logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5159 veces)

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« en: 11 de Diciembre de 2009, 13:37:53 »
Me llamó bastante la atención este juego;sin embargo, si hay algo que me echa para atrás es la expansión: Y es que me conozco: Como me guste el jueguecito, me veo comprándome la expansión, y la broma monetaria sería ya más cuantiosa. Por otra parte, no sé si el juego básico se quedará corto sin la expansión.

ME gustaría conocer también la opinión que sobre  este juego puden tener jugadores a los que la temática de los juegos le importen un carajo; es decir, me interesa saber si, independientemente de la temática, la mecánica del mismo es lo suficientemete atractiva como para jugarlo.

PatyTwo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • Kuak, kuaaa, kua. ?Kuaaa?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 14:00:18 »
Mi colega de juegos lo tiene y lo hemos jugado unas cuantas veces (5 ó 6) y la temática está bien pero lo realmente bueno de este juego es que literalmente te toca las narices cuando pierdes la partida, cosa que ocurre casi siempre y eso te obliga a pedir una partida más y otra y otra ... total que no te das cuenta y estás enganchado. Maldito juego !!

Personalmente no lo sacaría a la mesa muchas veces porque cada vez que lo haces dos o tres partidas no te las quita nadie, supongo que por eso hace falta que salgan extensiones porque puede llegar a quemarse en poco tiempo, pero eso pasa con muchos, de echo si se quema un juego el propietario puede estar más que contento, al menos es lo que creo yo.

Para mi el juego es una buena inversión, pero sobre gustos ...
Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas.

Mis Juegos

Volker

Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 14:09:29 »
Contundente, una compra segura.

Si te gusta la temática, está bien ambientado con ilustraciones chulas y bien pegado el tema.

Si la temática te importa un carajo, mejor aún, el lado fuerte del juego es la mecánica...buscar una estrategia para intentar limitar la suerte de los dados al mínimo posible y salir vivo del pueblo  :D

Con el juego básico hay cuerda para rato, es interesante no obstante hacerse con la expansión Guardhouse (venía en una Spielbox), baratita, baratita y ayuda un poco.

Tiene la ventaja de que se puede jugar en solitario, a 2, a 3 y a 4, no me parece que una sea peor que otra...eso sí, yo como lo he disfrutado más es en solitario y jugado a dos...a cuatro se necesita mucha cooperación y experiencia en solitario para que fluya y disfrutarlo de verdad (mi opinión).

Es el juego al que más he jugado en 2009 (unas 30 partidas) y muy por encima de cualquier otro de mi colección.

RECOMIENDO, sin expansión "White Moon".
Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 11:18:37 »
Yo también lo recomiendo en solitario, de hecho solo me gusta jugarlo así. Es el juego que más he jugado en el 2009.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2009, 16:05:05 »
yo solo te digo una cosa.... no me gustan los cooperativos y me lo he comprado  ::)

ahora eso si, no creo que me compre la expansion... al menos de momento. Pero el absico ya te vale para matarte con los fantasmas durante mucho tiempo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:47:04 »
A mi como mas me gusta es a 2, el problema es que los budas son muy poderosos combinados con el poder del azul (creo que era el azul el de acción + ataque). Y si salen en una esquina los budas la partida es automática y ganada fácilmente por los buenos en cualquier nivel de dificultad.

Eso si, siempre esta el ver cuantos puntos se puede llegar ha hacer.

Es un juego bueno por eso, aun tenemos que estrenar la expansión :)


Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 08:53:58 »
Pues muchas gracias por vuestras impresiones. Me han ayudado a darme el empujoncito... al barranco de la ruina.  ;D ¡Pedido va!

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:09:47 »
A mi como mas me gusta es a 2, el problema es que los budas son muy poderosos combinados con el poder del azul (creo que era el azul el de acción + ataque). Y si salen en una esquina los budas la partida es automática y ganada fácilmente por los buenos en cualquier nivel de dificultad.

Perdón por desviar el tema del post, pero ¿que quieres decir que si salen en una esquina los budas? ¿No se ponen en un espacio vacio de fantasma del tablero del jugador?

Pues muchas gracias por vuestras impresiones. Me han ayudado a darme el empujoncito... al barranco de la ruina.  ;D ¡Pedido va!

No creo que te arrepientas, pero acostumbrate a perder de forma sistemàtica :-). Mi partida más corta ha durado 13 minutos. Empezaron a salir fantasmas que invocaban a otros fantasmas y en un par de vueltas teniamos todos los tableros llenos. Y eso que pensabamos que íbamos bién!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:11:16 »
Perdón por desviar el tema del post, pero ¿que quieres decir que si salen en una esquina los budas? ¿No se ponen en un espacio vacio de fantasma del tablero del jugador?

