logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54490 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #240 en: 05 de Agosto de 2009, 11:08:23 »
Steam ha pegado un pequeño estirón en cuanto a puestos se refiere y está ya el 30. Su media es de 8.36 que iguala a la de Dominion:Intrigue. Éste parece haberse desinflado algo en cuanto a media, como ya apuntaba alguno antes, pero sigue amenazando entrar pronto al Top 10.

Y como decía también alguien por ahí (perdón pero es que esos mensajes se han enterrado entre los 'me gusta el Goa :P), es verdad que se curioso lo que pasa con Caylus y el Grande. Ambos tienen la misma media exactamente; 8.01 y ventaja de votos para Caylus, y sin embargo el Grande está por encima dos décimas. Supongo que será algo relacionado con la 'fórmula secreta' de Aldie, pero no tengo ni idea de qué será exactamente.  ???

Para una vez que alguien cita algo que digo no aparecen las citas  >:(. Exijo que algún moderador arregle esta chapuza  ;D ;).

Ahora en serio, yo la verdad es que el Dominion: Intrigue llegué a verlo arrasando por el Top10. Pero le deben de estar lloviendo palos que no veas porque ha bajado en muy poquito tiempo 16 centésimas. Aun así entrará y se quedará un tiempo supongo.

aSoso

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #241 en: 05 de Agosto de 2009, 20:55:27 »
Yo no sólo lo veo como un top 10, si no que la expansión, como es autojugable, la veo como un top 10 también. Ya verás cuando haya 9 expansiones como es el top 10 de BGG xD

El problema es que el Dominion Intrigue es tan expansión como la Décima edición de Magic respecto a Magic 3era Edición.
Ambos son autojugables y no por eso tenemos una entrada por cada expansión básica de Magic.
Magic es un sistema de juego coleccionable y Dominion es lo mismo pero te viene a cachos de 25 cartas.

Vaya, que lo encuentro absurdo lo de ponerlo como juego diferente.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #242 en: 05 de Agosto de 2009, 21:12:31 »
El problema es que el Dominion Intrigue es tan expansión como la Décima edición de Magic respecto a Magic 3era Edición.
Ambos son autojugables y no por eso tenemos una entrada por cada expansión básica de Magic.
Magic es un sistema de juego coleccionable y Dominion es lo mismo pero te viene a cachos de 25 cartas.

Vaya, que lo encuentro absurdo lo de ponerlo como juego diferente.

No digo que no tengas razón, que la tienes. Lo que pasa es que hay muchos casos similares a este. Sin ir más lejos Age of Steam y Raíles. No es exactamente el mismo caso pero parecido

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #243 en: 05 de Agosto de 2009, 22:24:58 »
1000 perdones a Membrillo que además era el autor de las dos cosas que citaba si no me equivoco ( lo del Caylus y el Grande y lo de la bajada de la media de Intrigue). Es que soy un poco perro a veces y no lo busqué.


Y lo que comentáis de Dominion yo os doy la razón, pero hay casos como el Ticket to Ride que pasa exactamente lo mismo, me parece mejor ejemplo que AoS/Steam incluso, y no he oído a nadie quejarse. Se quejan ahora porque Dominion puede ocupar plazas de honor que quitan a sus juegos que 'se lo merecen más'. :P

Sin embargo discrepo y mucho con lo de que sea un sistema coleccionable. Por las mismas sería coleccionable cualquier cosa que tuviese expansiones. Esto son dos juegos de la misma saga como hay cientos.. C&C:Ancients, Combat Commander.. ...... .... mmmmm ¡Ticket to Ride! :P

Coleccionable es que te salgan los cromos al azar y los tengas que juntar a base de pasta. Esto es otra cosa.
666

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #244 en: 05 de Agosto de 2009, 22:51:22 »
Coleccionable es que te salgan los cromos al azar y los tengas que juntar a base de pasta. Esto es otra cosa.

