logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1832 veces)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buenas a todos,
En varios ocasiones os he ofrecido enseñar a gente a jugar a wargames y muchos de vosotros ha mostrado su interés.

He estado viendo mis sábados disponibles a partir de Enero y os propongo que nos reunamos un sábado tarde el 9 de Enero, a partir de las 16h, para enseñaros a jugar a algunas wargames básicos o no tan básicos para que conozcais en que consiste este tipo de juegos.

La mayoría de estas actividades se están centralizando en la Asociación Ludere, así que convienen que los almerienses y los que nos suelan visitar, que se pasen por ese foro para ver posibles partidas y/o kedadas.
Asociación cultural Ludere Aude

Os propongo las siguientes alternativas en función del número de interesados :

Alternativa 1)
Lugar : Local de la asociación
Número de participantes : Máximo 10
Numero de partidas simultaneas : 2 (no hay mesas para mas)
Juegos : Memoir 44, Command and Colors Ancient
Cuota de inscripción :
           Socios Ludere : Gratis
           No socios : 2 euros

Alternativa 2)
Lugar : Albergue juvenil de Almeria
Número de participantes : superior a 10 (tenemos que pagar entre todos el café para mínimo 15 personas).
Juegos : Memoir 44, Command and Colors Ancient, Combat Commander Europe, A victory Lost
Complemento : café/zumo/infusión y bollo incluido
Cuota de inscripción
         Socios de ludere : mínimo 2 euros, máximo 3 euros.
         No socios : 4 euros

Descripción y requisitos para cada uno de los juegos (solo tengo una copia de cada uno). De todos los juegos hay modulos Cyberboard y Vassal.
Recomendado : Es recomendable leerse las reglas antes del sábado pero no es imprescindible.
Imprescindible : Es necesario leer las reglas antes del sábado pues no permite empezar a jugar si por lo menos no suenan las reglas. NO HAY QUE APRENDERSE LAS REGLAS, solo leerlas una vez para que no suene a chino. Con esto es suficiente.

Memoir 44
Juego táctico sencillo y en español. Una batalla puede durar entre 30 y 60 min
http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite.asp?eidm=55
Reglas : http://www.box.net/shared/c75ivvs8uc
Requisitos : Recomendado

Command and colors Ancients
Juego táctico sencillo pero más completo que el Memoir del que es una versión inspirada y mejorada.
El juego es en inglés pero lo tengo tuneado al castellano.
http://www.gmtgames.com/p-288-commands-colors-ancients.aspx
Reglas en español :  http://www.gmtgames.com/t-GMTLivingRulesNE.aspx#cca
Requisitos : Recomendado

A victory Lost
Wargame al más estilo clásico, sencillo pero profundo en cuanto a tácticas. Una partida dura unas 6 horas por lo que se utilizara una partida para explicar el funcionamiento del juego a varias personas.
http://www.multimanpublishing.com/IGS/prodavl.php
Reglas en español :   http://www.box.net/shared/5pors5hk40
Requisitos : Recomendado

Combat Commander : Europe
Juego táctico muy entretenido con batallas de una a dos horas. En ingles (tengo pendiente tunearlo al castellano pero no creo que tenga tiempo para el 9/1).
http://www.gmtgames.com/p-230-combat-commander-europe-2008-reprint.aspx
Reglas en español : http://www.gmtgames.com/t-GMTLivingRulesNE.aspx#comcom
Requisitos : IMPRESCINDIBLE

Pondré un mensaje en este foro y en el de ludere antes del 7 de Enero para confirmar el lugar en el que se realice, dado que según los interesados en esa fecha contactaré con el Albergue para confirmar la kedada en el albergue si es necesario.

Saludos
Santi


Participantes
santiago (gatoamr)
kalarien
elrudok
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Sábado de iniciación a los wargames de tablero (9 de Enero del 2010 a las 16h)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2009, 14:33:40 »
Santi,si te acuerdas,en mi Combat Commander tengo puesta las traducciones en las cartas y me imprimí alguna ayuda traducida.
Los counters están clipeados de aquella manera,pero si quieres utilizar mis mazos para la gente que lleve mal el Inglés,cuenta con ellos.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sábado de iniciación a los wargames de tablero (9 de Enero del 2010 a las 16h)
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:45:27 »
Santi,si te acuerdas,en mi Combat Commander tengo puesta las traducciones en las cartas y me imprimí alguna ayuda traducida.
Los counters están clipeados de aquella manera,pero si quieres utilizar mis mazos para la gente que lleve mal el Inglés,cuenta con ellos.
Eso me vendrá bien, gracias.
No se si tendré tiempo de tunear el mio y además mi impresora no funciona bien. A ver si los reyes me traen una nueva :)
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

netskaven

Re: Sábado de iniciación a los wargames de tablero (9 de Enero del 2010 a las 16h)
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 18:47:14 »
Buena seleccion de juegos y una muy curiosa iniciativa, envidia sana desde aqui  ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sábado de iniciación a los wargames de tablero (9 de Enero del 2010 a las 16h)
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2009, 19:37:32 »
Buena seleccion de juegos y una muy curiosa iniciativa, envidia sana desde aqui  ;)
Me he unido a una asociación cultural en el que suelen jugar a juegos de mesa, rol y wargames tipo Warhammer.
Con este tipo de cosas estoy intentado abriles los ojos "a un nuevo mundo lúdico" :)
Pero vamos, tampoco te creas que las solicitudes caen a miles del cielo.
Como has visto en otro hilo, estoy intentando organizar un fin de semana de wargames en Almeria y todavía está por ver que consiga reunir a las 15 personas que me requieren para que la cosa salga por un precio razonable.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Xandropoulos

  • Visitante
Re: Sábado de iniciación a los wargames de tablero (9 de Enero del 2010 a las 16h)
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:41:47 »
Muy a mi pesar, Santi, no podré asistir porque aún no habré vuelto de Galicia el día 9... Espero que se repita otro día, y si no, quedamos tres o cuatro en otro momento.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya estoy por aquí.
Quedamos el próximo sábado en el local a las 16h.
Saludos.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Holaaa Santi.Feliz año!
Estooo¿Alguna posibilidad de hacerlo el domingo por la tarde?Lo digo por si cuela,como seríamos muy poquitos y el Sábado al final tengo que suplir a un compañero en el curro,pues igual se podría hacer un cambio...
« Última modificación: 02 de Enero de 2010, 19:19:04 por Akumu »

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Domingo de iniciación a los wargames de tablero (10 de Enero a las 15h30)
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2010, 19:18:39 »
Finalmente quedamos a las 15h30 el domingo 10 en  el local.
Como recordatorio para los que no sean socios de la asociación, tendrán que pagar 2 euros por participar.
Para los socios es gratis.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre