logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7483 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« en: 07 de Diciembre de 2009, 00:37:43 »
Buenas me estreno en esto de ser profe desde hace tres meses, pero mi compañero en el departamento conocía este blog que me está siendo de mucha utilidad y que me dió varias ideas para las clases. Además pone su comentario sobre todos los juegos de ordenador que conoce con trasfondo histórico. también recominenda peliculas.

http://www.profesorfrancisco.es/  :o :o
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2009, 22:44:24 por txapo »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:45:40 »
La pregunta es... ¿cuantos profesores de sociales de secundaria hay en labsk?  ;)

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

luisoyo

Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:17:18 »
La pregunta es... ¿cuantos profesores de sociales de secundaria hay en labsk?  ;)

Saludos
Esa es una buena pregunta... yo creo que se debería abrir una encuesta, pero por mi parte voy a intentarlo...
¿puede que haya 4 profesores de sociales en el foro?
Yo soy profesor de sistemas electrónicos, así que por muy poco no entro en la categoría, pero como somos casi 4000 alguno que otro tiene que haber por fuerza :-)
(fuente: 266498 Mensajes en 15753 Temas por 3955 Usuarios. abajo del todo cuando le das al foro en la bsk)
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:44:58 »
Yo creo que mínimo 8-10 habrá. Yo estoy en la bolsa de educación (la de aquí) pero actualmente (y probablemente me acabe quedando en vez de irme) trabajo de administrativo para el ayuntamiento.

Es durillo se profe depende de donde te toque. En mi caso en las prácticas no tuve grandes problemas en cuanto a comportamiento de alumnos (violencia, xenofobia, faltas de respeto, etc) pero si me quemó mucho el ver como el entorno habia creado unas diferencias de nivel abismales entre alumnos y poco podias hacer en un par de horas a la semana. La sensación de impotencia me quemó bastante, o estaba por unos o por otros no habia nivel medio.

Aparte de que yo como profe soy un fraude que tengo faltas de ortografia y me licencié en sociologia y no historia xD es un crimen que el sistema educativo me deje hacer clases :P

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2009, 15:24:52 »
La pregunta es... ¿cuantos profesores de sociales de secundaria hay en labsk?  ;)

Saludos
que yo sepa a parte del menda otros tres o cuatro declarados los hay. Los que no hayan dicho su profesion tb puede haberlos. Y que tengan hijos en edad de secundaria y quieran usar algun material de este blog o juego o peli para que el hijo no sea ceporro pues tb los habrá digo yo!!!!  ;D ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2009, 15:27:09 »
Aparte de que yo como profe soy un fraude que tengo faltas de ortografia y me licencié en sociologia y no historia xD es un crimen que el sistema educativo me deje hacer clases :P
jajajajjajja eso mismo le paso a una que yo sé,... pero no te minusvalores, seguro que gracias al tigris y eufartes podrias dar la clase demesopotamia ahora mismo!!!!!

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2009, 15:35:37 »
Bueno, yo tambien soy educador, aunque en otras lindes y cuando puedo empleo los juegos para enseñar algo de castellano, etc...  :)
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:41:09 »
Muchas gracias por el enlace! La verdad es que viene muy bien y parece bastante completa ( tras pasar de puntillas unos años por el oficio de archivero, de momento soy profe de sociales de secundaria, llevo dos meses y una semana... ¡pero mi destino es la conquista galáctica!).
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:52:56 »
llevo dos meses y una semana... ¡pero mi destino es la conquista galáctica!).
pues creo te saco una semana de ventaja jejejejeje!!! eso si la conquista galactica esel objetivo final de todos los miembros de este foro: o como decian en GW Total Global Domination!!

7esprimo

Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2009, 23:33:49 »
Hombre, si os vale para las cuentas, yo soy de matemáticas. Llevo curioseando por el foro desde hace un tiempo y esta semana me he decidido y me he dado de alta.

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2009, 23:34:26 »
La web que linkis es muy interesante :)
Ánimo a todos aquellos profes que luchais por hacer la enseñanza mas amena y eficaz

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2009, 00:27:46 »
Hombre, si os vale para las cuentas, yo soy de matemáticas. Llevo curioseando por el foro desde hace un tiempo y esta semana me he decidido y me he dado de alta.
pues bienvenido al club! Según tengo entendido Kinizia sin ir mas lejos es matemático y muchos de los eurogames en realidad "el truco" que esconden es algo matematico dentro

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2009, 00:01:07 »
 Yo soy profe de secundaria. Y juego con mis alumnos en los recreos (en vez de tomarme el café -que me lo merezco- en la cafetería. Y este es el segundo año que juego con ellos. El año pasado hice una pregunta sobre los juegos que me aconsejabais para probar con mis alumnos, pero una caída me hizo estar de baja en el centro en el que estaba y, aunque probé lo de los juegos, no me dió tiempo para hacer una evaluación interesante del tema.
 Este año he vuelto a empezar. Este año volví a la carga con "2 de Mayo" -que les ha encantado- y continuamos con "Antike". También estoy en lo que se llama el grupo de convivencia. Para ese grupo he estado pensando en proponer "Pandemic" y "La Furia de Drácula" que obliga a mis alumnos a ponerse de acuerdo y a negociar entre sí. El que sí que probé en una clase de Economía fue el "Modern Art", que los dejó impresionados (custión de pujar,supongo).
 Otro juego que estoy pensando en emplear es alguna expansión del "Aventureros al Tren" que trate sobre España, pero aún no me he puesto manos a la obra.
 Deciros que introducir juegos en los centros escolares puede ser de lo más arriesgado -aunque gracias a Dios a mí aún no me ha pasado nada ni nadie se me ha quejado, pero la veta está ahí (juegos violentos, sexistas, fascistas, mercantilistas, insolidarios, militaristas,... y una retahila de estupideces dignas de profesores de secundaria que no piensan en sus alumnos si no en dar la nota) y siempre hay alguien dispuesto a usarla en vez de quedarse callado-.
 Y deciros también que es necesario pasar bastante tiempo en un centro (al menos unos 5 años, pero mejor si son más) para verle sus frutos al tema -cuestión que por edad aún no he pasado.
 Creo que en unos 5 años de partidas en todos los recreos de un centro escolar se puede jugar fácilmente al World in Flames y al World at War junto con el Empires in Arms y el War& Peace, y toda la serie junta de los EastFront de GMT con gran éxito de crítica y público. Pero claro, para eso hay que empezar con el "2 de mayo" e ir poco a poco. Y os puedo asegurar que esto hace que los alumnos se interesen por la historia, por la literatura, por la economía y por lo que haga falta... con tal de ganar ;) .

felo

Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2009, 01:09:01 »
Aquí otro, inactivo en lista de espera.

Salud!

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

Zaratustro

  • Visitante
Re: Para los que seais profesores de Sociales de Secundaria
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2009, 09:25:54 »
Yo era profe de lengua y literatura, pero di clases también tanto de sociales en secundaria como de historia en bachillerato, para cubrir huecos (además de filosofía y de latín, en fin).

Ya conocía esa página, pero gracias.
Espero que en mi próxima etapa de profe sólo tenga que impartir lengua y literatura y filosofía, que son realmente lo mío... Ahora estoy de parada técnica.