logo

Autor Tema:  (Leído 19073 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #30 en: 03 de Enero de 2007, 13:51:07 »
Hola a todos!

como amante que soy de acertijos, pensamiento lateral y juegos donde la palabra sea el elemento vehicular... llevo días siguiendo con expectación El Club de los Martes.

Quizá no he sabido buscar bien por tus webs, Wkr, pero si no me equivoco ni el manual ni las historias completas están colgadas, no es así? Cuando crees que estará disponible, no es por poner prisa pero aquí uno que lo sigue con ilusión!

Y lo mismo para la mansión de los 12, ayyyy este principio de año promete...

Gracias por todo, panotxa


Buenas. Pues no depende de mi cuando este listo. Yo ya he hecho mi trabajo y puntualmente se lo envié al editor hace más de un mes. Así que calculo que, si tienen a bien publicarlo, como pronto hasta después del verano, nada de nada.

Lo que publico ni son las reglas, ni ningún enigma completo. Son adelantos. Para que se vea por donde van los tiros. Luego subo alguna cosa más a mi blog.

Y sobre La Mansión de los Doce estoy pensando que hacer con el proyecto. Quería probarlo antes. Según mucha gente es el proyecto con más futuro de los mios.

panotxa

Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #31 en: 03 de Enero de 2007, 14:00:50 »
Perfecto, gracias por la aclaración y a esperar toca, aunque si se edita ya tienes un comprador!  ;)
Por el momento en mi grupo iremos tirando con la noche de los detectives para ir haciendo boca...

Y ánimos con la mansión de los 12, y para cualquier prueba en Barcelona me apunto encantado!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #32 en: 03 de Enero de 2007, 14:02:48 »
Perfecto, gracias por la aclaración y a esperar toca, aunque si se edita ya tienes un comprador!  ;)
Por el momento en mi grupo iremos tirando con la noche de los detectives para ir haciendo boca...

Y ánimos con la mansión de los 12, y para cualquier prueba en Barcelona me apunto encantado!


Gracias. Pero de momento no puedo decir mucho más.

Como dicen en mi pueblo: "poco a poco, y con buenos alimentos".

comascoma

Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #33 en: 03 de Enero de 2007, 14:18:57 »
Un buen juego de deducción, bluff y un poco de cachondeo es "Petits meurtres et faits divers" de Hervé Marly (coautor con Philippe des Pallières de "Los hombres-lobo de Castronegro"). Creo que aun no ha salido pero está a punto de hacerlo en Asmodée, y por ahora en francés.

Un jugador hace de comisario de policía y los demás de sospechosos de un asesinato. Hay un culpable y hasta 4 o 5 inocentes. Todos los inocentes tienen un libro idéntico, con 50 casos. Para cada caso, tienen una breve explicación, su papel en la historia y las tres palabras que obligatoriamente deben decir cuando el comisario les pregunte. El culpable tiene un libro parecido, en el que cambian las tres palabras.

El comisario interroga a todos los sospechosos durante un minuto cada uno, que le responderán según lo buenos actores que sean. Eso sí, deben colocar las tres palabras (siempre muy comunes y relacionadas con el caso) en sus explicaciones.

Después de una primera ronda, los sospechosos pueden apostar sobre las posibilidades de éxito del comisario. Esto no tiene mucha relación con la deducción, pero añade morbo.

A continuación, el comisario lleva a cabo una segunda ronda. Claro, las palabras a decir obligatoriamente han cambiado. Al cabo de las dos rondas, el comisario debe decir quién es el culpable. Todos los jugadores cobran su pasta según les ha ido.

Otro jugador hace de comisario, etc.

Puedo asegurar que es de mis mejores experiencias lúdicas.

Oriol Comas i Coma

comascoma

Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #34 en: 03 de Enero de 2007, 14:20:00 »
Ficha del juego "Petits meurtres et faits divers" en TricTrac (en francés)

http://www.trictrac.net/index.php3?id=jeux&rub=detail&inf=detail&jeu=7061

Oriol Comas i Coma

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #35 en: 03 de Enero de 2007, 14:51:04 »
Ficha del juego "Petits meurtres et faits divers" en TricTrac (en francés)

http://www.trictrac.net/index.php3?id=jeux&rub=detail&inf=detail&jeu=7061

Oriol Comas i Coma

Curioso. Se sabe si saldrá en otro idioma que no sea francés? Yo del idioma ni idea.
Además Asmodee, si no me equivoco, no deja distribuir sus productos en francés fuera de Francia. Así que o lo compras allí o a morir al palo (ebay, tienda online francesa).

comascoma

Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #36 en: 03 de Enero de 2007, 15:15:58 »
Se sabe si saldrá en otro idioma que no sea francés? Yo del idioma ni idea.

Habrá que esperar que el juego salga en Francia, que tenga éxito... y entonces, quizás se decidan a editarlo en otras lenguas, a no ser que algún editor quiera comprar los derechos, claro.

Oriol Comas i Coma

tadeus

  • Visitante
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2007, 15:39:15 »
Se sabe si saldrá en otro idioma que no sea francés? Yo del idioma ni idea.

Habrá que esperar que el juego salga en Francia, que tenga éxito... y entonces, quizás se decidan a editarlo en otras lenguas, a no ser que algún editor quiera comprar los derechos, claro.

Oriol Comas i Coma
  Donde conseguiste este juego?   espero lo saquen pronto pq por lo que cuentas promete

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de DEDUCCIÓN o INDUCCIÓN
« Respuesta #38 en: 30 de Marzo de 2012, 18:54:33 »
alguna opinion un poco mas fresca de este tipo de juegos...