logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8310 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« en: 11 de Mayo de 2006, 10:40:59 »
Atolla Modulis, una variante para Power Grid / Funkenschlag

 

Atolla Modulis es una expansión publicada en francés por Jean-Claude Adelmand. Básicamente se trata de una nueva edición del Power Grid con un mapa modulable en 11 partes que hace que cada partida sea diferente.

Enlaces:

« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 10:36:46 por LtGoose »

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ATOLLA MODULIS - EXPANSIóN GRATUITA PARA FUNKENSCHLAG
« Respuesta #1 en: 11 de Noviembre de 2006, 19:58:22 »
Seguramente muchos ya la conoceís, pero no he visto nada en el foro.

Atolla Modulis es un sistema modular que permite jugar a Funkenschlag (Power Grid para los que lo prefieran, que seguro que hay de todo) en un tablero aleatorio. Es gratuito y requiere cierta destreza manual para que las losetas queden todas de igual tamaño pero vale la pena. Es necesario tener el juego original, ya que no trae las centrales energéticas.

Esta es una muestra de un tablero de 3x3 a mitad de una partida (la foto es de la BGG)


Todo el material necesario:       http://perso.wanadoo.fr/taverne.ligue/funkensite/Atolla.rar

Más datos en la web oficial       http://perso.orange.fr/taverne.ligue/funkensite/
o en la BGG       http://www.boardgamegeek.com/game/22355
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 10:43:59 por César_ »
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
« Última modificación: 09 de Mayo de 2007, 09:48:16 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones

felo

RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2007, 23:47:01 »
Hola a todos,

Soy nuevo en este de los juegos de mesa, por lo menos en los eurogames y este es mi primer mensaje en estos foros.

He comprado el funkenschlag y hemos jugado unas rondas -aun no una partida completa- de a dos con mi mujer. Nos ha parecido un buen juego pero queremos probarlo aun más y con otra cantidad de jugadores a ver que tal da la talla.

Al grano: el enlace original de la extensión de atolla modulis está dado de baja por el alojamiento (wanadoo france). Mi pedido a algun alma caritativa es el siguiente: quien tenga los archivos en el ordenador, ¿podría subirlos a algún alojamiento (veo que por aquí usais box.net, recomiendo también badongo.com o gigasize.com)  para poder así descargarlos?

Desde ya agradecido,

Felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:05:07 »
¡¡Solo has jugado unas cuantas rondas a dos y ya estás pensando en expansiones caseras!!  :o ¡Qué fiera!
Lo siento, pero no puedo ayudarte porque no tengo esos archivos. Aunque no haya jugado al Atolla Modullis, te recomiendo que te hagas primero con el básico por las dos caras, que tiempo habrá para expansiones.  :D
Si tienes cualquier duda, no dudes en plantearla y aunque supongo que ya lo sabes, Funkenschlag fue nuestro primer juego del mes, así que en la sección correspondiente podrás encontrar agrupados varios hilos sobre este juego que espero te sirvan de ayuda.
Funkenschlag, juego del mes de enero de 2007
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2007, 09:15:37 »
Los estoy subiendo ahora mismo. Enseguida pongo los enlaces.

Aquí están los archivos necesarios para el Atolla Modulis:

http://www.box.net/shared/miiyfrx0ko
« Última modificación: 11 de Julio de 2008, 19:34:06 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:13:31 »
Gracias por subir los archivos.  Sólo una cosa:  el archivo "tour et scores.jpg", que trae el orden de turnos y el marcador está chungo.

¿Alguien que lo tuviera podría subirlo?  O bien, ¿alguien que supiera dónde encontrarlo podría indicarlo?

Gracias...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:33:14 »
Todo, listo para imprimir, en un PDF de 35 megas:
http://www.mediafire.com/?4ydnf51yzmj

PowerGridExpansion.part1.rar
http://www.mediafire.com/?2uytmyrzzqy
(a mi me falla este enlace)

PowerGridExpansion.part2.rar
http://www.mediafire.com/?0m2m1nzlmmm

(sacado de http://www.boardgamegeek.com/article/1446782#1446782)
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2007, 23:35:39 por Wkr »

felo

RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2007, 23:53:25 »
Gracias por la info Wkr.

