logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54502 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #255 en: 06 de Agosto de 2009, 09:52:42 »
pero le mete variedad de cartas... es que creo que no he llegado a expresar lo que queiro decir...

el basico ya de por si es muy rejugable (te aseguro que le he dado mucho), pero el intrigue te hace tener mas carats disponibles

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #256 en: 06 de Agosto de 2009, 10:10:55 »
Sintiendolo mucho tengo que oponerme a tu razonamiento Gixmo, ya que sigo pensando que dominion intrigue aporta mucho mas que las nuevas versiones de Ticket to ride. Ademas no creo que la variabilidad de las reglas, de todas formas, sea lo que determine si algo es coleccionable o no. Veo por cierto muchiiiiiiiiiiisimo mas coleccionable el munchkin que el Dominion, segun tu criterio. Las ampliaciones son lo mismo que el juego básico pero con nuevos chistes xD


Pero vamos, que cada uno va a seguir en sus trece y ya esta, que es un tema muy ambiguo.

Un saludo a tod@s

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #257 en: 06 de Agosto de 2009, 10:31:55 »
A mi me da igual que sea coleccionable o no para estar de acuerdo con asoso.

Creo que el mismo autor hablaba en BGG de expansiones del juego.

Para mi Dominion es un solo juego que tendrá entre 25 y 250 cartas distintas dependiendo de las cajas que te quieras comprar.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #258 en: 06 de Agosto de 2009, 10:34:54 »
eso eso, del munchkin es lo del dominion, pero en vez de chistes otras cosas....

aunque creo que zoroastro ha expresado en una frase todo el rollo que yo estaba soltando.

Por cierto, eso no quita para que el juego me guste y le de mucha ca;a....  ::)

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #259 en: 06 de Agosto de 2009, 15:04:54 »
Perdon por lo del Goa, pero es que me choca como sobrevive en el puesto 21 a pesar de todos los que estan entrando por encima suyo....

mas que un me gusta es un, como se mantiene, no es una ascension tal cual puesto que ya lleva tiempo ahi, pero, a pesar de tener rivales fuertes no desciende... como en su dia el puerto rico se mantuvo, este lo hace ahi... por ahi va la linea de mis mensajes.

Yo repito que me parece demasiado lo del dominion, si bien no lo veo como un top 10, se me hace raro ver como la expansion va camino de ponerse junto al basico...

Estoy con Gixmo, lo del Goa tiene merito, pero lo curioso es que entre el 1 de julio y el 1 de agosto 32 personas lo han comprado... y eso que esta descatalogado.  :o

Soy otro de los que opinan que con las expansiones el Dominion se convierte en un juego de cartas coleccionables... lo que es coleccionable, según lo veo yo, esta en pretender sacar más dinero a la gente con la misma idea y sin comerse más el tarro.
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #260 en: 06 de Agosto de 2009, 15:22:28 »
Estoy con Gixmo, lo del Goa tiene merito, pero lo curioso es que entre el 1 de julio y el 1 de agosto 32 personas lo han comprado... y eso que esta descatalogado.  :o

Soy otro de los que opinan que con las expansiones el Dominion se convierte en un juego de cartas coleccionables... lo que es coleccionable, según lo veo yo, esta en pretender sacar más dinero a la gente con la misma idea y sin comerse más el tarro.

Pues yo creo que el dominion está muy currado, y le han dado muchas vueltas a todas y cada una de las cartas para que esté equilibrado ;-)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #261 en: 06 de Agosto de 2009, 15:23:44 »
tu calla que ya me habian dado la razon  :P

tambien estan curradas las del munchkin para intentar seguir haciendo gracia y mira....

P.D. Pensator, no se me habia ocurrido esa comparacion Dominion - Munchkin... buena la has hecho  :D

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #262 en: 06 de Agosto de 2009, 15:43:05 »
Sobre el término coleccionable.

En el mundo de los juegos NO existía ese término. Había colecciones de juegos, pero no CCGs. Luego viene Magic y se lo inventa para referirse a que debías coleccionar los elementos de juego como parte del invento. Y no, os pongáis como os pongáis, no es correcto decir que Dominion es coleccionable en esos términos..

