que si no tiene cartas de encuentro podría robar una tecnologia lo tengo que mirar en las reglas, pero podría ser  ;). Hay alguna referencia a eso en las reglas?

Las reglas no especifican de forma concreta que el 2º encuentro comience en la fase de Reagrupación. Pero puesto que la primera fase de los encuentros es la de Reagrupación, ¿por qué tendría que comenzar en otra fase el 2º encuentro?

Sobre lo de robar cartas de Tecnología: si se usa la variante tecnológica, cuando un jugador gana su primer encuentro pueda hacer una de estas 3 cosas:

- Ceder el turno

- Jugar un 2º encuentro (y asumo que desde la primera fase del mismo: Reagrupación)

- Ganar una carta de Tecnología (robando tantas cartas como colonias exteriores +1 tenga el jugador, y quedándose con una de ellas)

mirlako

Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2009, 16:17:44 »
Buenas

Otra duda.

Es normal que no estén todos los números entre el 1 y el 40 en las cartas de ataque??

Gracias
I'll make you an offer you won't refuse.

Mi ludoteca

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2009, 16:33:36 »
Es normal que no estén todos los números entre el 1 y el 40 en las cartas de ataque??

La normalidad es algo tan subjetivo... Pero así es, las cartas como los 30s o 40s son excepciones, la mayor parte de ataques son mucho más bajos.

rincew

  • Visitante
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2009, 17:17:31 »
Y otra pregunta. Las cartas de "Cosmic Zap" (Rayo cosmico creo que es en la edición en castellano) se pueden jugar cuando te de la gana o justo cuando alguien vaya a usar el poder??.

Por ejemplo en el Losser se podria jugar una vez ya está todo el pescado vendido o hay que jugarlo cuando decide si va a usar su poder??. Entiendo que SOLO se puede usar en el momento que va a usar su poder, si no se decide unar el Cosmic Zap en ese momento ya no se podrá jugar.

Entiendo que la carta se aplica cuando el jugador usa su poder. En ese momento, es cuando se anula con el Cosmic Zap.

Ten en cuenta que hay poderes que pueden usarse en distintas fases de un turno o en todas. Por esa misma lógica el cosmic zap debe poder usarse en cualquier fase de un turno (porque si no, habría poderes que no podría anular), pero no tiene utilidad usarlo si no es para anular un poder.


Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #28 en: 22 de Noviembre de 2009, 18:36:58 »
Buenas! Yo he estrenado este juego hoy mismo con 2 partidillas a 3 jugadores y nos ha gustado mucho.

Lo del segundo encuentro, en las 2 partidas que hemos jugado lo hemos hecho sin coger una segunda nave del vórtice, pero leyendo este hilo y releyendo las reglas, entiendo que en este segundo encuentro se parte desde la fase de reagrupación.

Bueno mi dudilla tonta es saber la cantidad de naves que puedes tener en un planeta, ¿está limitado a 4? Lo digo porque si está limitado ¿qué pasa cuando recoges una nave del vórtice para meterla en una de tus colonias y no tienes sitio?

Saludetes!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Cosmic Encounter (Dudas)
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2009, 21:28:38 »
Bueno mi dudilla tonta es saber la cantidad de naves que puedes tener en un planeta, ¿está limitado a 4? Lo digo porque si está limitado ¿qué pasa cuando recoges una nave del vórtice para meterla en una de tus colonias y no tienes sitio?

No hay límite de apilamiento. El límite de 4 naves se produce cuando apilas al atacar o defender, pero en los planetas puedes amontonar cuantas quieras. Si se diese la catastrófica situación de tener cero colonias exteriores y una sola colonia interior, podrías apilar tus 20 naves en tu planeta (suponiendo que no tengas ninguna en el vórtice o fuera de juego). Si te ocurre eso mándanos una foto que nos echemos unas risas. :D