logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10514 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA PINTAR TUS MINIATURAS
« en: 15 de Diciembre de 2009, 00:41:50 »
no se si encaja esta pregunta en esta seccion pero bueno la lanzo...
he estado pintando con pintura esmalte pero la verdad el acabado no me termina de convencer, ademas que las miniaturas quedan demaciado brillosas,x lo q  he estado viendo fotos de miniaturas pintadas en la bgg y tienen un muy buen acabado... alguien por ahi podria darme un consejo acerca de que tipo de pintura es la mas adecuada para miniaturas?
buscando una pintura que te permita pintar  a detalle claro esta, gracias
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2009, 10:13:50 por perezron »

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA PINTAR TUS MINIATURAS
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 07:50:14 »
Aupa:
  Pues la verdad es que tienes multitud. Por una parte están las de games workshop. A mí me gustan bastante y sus metalicos a mi parecer, son los mejores. por otra, las de la marca vallejo, un abanico de colores muy amplio en cada una de sus gamas: game color: equivalente a las de GW. Model color: enorme gama. air: especial para aerografos...
  Tambien tienes americana. No tan exclusiva para modelistas, se vende en tiendas de manualidades... y los tipicos botes de todo a cien que no dán demasiado mal resultado, aunque yo solo lo utilizo para escenografia.
  Vallejo me encanta. La gama de colores es amplisima. Gw tambien me gusta como he dicho pero es mas limitada en cuanto a colores. americana no suelo comprar, la verdad, pero no dá mal resultado.
  Lo del acabado brillante lo arreglas con barniz mate. El problema de la pintura de esmalte es que se descacarilla con facilidad, sobre todo en minis de plástico "blando".
  Si no quieres dedicar demasiado tiempo a pintar, algo que te resultará eficaz es pintar la miniatura sin luces y despues barnizarla con tono medio ó alto de army painter. (es bastante caro, si pintas poco). eso sí, luego barniz mate.
 Un saludo.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA PINTAR TUS MINIATURAS
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:13:36 »
Yo siempre he usado para las minis las de Vallejo, que son acrílicos. Una vez secas debes dar un barniz en mate. Y antes de pintar, debes usar imprimación en blanco o negro, según tu gusto.

+info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pintura_acr%C3%ADlica

Salu2, Manuel

juaninka

Re: QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA PINTAR TUS MINIATURAS
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2009, 10:51:33 »
Vallejo desde hace mucho tiempo.

En el principio de los tiempos usaba Citadel/GW, pero el precio actual es prohibitivo. A parte cada vez los botes tardan menos en quedarse completamente secos, son más caros y traen menos pintura que Vallejo (salvo que hayan vuelto a cambiar el formato!)

Saludos

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA PINTAR TUS MINIATURAS
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 11:13:08 »
Me uno a la opinión popular.... Vallejo sin lugar a dudas. relación calidad precio estupenda y una amplia gama de colores

keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA PINTAR TUS MINIATURAS
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 18:30:13 »
Vallejo es una marca. El tipo de pintura es acrilica.
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”

Juanguns

  • Visitante
Re: QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA PINTAR TUS MINIATURAS
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:05:31 »
Aprovechando el hilo. Con qe tiendas online soleis comprar pinturas y cosas de estas? Cual me recomendais?

RolerDib

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
  • Ubicación: La Vega baja del Segura
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA PINTAR TUS MINIATURAS
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2009, 20:47:24 »
Yo también recomiendo Vallejo...

Mi habitual de miniaturas de Warhammer tengo entendido que con Vallejo por lo menos trabajan bastante bien: http://www.maelstromgames.co.uk

Ahí tienes también las pinturas de coat d'arms. Son un pelín más caras, pero echa un vistazo también.
Incluso The Army Painter para sprays de capa base. Aunque no se si los puedes pedir a UK por el tema del propelente...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA PINTAR TUS MINIATURAS
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2009, 21:58:51 »

Ecthelion

Re: QUE TIPO DE PINTURA USAS PARA PINTAR TUS MINIATURAS
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2009, 00:54:54 »
Yo uso Citadel, la marca de worchop, desde hace un monton de años y es bastante buena. El problema que tenian con la pintura que se secaba fue por un modelo de bote que sacaron que era muy estetico pero poco practico, la pintura se secaba en la rosca del tapon e impedia un buen cierre.Desde hace unos años lo han cambiado.De hecho tengo botes de hace unos 15 años que aun van bien.
 Vallejo la he probado poco pero es excelente tambien y tiene una gama mas amplia.Lo unico que no me gusta es la manera de sacar la pintura, manias propias.