logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27780 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #60 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:51:50 »
A ver, vuelvo a la carga. Con el ejemplo que puse en mi duda inicial, (definitivamente, me expliqué mal), quería plantear el caso de construir una industria que requiera carbón, en un lugar aislado, sin que haya conexión de vías propias o ajenas para transportar carbon ni conexión propia o ajena a puerto para llevarlo desde el track de carbón. En ese caso ¿podría cogerlo a 5 monedas de coste, desde la reserva general? o ¿no podría cogerlo bajo ningún concepto ya que no puedo transportarlo hasta la loseta de industria creada?

El carbón hay que transportarlo, por tanto si no hay en la ciudad en la que vas a construir y no estás conectado a ninguna mina o puerto no podrás cogerlo de la mina o del mercado externo respectivamente (haya o no haya en el mercado).

des06

Brass (Dudas)
« Respuesta #61 en: 28 de Diciembre de 2010, 13:44:10 »
Como dice membrillo, el carbón lo transportas siempre, si es desde el track de demanda lo coges, lo pones encima de un puerto y lo transportas hasta donde pretendes construir, si no puedes hacerlo entonces es que no se puede construir nada que requiera carbón en ese lugar hasta que alguien conecte esa localidad a una mina o puerto, o quizá hasta que alguien ponga una mina en la misma localidad  ;)

haefs

  • Visitante
Brass (Dudas)
« Respuesta #62 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:25:56 »
Sobre el uso de las cartas y sus acciones:  Imaginemos que tengo una carta de localidad, por ejemplo Wigan y otra carta para construir una industria, por ejemplo, una fábrica. Logicamente puedo construir una fábrica en Wigan, aunque no tenga conexión alguna con dicha localidad. y ejecuto mis 2 acciones usando esas 2 cartas. Ahora bien..¿qué diferencia hay entre ese uso "normal" de mis 2 cartas y sus 2 acciones y usar esas 2 mismas cartas para hacer una acción conjunta? ¿podría con esas 2 cartas (wigan + fábrica) construir en cualquier lugar que no tenga conexión alguna? ¿en ese caso qué puedo construir' ¿sólo 1 fabrica, ya que la carta de industria que tengo es de una fábrica? o ¿en ese uso de las cartas para hacer esa acción conjunta podía construir, además de donde quisiera sin tener conexión, lo que quisiera que estuviera dibujado en las casillas de la ciudad en la que quiero edificar?

PD. Dios, me leo y no me encuentro.  >:(. Vaya lío de explicación. Si algun compañero ha estudiado egiptología y encuentra un sentido a lo que acabo de escribir que me haga el favor de descifrármelo. Thanks.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #63 en: 28 de Diciembre de 2010, 20:35:36 »
Uff, madre mia me ha costado seguirte  :D. Necesitas jugar una partida pero ya. A ver, si usas dos cartas para realizar construir una industria, es decir agotas tu turno completo de dos acciones (2 cartas) olvidate del dibujo que haya en ellas, es un comodin, es decir puedes construir cualquier industria en cualquier sitio siempre y cuando puedas llevar carbón en el caso de que lo necesitara (fundiciones, astilleros o algodoneras de nivel 2 o superior).

En caso contrario (solo usas una carta) estas limitado a lo que ya has comentado.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 20:39:18 por yosi »

haefs

  • Visitante
Brass (Dudas)
« Respuesta #64 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:26:11 »
Me temo que estoy viendo la luz a esa duda.... A ver si estoy en lo cierto o no. Yo creía que si jugaba una carta de ubicación, me permitía construir ahí, pero para hacerlo , además tenía que jugar una carta de industria y así poder construir esa industria reflejada en el dibujo de esa carta y que coincidiera con el dibujo de la ubicación. A ver, lo correcto es que con una carta de ubicación puedo construir sin necesidad de tener conexiones, en esa ciudad y que en ese momento que juego la carta, construyo, por lo tanto una industria de las que están dibujadas en esa ciudad ¿es así o no?. Por otro lado, con una carta de industria, puedo construir en una ciudad que ya tengo conexión o presencia y construyo la industria que aparece reflejada en el dibujo de la carta y además coincide con el dibujo existente en la ciudad de esa industria. ¿es así o no?
Finalmente, si todo lo anterior es cierto, serían 2 acciones distintas, con las que hubiera construido 2 industrias distintas (1 en la ciudad en la que usé la carta de ubicación y 1 en la ciudad en la que usé la carta de industria).
Asímismo, podría usar esas 2 mismas cartas para construir 1 única industria del tipo que quisiera, en la ciudad que aparece en la carta de ubicación, sin necesidad de tener conexión a ella, pero eso sí, necesitaría llevar el carbón necesario si lo requieriera. Esto significaría hacer 1 única acción con 2 cartas en conjunto.
¿Es así todo lo expuesto o me pego un tiro antes de que me digáis que me vuelvo a equivocar?

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #65 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:36:41 »
a ver, resumen:

Si juegas una carta de localizacion puedes construir cualquier tipo de industria en la localidad jugada sin necesidad de tener conexión con esa localidad.

Si juegas una carta de industria puedes construir el tipo de industria jugada en cualquier localidad del mapa, pero necesitas tener conexión con esa localidad (que una via tuya llegue a esa localidad o que ya tengas una industria en la misma)

Si juegas dos cartas cualesquiera para hacer una acción puedes construir en cualquier localidad y cualquier tipo de industria sin necesidad de tener una conexión; en otras palabras, es como si cambiaras dos cartas cualquiera de tu mano por la carta de localidad que tu quieras y la usas.