Salu!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:21:27 »
Hace poco me pillé el juego y tengo tanto vicio que me he currado un mapilla de España. Está sin probar ni imprimir, con lo que probablemente no es definitivo. Cuando lo juegue ya le daré el visto bueno, pero por el momento aquí está, por si alguien quiere emular a las empresas patrias (a ser posible espero que lo hagais mejor que algunas).

http://www.box.net/shared/m4mrzmfadv

Pido disculpas de antemano por si la ciudad de alguien no aparece, al ceñirme a 42 he tenido que discriminar a algunas, así como otras se encuentran ligeramente movidas de su posición en el mapa (50 km a la redonda). Que sepais que ha sido por razones exclusivamente de organización del mapa, nunca por motivos políticos ni nada parecido, que no quiero que nadie se me mosquée. Por las mismas razones las provincias se encuentran aglutinadas en seis por motivos de proximidad y para que en cada "superprovincia" entren 7 ciudades. Repito, que nadie se moleste, porfa.  ;)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:41:11 »
Te ha quedado mucho chulo. A ver cuando sacas la definitiva. :D

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2007, 12:48:20 »
Pues a ver si lo imprimo un día de estos y lo juego. Si veo que la gente de mi grupo me mira mal me lo llevo al laberinto y doy la tabarra a los chavalotes.  ;D ;D

Las principales preocupaciones son que letras, números o ciudades salgan muy grandes o muy pequeños, así como que algún enlace esté puesto un poco a cholón y se vea al jugar (pero hombre, cómo es tan caro/barato ir de aquí a allá, si hay un cacho de llano/monte...)
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG. GRECIA
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2007, 11:33:53 »
En este hilo de BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/146104

el creador aristides mytaras habla de un mapa de Grecia, que la verdad tiene muy buena pinta. Hay un mapa de alta resolución (20 Mb) disponible.

La regla 'especial' de este mapa es que hay ciertas ciudades que tienen un lugar de riqueza arqueológica (Atenas, por ejemplo), lo que a nivel de juego implica que se toma un recurso gratis (que quepa en una de tus centrales y que además no sea de los más caros que haya).


Si alguien lo prueba que cuente.



666

narcis

RE: RE: POWER GRID / FUNKENSCHLAG
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2008, 15:59:03 »
Hace poco me pillé el juego y tengo tanto vicio que me he currado un mapilla de España. Está sin probar ni imprimir, con lo que probablemente no es definitivo. Cuando lo juegue ya le daré el visto bueno, pero por el momento aquí está, por si alguien quiere emular a las empresas patrias (a ser posible espero que lo hagais mejor que algunas).

http://www.box.net/shared/m4mrzmfadv

Pido disculpas de antemano por si la ciudad de alguien no aparece, al ceñirme a 42 he tenido que discriminar a algunas, así como otras se encuentran ligeramente movidas de su posición en el mapa (50 km a la redonda). Que sepais que ha sido por razones exclusivamente de organización del mapa, nunca por motivos políticos ni nada parecido, que no quiero que nadie se me mosquée. Por las mismas razones las provincias se encuentran aglutinadas en seis por motivos de proximidad y para que en cada "superprovincia" entren 7 ciudades. Repito, que nadie se moleste, porfa.  ;)

Lo he mirado un poco por encima, tiene muy buena pinta :). Si aceptas críticas constructivas, creo que en enlace entre Lleida i Girona no tiene mucho sentido que valga 19 (o no tiene sentido que pasando por Barcelona valga la mitad, no lo se :)), nadie NUNCA usará ese enlace porque puedes pasar por Barcelona (Lleida-Barcelona-Girona) costando 9 :).

Y lo mismo pasa por ejemplo con el enlace Zaragoza-Barcelona, cuesta 15, pero pasando por Lleida cuesta 12. O sea, lo mismo otra vez, nadie usará nunca el enlace directo pudiendo tener otro indirecto bastante evidente, más barato, que te lleva al mismo sitio.

No te lo tomes a mal, solo intenta ser una critica constructiva. Y igual estoy equivocado y se me escapa algo, no lo se :).