logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1037 veces)

Shiger

  • Visitante
SHOGI "On-Line" - pre-Temporada 2009. SJY-Shogi Club
« en: 02 de Agosto de 2009, 00:58:46 »
Saludos. No se si este post, entra mejor en este subforo, o como he visto, en el de "sesiones de juegos".
En fins, como me ha recomendado -Wkr- lo pongo aqui, y si da el motivo, pues q se mueva. ^_^

Arigatou, minna!

==========

Bueno, como dice el "asunto": se trata de buscar y animar a mas jugadores de SHOGI, para reunirnos y compartir entre todos los recursos y conocimientos sobre este juego japones de estrategia pariente del Ajedrez moderno.

== Copy & Past ==


¿ Conoces el juego que practica "AKAMATSU" de Naruto ?

Desde SANJUUYORI [1], nos hemos estado preparando para iniciar una LIGA On-Line de SHOGI ( osea, por internet. ^_^ ) a nivel estatal. -Para que se entienda mejor- todo el territorio Español. -Peninsula, Is. Balears, Is. Canarias, Ceuta y Melilla-

Haciendo uso de los recursos que nos brinda Internet, y organizarlo a traves del portal de juegos: http://playok.com/es/shogi

¿Por que este portal?

La eleccion del portal "Play OK", se debe a parte de ser uno de los pocos en tener este juego disponible, y a sus ventajas para poder ver la evolucion de cada participante, revisar partidas, y en definitiva, tener unas estadisticas que ayudan a un seguimiento de la continuidad y evolucion del nivel de juego de cada participante.


¿QUE NO SABES JUGAR?
NO te preocupes!!!!
Si no tienes suficientes conocimientos sobre el juego; Don't worry!. El objetivo es divertirnos mientras compartimos conocimientos y aprendemos juagando con mas jugadores.

Si no tienes cuenta, tampoco hay problema. Puedes crearte una completamente GRATIS!!!, y disfrutar de jugar ademas a un buen puñado de juegos.

La liga empezaria en enero de 2010. Pero hasta entonces, para ir conociendonos, se ha pensado en hacer una "Pre-Temporada", para calentar motores. Esta duraria desde el mes de Agosto, hasta Octubre de 2009. Jugando una partida por semana. Pudiendo asi aprobechar la XV edicion del Salon del Manga de Barcelona. Para hacer una ceremonia de homenaje. Asi como la posibilidad de realizar en el Salón del Manga de BCN un Torneo Open oficial.

... Y si ya teneis cuenta en dicho portal de juegos Play OK. Solo debeis inscribiros via email: sanjuuyori@yahoo.es Con el asunto:  -Pretemporada, LIGA Shogi 2010-
Indicando; NOMBRE Y APELLIDOS, LOCALIDAD ( y provincia ) de residencia, Nick / Apodo con el que deseas participar. ^_^

 Asi de facil!!!

Con esto minimos datos, se pretende hacer un pequeño listado de jugadores Españoles, que mas tarde valdria para poder inscribir en la "NIHON SHOGI RENMEI -Asociacion Japonesa de Shogi-". Con lo que poder situar a España dentro del circuito de torneos internacionales en el panorama del SHOGI.

Sin mas, os animamos a participar. Y a disfrutar con mas aficionados de este excelente deporte de Psique.
Att. Efrem R. (AKA: Shiger)

[1] - http://sanjuuyori.info

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: SHOGI "On-Line" - pre-Temporada 2009. SJY-Shogi Club
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2009, 01:09:36 »
Pues a mi me interesa el tema. Probablemente me apunte. Buena iniciativa :)

Shiger

  • Visitante
Re: SHOGI "On-Line" - pre-Temporada 2009. SJY-Shogi Club
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2009, 19:00:36 »

Thenx. ^__^

La verdad es que es bastante dificilillo encontrar gente q como poco se sepa las reglas ... ya no digo saber jugar. ^^

Pero bueno, ahi esta la iniciativa, y cuantos mas seamos mas aprenderemos. ^_^

Salut!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SHOGI "On-Line" - pre-Temporada 2009. SJY-Shogi Club
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2009, 19:10:10 »
Yo también estoy interesado.La verdad es que no he jugado nunca pero me he leido el reglamento y me atrae mucho. Otra cosilla que me ha parado un poco en intentar jugarlo es el tema de jugar con los caracteres orientales. ¿Aquí se juega así o hay alguna versión occidentalizada...?
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: SHOGI "On-Line" - pre-Temporada 2009. SJY-Shogi Club
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2009, 19:23:14 »
En ese servidor hay caracteres occidentales, por lo menos la última vez que jugué :)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: SHOGI "On-Line" - pre-Temporada 2009. SJY-Shogi Club
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2009, 19:25:37 »
Ok.. gracias pensator.

¿Y la gente juega habitualmente con los caracteres occidentales o con los orientales?

Me refiero en el servidor. Porque si se va a jugar ese torneito con los orientales pues entonces lo mejor es ponerse las pilas desde el principio y aprender así  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Shiger

  • Visitante
Re: SHOGI "On-Line" - pre-Temporada 2009. SJY-Shogi Club
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2009, 21:35:45 »

Salut, siento el retraso en rsponder.


No hay problema, tu puedes jugar con las piezas occidentales, y ti adversario con las orientales, ya que cada uno ve en su monitor la configuracion que le da a su perfil.

Eso si, si te pones las orientales ( KANJI) luego es mas facil drecordarlas. que a mi me paso que inicie con las occidentalizadas, y me costo bastante volver a pillar las orientales. :p

Por otro lasdo, bueno la Liga se da por terminada con desagradable fracaso. U__U

Pero ya ire anunciando torneos mas puntuales para una sola tarde/ noche.

Salut!