logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54500 veces)

Canales

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #270 en: 06 de Agosto de 2009, 18:52:49 »
Para mí está claro que la diferencia es puro márketing. Como muchos jugadores sienten rechazo a Magic por ser una ruina (en términos económicos, el juego en sí es genial), la solución pasa por cambiar el nombre del invento y sacar expansiones como churros. RftG y Dominion ya tienen dos cada uno... Y no creo que paren ahí. Juego de tronos, igual.

De todos modos, ¿no sería mejor volver al hilo inicial?  :P ;D :D

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #271 en: 06 de Agosto de 2009, 20:31:56 »
Hombre Maeglor, una persona que colecciona sellos o monedas no los compra "al azar", que segun tu es lo que diferencia algo coleccionable de lo que no. Creo que todos teneis un punto de razon pero se llame como se llame, o se diga como se diga (la dichosa semantica), algo es coleccionable cuando cumple las mismas "reglas" que los demas objetos coleccionados.
Cuando hablo de reglas me refiero a que sigue unas mismas normas, y en el caso de Carcassonne no es asi por que cambia las normas iniciales del juego. En el caso de Dominion las reglas son las mismas que el primer juego, limitandose a aportar mas cartas para esas "reglas", por lo que lo llames C, L o lo que sea, se convierte en coleccionable.

Bueno, entonces por lo menos con esta definición, el Dominion aun no, pero el Race for the galaxy lo habéis sacado de la definición, ya que cada expansión cambia las reglas (en la 1a aparecen los objetivos durante el juego y en la segunda la posibilidad de conquistar planetas militares de otros jugadores). Ahora solo queda convenceros del dominión xD

Y por parte del Dominión sigo viendo que entonces muchos wargames con reglas comunes son coleccionables. Las reglas son la misma lo que cambia el escenario. El Agricola también es un juego coleccionable, ya que lo que han ido añadiendo son distintos mazos. Que al final se hubiese optado por meter la mayoría de mazos de base, no quita entonces que tuviera una naturaleza coleccionable intrinseca.


Y no se, que por mas que digais, yo veo mas esfuerzo (también comentado) en sacar Intrigue bien testeado y equilibrado, que la ampliación catapulta para el Carcassonne.

Saludos :)

PD: Y los monopolys y Risk y el 90% de juegos de Hasbro son juegos coleccionables según estas definiciones que se dan. Son el mismo juego, sin esfuerzo, que se vende una vez detrás de otra.

sole (PacoPunta)

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #272 en: 06 de Agosto de 2009, 21:09:52 »
partiendo de la base de que todos coleccionamos juegos................los hay que hacen una colección de la colección y coleccionan partes de esa colección como colección individual, sí,  dominión es coleccionable y a parte forma parte de la colección ;D ;D ;D.

seguiremos adquiriendo periódicamente más elementos de la colección y posiblemente muchos adquieran coleccionables de la colección, yo siempre intento no hacer una colección de la colección.

saludos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #273 en: 06 de Agosto de 2009, 21:25:56 »
A ver y por cerrar el tema.

Yo no intento convencer a nadie, porque lo que digo no tiene porqué tener una lógica y me explico... otra vez.

Cualquier cosa es coleccionable porque según la RAE colección es:
Citar
Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor. Colección de escritos, de medallas, de mapas.

No es una discusión semántica pues, porque como ya he dicho, se puede argüir que casi cualquier cosa es coleccionable. ¿Ok?

Esto que dice Comet:
Hombre Maeglor, una persona que colecciona sellos o monedas no los compra "al azar", que segun tu es lo que diferencia algo coleccionable de lo que no. Creo que todos teneis un punto de razon pero se llame como se llame, o se diga como se diga (la dichosa semantica), algo es coleccionable cuando cumple las mismas "reglas" que los demas objetos coleccionados.
Cuando hablo de reglas me refiero a que sigue unas mismas normas, y en el caso de Carcassonne no es asi por que cambia las normas iniciales del juego. En el caso de Dominion las reglas son las mismas que el primer juego, limitandose a aportar mas cartas para esas "reglas", por lo que lo llames C, L o lo que sea, se convierte en coleccionable.

no es así, para que algo sea coleccionable, sólo debe cumplir que se pueda coleccionar en un conjunto ordenado. Puedes hacer la colección de juegos de Wallace. ¿Convierte a los juegos de Wallace esto en coleccionables? Pues no, porque aquí lo utilizamos para algo más específico que es Magic y los derivados.


En el mundo de los juegos, que yo sepa, no había un género nombrado como coleccionable. Nace Magic y se nombra como coleccionable porque hace que el juego incluya un factor de colección de los elementos. ¿Ok?

Luego salen más cosas coleccionables puras, y luego salen juegos con más o con menos expansiones, pero ninguno es nombrado como coleccionable por quien lo produce, diseña, que yo sepa.


Y vale como ya he dicho, podéis decir lo que queráis, guiados por vuestros procesos mentales propios, que a mí me da lo mismo, si queréis decir que los LCG = CCG, por mí Ok. Si queréis decir que Dominion es coleccionable, por mí Ok. Pero entonces sed consecuentes, o sea que si el término es aplicable a Juego de Tronos y a Dominion es aplicable a cualquier juego que tenga al menos expansión o que comparta meeples con otro o que tenga cualquier relación por la que se pueda arrejuntar con otros. Y entonces el término al ser tan general no vale nada.
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #274 en: 06 de Agosto de 2009, 21:35:01 »
la verdad que podemos seguir con esto siglos y siglos porque lo de coleccionable es un termino subjetivo, no lo que quiere decir en si, sino lo que unos consideren coleccionable y otros no...

solo por tocar un poco las pelotas... coleccionables yo consideraria el dominion, el munchkin, lo de las cartas del agricola...... (pero el carcassonne no, solo una tocadura de webos y un sacapasta o estirar el chicle)

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #275 en: 06 de Agosto de 2009, 22:45:25 »
Yo voy a cerrar el tema también, o voy a intentarlo.

