logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6738 veces)

Juanguns

  • Visitante
Arkham Horror o Last Night on the Earth
« en: 12 de Diciembre de 2009, 20:41:17 »
Pues eso, estoy pensando pedirme uno de estos dos juegos para navidades y no se cual decidirme. Se va a jugar principalmente a dos y no me importa que el LNotE este en inglés. Respecto a la temática tampoco hay preferencias, me gustan los dos.
Busco principalmente que sea entretenido y sobre todo muy rejugable. Cual de los dos me recomedais?
Por otro lado he visto que del LNotE hay varias expansiones de cartas, sabeis si se pueden conseguir en España?
Muchas gracias

moklan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Ubicación: Donostia - San Sebastián
  • Muahahaha!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2009, 20:49:50 »
Solo he jugado una vez al Arkham. Es un juego cooperativo por lo que 2 jugadores serían muy pocos. No sé yo si funcionaría bien. Cuando jugué yo, éramos 4 y las pasábamos canutas para poder llegar a los sitios y poder hacer lo que nos pedía. Cerrar portales, luchar, etc.

Sin embargo, el LNOE funciona muy bien a 2. En mi opinión mejor a 3. Pero a 2 uno haría de héroes, y otro de zombies. Con más de 4 pierde mucho.




Juanguns

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2009, 21:04:28 »
Gracias Moklan!
Crees que el LNotE es bastante rejugable? o se quemará pronto?
Has probado la expansión Growing Hunger? que te parece?

penguin

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2009, 21:08:27 »
Buenas,

Yo tengo los dos (el Arkham en español casi al completo, me falta la ampliacion de Kingsport, y el LNoE, solo el basico).

Aunque los dos sean de tematica "obscura", no se parecen mucho. El Arkham es colaborativo, los jugadores contra el tablero, y en el LNoE, un jugador (o dos) lleva a los zombies y otros a los heroes. Si vais a ser principalmente dos, tal vez el LNoE se ajuste mas (uno con zombies y otro con los 4 heroes).

Ambos tienen bastante rejugabilidad, aunque tal vez mas el Arkham por el tema de las ampliaciones (tiene tres en caja grande y tres en caja pequeña); el LNoE solo tiene la de caja grande, las de cartas (Que solo pueden adquirirse por la web oficial) y si no me equivoco, en breve, o no tanto, sacaran tres ampliaciones mas.

Un saludo


Kyol

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2009, 01:52:25 »
La verdad es que es dificil darte una respuesta rotunda.

Si va a ser exclusivo para dos, quizás mejor el Last night, pero es un poco coñazo eso de llevar 4 heroes, con el Arkham para 2 tendríais que llevar 2 investigadores cada uno, pero dos investigadores en Arkham se manejan mejor que 4 heroes contra los zombies.
El LNoE es más rápido y fácil de montar y tiene bastante rejugabilidad, si no juegas muy a menudo, pero el AH tiene más ampliaciones, que lo hacen muy variable.

De todas maneras, mi intuición me dice que te irá mejor con un LNoE (aunque a mi gustarme gustarme, me gusta más el AH xDD)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2009, 03:39:45 »
 y nada impide que jugueis cada uno con dos investigadores en el Arkham. Por ser posible es.

sankoff

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2009, 09:12:18 »
yo tengo el arkham pero no he jugado al Last Night aunque conozco bien ese tipo de juegos.. yo creo que los juegos en los que uno de los jugadores dirige la partida (como last night, descent, doom) son un poco sosos con solo un jugador en el lado de los heroes.....
En el caso de el arkham, lo ideal sería que cada uno llevase 2 personajes... así que mi consejo es que te compres el arkham.  :)

Threason

Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2009, 10:02:29 »
Yo tengo ambos juegos, y me quedaría con el Arkham, sin dudarlo. Mi opinión:

- El LNOE juegas en una hora, el AH en dos o tres.
- El LNOE es menos exigente, más para echarse unas risas y tal. El Arkham es un poco más denso y hay que tener en cuenta más variables.
- Las reglas del AH son un poco más complicadas. Las del LNOE son una chorradilla.
- Con el LNOE jugarás con no-jugones.
- En ambos puedes tener buenas o malas partidas sólo por las cartas que robes, pero en el AH este hecho se diluye más que en LNOE, que a veces se descompensa un poco entre los jugadores.
- El AH se puede jugar en solitario manejando varios personajes, y no pierde en nada la esencia original (el "malo" es un motor de cartas).

Espero que te sirva para decidirte, pero como se suele decir: "píllate los dos, macho".

P.D. ¿Conoces el A Touch of Evil? Ese sí que es más parecido al AH que el LNOE, y mis comentarios valen también para ése.

