logo

Etiquetas: reglamento icehouse 

Autor Tema:  (Leído 8124 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« en: 01 de Enero de 2007, 00:25:49 »


Los gigantes del hielo y de la escarcha habían arrojado sobre sus vecinos los hombres, vientos glaciares y crudas heladas, por lo que habían arruinado sus cosechas. Los dioses Thor, Loki y Tialfi marcharon hacia el castillo de hielo de Utgardloki, rey de los gigantes de la escarcha para ver que sucedía y tratar de arreglar la situación.

Reto: #1
Autor: José Carlos de Diego Guerrero.
Tipo de Juego: Un juego de habilidad, destreza y equilibrio para Icehouse.
Jugadores: 1 o más jugadores.
Edad: desde 7 años en adelante, un juego para niños y adultos.
Duración: 20-30 minutos.
Web: http://icehouse.labsk.net


Objetivo del juego:

Cada jugador construye su propio Castillo de Hielo. El objetivo es construir el Castillo de hielo más estable posible. Cuanto más alto sea el castillo mejor. El ganador es el último jugador que quede con su Castillo de Hielo en pie, venciendo por tanto a los gigantes de hielo.









Reglamento en español:
http://www.box.net/shared/4k00fazokw
« Última modificación: 28 de Junio de 2008, 12:22:53 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2007, 00:38:14 »
Lo prometido es deuda, y para celebrar el año nuevo, ya tenéis listo para descarga el primer juego de icehouse de mi reto para el 2007.

Mi intención con el reto es hacer juegos de temáticas y mecánicas diversas, y demostrar que se pueden hacer juegos diferentes con algo (o mucha) imaginación y el uso de pirámides y cosas cotidianas.

Espero que os guste, y que haya a más de uno que le entre el gusanillo y acabe probándolo. Con eso me doy más que satisfecho. La verdad que me encantaría recibir críticas del juego (de todas, las buenas y malas, se aprende).

Niyes

  • Visitante
RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2007, 10:52:06 »
Ya he probado este juego.

No está mal, no es muy de mi estilo, pero a mi mujer y a una amiga les gustó mucho.

Dos pequeñas pegas:

- Para que sea realmente interesante no deben de permitirse tantas pirámides en la mesa, al principio lo limitamos a 5 y después a las 3 iniciales del primer piso y nos parecía mejor el juego así.

- El azar influye mucho en el tamaño de los pisos, lo cual hace que además de ser mas sencillo completar un piso si las pirámides vienen mal dadas, además al completar te sueles llevar mas dinero. Probamos esta variación la cantidad de dinero que recibes al completar un piso es igual a 6 menos el número de pirámides en el piso recién completado (menos uno por cada pirámide por encima de 3 que tengas en la mesa, si es que se permiten, si no se permiten el número inicial es mejor bajarlo de 6 a 5)


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2007, 11:05:41 »
La idea es que fuera sencillo y pudieran jugar niños, de ahí que las limitaciones no fueran muy leoninas. Además, así se pueden levantar pisos muy altos (hasta 10), aunque te diré que yo como muñones que soy no he logrado levantar uno más alto de 4 pisos poniendo 3 pirámides en cada piso como base.

El azar influye, efectivamente. Intenta jugar con alguna variante, por ejemplo, la de que puedes endosar la pirámide que robas al resto. Si no te gusta que haya pirámides en la mesa, juega sin que se pueda. O incluso retirar las cartas de piso 7. Son otras variantes/opciones.

Digamos que el juego básico es para niños, y las variantes añade complejidad. No se si me explico.

De todas formas estudio tus sugerencias.

Y también añado que no es un juego de mi estilo, pero me gustó el resultado final. Lo encuentro divertido, ideal para jugar con no jugones y sobre todo espectácular.

Tu mujer y amiga son jugonas o no jugonas?
« Última modificación: 15 de Enero de 2007, 11:07:14 por Wkr »

Niyes

  • Visitante
RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2007, 11:34:49 »
Mi mujer jugona, mi amiga no.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2007, 11:39:00 »
Mi mujer jugona, mi amiga no.


Aja, fifty-fifty.

Parece ser que fue a ti que fue al que menos le gusto de los tres, ¿volverías a jugar? O directamente va a pasar al nimbo de los juegos en el olvido.

Niyes

  • Visitante
RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2007, 11:41:27 »
Hombre, no es un juego para jugarlo todos los días, pero si que volvería a jugar.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2007, 11:42:48 »
Hombre, no es un juego para jugarlo todos los días, pero si que volvería a jugar.


Ok. Pensaba que te había parecido mediocre. Algo es algo. Cuando lo vuelvas a probar intenta añadir algunas variantes para añadir mayor complejidad. Veras como así esta todavía más disputado y hay "efecto puterio".

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2007, 11:53:07 »
Algunas fotos y videos cortesía de Kurumir de la partida que hicimos ayer en la kedada zaragozana:

(son de baja calidad, se grabaron con un movil)


Fotos:








Videos:










El vencedor fue Copt con un castillo de 8 pisos de altura.
« Última modificación: 25 de Enero de 2007, 11:57:20 por Wkr »

gepeto

RE: RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2007, 12:03:50 »

El vencedor fue Copt con un castillo de 8 pisos de altura.


Error: Gané yo.
No te jode.... para una cosa que gané en toda la tarde...
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2007, 12:06:07 »

El vencedor fue Copt con un castillo de 8 pisos de altura.


Error: Gané yo.
No te jode.... para una cosa que gané en toda la tarde...

Fuiste tu? jejeje

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2007, 12:22:08 »
(son de baja calidad, se grabaron con un movil)

Pues ahora me ofendo y ya no hago de reportero grafico, ¡ala!.  :-\

gepeto

RE: RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2007, 12:52:37 »
Pues ahora me ofendo y ya no hago de reportero grafico, ¡ala!.  :-\

Por si has perdido el papel en el que apuntaste el jerogífico:
La palabra mágica era: "Super"  ;D ;D ;D ;D
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: RE: RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2007, 12:53:36 »
Pues ahora me ofendo y ya no hago de reportero grafico, ¡ala!.  :-\

Por si has perdido el papel en el que apuntaste el jerogífico:
La palabra mágica era: "Super"  ;D ;D ;D ;D

jajajaja

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: CASTILLOS DE HIELO (ICEHOUSE)
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2007, 13:43:29 »
Por si has perdido el papel en el que apuntaste el jerogífico:
La palabra mágica era: "Super"  ;D ;D ;D ;D

No os riais de mi, joooo  ???.
No me ha hecho falta el papel, pero si no lo hubiera escrito no me acordaria.

Por cierto, no te has dado cuenta de que ya estaban convertidos.....