logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17067 veces)

Saginse Morigal

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2009, 21:58:19 »
De momento me ha surgido sólo una duda con este gran juego:

Hay una carta de mejora de Nurgle que dice algo así:
"Una vez por ronda puedes colocar un sectario sin coste en una región donde no tengas ninguna ficha."

¿A qué se refiere con lo de una vez por ronda?
A cada una de las 7 u 8 rondas del juego, en cuyo caso me parece muy pobre la carta, sólo te ahorras un punto de poder y existe otra carta de mejora que te lo da para que lo gastes en lo que quieras.

O a cada ronda de la fase de Invocación (creo que se llama así)?

Si leemos la carta textualmente ha de aplicarse la primera, pero parece que la segunda tiene más sentido.

Gracias de antemano por vuestra pronta contestación.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 01:18:42 por Membrillo »
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Sumo

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2009, 11:34:48 »
Aqui otra preguntilla...

Si solo puede tener 7 puntos de invocacion como mucho... por que el "track" llega hasta 12?

Saginse Morigal

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 05:33:53 »
Mi primera duda está resuelta, se refiere a las rondas del juego como tales, no a los turnos que se suceden en la fase de convoicación.

Pero ahora tengo dos más, relacionadas con dos cartas de Caos:

1.- Una de las cartas de Caos de Tzeentch, la de "Absorción de poder", dice que otro jugador pierde un punto de poder, pero no pone nada de que lo gana el jugador de Tzeentch, como es de esperar al tratarse de una "absorción", de hecho he visto una traducción de esta carta de la original en inglés y si que pone que se gana ese punto.

¿Se trata de una errata en la carta?

¿O se sobreentiende que al tratarse de una absorción el punto de poder que pierde uno lo gana el otro?



2.- La carta del Caos de Slaanesh, Infiltración perversa, nos permite colocar un marcador de corrupción al jugarla, y especifica que esto no provoca que se gire la rueda. Lo cual es evidente ya que la condición es que se coloquen 2 fichas de corrupción no 1. O así se ha dicho en los FAQs. ¿No parece que esta carta está en armonía con lo que realmente pone en la hoja del jugador de Slaanesh (1 o más fichas de corrupción) y no 2 que es lo que se corrige en los FAQs?



Muchas gracias.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

zimmerio

  • Visitante
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2009, 13:45:29 »
Yo tambien estoy de acuerdo en que me parece un juegazo, pero solo conseguios ganar con Slaanesh y con Khorne.

Mi primera duda está resuelta, se refiere a las rondas del juego como tales, no a los turnos que se suceden en la fase de convoicación.

Nosotros tambien la aplicamos asi, pero entonces es una carta que nunca se va a escoger, porque te ahorras un punto de poder y para eso ya hay una mejora que te da un punto de poder y este lo puedes emplear en cualquier otra cosa.

Tendria mas sentido que fuera cada vez que te toca invocar, el problema es que puedes hacer el culo duro y hacer esto continuamente para conseguir mover siempre el ultimo, moviendo cultistas de un sitio a otro.

1.- Una de las cartas de Caos de Tzeentch, la de "Absorción de poder", dice que otro jugador pierde un punto de poder, pero no pone nada de que lo gana el jugador de Tzeentch, como es de esperar al tratarse de una "absorción", de hecho he visto una traducción de esta carta de la original en inglés y si que pone que se gana ese punto.

¿Se trata de una errata en la carta?

¿O se sobreentiende que al tratarse de una absorción el punto de poder que pierde uno lo gana el otro?

Es una errata, lo absorbe y se lo queda.


2.- La carta del Caos de Slaanesh, Infiltración perversa, nos permite colocar un marcador de corrupción al jugarla, y especifica que esto no provoca que se gire la rueda. Lo cual es evidente ya que la condición es que se coloquen 2 fichas de corrupción no 1. O así se ha dicho en los FAQs. ¿No parece que esta carta está en armonía con lo que realmente pone en la hoja del jugador de Slaanesh (1 o más fichas de corrupción) y no 2 que es lo que se corrige en los FAQs?

