logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53545 veces)

wamadeus

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #135 en: 05 de Julio de 2009, 12:17:03 »
Mira aquí he encontrado su primera evolución:

Como hay un usuario de la BGG que hace una crónica diaria del ranking del juego 1960: THE MAKING OF THE PRESIDENT os la detallo:

Octubre:
Día-ranking

17-859
18-759
19-607
20-533
21-437
22-362
23-305
24-294
25-235
26-212
27-177
28-144
29-132
30-118
31-116

Y hoy 3 de noviembre: 66. Ya está en el top 100.


Parece que el 1960: THE MAKING OF THE PRESIDENT ya ha encontrado su resistencia ( quizás es un termino que correspondería a la bolsa de valores )en su imparable ascensión en el ranking. Se situó en el puesto 45 pero ha bajado al 46.

Pero los datos son espectaculares. Hace 25 días entró en el ranking en el puesto 859. 

Lo puedes seguir en las paginas 9, 10... de este hilo

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #136 en: 05 de Julio de 2009, 12:33:49 »
Creo que otro al que no hay que perder la pista es Automobile. La tirada es muy baja: 2000 ejemplares para todo el mundo. A ver hasta donde llega con eso. Y dentro de bastantes meses, cuando haya una nueva edición, a ver hasta donde se dispara.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #137 en: 05 de Julio de 2009, 13:02:27 »
Creo que otro al que no hay que perder la pista es Automobile. La tirada es muy baja: 2000 ejemplares para todo el mundo. A ver hasta donde llega con eso. Y dentro de bastantes meses, cuando haya una nueva edición, a ver hasta donde se dispara.

1500 para todo el mundo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #138 en: 05 de Julio de 2009, 16:02:05 »
El Steam ya está en elpuesto 61, la pregunta ahora es ¿Cuanto tiempo tardará en superar al Age of Steam?

El que ya ha sobrepasado al AoS es el Brass, que se ha puesto el 12 con muchas posibilidades de adelantar más juegos, con tiempo y una caña.


Lo del Automobile, olvidaros, si no hay una tirada mayor no hay buen ranking, e incluso aunque/cuando la haya tiene sólo un 7.92 de media, eso es una broma comparado con los juegos de los que estamos hablando.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #139 en: 05 de Julio de 2009, 18:29:39 »
[....]
Lo del Automobile, olvidaros, si no hay una tirada mayor no hay buen ranking, e incluso aunque/cuando la haya tiene sólo un 7.92 de media, eso es una broma comparado con los juegos de los que estamos hablando.

Está en el 140 con 418 votos. Solo uno de los que están mejor que él tiene menos votos (el Steam - Railes), y con esa media de 7.92 se planta en el 20.

No digo que vaya para número 1, pero sí que digo que no hay que perderle la pista.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #140 en: 05 de Julio de 2009, 18:40:47 »
Está en el 140 con 418 votos. Solo uno de los que están mejor que él tiene menos votos (el Steam - Railes), y con esa media de 7.92 se planta en el 20.

No digo que vaya para número 1, pero sí que digo que no hay que perderle la pista.

Por eso lo digo, 7,92 con 400 votos es muy muy poco porque lo normal es que los siguientes votos hasta el millar sean peores. Los primeros que votan suelen ser los más aficionados a un tipo de juego o como en este caso a un diseñador, y luego viene gente más del 'publico general'.

Que un juego nuevo haga un puesto sobre el 150 con pocos votos no es raro, lo raro sería que con ese (pobre) comienzo, subiera mucho más. Y ya te digo yo que al 20 no llega ¿apuestas? ;D
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #141 en: 05 de Julio de 2009, 18:47:49 »
Los siguientes votos hasta el millar son peores, pero... ¿son peores que la ponderación que le hace el algoritmo de BGG? :D Creo que es a ese factor al que se refiere csibadajoz. Con solo que sean algo mejores, el juego seguirá subiendo.
[:·:|:::]

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #142 en: 05 de Julio de 2009, 19:07:32 »
Los siguientes votos hasta el millar son peores, pero... ¿son peores que la ponderación que le hace el algoritmo de BGG? :D Creo que es a ese factor al que se refiere csibadajoz. Con solo que sean algo mejores, el juego seguirá subiendo.

Sí sí, eso lo tengo en cuenta precisamente. Si el juego siguiera con esa nota y obtuviese más votos subiría al 20 más o menos que es lo que dice Csi. Yo lo que digo es que primero tiene que obtener esos votos y además mantener la nota y que no lo va a hacer, y que encima si no se reedita pues no conseguirá ni siquiera los votos.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4779
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #143 en: 05 de Julio de 2009, 19:36:18 »
[....] y que encima si no se reedita pues no conseguirá ni siquiera los votos.

Ahí está la clave. Si no se reedita, con tan pocos votos, puede subir mucho o bajar mucho, ya que una docena de votos extremos lo alzan a la cumbre o lo sepultan.

Pero ahora mismo lo que hago es un ejercicio de fe (que no de religión). Mi apuesta es a largo plazo, así son mis carreras: Nueva edición y confianza en el juego (más que en el juego en que los jugadores se dejen impresionar por el juego).

Otra cuestión es la actualización de los votos de los votantes. La primera impresión del juego es 'fría y calculadora'. Pero tras algunas partidas el juego deja de perder parte de su aire matemático y empieza a ganar en 'sensaciones'. Por lo que confío en que los votantes que ya han votado mejoren su voto.

Por supuesto, es solo una opinión.

avesan

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #144 en: 05 de Julio de 2009, 21:33:21 »
Si el juego se juega de manera matematica ganara el que mejores calculos realice, por lo que ya se sabe antes de empezar quien ganara, con lo que se deben realizar tacticas para ganar diferentes a las previstas vamos que si tu dejas una fabrica yo te construyo 3 por delante para incrementarte los costes fijos etc...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #145 en: 05 de Julio de 2009, 23:39:34 »
Yo no tengo ni idea de Matemáticas, he jugado 2 veces y he ganado las dos, es cierto que tienes que hacer cálculos, pero no tan exagerados como parece según dicen algunos, está el factor "contrincante" que te puede fastidiar esos cálculos de manera escandalosa, ya sea eligiendo personaje, construyendo fábricas no esperadas, fabricando más o menos coches, colocando más o menos distribuidores, acciones ejecutivas...

Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #146 en: 06 de Julio de 2009, 00:11:34 »
El juego tendrá una tirada mayor de la mano de Phalanx, que lo reeditará para Essen.
Mayfair también se une, creo.

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #147 en: 11 de Julio de 2009, 10:41:04 »
STEAM: Anoche estaba en el puesto 50... hoy ha bajado al 52. Parece que su ascensión ha resultado "parable", después de todo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #148 en: 11 de Julio de 2009, 15:26:51 »
STEAM: Anoche estaba en el puesto 50... hoy ha bajado al 52. Parece que su ascensión ha resultado "parable", después de todo.

Pues sí, y además su media ha ido bajando como una centésima cada día.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10013
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #149 en: 11 de Julio de 2009, 16:05:24 »
Sobre Steam. Esa bajada es absolutamente transitoria, es posible que se hayan quitado algunos votos 'shilling', pero ahora mismo ningún juego tiene más media que Steam, que tiene 8,41 por 8.37 de Agrícola. Lo normal según tenga más votos es que baje algo esa media, pero llegará seguro al Top 10 y probablemente rápido. Creo que se estabilizará cuando llegue al número 6.

Hala, Pitonisa Lola al ataque.
666