logo

Autor Tema:  (Leído 24649 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #60 en: 20 de Agosto de 2009, 09:58:21 »
Yo el unico que conozco es el AofE3 con la expansion del 6º jugador.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #61 en: 20 de Agosto de 2009, 10:17:23 »
Y si me apuras el Struggle of Empires. Aunque ya es apurar ya.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #62 en: 20 de Agosto de 2009, 12:35:20 »
Siendo asi, compra los que son para 2 jugadores.
Recuerda Aton y Carolus Magnus, son buenos juegos y mas bien baratos, pero te recomiendo que leas antes alguna reseña o incluso las instrucciones, eso ya a tu juicio, pero creo que ayuda bastante.
Un saludete!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #63 en: 20 de Agosto de 2009, 14:36:58 »
No es tan complicado como puede parecer en un principio las puntuaciones del Aton, pero el mykerinos a 2 pierde bastante, a 3 sin embargo es genial y te cuesta solo 15€
Un saludo!

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #64 en: 20 de Agosto de 2009, 15:02:54 »
El Samurai, funciona muy bien a 2, 3, y 4.

bravucon

Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #65 en: 20 de Agosto de 2009, 15:33:53 »
El Samurai, funciona muy bien a 2, 3, y 4.

El Samurai no es el tipo de juego de mayorias que se esta hablando en este hilo. Pero es un juego también imprescindible para una buena ludoteca.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #66 en: 21 de Agosto de 2009, 09:15:51 »
No se para mi el Samurai de Knizia tiene algo diferente de otros juegos de mayorias, es mas, a mi no me acaba de convencer del todo, aunque si es cierto que funciona muy bien a 2 y a 3, a mi a 4 me gusta menos.

Quiza, y solo quiza, lo normal en estos juegos son los tipicos cubitos de madera de diferentes colores y una serie de regiones que dominar donde cada una te aporta una serie de puntos.
La mecanica del juego a grandes rasgos es ir añadiendo mas o menos cubitos en las diferentes regiones del tablero gracias a algun tipo de cartas o metodo equivalente, mientras que en Samurai eso no existe.
Ademas la mayoria de las veces existen fases parciales de puntuacion, aunque no siempre, mientras que en Samurai no hay puntos.

Samurai no es un juego de dominar regiones sino que trata de dominar diferentes casillas del tablero jugando nuestras losetas de influencia alrededor de ellas.
La particularidad de Samurai es que hay diferentes tipos de influencia segun las casillas que quieras dominar (en esas casillas se situan 3 tipos diferentes de simbolos que representan el poder religioso, el militar y el del pueblo)
Las posiciones para ejercer influencia son limitadas, es decir las casillas alrededor de dichos simbolos y por eso me recuerda a juegos mas abstractos... quiza tiene un rollito de pensar cada movimiento bastante, antes de hacerlo porque las casillas donde ejercer influencia son limitadas aparte de las fichas de influencia.

Ademas Samurai tiene puntuacion oculta consistiendo en hacerse con las mayorias de los 3 tipos de simbolos y por lo general los juegos de mayorias suelen tener un track de puntos visible para todos.

Yo diria que el tipico juego de mayorias podria ser el grande o el san marco, kreta, carolus magnus, aton... en cuanto a las mecanicas comunes porque obviamente luego cada uno aporta algo diferente.

En fin esto es muy subjetivo y quiza los demas te digan algo diferente, de cualquier forma espero ser de ayuda.
De todas maneras, Samurai es un juego con buena reputacion, no me parece mal juego en absoluto pero como tu has apuntado me da la sensacion de ser mas abstracto y mas frio, y para mi gusto eso le hace perder interes sencillamente porque me gustan menos los juegos abstractos y por ello que prefiera otros juegos de mayorias.
Consejo, leete alguna reseña para salir de dudas.
Un saludo!
« Última modificación: 21 de Agosto de 2009, 09:22:06 por negroscuro »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #67 en: 21 de Agosto de 2009, 11:34:15 »
hola,bien he jugado a un samurai version pc,y a mi me a gustado,no me a enamorado,pero tiene su cosa.el problema es que a mi novia(con quien voy a jugar siempre o casi siempre)no le ha gustado,creo que es demasiado abstracto y matematico para ella.
Negroscuro has acertado ejej,no ha provocado interes el juego.Espero que los demas juegos que han salido en este hilo no sean tan abstractos.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #68 en: 21 de Agosto de 2009, 11:59:26 »
Pues creo que deberias saber, almenos desde mi punto de vista Aton es mas bien abstaracto tambien, asi que me decantaria por Mykerinos y Carolus Magnus que ademas pueden conseguir con suerte por unos 15€ cada uno.