Solo se pone una ficha de corrupcion por la carta, si no seria BRUTAL! (mas aun de lo que ya es esa carta) Esa carta es perfecta para rascar puntos cuando se desola, ya que con una carta de coste 0te haces 4 o 5 puntos de victoria, tranquilamente. Tambien te permite añadir un contador a la rueda con un solo cultista, pero creo que es mas util de la otra forma.

Si solo puede tener 7 puntos de invocacion como mucho... por que el "track" llega hasta 12?

Pues no se cuantas cartas de absorcion de poder hay, pero si hay 5 y tienes la mejora de un Punto mas de Poder, con Tzeentch podrias llegar a 12, lo que no se es para que...

Estoy enganchado, jeje!

Ritamortaja

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2010, 10:28:47 »
Buenos dias, tengo una duda acerca de la fase de convocación, si tu pones un sectario tuyo en las tierras yermas, gastando tu puntito de poder, y luego por ejemplo khorne mete un desangrador en el mismo territorio ,y el agota sus puntos de poder, tu en tu proxima jugada, siempre que te queden puntos de poder, podrias mover ese mismo  sectario hacia otra zona para evitar que, por ejemplo, khorne te lo mate y ponga un marcador en la rueda. es valida esa jugada?
y otra duda acerca de khorne, pq me parece muy bestia que solo con una victima, khorne ponga marcador en la rueda, el pone marcador por hacer una victima aunque el que la ha ovasionado muera, me refiero que por ejemplo, khorne mata un guerrero en una localizacion, pero el guerrero a su vez mata la figura de khorne, pone marcador en la rueda? si es asi khorne tiene mucha ventaja o algo no he entendido bien porque practicamente gira dos veces la rueda por turno y lo tiene realmente facil. y por ultimo si khorne gasta una carta que le da dados extra y la victima es con estos dados, tambien cuenta para la rueda del caos?

gracias por anticipado
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 10:33:50 por ritamortaja »
Tengo un brazo armado y estoy cargando el otro

Canales

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2010, 10:56:07 »
¿Habéis leído las FAQ oficiales en inglés?

1. Absorción de poder.
En efecto, se trata de una errata. Todos los oponentes presentes en el territorio donde se juega la carta pierden un punto de poder y Tzeentch gana 1 punto de poder, independientemente del número de oponentes. Por ejemplo, juegas la carta en Bretonia, donde hay figuras de Nurgle y Khorne. Cada dios pierde 1 punto de poder y Tzeentch gana 1 punto de poder (no dos).

2. Infiltración perversa.
Esta carta, como pone, no cuenta para colocar fichas de Avance de rueda, pero OJO, IMPORTANTE, tampoco cuenta a la hora de recibir puntos si la región es desolada en ese turno. Es importante recordar que para recibir puntos de desolación, hay que colocar fichas de corrupción en la fase de corrupción, e infiltración perversa lo hace en la fase de convocación (de lo contrario, esta carta a coste cero sería BESTIAL).

¿Entonces para qué es útil esta carta? Pues para varias cosas: al tener coste cero te permite retrasar tu final de turno, al colocar una ficha de corrupción te ayuda a arruinar una región u obtener la mayoría cuando la región es desolada.

3. Nadie sabe a qué vienen los 12 puntos de poder (el máximo son 9). ¿Quizá por razones de estética? ¿Una ampliación? ¿Cambiaron las reglas a mitad del diseño y luego olvidaron corregir las tarjetas? Ni idea...

4. La condición de Khorne es ésa: una ficha de avance de rueda por cada región donde mate una figura enemiga (da igual si es con figuras como si es con dados). Aunque parezca fácil, si los otros tres jugadores están un poco despiertos, Khorne lo tendrá difícil (Slaanesh y Nurgle pueden endurecer a sus unidades, y Tzeentch teletransportar las suyas y las de Khorne). Además, no hay que olvidar que en caso de empate a fichas, sólo se gira la rueda una vez. Y, por último, Khorne tiene la segunda rueda más larga. Con varias partidas veréis que los finales suelen ser bastante apretados. Ah, y la estrategia de mover el sectario a otra región es perfectamente válida: las figuras pueden proceder de tu reserva o del mismo tablero (sólo tienen que cumplir la condición de ir a territorios adyacentes).