Porque argumentos como este:
Soy otro de los que opinan que con las expansiones el Dominion se convierte en un juego de cartas coleccionables... lo que es coleccionable, según lo veo yo, esta en pretender sacar más dinero a la gente con la misma idea y sin comerse más el tarro.
hacen más agua que el Titanic después de saludar al Iceberg. Es como demostrar que un filete de ternera es esférico porque se puede comer, igual que un huevo (que tampoco es esférico). O como se suele decir: ¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo? :P

En fin, que llaméis lo que queráis a lo que queráis, pero al menos sed coherentes. Si aplicáis coleccionable a Dominion, que se podría hacer, al menos tened un par de pelotas y aplicadlo a todos los demás juegos que tengan expansiones, o que sean de la misma firma, o del mismo autor... ¡¡¡Si no seguiréis siendo unos nenazas y unos inconclusos!!!!. :P


En cuanto a los LCGs, la cosa se acerca más, eso hay que concederlo, porque vienen del mismo origen y sólo cambian un pequeño detalle; que los cromitos no salgan al azar, luego no hay que coleccionarlos, ¡que era lo que diferenciaba a los juegos coleccionables! Vaya, pues parece que dejan de ser coleccionables por las mismas.  :o

MMmmmmm. Debí perderme ese capítulo de Coco.  :-\
666

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #263 en: 06 de Agosto de 2009, 15:53:38 »
En cuanto a los LCGs, la cosa se acerca más, eso hay que concederlo, porque vienen del mismo origen y sólo cambian un pequeño detalle; que los cromitos no salgan al azar, luego no hay que coleccionarlos, ¡que era lo que diferenciaba a los juegos coleccionables! Vaya, pues parece que dejan de ser coleccionables por las mismas.  :o

¿Coleccionar es comprar sin saber lo que compras para acumular? Para mí los LCGs tienen un punto de coleccionable, así como las cartas de magic las compro sueltas para no tener que... ¿coleccionar?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #264 en: 06 de Agosto de 2009, 16:05:35 »
¿Coleccionar es comprar sin saber lo que compras para acumular? Para mí los LCGs tienen un punto de coleccionable, así como las cartas de magic las compro sueltas para no tener que... ¿coleccionar?

Me temo que no me has entendido del todo bien. Coleccionar es acumular una serie ordenada de objetos. En ese sentido es coleccionable todo. Tú puedes decir lo que quieras, que incluye esto último; los LCG son coleccionables. Pues vale. Y en ese mismo sentido puedes coleccionar piedras del río o camisas de pana. Tú mismo.


Ahora, cuando decimos en el ámbito de los juegos que un juego es 'coleccionable' es porque los elementos de ese juego son coleccionables. Y si no, pues no son coleccionables.

Vamos, tú opina lo que quieras. Pero por algo han cambiado la C por la L. Colectible por Living. ¿Que tú les quieres llamar coleccionables? ¡Pues con dos cojones! Haces muy bien.
666

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #265 en: 06 de Agosto de 2009, 16:12:29 »
¿Coleccionar es comprar sin saber lo que compras para acumular? Para mí los LCGs tienen un punto de coleccionable, así como las cartas de magic las compro sueltas para no tener que... ¿coleccionar?

+1
Para mi los dos tipos, ccg y lcg, son juegos coleccionables, ambos tienen un numero "finito" de cartas que estan numeradas. Da igual como lo llamen pero sigue siendo coleccionable un Lcg.

Saludos.Fer.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #266 en: 06 de Agosto de 2009, 16:33:52 »
[....] Da igual como lo llamen pero sigue siendo coleccionable un Lcg.

Entonces para ti Dominion también es coleccionable. Aunque no tenga la 'L'.

Hernias

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #267 en: 06 de Agosto de 2009, 17:21:11 »
Yo estoy de acuerdo con la definición que da salpikaespuma  :).

Y , sí, considero dominion un coleccionable, los LCG también, por supuesto.


Creo que el error viene de pensar que algo solo es coleccionable cuando se compra al azar. Se pueden comprar todas las cartas de Magic una a una sin comprar nada al azar (es un coleccionable que sale más caro)

Comet

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #268 en: 06 de Agosto de 2009, 17:27:46 »
Hombre Maeglor, una persona que colecciona sellos o monedas no los compra "al azar", que segun tu es lo que diferencia algo coleccionable de lo que no. Creo que todos teneis un punto de razon pero se llame como se llame, o se diga como se diga (la dichosa semantica), algo es coleccionable cuando cumple las mismas "reglas" que los demas objetos coleccionados.
Cuando hablo de reglas me refiero a que sigue unas mismas normas, y en el caso de Carcassonne no es asi por que cambia las normas iniciales del juego. En el caso de Dominion las reglas son las mismas que el primer juego, limitandose a aportar mas cartas para esas "reglas", por lo que lo llames C, L o lo que sea, se convierte en coleccionable.

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #269 en: 06 de Agosto de 2009, 18:07:55 »
Lo de "living" lo pusieron porque cambia el formato de distribución. El juego sigue siendo coleccionable, y sinceramente, creo que es algo evidente.