logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54550 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #420 en: 01 de Octubre de 2009, 09:21:27 »
si, jugar al Puerto Rico  :D

prometo dejarlo por hoy  :-X

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #421 en: 01 de Octubre de 2009, 09:42:48 »
Pues yo me alegraré el dia que la buena moral se imponga de nuevo y Puerto Rico supere a Agricola. Agricola es un buen juego y Puerto rico no es el mejor juego del mundo, pero es algo mejor que Agricola. Tambien me alegrare el dia, cada vez mas cercano, que Twilight Struggle supere a Power grid, aunque el Power Grid me parece un juegazo tambien.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #422 en: 01 de Octubre de 2009, 10:03:26 »
Al final todo no dejan de ser gustos y opiniones particulars, a unos les gusta la interacción, a otro mover cubos...no se, nada es criticable y por supuesto que si en un juego te están dejando fuera es porque algo estás haciendo mal...pero que el propio sistema te "invite a ello"...es lo que me acaba de entrar.

Yo en mi caso lo tengo claro, el mejor de los mejores para mi es el Dune sin lugar a dudas...aunque reconozco que sus materiales y diseño son malísimos. En mi opinión arriba hay mucha castañica....pero como se suele decir "el pueblo ha hablado".

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #423 en: 01 de Octubre de 2009, 10:20:46 »
Es que es cuestión de gustos, a algunos le gustan más los juegos sociales con subterfugios, diplomacia y politiqueo y a otros el calcular variantes y preveer que pasara de aqui a 3-4 turnos a ver por donde andara la madera.

Yo por ejemplo aplico este sistema para presuponer lo que me gustara un juego antes de jugarlo:

- Sale la palabra asesino -1 punto
- Sale la palabra ladron -3 puntos
- Sale la palabra traición -1 punto
- Sale la palabra Dado -1 punto
- Sale la palabra Catastrofe -1 punto
- Hay cartas de efecto -2 puntos
- Hay mazo de eventos -2 puntos
- Sale la palabra aleatoriamente 2 puntos
- Las FAQ son mas grandes que las reglas -3 puntos
- Sale la frase "objetivos secretos" -1punto

- Sale la frase: sin azar +3 puntos
- Sale la frase: casillas negras +2 puntos
- Sale la frase: casillas blancas +2 puntos
- No tiene tema: +1 punto
- Las reglas caben en la tapa de una caja de cerillas +2 puntos
- es a 2 jugadoers o a solo 2 bandos +1 punto
- el nombre del juego tiene al menos, el doble de consonantes que vocales +1 punto
- Sale la palabra "track" + 1 punto

 ;D es broma, pero no dista tanto de la realidad xDXDXD

des06

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #424 en: 01 de Octubre de 2009, 10:50:15 »
Jamás alcanzaré a entender que le ve la gente al Puerto Rico...no se, es un juego que me parece un poco pan sin sal y en la que en función del número de jugadores uno de ellos se puede ir a por pipas pq nunca llega a cargar en barcos.
Claro claro, y el Endeavor sin embargo es el mismo pan con mermelada de fresa :D

Qué peligro tienes valorando jueguitos ;D

men

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #425 en: 01 de Octubre de 2009, 10:57:28 »
Yo en mi caso lo tengo claro, el mejor de los mejores para mi es el Dune sin lugar a dudas...

Estoy de acuerdo

...aunque reconozco que sus materiales y diseño son malísimos.

Sin embargo yo opino que los materiales son una maravilla: ruedas de combate, fichas de lideres, tablero... y el diseño, salvo los dibujos de las cartas que están un poco desfasados, es más que correcto, teniendo en cuenta los años que tiene el juego.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #426 en: 01 de Octubre de 2009, 11:55:21 »
Claro claro, y el Endeavor sin embargo es el mismo pan con mermelada de fresa :D

Qué peligro tienes valorando jueguitos ;D


Anda que...mira que lo digo y nada...que no Des, que el Endevor no es la 5ª esencia ahí te doy la razón, pero es que tampoco creo que lo intente, sigo pensando que busca un nicho de mercado diferente al Puerto Rico (sino los fillers no se venderían).

En el endeavor puedes siempre hacer algo, hay muchas copias de cada edificio, es dificil que un rival te cierre y aún así puedes atacar (aunque sea muy caro). Sin embargo en el Puerto Rico hay los edificios que hay y de los "buenos" no hay copias para todos, además yo me acuerdo una partida que me dio por ir a producir cafe, pq no me dejaban de tocar granjas de cafe y al final no era capaz de iniciar nunca un barco de cafe, me tocó pillarme el edificio de mi propio barco y era un invertir que no le vi como recuperarlo.

Efectivamente reconozco que lo hice mal, no queda otra, y quiero rejugar el Puerto Rico y darle otra oportunidad, pero con mi experiencia actual, aún reconociendo que es bueno a mi no me gustó, igual que no me gusta el Dominion (donde pueden jugar igual de bien 4 mudos) y la gente está enamorado de él...son gustos de estilos nada más.