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2010, 10:45:08 »
Recordad que aquí solamente van las DUDAS.

Gracias

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2010, 11:06:56 »
Bueno pues yo tengo una dudilla.

Las reglas ponen que el juego termina cuando se acaba el mazo de eventos, pero implica que ¿se acaba cuando se roba la última carta automaticamente? o¿ qué se termina el turno y el siguiente, al no poder robar carta de evento acaba la partida?.

Algo similar me pasa con las cartas de desolación, el juego se acaba automáticamente al desolar la 5ª región, pero ¿se llegan a recibir los puntos de esa desolación? es que leyendo las reglas parece que en cuanto se desola la 5ª termina, pero entonces ¿para que tiene puntuación la carta de 5ª desolación?

Un saludo.

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2010, 13:07:08 »
Si no recuerdo mal, se termina esa ronda y se hace la puntuación final.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2010, 08:36:17 »
Una duda, ¿Las cartas del caos se van moviendo de 0 a 1 a 2 y luego se sacan del juego? ¿O solo hacen eso las que tienen efectos permanentes? ¿Y solo se mueven cuando sale otra con efecto permanente? Es que en una partida salió una carta en la que había tres zonas donde Khorne no podia matar y se quedó toda la partida.....y me pareció algo raro.  ::) ???

BUHOnero

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2010, 10:42:36 »
Una duda, ¿Las cartas del caos se van moviendo de 0 a 1 a 2 y luego se sacan del juego? ¿O solo hacen eso las que tienen efectos permanentes? ¿Y solo se mueven cuando sale otra con efecto permanente? Es que en una partida salió una carta en la que había tres zonas donde Khorne no podia matar y se quedó toda la partida.....y me pareció algo raro.  ::) ???

Se van desplazando si la carta que aparece no indica lo cnotrario, o sea, hay cartas de efecto inmediato que luego no se dejan en el tablero, por tanto las otras dos seguiran activas, y si, puede pasar que una carta se tire ahi un montón de turnos, si solo salen cartas de efectos inmediatos puede haber poca rotación de cartas, piensa que como mínimo estaran 2 turnos activas, más los turnos en los que no se añadan cartas nuevas.

crensaw

  • Visitante
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2010, 16:38:14 »
leche, con lo de la errata en castellano ya me he preocupado, existe algun sitio en el que haya estas erratas publicadas??,


pedrotronic

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2010, 16:39:24 »
En la pagina de Edge tienes el material corregido para que lo imprimas

La espada de Roma

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2010, 21:24:37 »
Una duda:

La carta "Furia Sanguinaria" de Khorne (creo se llama así), la que da dos dados extra antes de la batalla, ¿puede ser jugada en una región sin que Khorne tenga allí miniaturas o en su defecto miniaturas sin capacidad de ataque?

Otra más:

He leido que el juego suele estar bastante igualado, y los finales son apretados, en cambio, por experiencia,poca la verdad, siempre he visto ganar de paliza a uno u otro jugador. ¿con el paso de las partidas se adquiere un tipo de estrategía más adecuada y compensada? ¿Cuanto importa la interacción y la ayuda entre jugadores para frenar a un poder que se destaca?

pedrotronic

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2010, 21:40:20 »
Juraria que las cartas las puedes usar en la region que quieras, pa jorobar a otro el hueco vamos...luego podrias usar tu carta si quieres aunque no tenga uso.

En cuanto a estrategias la de Korne es la más sencilla, en principio claro, es el nivelador del juego tiene que repartir leches a todos (sobretodo al que vaya en cabeza); el siguiente dios (no me acuerdo de sus nombres sorry) el purulento ese, lo que tiene que hacer es desolar todas las tierras lo antes posible, el mago tiene que intentar estar en muchas regiones presentes y el ultimo (el de las diablesas) tiene dos caminos o bien por puntos o bien el dial (esto es mas facil)