Nop! los nuevos LCG: Game of Thrones y Call of Cthulhu son coleccionables y no vienen las cartas al azar :P

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #245 en: 05 de Agosto de 2009, 23:04:17 »
Nop! los nuevos LCG: Game of Thrones y Call of Cthulhu son coleccionables y no vienen las cartas al azar :P

Bueno. Son Living Card Games, o sea que no son CCG o Collectible Card Game. Al menos no es necesario cambiar o comprar cartas aparte para hacer la colección. Sigue sin ser lo mismo, al menos para mí.

Ahora que si nos ponemos pijoteros, que yo también sé, en buena teoría, cualquier conjunto ordenado de cosas es susceptible de ser 'coleccionado', así que si nos ponemos así, TODOS los juegos son coleccionables. Lo mismo que los gayumbos o las pelotas de ping-pong.
666

aSoso

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #246 en: 06 de Agosto de 2009, 00:43:25 »
A partir de que ampliación del Dominion se considerará coleccionable? :p
Porque al ritmo que van parecerá Magic ;p

En serio, si el Dominion no es coleccionable ya me contareis... de la segunda caja se aprovechan 25 cartas diferentes que si cupiesen se colocarían con las 25 que vienen en la primera. Exceptuando la distribución que no es aleatoria me sigue pareciendo coleccionable.
(Y la Seaside será expansión normal, sin cartas repetidas para complicar más el tema... :)





Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #247 en: 06 de Agosto de 2009, 01:58:43 »
(Y la Seaside será expansión normal, sin cartas repetidas para complicar más el tema... :)

¿¿¿Cómo dices???? ¿Qué eso de Seaside?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #248 en: 06 de Agosto de 2009, 07:35:57 »
¿¿¿Cómo dices???? ¿Qué eso de Seaside?

Seaside es la próxima expansión para Dominion. Contiene 26 nuevas cartas de reino y "algunos componentes nuevos", según se lee en la portada de las reglas de Intrigue. AL contrario que este último, Seaside no es autojugable (no contiene cartas de Tesoro y Victoria), y por lo tanto requiere tener uno de los dos juegos anteriores para poder jugarlo.

La fecha de salida es octubre de este año, e imagino que se presentará en Essen.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #249 en: 06 de Agosto de 2009, 08:10:26 »
A partir de que ampliación del Dominion se considerará coleccionable? :p
Porque al ritmo que van parecerá Magic ;p

En serio, si el Dominion no es coleccionable ya me contareis... de la segunda caja se aprovechan 25 cartas diferentes que si cupiesen se colocarían con las 25 que vienen en la primera. Exceptuando la distribución que no es aleatoria me sigue pareciendo coleccionable.
(Y la Seaside será expansión normal, sin cartas repetidas para complicar más el tema... :)

Ya digo que si quieres puede ser coleccionable cualquier cosa, mientras no sea una única cosa. Podrías coleccionar los juegos que tuvieran la portada en azul.

Ahora, que yo el criterio lo tengo claro. Para mí en este mundillo, coleccionable es lo que te salen los cromos (o las figuritas) al azar, o sea, que cada componente debe ser coleccionado para tener la expanxión. Si no tiene componentes al azar, pues con comprar todas las expansiones tienes la colección... de juegos no coleccionables. :P

Esto otro (Dominion y tal), son juegos con expansiones y punto. No es lo que se catalogó como CCG por los que acuñaron el término y no es como normalmente lo aplica la gente. Podéis tratar de argumentar semánticamente muchas cosas, pero no habéis dejado claro donde ponéis la línea divisoria.

¿Es Ticket to Ride coleccionable? ¿Blue Moon? ¿El año del Dragón? ¿Puerto Rico? ¿A partir de cuantas expansiones se considera coleccionable? ¿Influye si entra en el Top 10 de la BGG?