Volviendo a lo del Dune, a nivel de materiales mis grandes pegas son, que las fichas son de carton, el mapa demasiado pequeño (en batallas gordas no caben las cosas), el hueco de las cubas es también demasiado pequeño, la caja enorme para lo que trae y el blister no deja casi huecos y por último el tablero adicional de duelos es de papel.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #427 en: 01 de Octubre de 2009, 12:33:37 »
Es que producir café y dedicarse a embarcarlo... eras novato ¿verdad?

Fredovic

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #428 en: 01 de Octubre de 2009, 12:45:14 »
Se embarca el maíz, jodío!! ;)

A mí me gusta la estrategia de embarcar muchos maíces y tratar de que la partida se acabe pronto, construyendo edificios "mierdecillas aunque sea". La otra es construir mucho y cada vez más bueno, pillando canteras a tope.

des06

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #429 en: 01 de Octubre de 2009, 12:52:23 »
Anda que...mira que lo digo y nada...que no Des, que el Endevor no es la 5ª esencia ahí te doy la razón, pero es que tampoco creo que lo intente, sigo pensando que busca un nicho de mercado diferente al Puerto Rico (sino los fillers no se venderían).
Anshir, el Endeavor no es un juego de relleno, una partida de PR es más o menos el mismo tiempo que una de Endeavor, no sé porqué dices que son "nichos" diferentes, yo creo que vienen a ser lo mismo, Eurogame normalito, abstracto, facilillo y de duración contenida ... solo que el PR es 20 veces más rejugable y 2.000 veces más divertido ;)

De todas formas te veo muy suelto hablando sobre el valor de los edificios de PR, sobre estrategias, sobre el café ... el PR es un juego sencillo, pero no simplón ;)

De todas formas, yo al Endeavor pienso jugar alguna partida más, si le gusta a Zoro, a Deinos, a Gelete ... algo habrá ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #430 en: 01 de Octubre de 2009, 12:53:54 »
De todas formas, yo al Endeavor pienso jugar alguna partida más, si le gusta a Zoro, a Deinos, a Gelete ... algo habrá ;)

Mientras luego no nos las eches en cara...
[:·:|:::]

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #431 en: 01 de Octubre de 2009, 13:30:56 »
Anshir, el Endeavor no es un juego de relleno, una partida de PR es más o menos el mismo tiempo que una de Endeavor, no sé porqué dices que son "nichos" diferentes, yo creo que vienen a ser lo mismo, Eurogame normalito, abstracto, facilillo y de duración contenida ... solo que el PR es 20 veces más rejugable y 2.000 veces más divertido ;)

De todas formas te veo muy suelto hablando sobre el valor de los edificios de PR, sobre estrategias, sobre el café ... el PR es un juego sencillo, pero no simplón ;)

De todas formas, yo al Endeavor pienso jugar alguna partida más, si le gusta a Zoro, a Deinos, a Gelete ... algo habrá ;)
Yo en eso estoy de acuerdo con Anshir. Para mi no está dentro del "nicho" de los Puerto Rico sino de los Thurn und Taxis (por ejemplo).

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #432 en: 01 de Octubre de 2009, 14:18:10 »

De todas formas te veo muy suelto hablando sobre el valor de los edificios de PR, sobre estrategias, sobre el café ... el PR es un juego sencillo, pero no simplón ;)


Si, si teneis razón al decir que soy un completo novato en Puerto Rico, y es precisamente por eso por lo que queiro volver a jugarlo y reafirmarme o rasgarme las vestiduras y reconocer que me he equivocado (¿se ha notado la sutil petición  ;D?). No creo para nada que PR sea simplon y desde luego tiene muchísima más táctica y decisiones que Endeavor, eso es algo objetivo, pero el "set de decisiones" de Endeavor me gusta, y sigo pensado que la doble función de los edificios (acción + subir en uno de los tracks) es bastante equilibrado y curioso; ahora bien, también creo que es mucho más quemable que PR pq despues de unas partidas puede que haya 2 o 3 caminos buenos a seguir seguramente.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #433 en: 01 de Octubre de 2009, 14:23:57 »
Si, si teneis razón al decir que soy un completo novato en Puerto Rico, y es precisamente por eso por lo que queiro volver a jugarlo y reafirmarme o rasgarme las vestiduras y reconocer que me he equivocado (¿se ha notado la sutil petición  ;D?). No creo para nada que PR sea simplon y desde luego tiene muchísima más táctica y decisiones que Endeavor, eso es algo objetivo, pero el "set de decisiones" de Endeavor me gusta, y sigo pensado que la doble función de los edificios (acción + subir en uno de los tracks) es bastante equilibrado y curioso; ahora bien, también creo que es mucho más quemable que PR pq despues de unas partidas puede que haya 2 o 3 caminos buenos a seguir seguramente.

Hay quien dice que PR solo tiene dos estrategias :D
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #434 en: 01 de Octubre de 2009, 14:38:09 »
he oido mi nombre??  :D

si quereis las explico y todo  ;) que yo lo critico despues de haberlo jugado mucho, y lo volveria a jugar si hace falta, que no se le dice no a una partida  ;D

solo hay productor y constructor, el resto no vale pa naaaaa