logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 17049 veces)

Onzamono

Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:18:52 »
Me acaban de regalar la edición revisada que ha sacado Edge. El juego me atraía mucho por la estética y por la mecánica de construcción de mazo y de momento llevo una partida y ganas de jugar como si no hubiera mañana  ;D

Vienen unas 300 cartas, 6 gremios (ladrones, barqueros, usureros, adivinos, armas y arquitectos) con 11 cartas básicas por cada uno y nuevas para reglas opcionales. Las ilustraciones imagino que son las mismas pero el diseño de las cartas es mejor.
Pero lo que me parece una cagada de proporciones catedralicias es la caja en la que viene, que no me explico por qué tenían que hacerla como si tuvieras el juego 5 veces. En serio, Al abrir el juego vienen 2 paquetes de cartas bailando en el centro de la caja, que viene con un separador de cartón que tiene un espacio para otro mazo más y sobrando espacio. No encaja ni para atrás. Dudo que encajasen enfundando las cartas, pero es que además tiene espacios laterales debajo de ese cartón separador donde he decidido guardar otros juegos de cartas porque no sirve para absolutamente nada. Es como si hubieran hecho la caja para guardar el manual de instrucciones y justificar un precio que a mí, personalmente, sólo por el juego, las ilustraciones y las 300 cartas me parece razonable. A Munchkin Quest le hicieron algo parecido para que la caja fuera de medidas estandar pero le sobraba menos espacio.
Para hacer eso que hagan como con Dominion y pongan un separador ordenado!

En fin, aparte de eso, hemos jugado entre 2 y con las reglas básicas. Usar las cartas opcionales de milicia seguro que mejora el equilibrio con respecto a las reliquias que creo que jugamos mal (la 1ª siempre es de prueba jeje). Tiene pinta de que 3 y 4 será un buen número para el juego y lo que veo es que la mayor importancia del juego la tienen las personalidades-agentes.
Además me lo ha regalado mi pareja, que tiene cierta aversión al Dominion y este le ha gustado :)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2011, 23:50:34 »
Yo lo juge a 4 en modo básico para ir como va el tema, y ya el resto de partidas jugamos usando milicia, líderes de gremio y preparando los mazos de inicio con las 20 cartas para construirtelo. Es un juego q de principio piensas q va a ser soso, pero no veash el juego q da!!! Y como comentas las ilustraciones son geniales.

A mejorar, mas variedad de cartas y poderes especiales. Lo de la caja grande supongo q es porque luego vendrán expansiones, quien sabe... Aunque la linea de Cadwallon no ha tenido mucho tiron...pero quien sabe :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Onzamono

Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:33:19 »
Sí, noté que las cartas de lugar (acciones) eran como 8 y se repetían en el básico, lo que es una pena porque para mí son las cartas que te añaden variedad a las partidas.

En la caja he acabado metiendo, además de las cartas de Arcana, 4 juegos más. Ha sido la única manera de que no me bailen todas las cartas por toda la caja XD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #18 en: 22 de Diciembre de 2011, 09:17:19 »
En cambio, si las enfundas, apenas te caben.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Onzamono

Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2012, 18:18:04 »
En principio, la mejor solución que he encontrado para las cartas enfundadas es darle la vuelta al cartoncillo plegado y usar los bordes para separar las cartas en 4mazos para que sea más fácil escoger las variantes, apretándolas un poco contra los dobleces de cartón de cada esquina (se sujetan mejor). Por dentro y en algún lado, para que quepan más junticas, otros juegos de cartas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2012, 21:17:39 »
Eso es lo que acostumbro a hacer yo con casi todos los juegos en los que hay problema de espacio.

En este caso, las cartas de apuesta han ido a parar debajo del cartón que separa los dos bordes, una vez girados.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2012, 11:45:40 »
¿Alguien ha tenido una buena experiencia jugandolo a dos?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2012, 12:04:02 »
Yo sólo lo he jugado a 4.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2012, 12:38:51 »
¿Alguien ha tenido una buena experiencia jugandolo a dos?

Yo lo he jugado a 3 y a 4...

A 2 solo lo trastee para familiarizarme cn las reglas...El caso es q a 2 no se yo si funcionara... :S
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #24 en: 04 de Enero de 2012, 12:59:46 »

La mecánica del juego no me parece mala... la idea inicial es buena. Pero la implementación.... buf, para mi es una castaña! Se dan un montón de casos incoherentes que no están cubiertos por las reglas, sobretodo con el tema de las localizaciones. Las instrucciones son malísimas y ni siquiera la bgg es capaz de explicar bien las dudas [el arlequín?]. El tema de "sobornar" a una personality es un poco cogido con pinzas. Localizaciones que simplemente introducen caos en la partida. El tema de los "barrios" y las cartas de "misión" [del tipo consigue 3 cartas de este barrio] podrían haber dado juego y al final pues... simplemente no lo dan. La variedad de cartas, la variedad de puntuaciones... no es tal. Los guilds son todos casi iguales [para mi, si haces un juego no simétrico hazlo claramente no simétrico... para introducir estas pequeñas diferencias podrían haberse quedado en la elegancia de la simetría].

No sé... como idea buena. Como experiencia de juego... a la tercera partida brillan más los errores que los aciertos.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #25 en: 04 de Enero de 2012, 19:04:35 »
¿Alguien ha tenido una buena experiencia jugandolo a dos?

La mayor pega es que a dos el juego se hace bastante mas largo. Tienes los mismos montones de cartas que si jugaran cuatro jugadores (cuatro zonas mas una central) y hasta que se encuentra la carta de fin de juego en la zona libre se tarda bastante mas.

Claro que si el juego te gusta, no deberia ser un incoveniente  :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #26 en: 23 de Abril de 2017, 21:55:52 »
Hola. ¿Alguien sabe como funciona la carta Arlequín? Dice que sus arcanos valen igual que una carta que se juegue a su lado. ¿Pero si se van jugando varias?. No lo pillo.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ARCANA. El juego de cartas de Cadwallon (Reseña)
« Respuesta #27 en: 26 de Abril de 2017, 12:15:20 »
Cuando se resuelva la carta del distrito para ver quien se la lleva es cuando el propietario del Arlequin decide a que agente va a copiar de todos los que se encuentren en liza en ese distrito
¡No me caben mas juegos! Mis juegos