Aunque realmente me parecen mejores juegos de mayorias, porque son mucho mas tematicos (usease menos abstractos) el grande, san marco sobre todo, pero claro uno es para 4-5 jugadores y el otro para 3.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #69 en: 21 de Agosto de 2009, 12:13:32 »
vale,entonces lo suyo seria coger carolus magnus para 2 jugadores,san marco para 3 y el grande para 4 o 5.El problema va a ser conseguir san marco.
Una ultima cosa,cuando estamos 4 o 5 los otros 2 no suelen ser muy jugones,el grande no se les quedara un poco "grande" ejejej
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #70 en: 21 de Agosto de 2009, 12:41:15 »
Si no quieres comprar muchos juegos te diria que trates de coger algo que te permita jugar en diferente cantidad de jugadores... quiza el grande aunque pierde con menos de 5 es mas verstil que los otros...

2 jugadores: carolus magnus, recuerda que es un juego bastante ligerito.
3 jugadores: carolus magnus o san marco(este tiene mas chicha), siendo este mejor y quiza lo puedas encontrar por ebay(alemania). El mykerinos es otra buena opcion para 3(con chicha tambien, pero tambien bastante simple de reglas)
4-5 jugadores: el grande es la mejor opcion, es un juego menos denso que el caylus, casi diria que tambien mas blando que el puerto rico, pero por ahi anda. De cualquier forma si son gente que juegan al risk, pero se les queda corto, este es un juego que es mas complicado, no mucho, pero ademas tiene ese punto de pique entre los jugadores, de pelea vaya.
« Última modificación: 21 de Agosto de 2009, 12:43:34 por negroscuro »

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #71 en: 14 de Mayo de 2012, 12:11:12 »
Mirando mi lista de juegos favoritos me he dado cuenta que los juegos que más me gustan son los de mayorías.
Así que me gustaría reflotar este hilo porque tengo ganas de conocer más juegos de mayorías y como el hilo es muy antiguo es muy probable que hayan aparecido muchos juegos nuevos con esta mecánica en este tiempo.
Os dejo la lista de juegos de mayorías que ya conozco o tengo ganas de probar.

Juegos de mayorías que tengo:
  • El Grande: Par mí el mejor que he probado con diferencia. De mis juegos favoritos.
  • Dominant Species: También me parece un juego maravilloso.
  • Mykerinos: Lo descubrí hace poco y me ha gustado bastante. Corto pero intenso.
  • Tribus: Éste lo compré porque me costaba 10 € y no puedo estar más contento de haber tomado la decisión. Juego con muchas posibilidades y mucho puteo.
  • Struggle of Empires: Para mí gusto es un juego de mayorías porque al final consiste en conseguir puntos por las localizaciónes en las que estés.
  • Walhalla: Está entretenido, pero no me mata.
  • Carolus Magnus: Todavía por estrenar.
  • Tikal: A estrenar.

Juegos de mayorías a los que ya he jugado:
  • Shogun: Un gran juego que compraré algún día.
  • Rattus: Me pareció entretenido pero no me lo compraría.

Juegos de mayorías que sé que me faltan por probar:
  • San Marco
  • Mission Red Planet
  • Kreta
  • Aton
  • Age of Empires III
  • Louis XIV
  • King of Siam-
  • Wongar


Pues nada, que estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia por bizarra que sea.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 12:54:53 por Reuner »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #72 en: 14 de Mayo de 2012, 12:28:44 »
Te olvidas de un grande como es el Liberté.

Has dicho casi todos los que me suenan, pero por ejemplo el Sumeria no esta nada mal, pequeño y entretenido jueguito.

El Mundodisco, mas o menos podria decirse que es un juego de mayorias, el Amythis? no estoy seguro, creo que igual si tenia esta mecanica...

Tambien esta el Capitol, reseñado en un video por Mario Aguila, del cual luego mas tarde sacaron la version Skyline 3000? o algo asi, que es lo mismo pero en vez de en Roma, en plan futurista.

Tambien de has dejado el Chaos in the Old World que tantos fans tiene.

El colonial, era colocacion de trabajadores, pero se premiaban las mayorias asi como el reciente Vanuatu, donde la seleccion de roles se hacia mediante mayorias.

Die Macher, otro clasicazo que se te ha pasado, gran juego que seguro conoces.

No estoy seguro de si el Noremeberc tenia mayorias...

Otro que salio hace poco... Belfort, creo que tenia mayorias tambien y la gente no lo ponia nada mal.

Perikles tenia algo de mayorias creo recordar...

Rise of Empires, el juego de mayorias de M. Wallace, que no tuvo mucha aceptacion pero me parece bastante majete salvo por sus reglas, que no estaban muy bien escritas.

Web of Power o la version posterior China, es otro jueguecito de mayorias majo.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #73 en: 14 de Mayo de 2012, 12:51:14 »
Sobre la base de dominant species, el grande y caos en el viejo mundo...para mi,salen los mejores de mayorias...

Me viene a la cabeza también Age of Empires III.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 13:29:16 por elqueaprende »

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de CONTROL DE ÁREA o MAYORÍAS
« Respuesta #74 en: 14 de Mayo de 2012, 19:53:44 »
El BELFORT mayorias en espacio (5 zonas) y en trabajadores (3 tipos) con tres momentos de puntuacion y algo de puteo fino; alguien da mas. Ademas es un juego publicado hace relativamemte poco.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.