Juanguns

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2009, 11:48:26 »
Muchas gracias por vuestros comentarios, pero no consigo decidirme!!!
Se que son dos juegos muy buenos y que es dificil que me decepcionen escoja el que escoja, y que posiblemente termine comprando los dos, pero el que me compre ahora lo hare con sus expansiones y el otro tendrá que esperar un tiempecito.
Quiero introducirme en esto del ameritrash y creo que por temática estos dos son los que más me van a gustar, pero estoy abierto a sugerencias.
Lo que busco es un juego con mucha variedad de objetos, armas, localizaciones, buenos componentes, com mucha rejugabilidad. Un juego que enganche, que incluso te cree la suficiente motivación para crearte tus propios escenarios y reglas.
No se si me explico...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2009, 12:43:44 »
No he jugado al Last Night, pero lo que estas describiendo en tu mensaje es un Arkham horror. Las partidas suelen ser diferentes (y mas cuando mas ampliaciones tengas) y ese es el único problema, como todo es al azar y no hay un "director de juego" como en el furia de dracula hay partidas que salen geniales, todo va fatal pero ganas en el ultimo suspiro y es una maravilla y a veces pasa todo lo contario hay partidas que salen mal y acaban mal o salen bien y das una paliza.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2009, 13:21:40 »
Al AH se puede jugar perfectamente con dos jugadores, como se ha dicho llevando dos investigadores cada uno no hay problema. Wellington y señora se pegan unas panzadas de partidas así y por lo que sé disfrutan como enanos (creo que su AH esta ya plenamente integrado a la decoración de su piso)

Sobre el LNoE he oído que es repetitivo, y aunque seguro que para echarse unas risas sirve, pondría la mano en el fuego por el AH... como mejor opción

Juanguns

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2009, 16:13:00 »
joer chicos, cada vez me liais más...
de las expansiones del Arkham cuales creeis que son las más recomendables?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2009, 16:53:58 »
Mi voto tambien para el AH, es muy rejugable, gusta a jugones y no jugones por igual y como bien dicen se puede jugar con cualquier numero de jugadores sin que el juego pierda nada de su encanto.

La ampliacion mas recomendable para mi es Dunwich, viene con de todo un poco de lops elementos del basico personajes, promigenios, cartas de encuentro, mitos, objetos...un tablero para juntarlo con el del basico y un par de reglas nuevas que le dan una mayor profundidad al juego.
De las amplis chicas a falta de probar la Cabra negra, me quedo con el rey amarillo, todo un reto para los jugadores debido a su dificultad.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2009, 17:04:48 »
Si nos ponemos a hablar de expansiones entonces si que la liamos más... ;D ;D

Las expansiones del Arkahm se dividen en 2

Las pequeñas, que traen algunas nuevas cartas y una reglas para jugar con un cierto escenario que tiene que ver con las cartas

Las grandes que además de lo anterior traen siempre nuevos investigadores, nuevos primigenios y un tablero con nuevas localizaciones.

Todas las expansiones "estan bien" en el sentido de que la gracia del Arkham horror esta en las cartas, en que haya muchas, muy variadas y que nunca te toquen las mismas cosas, desde ese punto de vista cuantas mas cartas y más expansiones mejor. Lo que es imposible es usar todas las cosillas nuevas de juego que traen las expansiones como tableros o reglas. Cuando yo juego siempre me centro en cada partida en una expansión y solo usamos uno o dos tableros.

Si solo tienes dinero para una yo te recomiendo una de las grandes, por que traen lo mismo que las pequeñas pero a mayores y al menos tener una le da bastante gracia al juego. De las tres yo te recomiendo la de Dunwich y la de Insmounth (creo que no esta en castellano) La que queda de Kingsport no es que esté mal pero para mi es más aburrida y el tablero que trae no merece la pena demasiado, lo único que mola realmente de ella son una cartitas que trae para que la batalla final contra el primigenio sea más desesperada y sufrida, pero vamos, que no merece la pena pillarsela por eso. Quizás yo te diría que te quedaras con Dunwich por que trae las cartas de herida que son para mi de lo más divertidas.

De las pequeñas para mi gusto personal me quedo con la de "la cabra negra", trae un sistema de corrupción que me hace muchisimas gracia, pero vamos las pequeñas son más iguales, cualquiera de ellas está bien. Aunque yo te recomendaría primero de todo jugar y quemar un poco el Arkham básico antes de lanzarte con expansiones.

Juanguns

  • Visitante
Re: Arkham Horror o Last Night on the Earth
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2009, 18:47:11 »
Las cartas del Arkham son tamaño mini eurogame?