logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40863 veces)

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2010, 22:52:42 »
ummm... Expio, tu invento me da una idea:

Has probado a hacer un molde con la pasta esta de los chinos y una vez seco ponerle polvos de talco o glicerina y usar más pasta de esa encima para hacer las figuras? igual inventamos un sistema de clonación de minis cheap and easy :)

creo que la clave estará en encontrar un "separador" entre el molde y la nueva pasta...

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2010, 00:11:51 »
ummm... Expio, tu invento me da una idea:

Has probado a hacer un molde con la pasta esta de los chinos y una vez seco ponerle polvos de talco o glicerina y usar más pasta de esa encima para hacer las figuras? igual inventamos un sistema de clonación de minis cheap and easy :)

creo que la clave estará en encontrar un "separador" entre el molde y la nueva pasta...

saludos!

Ya se me ha ocurrido, pero por ahora no lo he probado.

Ya he dicho que la pasta es como plastilina y que tiende a agrietar. Supongo que habria que hacer el molde con dos tacos de pasta y luego para clonarla coger un bloque húmedo de esta, meterla entre los dos moldes, presionar y rezar a San Judas Tadeo.

Por lo menos lo veo para Meeples. Cuando lo intente lo haré con figurinas del Hero Quest o Pendraken.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 00:15:37 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2010, 22:55:29 »
Lo he intentado. Primera prueba fallida. He tenido que tirar los moldes debido a que la pasta quedó pegada.

Tal vez lo intente de otra forma.

Como ya he dicho creo que no habria problema en clonar cosas sencillas como Meeples, pero para cosas con más detalles se pierde.

Es eso o hacer las cosas de cero, lo cual no da ningún problema a menos de que quieras hacerte una versión de Starcraft P&P y te propongas crear todas las figuras.

Por cierto (insertar autobombo) aqui teneis mi último experimento.

http://www.laarmada.net/foro/index.php?topic=13334.0

Imposible de clonar haciendo moldes debido a que te cargarias la figura.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2010, 23:00:12 »
Desde que lei el post anterior le he estado dando vueltas a la idea... como te dije creo que la clave está en el liquido o material que uses como separador para poder quitar los moldes... aunque imagino que las figuras con detalles demasiado delicados (como lanza o espadas salientes) tenderán a partirse... Otra de las opcions que estuve barajando es si existirá alguna manerád e rebajar (es decir, hacer más liquida) las pasta esta para asi poderla inyectar en el molde o algo por el estilo.


saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2010, 23:08:29 »
Desde que lei el post anterior le he estado dando vueltas a la idea... como te dije creo que la clave está en el liquido o material que uses como separador para poder quitar los moldes... aunque imagino que las figuras con detalles demasiado delicados (como lanza o espadas salientes) tenderán a partirse... Otra de las opcions que estuve barajando es si existirá alguna manerád e rebajar (es decir, hacer más liquida) las pasta esta para asi poderla inyectar en el molde o algo por el estilo.


saludos!

La pasta se ablanda con agua, pero no se vuelve líquida. Lo único que pude hacer es humedecerla lo suficiente, hacer una pelotilla, meterla a presión dentro de los moldes y cerrarlos cuales cocos.

Por eso veo viable clonar los meeples ya que al ser sencillos solo tendrias que hacer un molde y retirar la pasata sobrante.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

pedruki

  • Visitante
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #20 en: 17 de Marzo de 2010, 20:57:37 »
Hola a todos, llevo tiempo sin entrar aqui y tampoco he contestado a algunas preguntas, pido perdon..para antes del 15 de abril de este mismo años paso el enlace del video.. prometido.
Pero para que fuera perfecto me gustaria saber si alguien me dice como puedo hacer un molde de metal barato y accesible. Si nadie responde lo tendre que volver a hacer en escayola y el resultado es como la mini. ah para esto hay dos tipos de plasticos que se utilizan para este cometido.
los envases PET (polietileno) no sirven, este plastico es el de las botellas de cocacola por ejemplo y ese tipo de botellas cristalinas. No sirven porque se queman muy rapido y se oscurece el plastico.

PP (polipropileno). Uno de mis preferidos se funde rapido y se adapta muy bien al molde, y tarda mucho en quemarse si se les da el calor apropiado. Un ejemplo claro son los cubos de fregona.. son de lo mejor.. jaja pero hay cubos y cubos... hay cubos de la fregona muy flexibles ese es el bueno. Además podemos escoger la color que queramos. Contra: Lo malo es que si nos pasamos doblando este plastico puede romperse. muy flexible y blandillo.

