logo

Autor Tema:  (Leído 19069 veces)

tadeus

  • Visitante
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2006, 18:44:14 »
Perfecto, muy bien explicados WKR , es que solo habia oido hablar del termino juegos de deduccion y veo que son de ambas cosas. Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #16 en: 20 de Diciembre de 2006, 18:45:59 »
Perfecto, muy bien explicados WKR , es que solo habia oido hablar del termino juegos de deduccion y veo que son de ambas cosas. Gracias


Si, pero se suelen usar los conceptos erróneamente.

En mi juego "El Club de los Martes" explico todo esto, porque tiene que ver bastante con el juego.


tadeus

  • Visitante
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #17 en: 20 de Diciembre de 2006, 18:48:25 »
Has hecho un juego? de q va? cuentanos o donde podemos ver de que va?   Me parece interesante. Y que fue del monasterio de fray Benito o algo asi que estabais haciendo?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #18 en: 20 de Diciembre de 2006, 18:50:28 »
Has hecho un juego? de q va? cuentanos o donde podemos ver de que va?   Me parece interesante. Y que fue del monasterio de fray Benito o algo asi que estabais haciendo?

Monasterio de San Benito, aparcado.

El juego que tengo hecho. Esta terminado. Es "El Club de los Martes"
http://clubmartes.labsk.net

"El Club de los Martes" es un juego deductivo, principalmente porque no se puede afirmar la veracidad y validez del enunciado. Aunque durante la partida puedes confirmarla y entonces se convierte en un deductivo-inductivo. También introduzco un tipo de razonamiento (o método) que es la retroducción.

Y finalmente he introducido otro tipo de razonamientos menos matemáticos como el "pensamiento lateral" o las "corazonadas", que no son rigurosamente científicos pero que dan mucho juego.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 18:57:18 por Wkr »

tadeus

  • Visitante
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #19 en: 20 de Diciembre de 2006, 19:01:56 »
Es un juego muy guapo, pero cada persona adquiere un personaje?   Seria como un juego de rol en vivo , donde cada jugador se podria disfrazar y hacer un papel.   Esta noche de halloween pasada hicimos unos amigos en una casa rural , un juego ambientado un castillo medieval, se hizo una especie de gm kana con pistas y demas, eso si cada uno teniamos un papel y un disfraz y uno de nosotros al azar era el causante de la muerte de unos personajes ficticios que hicimos con grandes cartulinas repartidas por la casa, el que mataba tenia que dejar una pista y los demas nos comiamos el koko para ver quien era.......... pq claro nadie se fiaba de nadie y   en resumen,,,,,,,,, q no quieor aburrir nos lo pasamos de miedo.

         Y por fa wkr a me quede con gasna de saber como terminada el juego de san benito. Un abrazo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #20 en: 20 de Diciembre de 2006, 19:06:21 »
Es un juego muy guapo, pero cada persona adquiere un personaje?   Seria como un juego de rol en vivo , donde cada jugador se podria disfrazar y hacer un papel.   Esta noche de halloween pasada hicimos unos amigos en una casa rural , un juego ambientado un castillo medieval, se hizo una especie de gm kana con pistas y demas, eso si cada uno teniamos un papel y un disfraz y uno de nosotros al azar era el causante de la muerte de unos personajes ficticios que hicimos con grandes cartulinas repartidas por la casa, el que mataba tenia que dejar una pista y los demas nos comiamos el koko para ver quien era.......... pq claro nadie se fiaba de nadie y   en resumen,,,,,,,,, q no quieor aburrir nos lo pasamos de miedo.

Efectivamente, es un juego narrativo e interpretativo. Pero si lees http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry061110-043629 verás que es mucho más.

Puedes verlo "en parte" como un rol en vivo, donde la localización es únicamente el salón del club. Los jugadores se llaman "detectives de sillón" porque las pistas se encuentran exclusivamente por medio de la palabra, preguntando cosas al personaje que haga de anfitrión y pidiendole pistas.

Lo de que la gente se disfrace lo veo ya más complicado, pero daría mucho juego.



         Y por fa wkr a me quede con gasna de saber como terminada el juego de san benito. Un abrazo


Tengo otras prioridades ahora. De momento seguirá aparcado. Aparte no dispongo de tiempo ni gente con quien probarlo a conciencia.

tadeus

  • Visitante
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2006, 22:20:26 »
Este juego tengo que probarlo con mi gente y disfrazados que da mucho juego, que idea mas guapa WKR.......................

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #22 en: 24 de Diciembre de 2006, 18:40:14 »

Acabo de descubrir este:

Fu Manchu's Hidden Hoard



http://www.boardgamegeek.com/game/4766

Y se me acaban de saltar las lágrimas. Un juego de deducción de uno de mis villanos favoritos. Jarl. Y yo sin conocerlo. Estoy perdiendo facultades.

tadeus

  • Visitante
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2006, 17:54:51 »
WKR donde venden este juego?      gracias me parece muy interesante

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #24 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:23:07 »
WKR donde venden este juego?      gracias me parece muy interesante

NPI. No sabía ni que existía. Pero tiene pintas de ser viejo, cutre y raro de narices. Si sabes donde se vende dímelo. :D

Estos son de la misma serie:
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/4042

Teniendo en cuenta que son de finales de los años 60 no quiero ni pensar lo que pedirán por ellos.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2006, 20:53:08 por Wkr »

tadeus

  • Visitante
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #25 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:25:08 »
No te preocupes que lo buscare y queria preguntaret una cosita.............. conoces algun libro o juego, que cuente historias de deduccion , algo parecido al club del martes que me ha gustado mucho. Gracias

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #26 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:34:02 »
No te preocupes que lo buscare y queria preguntaret una cosita.............. conoces algun libro o juego, que cuente historias de deduccion , algo parecido al club del martes que me ha gustado mucho. Gracias

Punto 1, porque el otro día me lo comentaron. Lo que aparece en mi blog no son los enigmas. Es un resumen o adelanto del enigma (lo que sería el equivalente al trailer de una película). No se si te refieres a eso, pero cada enigma tiene varias páginas e incluye un completo enunciado, personajes dramáticos, pistas, solución, y los 5 elementos fundamentales.

Y sobre una recomendación la escribo ahora en mi blog, y así sirve para todos.
http://www.labsk.net/wkr/index.php?entry=entry061226-132932


tadeus

  • Visitante
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #27 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:36:44 »
Gracias wkr , suponia que faltaba algo, por eso te lo comentaba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #28 en: 26 de Diciembre de 2006, 20:38:36 »
Gracias wkr , suponia que faltaba algo, por eso te lo comentaba.

Los enigmas aparecerán en el manual. Tranquilo. :D

panotxa

Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #29 en: 03 de Enero de 2007, 13:43:16 »
Hola a todos!

como amante que soy de acertijos, pensamiento lateral y juegos donde la palabra sea el elemento vehicular... llevo días siguiendo con expectación El Club de los Martes.

Quizá no he sabido buscar bien por tus webs, Wkr, pero si no me equivoco ni el manual ni las historias completas están colgadas, no es así? Cuando crees que estará disponible, no es por poner prisa pero aquí uno que lo sigue con ilusión!

Y lo mismo para la mansión de los 12, ayyyy este principio de año promete...

Gracias por todo, panotxa