Lo hagas como lo hagas, siempre necesitaras poder llevar un cubo de carbón si la industria construida te lo pide, o consumir un cubo de hierro si es lo q te pide la industria; y por supuesto que la industria construida coincida con la dibujada en la posición donde colocas la loseta.

Espero te haya quedado todo claro :)

Saludos y disfruta del brass! Yo soy de los que tb lo ha pedido a spiele-offensive hace un par de semanas y he tenido la ocasión de jugar dos partidas ya, y es una pasada!
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 21:39:36 por koski »

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #66 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:40:09 »
Citar
podría usar esas 2 mismas cartas para construir 1 única industria del tipo que quisiera, en la ciudad que aparece en la carta de ubicación

Todo correcto menos en la parte que te indico en negrita. Puedes usar dos cartas, por ejemplo, una algodonera y otra algododera para construir un puerto en ....liverpool. Es deci,r cuando usas dos cartas para construir una industria da igual que dibujo tienen dichas cartas.

Y ya cambiando de tema, por eso las cartas de localidades son potencialmente mejores que las que tienen una industria dibujada.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 21:41:52 por yosi »

haefs

  • Visitante
Brass (Dudas)
« Respuesta #67 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:50:47 »
a ver, resumen:

Si juegas una carta de localizacion puedes construir cualquier tipo de industria en la localidad jugada sin necesidad de tener conexión con esa localidad.




¿Cualquier tipo de industria? ¿No sería el tipo de industria reflejado en el dibujo de la ciudad?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #68 en: 28 de Diciembre de 2010, 21:56:42 »

¿Cualquier tipo de industria? ¿No sería el tipo de industria reflejado en el dibujo de la ciudad?

Sí.
[:·:|:::]

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #69 en: 28 de Diciembre de 2010, 22:34:29 »

¿Cualquier tipo de industria? ¿No sería el tipo de industria reflejado en el dibujo de la ciudad?

Si, más abajo lo recalcaba:

Citar
Lo hagas como lo hagas, siempre necesitaras poder llevar un cubo de carbón si la industria construida te lo pide, o consumir un cubo de hierro si es lo q te pide la industria; y por supuesto que la industria construida coincida con la dibujada en la posición donde colocas la loseta.

« Última modificación: 28 de Diciembre de 2010, 22:36:09 por koski »

haefs

  • Visitante
Brass (Dudas)
« Respuesta #70 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:16:51 »
Pues acabamos de jugar 1 partida y tenemos alguna duda sobre desarrollar industrias. Indican las reglas que para desarrollar una industria, además de jugar 1 carta cualquiera, se ha de poner 1 cubo de acero. Entonces, ¿quiere esto decir, que si por ejemplo, tengo una mina de carbón, de nivel 2 y esté volteada o no, la quiero desarrollar, pondría una mina de nivel 3, sin otro coste que 1 cubo de acero? o tal vez quiere decir que si desarrollo una mina de nivel 2, para colocar encima, una mina de nivel 3, que cuesta, por ejemplo, 14 monedas y que requiere 1 cubo de carbón, ¿he de pagar esas 14 monedas y llevar 1 cubo de carbón, y  además el cubo de acero por desarrollar la mina?. Gracias

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #71 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:23:16 »
Pues acabamos de jugar 1 partida y tenemos alguna duda sobre desarrollar industrias. Indican las reglas que para desarrollar una industria, además de jugar 1 carta cualquiera, se ha de poner 1 cubo de acero. Entonces, ¿quiere esto decir, que si por ejemplo, tengo una mina de carbón, de nivel 2 y esté volteada o no, la quiero desarrollar, pondría una mina de nivel 3, sin otro coste que 1 cubo de acero? o tal vez quiere decir que si desarrollo una mina de nivel 2, para colocar encima, una mina de nivel 3, que cuesta, por ejemplo, 14 monedas y que requiere 1 cubo de carbón, ¿he de pagar esas 14 monedas y llevar 1 cubo de carbón, y  además el cubo de acero por desarrollar la mina?. Gracias

Desarrollar industrias se hace con las losetas que están fuera del tablero, no con las que ya tienes en juego. Sirve para poder construir las de nivel más alto sin tener que pasar por las de bajo. De ahí que el coste sea unicamente el cubo de hierro. Y por cierto que puedes desarrollar dos industrias por acción, es decir eliminar dos losetas.

Me parece que de ahí viene vuestra duda.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

haefs

  • Visitante
Brass (Dudas)
« Respuesta #72 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:46:32 »
Vale, lo acabo de ver ahora mismo, ya puse el huevo. Se puede quitar con 1 carta, 1 o 2 losetas de nuestra pila de losetas. Supongo que esto es para acelerar la entrada en el tablero de las "gordas". 
Bueno, para haber sido la 1ª partida, no han sido tantas las dudas.
Fenomenal juego.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #73 en: 31 de Diciembre de 2010, 19:47:20 »
Buff... vaya cacao tienes :D
Desarrollar significa que coges una o dos losetas de las que aún no has construido y las retiras del juego, quedando disponibles por tanto industrias de valor superior.
No hay interacción con el tablero, salvo por el hierro que gastas.
[:·:|:::]

pgclisto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Mi reino por una partida...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Brass (Dudas)
« Respuesta #74 en: 30 de Octubre de 2011, 16:30:49 »
Duda gorda en el brass
¿que se hace con el carbon que se pone al construir un canal o ferrocarril?
Se pone en una localización de los dos extremos, pero ¿se puede coger ese carbon como el carbon que hay en las minas? a la hora de construir una industria ¿se puede coger el carbon depositado de la contrucción de un canal?