Contestadme por favor. ;D



Eso sin entrar en rollos de ética y de 'nos la quieren meter y que nos gastemos los cuartos'.
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #250 en: 06 de Agosto de 2009, 09:08:56 »
yo el ticket to ride no lo veo coleccionable por una sencilla razon, cada uno (al menos los que yo he probado.... basico, europa, marklin y cartas) a;aden alguna cosa diferente, me explico un poco mejor, siendo la misma mecanica, no es el mismo juego.

Mientras que con el Dominion estoy 100 % con asoso, es un coleccionable que te van metiendo en cajas grandes en vez de sobres, sacandote mas pasta y de 25 en 25 cartas....

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #251 en: 06 de Agosto de 2009, 09:11:01 »
El ticket to ride no creo que se pueda considerar coleccionable como en "juego coleccionable". Evidentemente acumular tickets to ride por afán coleccionista, es eso, coleccionar. Como también lo es comprar eurogames a cascoporro, aunque no tengas tiempos para jugarlos. Sin embargo no creo que Days of Wonder crea que la gente se los va a comprar todos. Cosa que sí ocurre con los LCGs.

Los LCG, por mucho que vengan las cartas fijas, sale un pack al mes. Si yo jugase, me compraría 3 todos los meses para tener todas las copias necesarias par hacerme cualquier mazo. Si eso no es coleccionable...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #252 en: 06 de Agosto de 2009, 09:18:29 »
yo el ticket to ride no lo veo coleccionable por una sencilla razon, cada uno (al menos los que yo he probado.... basico, europa, marklin y cartas) a;aden alguna cosa diferente, me explico un poco mejor, siendo la misma mecanica, no es el mismo juego.

Mientras que con el Dominion estoy 100 % con asoso, es un coleccionable que te van metiendo en cajas grandes en vez de sobres, sacandote mas pasta y de 25 en 25 cartas....

Hombre, yo veo mas diferente Dominion  y Dominion:intrigue que ticket to ride y ticket to ride: europa. Yo lo veo un mal ejemplo con perdon. Veo mas coleccionable el Carcassonne con sus ampliaciones que el Dominion. Yo creo que la comparación la haceis por similitud de objetos y no por motivos objetivos. Los cromos son mas parecidos a las cartas que a las losetas y el magic era un juego de cartas, eso os hace mirar dominion como más coleccionable. Pero, repito, yo veo mas coleccionable el carcassonne (y mas merchandaising) o el Memoir'44.

Un saludo a tod@s

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #253 en: 06 de Agosto de 2009, 09:29:46 »
la comparativa que queria hacer, a ver si consigo explicarlo mejor viene a ser...

imaginate que el ticket to ride es el dominion y no lo que hay actualmente, vale?

pues despues del ticket to ride basico sacamos el europa, y que consiste este nuevo europa? pues simplemente es un mapa de europa en vez de estados unidos, y en vez de que las rutas vayan por el norte, ahora van por el sur (por ejemplo) y ya no hay ni color negro ni rojo, ahora es fucsia y marron.....; luego sacamos el marklin en esas mismas condiciones

vamos, que a lo que me refiero basicamente es que lo que esta haciendo el dominion es meter mas cartas al juego. Es mas, hablando cel carcassonne (que no tiene nombre desde mi punto de vista lo de las expansiones)... el carcassonne mete mas variedad al basico con esas expansiones que el dominion con las suyas, mas que nada porque no cambia nada salvo nuevas cartas (el carcassone no es que cambie mucho, pero ya metes otros elementos diferentes)...

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #254 en: 06 de Agosto de 2009, 09:44:23 »
vamos, que a lo que me refiero basicamente es que lo que esta haciendo el dominion es meter mas cartas al juego. Es mas, hablando cel carcassonne (que no tiene nombre desde mi punto de vista lo de las expansiones)... el carcassonne mete mas variedad al basico con esas expansiones que el dominion con las suyas, mas que nada porque no cambia nada salvo nuevas cartas (el carcassone no es que cambie mucho, pero ya metes otros elementos diferentes)...

Tú no has jugado mucho al Dominion ¿verdad?  ;D

La variedad que mete el intrigue al dominion es infame.