Otros plasticos: dependiendo del frabicante, algunos son mejores que otros, como los tapones de la leche blanco, los alfileres de la ropa, los tarros de plastico de champu de colores, sus tapones etc... yo utilice para mi miniatura de uruk el tapon de leche blanco de la marca dia... por si quereis comprar ese plastico que no se quema tan rapido y queda bien. Su contra es que tarda un rato en derretirse. Pros: un plastico muy duro u flexible ala vez.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2010, 18:05:45 »
¿pero cómo lo derrites? ¿Lo pones al fuego sin mas o lo colocas en una cacerola como al derretir plomo?
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2010, 23:22:34 »
¿pero cómo lo derrites? ¿Lo pones al fuego sin mas o lo colocas en una cacerola como al derretir plomo?

Si, la verdad es que yo me he preguntado lo mismo. La cosa es que el tema tiene una pinta de "oler" que no veas... no?

saludos!
- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com

pedruki

  • Visitante
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2010, 11:02:48 »
Pues la verdad que ni huele ni nada al derretirse, es al horno, aver si puedo hacer pronto el video. Tengo ya hecho el video pero no funciona mi tarjeta capturadora..sniff  :'( aver que puedo acer.
« Última modificación: 17 de Abril de 2010, 17:56:57 por pedruki »

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #24 en: 18 de Mayo de 2010, 22:00:26 »
Desde que lei el post anterior le he estado dando vueltas a la idea... como te dije creo que la clave está en el liquido o material que uses como separador para poder quitar los moldes... aunque imagino que las figuras con detalles demasiado delicados (como lanza o espadas salientes) tenderán a partirse... Otra de las opcions que estuve barajando es si existirá alguna manerád e rebajar (es decir, hacer más liquida) las pasta esta para asi poderla inyectar en el molde o algo por el estilo.


saludos!

Me hecho un molde guarrote para clonar marines de epic 40k y funciona. Basicamente son dos placas les metes una bolita de pasta enmedio y presionas. Sacas la figura y le quitas las rebabas.

Ya lo he usado tambien para clonar cabezas para colocar en picas en alguna figura.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2010, 22:14:20 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #25 en: 19 de Mayo de 2010, 10:08:14 »

¿De qué material son las placas y la pasta?

¿Tienes fotos?
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

verd

  • Visitante
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2010, 11:45:22 »
Hola,

Yo he hecho moldes con masillas de dos componentes para sacar copias de piezas pequeñas (escudos, detalles...). Simplemente haces una bola de masilla mezclando los dos componentes, aprietas la pieza que quieres copiar, la quitas, dejas que seque el molde. Después aprietas otra bola de masilla contra el molde (previamente se debe untar con aceite para que no se fundan las masillas).

No lo he probado para piezas más grandes. Lo normal para las figuras es hacer moldes con silicona. Aquí hay un par de tutoriales:


http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=6471&highlight=tutorial+resina

Saludos,

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #27 en: 20 de Mayo de 2010, 22:28:42 »
¿De qué material son las placas y la pasta?

¿Tienes fotos?

La pasta es DAS de la marca Carioca :D Luego veré si lo hago con Milliput.

cuando tenga tiempo pondré las fotos del molde cutre, por ahora solo pongo el resultado.

Es un capellan de los angeles Sangrientos del Warhammer 40k a escala de 6mm de altura. Por supuesto use la base de un marine y la fui modificando.

"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Expio

Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #28 en: 06 de Junio de 2010, 11:50:23 »
Aqui teneis el molde.

http://img571.imageshack.us/gal.php?g=06062010002.jpg

Haces una bolita de pasta, la metes, presionas con los dedos, destapas, dejas secar un rato, coges un alfiler y sacas la figura, le haces las piernas con una sierra de aguja, la modificas con una aguja de coser, le recortas las rebabas con unas tijeras, le añades un par de cositas como por ejemplo un alambre para hacer la aureola y dos cétimos para la peana, pintas...

Y aqui esta el resultado.





http://www.boardgamegeek.com/image/738180/print-and-play
« Última modificación: 06 de Junio de 2010, 11:52:04 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Neodroid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1056
  • Ubicación: Barcelona
  • Dice roll 6 = troubles... 6 again = more troubles!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Neodroid [Board] Games
    • Distinciones
Re: Hacer figuras de plastico a partir de plastico reciclado.
« Respuesta #29 en: 06 de Junio de 2010, 12:04:25 »
mola mola...

mis felicitaciones!

- Así que según tu predicción, Mago, por detrás de esa roca aparecerá un troll cantando: \\\"seré tu amante bandido\\\"...- http://neodroid.blogspot.com