logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1604 veces)

estion

Proyecto Excel
« en: 03 de Diciembre de 2009, 17:52:55 »
Buenas a todos!

Piruleando en el trabajo con el VB se me ocurrió que podría ser una idea. Se debería poder adaptar juegos de mesa para compartir en la red del trabajo para esos ratos libres que te quedas sin trabajo y te mueres del asco o para desconectar un ratito de la dura jornada laboral. Muchos de ellos no hará falta ni saber programar en VB (como el ajedrez). Por que en excel?? Bueno, por varios motivos:
- En cualquier ordenador de cualquier empresa tienes excel así que no habría problemas de compatibilidad ni de (mas importante) que este capada cualquier aplicación que te impida jugar.
- No tendrían un gran apartado visual pero eso es precisamente lo que queremos, no nos interesa atraer la atención de ojos curiosos no deseados ::)  
- Pueden jugar varias personas desde sus ordenadores sin problemas.

Pero ¿Como pueden dos personas en diferentes ordenadores jugar a un juego en excel?, un pequeño tutorial por si no lo sabéis. En cualquier empresa hoy día todos los ordenadores se encuentran en red, puedes compartir carpetas pulsando en el botón derecho encima de nuestra carpeta (donde estar el archivo de excel) - > propiedades - > compartir carpetas. Luego ponemos el archivo de excel en área de trabajo compartida. para que los demás accedan a nuestro ordenador, en las propiedades del equipo tendremos su nombre, se copia, se pone en el navegador y ya estarán en todas las carpetas que tenemos compartidas. Puede que este micro tutorial no sea exacto pero no es la intención del post.
Total, ahora estamos trabajando todos los que queramos jugar en el mismo archivo de excel, cuando yo guarde, la próxima vez que los demás guarden les aparecerán mis cambios. imaginemos una partida de ajedrez por aquí, creamos un tablero, ponemos letras que representen las piezas, empiezo yo, cojo un peón (p), borro la p y la escribo dos casillas más adelante, guardo. A mi adversario, que ha ido guardando periódicamente mientras que hacia cualquier otra cosa, le sale "Otro usuario ha hecho cambios" (o algo así), borra, escribe y guarda...

Parece engorroso pero es entretenido y menos da una piedra, creo que se podrían adaptar facilmente juegos como puertorico o la versión familiar del agricola.
¿Que mas juegos creéis que se podrían adaptar de esta forma?

Judge

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: Proyecto Excel
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2009, 20:56:56 »
El Puerto Rico en excel ya lo tienes en este post

En concreto el archivo lo tienes en el último de los enlaces:
http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=8766

Saludos.

P.D. Por cierto que vaya vicio.  ;D
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2009, 20:59:04 por JudgeLP »
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que tienes disponible.

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proyecto Excel
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:43:19 »
Por ahi hay tambien rulando una versión del catán de dados. Creo que para jugar en solitario, aunque no lo recuerdo.