Se refiere a que la loseta de los budas salga en una esquina.
[:·:|:::]

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:23:03 »
Se refiere a que la loseta de los budas salga en una esquina.

Pués o he jugado poco o no veo la ventaja. En un turno, el taoista puede coger un buda si está en la loseta y en el siguiente pone el buda donde le interese. La única cosa que veo es que si el taoista está en la esquina, cubre dos zonas de fantasmas y situando al buda, una tercera zona. Pero implica que el taoista no se mueve de la esquina en toda la partida. ¿O hay algo que se me escapa?

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:56:02 »
Sacto, a menos que sea una emergencia verdaderamente urgente (y aun así el compañero tendria que poder hacerlo) no se mueve de ahí en toda la partida. Cada buda pusto es un fantasma menos, aparte del ataque que tienes por tu poder que sueles matar 1 de cada 2 veces si lo haceis bien(puedes hacer loseta y ataque con el color azul sino me falla memoria).

El otro jugador suele ir tocando las otras dos losetas que mas me gustan que son las de poner marcador de color (-1 a los fantasmas de ese color) y acumular colores cuando no hay nada problematico. Suele ser muy bueno el verde, el que no tira dado de castigo o como se llame. En caso de emergencia perder una vida para matar un bicho no esta mal.

La primera partida en este juego me fue mal, pero a partir de la segunda, las otras 3-4 partidas (las últimas  a máximo nivel de dificultad), explotando los budas (inculso aunque no salgan en la esquina se puede abusar de ellos, son lo mas aun no estando en casilla optima) ha sido todo un paseo militar. Nikita tiene apuntadas las puntuaciones. Eso si, quien es el color azul y se queda en la esquina con los budas se aburre como una ostra.

Pero quitando esto, el juego no esta mal, es muy divertido.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:57:13 »
Por cierto cubre solo dos zonas. El buda tienes que ponerlo en una casilla adyacente. Por eso lo de la esquina, para tener 2 libres, si solo tienes 1 puede estar ocupada cuando tengas que poner el buda. aparte de que con la habilidad del azul, en un casilla atacas (o atacas a las 2 si las dos,rara vez, estan ocupadas) y en la que queda libre pones el buda.

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:03:59 »
Por cierto cubre solo dos zonas. El buda tienes que ponerlo en una casilla adyacente. Por eso lo de la esquina, para tener 2 libres, si solo tienes 1 puede estar ocupada cuando tengas que poner el buda. aparte de que con la habilidad del azul, en un casilla atacas (o atacas a las 2 si las dos,rara vez, estan ocupadas) y en la que queda libre pones el buda.

Cierto. No me acordaba.

Eso si, quien es el color azul y se queda en la esquina con los budas se aburre como una ostra.

No creo que al jugador azul le haga mucha gracia. Y si la partida sólo es a 2 jugadores aún peor.

Todo aclarado.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2009, 13:11:36 »
A 4 y a 3 son poderosos los budas, a 2 son imbatibles.

a 2 jugadores solo se sacan 2 fantasmas. Con los budas 1 de ellos es destruido al dejarlo encima del buda, con lo cual queda el ataque extra del azul + el turno entero del otro jugador, para un solo fantasma y solamente teniendose que mover por 2 colores (ya que de la mitad del tablero se ocupa desde la casilla de la esquina el azul).

Pero si, el azul es aburrido. De hecho es casi mejor jugar solo como si fueras dos jugadores xD

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ghost Stories ¿un juego de 60 euros? agggg!!!!
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2009, 15:21:24 »
a 2 jugadores solo se sacan 2 fantasmas. Con los budas 1 de ellos es destruido al dejarlo encima del buda, con lo cual queda el ataque extra del azul + el turno entero del otro jugador, para un solo fantasma y solamente teniendose que mover por 2 colores (ya que de la mitad del tablero se ocupa desde la casilla de la esquina el azul).

A 2 jugadores vienen menos fantasmas, pero se siguen colocando en los tableros correspondientes. Así que si vienen fantasmas de otro color, obliga al otro jugador a estar teleportando fantasmas a la loseta del buda continuamente. Azul no se mueve de su casilla y el otro tampoco.

Pero vamos, que tampoco le veo problema. No te aburres, ni deja de hacer gracia. Al menos yo le sigo encontrando su "qué" a eso de pasarlo mal resistiendo hasta que llega fumanchú (sobre todo cuando llega y resulta ser de los chungos de matar).

Es un juego muy divertido.