Y vale como ya he dicho, podéis decir lo que queráis, guiados por vuestros procesos mentales propios, que a mí me da lo mismo, si queréis decir que los LCG = CCG, por mí Ok. Si queréis decir que Dominion es coleccionable, por mí Ok. Pero entonces sed consecuentes, o sea que si el término es aplicable a Juego de Tronos y a Dominion es aplicable a cualquier juego que tenga al menos expansión o que comparta meeples con otro o que tenga cualquier relación por la que se pueda arrejuntar con otros. Y entonces el término al ser tan general no vale nada.

Que sea aplicable a juego de tronos, no quiere decir que sea aplicable a Dominion.
Juego de tronos tiene una expansión mensual, sí o sí. La próxima expansión del dominion está programada para X día, puede retrasarse, pueden salir más o no.

En cualquier caso, date cuenta de que la única diferencia entre un LCG y magic, es que las cartas no salen al azar. Si eres capaz de decirme otra, a lo mejor dejo el tema ya.

Si Magic empezasen a venderlo como sets completos ¿dejaría de ser un juego coleccionable?. Me da que no.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #276 en: 06 de Agosto de 2009, 22:55:01 »
Yo voy a cerrar el tema también, o voy a intentarlo.

Que sea aplicable a juego de tronos, no quiere decir que sea aplicable a Dominion.
Juego de tronos tiene una expansión mensual, sí o sí. La próxima expansión del dominion está programada para X día, puede retrasarse, pueden salir más o no.

En cualquier caso, date cuenta de que la única diferencia entre un LCG y magic, es que las cartas no salen al azar. Si eres capaz de decirme otra, a lo mejor dejo el tema ya.

Si Magic empezasen a venderlo como sets completos ¿dejaría de ser un juego coleccionable?. Me da que no.

Venga pues cerremos. Te concedo que tienes más razones para decir que un LCG sea coleccionable que para decir lo mismo de Dominion o de Puerto Rico.

Efectivamente, la única diferencia Magic - JdTronos es el azar en los sobres. Y sí, eso convierte a Magic en coleccionable y no a JdT, porque hay que coleccionar los elementos dentro de cada expansión. Si Magic lo vendieran en expansiones prefijadas dejaría de ser coleccionable, sí.


Entiendo que haya discrepancias y repito que me parece cojonudo que cada uno piense como quiera. Yo sólo me remito al uso normal que yo he visto dar al término, y a que me parece que se está extrapolando este término erróneamente a géneros diferentes. No pretendo convencer a nadie... ¡pero estáis equivocados! ;D
666

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #277 en: 07 de Agosto de 2009, 07:22:32 »
Lo dicho!

¿que qué? pues que Le Havre tenía grandes posibilidades de situarse entre los primeros 5 de la BGG (y ya está en 6to), y que Small World no subía más del puesto 30 (y allí por el 35 parece haberse enraizado).

Je je... lo dije como hace 2 meses  ;)
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #278 en: 07 de Agosto de 2009, 07:56:41 »
Lo dicho!

¿que qué? pues que Le Havre tenía grandes posibilidades de situarse entre los primeros 5 de la BGG (y ya está en 6to), y que Small World no subía más del puesto 30 (y allí por el 35 parece haberse enraizado).

Je je... lo dije como hace 2 meses  ;)

Buen ojo, pero no cantes victoria todavía porque Le Havre tiene muy complicado llegar al 5. Yo diría que es casi imposible. ;)

Steam en el 28, chino chano.

Y como se venía avisando hace 5 páginas... Dominion:Intrigue ya ha pasado al Brass y amenaza al Race for the Galaxy.
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #279 en: 07 de Agosto de 2009, 08:00:49 »
es mal momento para hablar de mi goa??  ;D ;D

que quereis que os diga, pero veo al brass mejor que al dominion... aunque ya se lo que es la lista de la bgg, pero bueno...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #280 en: 07 de Agosto de 2009, 08:13:57 »
Ah, y una subida casi segura al menos al principio, será Middle-Earth Quest. Debería salir este mes.

Ni idea de donde llegará pero con la pinta que tiene y la base de fans, es seguro que suba mucho. Si llegará a los primeros puestos y/o luego se mantendrá, pues será cuestión de tiempo.

gixmo... en fin.  ::)
666

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #281 en: 07 de Agosto de 2009, 08:50:01 »
es que no me tienes paciencia ... :'( :'( :'(

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #282 en: 07 de Agosto de 2009, 08:54:14 »
es que no me tienes paciencia ... :'( :'( :'(

¡Cuando te pille te voy a correr a Goazos!!!!  ;D
666

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #283 en: 07 de Agosto de 2009, 16:50:13 »
Entonces para ti Dominion también es coleccionable. Aunque no tenga la 'L'.

Un breve inciso, para mi tambien cuenbta la filosofia del juego y en ese aspecto Dominion no es coleccionable porque lo unico que aportan las nuevas cartas son rejugabilidad, sin embargo tanto en Lcg como CCG necesitas cartas antiguas( o recien salidas) para poder competir o mejorar los mazos que ya tienes creando una "necesidad" de tener las cartas.

P.D.:Perdopn por el off-topic pero me conecto de dia en dia y no queria dejar de contestar ;)

Saludos.Fer.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #284 en: 09 de Agosto de 2009, 13:37:19 »
La que habéis liado en poco rato :)

Yo estoy muy contento de ver como va subiendo el Tales of Arabian Nights. Pocos entretenimientos mejores han visto mesa últimamente.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...